Que coonste que no soy monarquica, solo digo que si...

Querida Gloria Ana: Agradezco tu comentario, y te pido a posteriori todas las disculpas que sean necesarias por la forma de mi respuesta, que, te aseguro, en ningún momento pretendió ser ni agresiva ni menospreciativa, es evidente que no lo he logrado. En cuanto al fondo,--he vuelto a releer lo que dije-- y no cambio nada
Creo que vivimos en un mundo de artificios y mentira manejado desde tiempo inmemorial por el Poder. En cada época, el predominante. Con sus características, peculiaridades y corte de adeptos y beneficiarios. El pueblo, siempre perjudicado y sufriendo. En la actualidad este Poder ya es Global, abarca a todo el planeta, se caracteriza por un dominio abrumador e interconectado de los intereses económico-financieros sobre TODA la vida de las personas, expresión del mismo son las 140 corporaciones que manejan el 90 % de la economía mundial. Planean por encima de todos los gobiernos, los ponen y los quitan cuando conviene. Si hay que matar a un presidente se le mata, aunque hasta llegar a este punto hay incontables caminos y métodos que se emplean de contínuo. La política, con sus dos patas: El Legislativo y el Poder Judicial tampoco escapan de esta losa. Ciertamente, la Democracia, en su formulación occidental, que tiene como antecedente a la Grecia Clásica, aunque las distancias sean abismales entre la pequeña colectividad giega y el mundo globalizado de hoy, es la gran esperanza de la sociedad civíl, por una sola e innegociable razón: Porque la soberanía reside en el Pueblo.
Una vez mas, el mito y la historia informan el presente. Si establecemos un paralelismo, los Dioses (el Pueblo) hoy, en permanente batalla con los Titanes (el capitalismo), sin duda, que en un futuro aún sin determinar, finalizará con el arrojamiento de los Titanes hacia el Tártaro.
Entretanto, sigamos librando la batalla, juguemos a la política, alegremonos con los espejismos, seamos felices en lo posible y siempre solidarios tengamos fé en la convicción de que la soberanía reside en el Pueblo.

Querido Juan Murillo: Todos absolutamente todos estamos de acuerdo en algo tan sencillo como las dificultades y no menos sufrimientos que estamos viviendo por la falta de capacidad y humanidad de políticos que amén de su palabrería no demuestran mayor sapiencia para resolver los grandes problemas que en este preciso momento estamos viviendo.
Comparto contigo en que la crisis es mundial, también en que el capital privado está centrado en una serie de personas que sin duda mueven los hilos de la economía mundial.
Sin embargo, querido amigo, no podemos olvidar que en toda sociedad que se precie esto ha sucedido desde tiempo inmemorial y desgraciadamente es como un circulo vicioso que a mayor avance mayor llenada de arcas, mayor influencia, mayor corrupción y, en definitiva el control tanto económico como político de los pueblos.
En mi modesta opinión considero que mientras los poderes Públicos estén estén completamente mediatizados y son sean completamente independientes entre sí, siempre habrá la misma problemática, porque el Consejo General del Poder Judicial sus miembros sean elegidos por las Cámaras, es decir el Congreso y el Senado, es imposible que el órgano de gobierno del Poder Judicial pueda llevar a cabo sus competencias con las independencia que requieren sus actuaciones.
De igual manera hablamos del Fiscal General del Estado, nombrado por el Rey a propuesta del Gobierno, oído el Consejo del Poder Judicial, yo, pregunto y me pregunto, ¿donde está su independencia?
En definitiva, existe una amalgama entre los tres poderes que difícilmente puede resolverse nada con independencia e imparcialidad.
Sin olvidar que el Tribunal Constitucional sucede más de lo mismo, añadiría que incluso se utiliza como una especie de esponja para resolver lo irresolvible, incluso ponerse en grado de jerarquía por encima del Tribunal Supremo cuando ya existe sentencia que ha causado derecho, en fin Juan, haciendo alusión a tu penúltima intervención te diré mi opinión, una ley, tiene un proceso largo y mucho más si se trata de una Ley Orgánica, ahora bien como ahora todo lo arreglamos con un Decreto-Ley, pues se cubre la necesidad y después sin prisas ya lo convertiremos en Ley por el procedimiento de urgencia, en esto estoy también de acuerdo contigo, en lo que no coincido es en el texto constitucional, para reformarlo en su totalidad es necesaria una importante cualificación de ambas Cámaras ya que nuestra Constitución como principio fundamental es su máxima rigidez.
Pero bueno esto es insignificante teniendo en cuenta el resto de lo hablado, únicamente que la U. E. queramos o no está ahí y dicho vulgarmente aunque nos cueste creerlo, si no queremos otra Dictadura "que creo a nadie nos interesa", no nos queda más remedio que pasar por lo que se vaya realizando de cara y en favor de acatamiento por nuestros intereses.
Y, por último sin querer contradecirte SI, LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL... Y AÑADIRÍA CON TU PERMISO: DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO"
Feliz año y ánimo el mundo sigue y sin duda las adversidades hacen fuerte al hombre.
UN saludo cordial Gloria Ana

Naturalmente que a nadie interesa otra dictadura pero ésto no puede ponerse como fundamento para apoyar firmemente a los políticos españoles, ni mucho menos; los políticos o mejor dicho los partidos politicos en los que se integran, tienen un proceder en su funcionamiento totalmente dictatorial al que llaman "disciplina de partido" con numerosos ejemplos de ninguneo o expulsión del partido para los díscolos enemigos de la "disciplina del partido".

Y como pueden los republicanos españoles decir que viven en una democracia y no en una dictadura cuando sus anhelos políticos no son reglados ni respetados porque un rey nombrado por un general dictador representa una monarquía parlamentaria contraria a la república. Un rey que no sólo fue nombrado por un dictador sino que fue parte de aquel estado dictatorial dirigido por un General al cual nunca ha criticado; al contrario, lo ha alabado incluso en tiempo de democracia. Así, el 18 de Julio de 1978, la Casa del Rey publicó el siguiente texto: “Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles. Surgió el Ejército, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el Generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración”.

saludos.

Es increíble lo que dices, no recuerdo nada de eso. si recuerdo que gobernó arias Navarro hasta el 76 y era una continuación del franquismo.
Suarez fue presidente en esa fecha pero aun había muchas lucha intestinas los de la derecha con los demócratas, pero me parece casi imposible que el rey hiciera un canto a franco en el 78 cuando en noviembre se firmo la constitución española.
El 23f aun tuvimos un intento de golpe de Estado y costo mucho sanear de generales franquistas y poner los ejércitos en el sitio que debían de estar
No dudo de lo que dices pero no lo entiendo. Si le he oído decir que con él se porto muy bien y eso lo comprende cualquiera, pero no lo dirá mucho por si acaso no sonaría muy bien.
Un daludo

Que coonste que no soy monarquica, solo digo que si fue así no coprendo como se lo consintieron. Al rey que yo sepa es el gobieno el que lee primero su discurso o si ni siquiera lo hace él.
procurare informarme.
un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si fue así, y fue una nota de la Casa Real.

Por otra parte, retomando la forma dictatorial que venimos padeciendo es de resaltar que en muchos de los pueblos pequeños rurales de la geografía española, la mayoría de los alcaldes se comportan con los vecinos ajenos a su partido de forma dictatorial y los humillan y les demoran cuando no les niegan todas las peticiones que presentan en los respectivos ayuntamientos; funcionan como verdaderos "cortijeros" pensando que el cortijo es suyo.

saludos.