Ni lo uno ni lo otro... desde luego, no creciendo como...

Yo... muchachos es que me pierdo tratando, de llegar donde a lo que parece otros han llegado. La idea de Adan y Eva, para alguien como yo que si no ha viajado a los Estados Unidos, si se que existe, puesto que no solamente hay testimonios, de años (testimonios visibles) lo que no puedo asimilar, es cuando pienso ¿Que fue primero, el huevo o la gallina...
Quiero decir que ya lo de la manzana, caso de que existiera fue una trampa. otra el malvado caín y asi sucesivamente... por lo que ALGUNOS MORTALES NO S ATREVEMOS A PENSAR (O TAL VEZ TODOS: NO LOS SE) si hubo un antes y ese antes se llama Dios. ¿De donde procede de lo invisible también?
Ya lo dije otras veces, lo mucho que me cuesta entender, todo lo que se dice desde la manzana. hasta nuestros días. Si que entiendo que hubo hace ya mucho tiempo un hombre del que se cuenta su niñez, muy poco de su adolescencía y que se dice que amó a los pobres ya crecido, y que cayó muy mal a muschas gentes, que acabaron con él.
Pues si que me gustó este hombre, del que se dice, que murió por salvarnos,
Muchachos, no sigo, porque me sigo perdiendo, y viendo como está el panorama, me veo en la obligación de exclamar ¿quien nos salvará de esta?
Otro día hablaré si os place que pienso, de este mucho, lleno de adoradores, a lunas a Sol y muchas mas cosas. Y pensaré qu lo que si es cierto es que la ciencia es creible cuando habla de la tierra y que esta existe hace millones y millones de años. Aquí me hago yo multitud de preguntas.
Saludos.

LIBERTAD, amigo. Si nos atenemos a las pruebas de la existencia de Dio de Sanbto Tomás, las obras de Descartes, las de Pascal y otros tantos que si creen en la existencia de Dios, si leemos atentamente, tienen su VERDAD constante, y si se reflexiona, por un momento parece que tienen RAZÓN. Digo un momento porque hay que leer con pausa.

Después vienen los que no creen en Dios y te demustran que es así. Pues, por otro momento, si los lees detenidamente, tambie´n tienen su RAZÓN. Mira, Isaac Newton, creía en Dios, era religioso, pero cuando se trataba de alguna ley física, decía que por allí no andaba Dios.

¿En qué quedamos entonces? Amigo Libertad: NOS FALTA FE, para creer. Teniendo fe (creer lo que no vimos) acompañada de buenas obras: VERÁS A DIOS. Si no hay fe, se impone la razón.

Respetemos la fe de los demás, de todos aquellos que creen, aunque estén equivocados.

Un cordial salufo, amigo Libertad.

