No digas tonterías Angel. Nuestro país no funciono...

EL ASTROLABIO.

Bieito Rubido.

NAVEGANDO EN TIEMPOS REVUELTOS.

Bieito Rubido en Sin categoría 7 noviembre, 2018- 196 Palabras.

Otro error más.

La ola de populismo que recorre Occidente manifiesta particular querencia por este suelo patrio que pisamos. Desde el Supremo hasta el Gobierno, no hay quien deje pasar una jornada sin asombrar a los buenos ciudadanos. Lo inquietante es que cada día se inventan nuevas normas y leyes que, de alguna manera, nos van dejando al borde de la ilegalidad. Por ejemplo, el empeño contumaz del Gobierno de Sánchez de restringir la libertad de opinión cuando alguien quiera estudiar, valorar e incluso ponderar cualquier iniciativa nacida en la etapa franquista. Pongamos algunos casos. Radio Nacional de España, RNE, se inauguró en enero de 1937, en plena Guerra Civil. Un año después, Serrano Suñer creó en Burgos la ONCE y su cupón. ¿Vamos a ilegalizar todo eso por el simple hecho de haber visto la luz en esa época y ser iniciativas de claro carácter público? Inexplicablemente, Franco se ha convertido en un problema para este Gobierno. Pero el problema, como siempre, es el ataque a la libertad de expresión. Cuando los gobiernos legislan para colocar a los ciudadanos al margen de la ley, todo puede degenerar.

A mi me sorprende mucho mas, que desde pensamientos con clara simpatía a una etapa nefasta, se ensalce a un tal Suñer creando (a lo que parece) la ONCE Y OTROS, cpmo si una alabanza a la etapa del molesto dictador, obviando las criminles ocurrencias de los deportados al famoso campode concentración en Austría, al mismo tiempo que se asegura que el Gobierno de Sanchez restringe la libertad,! El colmo! Si el colmo en atrevimiento, cuando muchos licharon por la libertad que zaquel regimen perverso apuñaló.

LIBERTAD. Siempre habláis desde el mismo punto de mira, me parece muy bien, me uno a vosotros y todo aquello que conlleva sangre que represente un crimen, cientos, miles... El horror circulaba por todos los sitios. Franco fue un criminal de guerra y así fue.

Permíteme Libertad decirte que siempre pones o ponéis los crímenes que cometió la figura de un dictador. Si me permites voy a hacer una reseña que nadie hace, me refiero a otros asesinatos cometidos por los republicanos.

El Papa hace beatos a 9 seminaristas asturianos asesinados. El más joven tenía 18 años; el mayor 25 y todos ellos murieron entre 1934 y 1937 en Asturias. Como verás, fueron asesinados en el año 34 por los republicanos. Eran seminaristas y su fe les llevó a morir asesinados... año 1934... NO HABÍA COMENZADO EL ALZAMIENTO NACIONAL POR FRANCO.

Uno de ellos se llamaba Ángel Cuartas Cristóbal nacido en 1910. Cuando fue asesinado tenía 24 años, fue fusilado el 7 de octubre de 1934.

Otro, Gonzalo Zurro Fanjul nacido en 1912 en Avilés, fue el primero en morir, tenía 21 años.

Otro más, José María Fernández Martínez, nacido en 1915, fusilado el 7 de octubre de 1934, tenía 19 años

Otro, Sixto Alonso Hevia, nació en 1916, fue apresado y movilizado enviado al frente, el 27 de mayo de 1937 fue degollado mientras clamaba a Dios, tenía 21 años.

Uno más, Manuel Olay Colunga nacido en 1911, le dispararon a distancia, el 22 de setiembre de 1936.

Otro, Luis Parado García, nació en 1914, en Gijón le pegaron ONCE TIROS.

Juan José Castañón Fernández, nació en 1916, lo ejecutaron el 7 de octubre de 1934 con 18 años de edad.

Otro más, Jesús Prie4to López nacido en 1912, fue ejecutado el 7 de octubre de 1934, tenía 22 años.

Otro más, Mariano Suárez Fernández, nacido en 1910, lo mataron el 7 de octubre de 1934, tenía 23 años.

Todos ellos estudiantes en seminarios.

... Y sin embargo, se mueve.

