El Plural...

ESPAÑA
BIDEN LE COGE POR FIN EL TELÉFONO A SÁNCHEZ: HABLAN SOBRE AFGANISTÁN EL DÍA QUE EEUU NINGUNEA A ESPAÑA.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus sonoros fracasos por conseguir un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, ha conseguido por fin que el mandatario estadounidense accediese al menos a entablar una conversación telefónica con el jefe del Ejecutivo español, que no ha tardado en calificarla como "fructífera".

DIEGO BUENOSVINOS.

PD: DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE PEDRO ESTÁ TAN CONTENTO COMO SI HUBIERA ESTRENADO ZAPATOS NUEVOS.

El Plural

El 26 mayo del 2003 el Gobierno de Jose María Aznar fletó un avión -de una cadena de hasta seis subcontratas- en un visible mal estado. Algunos de los militares criticaron precisamente la antigüedad de la aeronave: "Reza por mí, este avión es una mierda", dijo el comandante José Antonio Fernández a su mujer antes de embarcar.

Una sucesión de mentiras
Tras el accidente cerca de Trebisonda, en la costa norte de Turquía, se sucedieron numerosas mentiras por parte del ministerio de Defensa de Federico Trillo, quien achacó el accidente a un error humano. Desde ese momento, hubo incontables despropósitos en el esclarecimiento de lo ocurrido.

La mitad de los españoles fallecidos no fueron identificados correctamente por el Ejecutivo, que se apresuró a repatriar los cuerpos a los dos días del accidente. Incluso hubo casos en los que se llegaron a mezclar restos de varias personas en un mismo ataúd. Además, la aparición de una pierna 15 años después demostró que algunos se quedaron en Turquía.

Trillo visita al lugar del siniestro del Yak-42 un día después
Trillo visita al lugar del siniestro del Yak-42 un día después
Trillo asumió más tarde que el ministerio había recibido doce quejas previas sobre la seguridad de los aviones de bajo coste y que los pilotos habían superado las 22 horas de viaje, por encima del tiempo legal. El Gobierno reconoció que no contrató los seguros obligatorios para cada uno de los militares que viajaban y que la caja negra del aparato estaba estropeada.

Condecoraciones e indultos
A esta tragedia tuvo que sumarse la ausencia de responsabilidades políticas. Es más, el entonces ministro fue recompensado con el cargo de embajador en el Reino Unido y hubo medallas y ascensos para los militares responsables de las falsas autopsias.

Sólo tres fueron condenados por el accidente del Yak-42: el general Vicente Navarro, el comandante José Ramón Ramírez y el capitán Miguel Sanz. Los tres fueron defendidos -según declaró Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional- gracias supuestamente a la caja B del PP. Los dos últimos, además, fueron indultados por el Gobierno de Mariano Rajoy

Nadie sabe lo que ocurrirá en Afganistán. El gobierno está haciendo todo lo que se puede. Con la UE y con EE. UU.

Vergüenza os debería dar hablar de Afganistan.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vergüenza la que os falta a los comunistas, no tenéis ni la habéis conocido.