! Huy! ELO. Hablar de escrúpulos en política es algo...

Jubilados. Adiós a la herencia de Zapatero. Ahora se acerca una reducción drástica de las pensiones. Gane quien gane las generales se encontrará con todo un conflicto

Esta "hucha" fue una gran decisión del entonces presidente AZNAR, sobre todo para romper la dinåmica del PSOE de subir las pensiones en las etapas electorales.

Saludos

Verdades fuera. El origen del El Pacto de Toledo (que fue aprobado por todos los partidos políticos en abril de 1995 (previamente aprobado por la comisión de Presupuestos en marzo de 1995) fue una proposición no de ley del partido catalán CIU sobre el tema de la seguridad social. También, el Pacto de Toledo (1995) propuso la creación del Fondo de Reserva (hucha). En el año 2000, efectivamente vio la luz en forma de aportaciones, porque ya se veían llegar las “vacas flacas”

Desde el año 2002 hasta el 2012 los recursos no dejaron de aumentar, hasta que el PP se hizo con la famosa “herencia”

En 2012 disminuye en mas de 7.000 millones. En 2013 más de 11.300. En 2014 cerca de los 14.000 millones, quedando reducido este fondo por debajo de los 42.0000 millones

Personalmente y de ser cierto creo que podemos (espero que no) estar ante un desfalco de envergadura. No hay mas que leer prensa internacional, en la que consideran que lo de Bankia se queda pequeño con lo que sucede con el Fondo de reserva de las Pensiones. El diario alemán Deutche Wirtchafts Nachwischten (día 4 de enero de 2013) titulaba un artículo “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España

Tienes muchísima razón, Carlos, las veces que lo he dicho yo en esta foro, este gobierno es ilegitimo, lo ha hecho todo al revés y ha hecho tantas cosas ilegales que tenia que estar en el tribunal constitucional, y que nos digan si es constitucional lo que ha hecho, ayudar a la banca que no es nacional a costa del hambre de los niños de este pais, eso es un delito digno de un gobierno sin escrúpulos.
Un saludo

! Huy! ELO. Hablar de escrúpulos en política es algo inédito. Es como pedirle peras al olmo. Cualquier intento de legitimizar un partido político que no ha cumplido nada de su programa es precisamente una gran falta de conciencia social. Y éste es el mejor termino que tengo para calificarlo. En fin. Otro tirón y le veremos donde le corresponde.
Para ti otro
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues es que no es posible estar de acuerdo con ninguno de los dos sobre este planteamiento tan disparatado. Veamos: para derrocar a un gobierno hay que presentar en el Parlamento una moción de censura acompañada de una propuesta de gobierno. Todo lo demás son opiniones y yo como opiniones las tomo. Opiniones de esas que os impulsa a entender la política a vuesto aire, no como es ni como la mayoría de los españoles la entiende. En todo caso, siempre os queda la opción de votar a otro partido en las ... (ver texto completo)