Amigo Angel:Ñ entiendo tu insistencia, y tu me entenderás si te digoque tuve un padre que rezó hasta el último día. Yo no entrava por SU HARO Y ME GANÉ UNAS BUENAS REGAÑINAS... Por ejemplo el día que le dije, que los Reyes magos no pasaban por casa, porque era un invento de alguien. Y como se rezaba, en la mesa y esta casi nunca estaba colmada, también le hableé sibre este echo, convencido que a otros que NO PEDÍAN EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA lo tenían todos, sin rezar y sin sudar, hasta le señalé que Dios no era todo lo bueno que se decía, por crear un mundo tan injusto. Si le hablaba de Cristo, y le dije que me gustaba. le hize la pregunta: ¿Los curas (TODOS) le siguen? Mas o menos m e decía que no llebaba POR AHÏ buen camino? No nos entendíamos. Si se alegraba de mis logros (lo supe por otros. pero si algun fracaso. también por otros supe, que decía: "No hay quien pueda con él." Murió en mi casa. La suya, (la de mi madre) la deribé hasta el suelo, y los últimos veranos gozaron de ella. Mi madre, la pobre me colmo de los que las madres colman a los hijos ausentes. Ël mi padre, calló como siemp`re allí donde yo esperaba una alabanza.
No quiero decir con esto que no quisiera a mi padre; si digo que mis rezos de sudor (! que remedio cuando se parte de cero, te privan hasta de la escuela, y te aventuras aun adolescente por las calles frías y largas! los praztiqué toda mi vida, y este fue el que me procuró, lo que de niño pedía a Dios, que... calló siempre.
De lo mucho que leí, desde el Paraiso, que dicen Terrenal,. hasta que crucificaron al que se dice amaba a los pobres, si me quedé, con AMA A TU PROóIMO: mira quien pasa hambre, Quien vive a lo grande y a costa del sudor de otros. Quienes cometen injusticias. Y mientra caminaba me preguntaba cuantos cumplían los Mandamientos. y quienes las palabras y aquello que predicaba Cristo, el cual si se acercara al mundo de nuevo, sin dura se cabreartía mucho como yo me cabreo, cuando veo lo que veo.
Si repioto que el mumndo está pero que muy mal hecho, y que si yo fuera Dios... si que hubiera hecho los hombres a semejanza de un dios bueno.
¿La fe? La poca que me queda es que un día el mundo sea mejor. Que niños no se mueran todos los días... ni hombres tampoco se caigan de bruces contra el suelo, todos los días.
Y para terminar hoy, desde aquel pesebre, mira a donde hemos llegado, a que la llamada Santa Iglesia, es cada día mas rica... Y supongo que sus componentes conocen esa parábola o como se llame que dice: "ANTES ENTRARA UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN POBRE EN ELK REINO DE LOS CIELOS" Yo no se cual es el Reino de los cielos, Y como se me responde com TEN FE yoi digo que tuve fé en que me tocara a la lotería, pero dejé de jugar porque porque no me sservía la fe de que me tocara.
Si fuí aprendiendo de que el mundo está muy podrido, y que yo doy gracias a mi destino, por no saber (ni querer) contagiarme.
Me duelen los pobres y me cabrean los ricos... a los cuales les e visto rezar
Mis saludos.

AMIGO LIBERTAD. Lo del pobre que entra por donde dices, no es un pobre es un RICO.

De lo que me cuentas son cosas personales que no tienen nada que ver con la existencia de Dios. Respeto lo que cuentas.

¿La existencia de Dios? Me limito a poner lo que dicen filósofos y grandes personajes de la Historia. Como ves, no hay nada mío.

Un saludo.

¿Y porque tienen mas valos lo que dicen esos personajes que señalas, que yo y otros, que hablamos de lo oscuro, de lo invisible, de lo que no se muestra que en supuestos escritos de hombres? Yo niego lo que yo no palpo, y en esto, estoy en la mas completa oscuridad.
Posiblemente se me fue "el santo al cielo" si dije ANTES EN POBRE. ES OBVIO QUE ME REFERÍA AL RICO.
Estaríamos hablando una eternidad sobre este asunto AL QUE NO LLEGO. Por cierto, hasta en el ejercito se me llevó, a un lugar, donde la pobreza era su regla. Me hice muy amigo de uno que precisamente era de una rica familia, joven como yo, al que le prestaba el periodico, porque el dinero no formaba parte de ellos. Los suyo era la pobreza. Como ves conozco estas excepciones. del mismo modo que conozco, la viada de una hija hasta hace unos tres años que dejó el habito... Ella creyente y yo, digamos poco o nada, pero sin embargo ambos coincidentes, en que los pobres es una cosa seria. Tan seria... que las limosnas no solucionan sus problemas. Y que como sabes, estos los pobres, el sistema, es toda una gran fabrica de ellos. No se vive de migajas.
Yo lo diría a mi manera.

Estando como estoy e hubrosos miradores
oscuros y no palpar lluvia en el praderío
viendo como se fabrican multitud de pobres...
pienso que el mundo es todo un alarido.