No es preciso Angek que me hagas una lista de los malvados del otro lado, la conozco y mas de una vez en mi casa se rompio el silencio impuesto por la dictadura, y como nino captaba de parte de pi padre, estar harto de haber visto, que en un lado quemaban iglesias y en el otro bencecían cañones. Esto lo decía algbuien que vivió la guerra. En cuanto de mio madre,. decir:! Mira que ponerse a quemar los santos! Y añadía, yo cogí de la pierna un Niño Jesus...
Y por mi partedarme cuenta que se tiene memoria ya de tres años, y recuerdas que tu padre vestido de soldado, me mojó la cara.
Y sin embargo... Y sin embargo en mi pueblo, ocupado por la retaguardia republicana, uno de los soldados, me daba casi tyodos los días chocolate o alguna naranja. Ayudaban en las labores del campo.
Dicho esto, te podría contar mil cosas de mi pafrticular lista, que ya inmtuía, aprendida fuera de mi país. Verdaderas canalladas.
Dicho lo cual (repito) que si "te molestas en quererme decirf lo que sé" esto no libera a VFranco y los suyos de sus fechorías, que es l. o que trato de deciar a una persona, que por si no lo sabes, me borró el día que hyo decidí volver, a este lugar en el que parece.ñ
Molestan mis verdades: de ayer y de hoy. Por lo que se me obliga a pensar que aún quedan en mi patría personas que la creen solo suya.
Y para terminar hoy. ¿Estas en terado de las caravanas de pobres hambrientos que caminan hacia los Estados uinidos? Pues eso que el hambre es uan cosa muy mala.
Y como supongo que estas enterado, de la cantidad de hombres, mujeres y niños, que se traga el Mediterraneo, de las concertinas y todas esas "lindeces" Pues eso que el hambtre es una cosa muy mala.
Y como supongo que sabes que en "la España, nuestra" por la época que yo nací (No supongo, lo afirmo) había mucha gente que pasaba hambre... ues eso que el hambre es cosa mala.
Es ni mas ni menos lo que sucedía en la España de aquellos días. que los burgueses vivían como burgueses, que se venía de la esplotación del hombre sobre el hombre... Y eso es cosa muy mala
Y.... Como los que no pasan hambre. no conocen esa cosa que hacen las tripas vacías,`pues no les importaba dar un poco de calderilla a la gente trabajadora y tenerla poco mas o menos como esclavos.
Sigue ocurriendo, hoy en el mundo y en nuestro país pero no tan a lo bestia.
Aqui señalo el antes y el despues. Y en cuanto a tu elaboirada lista, yo podría hab larte de la mía, a partir de la fecha en que unos señores se levantaron en armas contra la voluntad de un pueblo.
Un pueblo en el que se persigió muchos añ-os despues a miles de gentes solo por tener ideas contrarias, a la de los que se convirtieron en criminales dictadores.
Iguales o mas, que los que "fabricaron", la desgraciada lista, que me pones, y la cual me molesta por el hecho intuyo que crees estoy en la ignorancia de hechos que no debieron ser.
Y como sabrás seguiimos en este pais con hombres locos y a lo bestia, lo demuestra ese indiuviduo que iva a por Pedro Sanchez.
Y te voy a decir algo Tenmgo dos en mi pueblo un par de años mas jóvenes que yo, que son curas, y charlamos y a veces les digo que "viven como curas"
En cuanto a ti, te contaría cosas, que te sorprenderías, amigo, que has intentado meter u particular relato.
Y ahora te pregunto: ¿Quien comenzo el "melón" de 1936?

LIBERTAD. YO TAMBIÉN TE CONTARÍA COSAS QUE NO SABES. Y no lo puedes evitar, si hablo de unas personas que por no renegar de su fe fueron asesinadas, tú dedicas unas frases y rápidamente vas a lo que vas. No, libertad, mi lista viene en un diario de Asturias.

¿Hambre? Claro, no existe un régimen político donde no exista el hambre, ni uno: ni capitalista ni comunista y como es a nivel mundial, las autoridades tendrían que solucionar el problema, a al menos paliar tal situación. Dime un país donde no exista el hambre. En uno de tus mensajes, hace un mes más o menos, me achacabas que me reía de aquellas personas que no llegaban a final de mes, todavía espero que pidas disculpas, dado que, has metido una apreciación falsa por tu parte.

Y ya que hablas del hambre en nuestra España, tienes que diferenciar una etapa de otra. Voy a refrescarte la memoria, hambre, así como suena, fueron unos 14 años después de la Guerra Civil, y no en todas las partes. Los peores años fueron sin duda la década de los 40, con un año crítico: 1944. Al acabar el estraperlo, seguro que sabes lo que fue, yo sí lo sé muy bien, España empieza a funcionar. HAY DE TODO EN LAS TIENDAS CON PRECIOS NORMALES. ¿Seguía el hambre? Pues claro, mira si seguía que han pasado 80 años y todavía existe el no tener para comer. ¿Lo entenderás alguna vez que todo es cuestión de los políticos y no del ser individual? Yo puedo dar de comer a una persona, o a dos, quizás a tres, bueno, contribuyo con algún donativo que hago, pero no remedia la necesidad que hay.

Te reprocho a ti, como alguna forera en este Foro Común, que cuando saco un tema como este, comentáis algo y enseguida pasáis A LO QUE HIZO EL BANDO CONTRARIO. No hombre, comenta lo dicho por mí de los asesinatos de los seminaristas, pon un mensaje aparte y comenta lo que quieras del bando que se alzó en armas. Cinco líneas dedicas a lo que yo expongo.

Yo no libero a Franco de lo que hizo. Fue otro asesino como los del bando republicano. Claro que, te diré lo que dice CLARA, una forera muy estimada por mí, dice: " Si Franco no se hubiera levantado en armas no hubiera ocurrido lo que ocurrió"... Más o menos son sus palabras. Pues no, la historia está ahí y no se pueden hacer "rebajas". Ni cambiarla, que de esto hay mucho.

No digas tonterías Angel. Nuestro país no funciono como cfuncionaron otros que tuvieron SU GURRA mas tarde.
Y te repito Los donativos puedes ser hasta humillantes. Un poais no debe depender de ellos ni de cáritas ni de nada que se le parezca, Deben ser los poderes publicos, los que encaminen a la sociedad, a mas igualdad. Si no lo menciona asi la "famosa" Constitución, debiera.
Y amigo Angel ¿porque no mencionas que Franco tambien "se peleó " con cuaras Vascos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Nuestro país sufrió para salir adelante. Voy a decirte dos cosas. Una, todos los países a excepción de Portugal, El Vaticano y otro país que ahora no me acuerdo, nos abandonaron PORQUE TENÍAMOS UNA DICTADURA. Los embajadores marcharon. Pero, regresaron TODOS otra vez, y eso que teníamos un régimen dictatorial. Los años 60 en España empieza a funcionar nuestra economía y nuestra industria, así como la agricultura y ganadería. En fin, el que no lo quiera ver así que me lo diga y le amplío ... (ver texto completo)