ESTIMADA ELO: Se equivoca. No tengo ningún afán de...

Hasta cierto punto admito el pasar la idea política "por herencia", abuelos, padres, hijos, nietos y toda la familia... y así sucesivamente. Ahora bien, es posible que otros factores me lleven a pensar que se es socialista por otras causas. Lo que si tengo claro es que la famila socialista, haga lo que haga, siempre contarán con su voto, sin mirar, sin tener en cuenta si ha gobernado bien, mal o regular, esto no importa, ni siquiera la corrupción en alguna familia socialista en el poder. Pues, permítame usted, nunca entenderé que si el PSOE nos lleva de mal en peor, haya gente que vote de nuevo a este partido. Lo dicho: ¿Por qué es usted socialista?

Socialistas, quedamos cuatro y es a mi parecer la mas gusta. Todos somos iguales o eso intentamos LOS SOCIALISTAS. NO equivocar con PSOE actual esos son "SOCIOLISTOS" Si Pablo Iglesias levanta cabeza los corre bien corridos

Pero, ¿los socialistas saben algo de Pablo Iglesias?

Me gustan las ideas socialistas (que no el PSOE) y sé perfectamente quién es Pablo Iglesias. Desde hace muuuuuchos años.

PARA ARANJA. Pues a mí no me gustan las ideas socialistas que no se llevan a cabo, la teoría es muy bonita, la práctica, ¡Ay!, la práctica.
Cuando digo que los socialistas no saben quien fue Pablo Iglesias, me refiero a los gobernantes socialistas, y ¿por qué no? También a muchos que votan al PSOE.
Si le gustan las ideas socialistas, y no el PSOE, ¿por qué le defiende? A lo mejor hasta vota al PSOE... no es nada malo, Dios me proteja. Un saludo.

Esta en todo su derecho que no le gusten las ideas socialistas. Faltaría más.
No hace falta saber quién funda un partido, una ciudad o si los dinosaurios dejaron huellas. Te sientes bien, te identificas, absorbes lo que te gusta. En la ciudad que vivo me siento muy tranquila y feliz. Eso no quiere decir que sea perfecta. Lo mismo me ocurre con el socialismo, con mis amigos o con mi madre.
Le aseguro que practico muchas ideas socialistas (consciente e inconscientemente) No tengo carnet ni lo necesito.
No creo haber defendido al PSOE, he defendido a la persona: Rubalcaba. Desde luego a los capitalistas (derecha) ni loca.
No le voy a decir a quien voto (por ahora) pero si que en 1977 voté por primera vez (gracias a la izquierda) al viejo profesor, Enrique Tierno Galván. Me convenció que lo hiciese mi tio "del alma". Creo que le agradaría conocerle.
Atte,

Tierno Gaban el querido profesor. desprendia humanidad y ternura.

aranja me gusta como expones tus ideas, tienes dudas creo que todos las tenemus algunnas veces, yo si creí en Zapateroes es mi paisano lo conozco y a la familia le ha tocado bailar con la mas fea, pero no puede gustar a todo el mundo, ni estar de acuerdo con su politica, pero de eso a insultarle hay mucho trecho,
somos un poco viscerales y no pensamos muy bien lo que decimos.
un saludo

Tengo dudas, claro. Más veces de lo que me gustaría.
Pero lo que siempre he tenido muy claro es que como trabajadora nunca estaré con la derecha. No me gustan cosas que hace la izquierda, me decepcionan algunas actitudes, asumo que gobierne de vez en cuando un partido de derechas (que remedio) y como lo asumo, lo respeto. Lo critico, faltaría más. Durante 8 largos años lo llevé lo mejor que pude, pero nunca se me ocurrió pensar qué estaban usurpando el poder como ahora parece que quieren hacer creer que la derecha es lo único legítimo para salvar el país. Se les eligió democraticamente. Aguanté y me quejé como pude de la guerra de Irak. Pues a llevar como podamos la crisis MUNDIAL y a tratar que lo arreglen lo antes posible.

Claro que tiene que gobernar la derecha la alternancia no es mala, lo peor es que hay derecha y derecha, en esta está la más cavernícola, muy en el fondo pero ahí está, lo que a mí me dolería que este gobierno nos sacara de la crisis y vinieran ellos y presumirían como Aznar de que ellos lo hicieron todo, como cuando Felipe el fue quien puso España a funcionar, modernizando, la industria a costa de poner en la calle a mucha gente, eso lo hace un estadista que mira lo primero por el estado antes que de el mismo partido, claro había mucho paro pero el País salió adelante, lo malo es que Aznar vendió todas las empresas que daban dividendos como telefónica y liberalizo el suelo así se formó la burbuja y encima nos metió en la guerra de Irak, toda una Azaña, y ni una ley que beneficiara al trabajador.
Si me lee liberal, rápidamente diría que Aznar es el mejor político que hemos tenido en la democracia, yo pienso todo lo contrario, y lo argumento sobre todo por lo de Atocha que fue todo consecuencia de la guerra de Irak, y la dichosa foto de las Azores, yo sentí vergüenza ver como corría a ponerse al lado de Busch.
Querida amiga, que pesadita me pongo, esto lo he dicho en este foro mil veces, pero cuando viene alguien como tu nuevo, lo vuelvo a repetir, perdona si te resulto pesada, procurare ser más lenta en mis opiniones.
Un saludo

ESTIMADA ELO: A VECES VIVE USTED ANCLADA EN EL PASADO. ESTA DERECHA (SI EXISTE LA DERECHA, QUE LO PONGO EN DUDA, LO MISMO QUE LA IZQUIERDA) no es la derecha franquista, es democrática, pese a que en sus filas haya alguien franquista. Lo mismo que en el PDOE.

Amigo Angel, a mi esa derecha aun me da miedo y sino el 20 de noviembre vete al valle de los caidos.
Yo vivi el pasado por desgracia, se como se las gastan, y no estoy anclada en el pasado, me parece que tu si, por eso te cae bien la derecha, esa era la que nos gobernaba, y tu quieres que siga.
No lo tomes a mal que noto el tonillo con que lo dices, y es bastante ofensivo

ESTIMADA ELO: Se equivoca. No tengo ningún afán de que vuelva la derecha fascista. HACE AÑOS, EN BARCELONA, EN LA PLAZA DE LA UNIVERSIDAD, EN LA BOCA DEL METRO, LOS GRISES ME DIERONN LEÑA PARA PARAR UN TREN. Sucede que la derecha actual no es la de hace 70 años. Lo quiera o no lo quiera asimilar, esta derecha es democrática.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Afortunadamente esta derecha no es la de hace 50 o 70 años, aunque los socialistas se empeñen en que todos somos ultras y vamos al Valle de los caidos cada 20 de noviembre, ¡qué falacia!, a algo tienen que agarrarse. Este pais está hecho una mierda. Puede que la crisis sea MUNDIAL como dice Aranja, pero en otros paises europeos como Alemania están capeando mucho mejor el temporal, y conste que son paises en los que gobierna la derecha donde se está haciendo notar más en avance hacia la salida de ... (ver texto completo)