Continuaré si me queda tiempo, y una vez mas miraré al Cielo, esperando no me llegue el silencio de siempre. Ese gran silencio de "alguien" que según vosotros está en alguna parte.
Cuando yo estuve en el lugar que señalo, pregunté al que luego fuera mi amigo:
¿Y a Dios quien lo hizo?
Saludos.

AMIGO LIBERTAD. Hablar de los pobres en un paÍS CAPITALISTA COMO ES EL NUESTRO NMO DEJA DE SER UNA paradoja con cierta melancolía. Libertad, si en Esàña hay pobres (que nadie lo duda), dentro de un capitalismo, ¿qué sería en un país comunista? Te lo digo yo: TODOS POBRES.

En cuanto a Dios, su existencia es "per se notum secundum", (evidente por sí misma). Por tanto es inútil intentar demstrar que Dios existe racionalmente.

Un saludo, amigo, ¿Me acepta un consejo? NO SE COMPLIQUE LA VIDA CON LA EXISTENCIA DE DIOS: SE CREE O NO SE CREE.

Ni lo uno ni lo otro... desde luego, no creciendo como crecen los corruptos por todos los puntos cardinales.
Ni lo uno ni lo otro, y no será porque en mi paso por Europa, no se me acercaban, algunos cachorros de los que entonces amaban los muchos desmanes, de un r´ñegimen de esclavos de unos cuantos: es lo que opinaba del cominismo de entonces, mientras veía las contradiciones de esa ideología, que oprimía libertades. NADA ME EXTRAÑA QUE CHINA HAYA ADOPTADO AMBOS MODELOS. tampoco me extraña que en algunas fa´bricas de ese país, se suicidan muy a menudo jóvenes.
¿El capitaalismo? (hosy se le nombra de mil maneras, y se le quiere vestir de guapo cuando es un fiera de cuidado: una fiera creadora de pobres. Un sistema, donde los corruptos, se van de rositas, donde se oprime, con una sonrisa, mientras muchos nosados hablan de libertades. ¿Que libertades poseen aquellos a los que les falta lo necesario. La CARA DEL CAPITALISMO siempre fue muy fea, y si algo a cambiado es que a los tiranos, a los amos, a los señores, se les puede mandar ha hacer puñetas. pero ahi acaba la libertad, puesto que su látigo está presente.
Hay un termino medio al que se nombró Socialdemocracia, y que fuera revisado a raiz de la Segunda guerra mundíal... trajo logros, que al día de hoy, está desvaratandio la fiera. Fiera indomable, arisca, canallesca, con la que muchos se sienten cómodos... basta una mirada a nustro alrededor: carreteras llenas de coches... calles, que hierven de descontento ¿Cual es la causa? La sabemos de sobra... las oportunidades, las mismas no se le dan a todos.
! Hay amigo! La vida no soy yo el que me la complica, siempre fueron otros...
Si yo te contará de mis huesos: tengo muchos rotos: rotos de verdad, y estos sudando. sudando mientras a mi alrededor, contemplo lo que contemplo: que en este país sale gratis comportarse en canalla... yu que los buenos ejemplos no cunden salvo algunas excepciones, que en algunos malvados despiertan burlonas sonrisas.
¿Creer? Creo en lo que veo y lo que veo no me gusta... ni en los propios representantes de díos, ni tan siquiera a muchos que se llaman creyentes.
sabes que en todos esos libros escritos por hombres sobre Dios se habla de amor al projimo. pues bien yo te puedo aseguarar sin equivocarme, que no todos cumplen y que por lo tanto en todas partes cuecen habas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Me hablas de China. No le queda más remedio que abandonar el comu nismo e incorporarse al mundo occidental: AL DÓLAR. Se han sewsengañado algo tarse, pero como es una potencia muy rica, llegará a ocupar el primer puesto mundial, eso sí, gracias al CAPITALISMO.

El único sistema económico que tiene la cara horrible, es el comunismo.

Un saludo.