Muy buena reflexión Fernando....

Bueno comienza un año como termino el pasado sin llover en muchas partes de España. El clima va a su aire y no hay suelo autonómico que respete ni reprueba amnistías ni hace caso de afamados santos y reputadas vírgenes. En lugar de discutir sobre si el abuelo fuma, plantear y dar ideas sobre como paliar este arduo problema que es crucial. Y la prensa haber si deja de reflejar esta cuestión como un problema del agricultor.
Para los del "España se rompe" les diré que llevamos desde la época de los reyes católicos diciéndonos lo mismo. Estos mismos, llevan diciendo desde la época Suarez que estableció un complemento para los mayores de setenta años que cobraban una pensión mínima. Salieron tantos que no había y tuvieron que retocar la ley. Los Socialistas, -que como todos sabemos- todo lo rompen.- Ampliaron las pensiones para los que no habían podido cotizar y no cobraban nada. La famosa pensión no contributiva. Esto era la ruina total de España. Una verdadera hecatombe. Y que decir de la incorporación al sistema del sufrido clero, y que decir de la incorporación al sistema de los militares que iban por libre en el cual un generalote se llevaba sus cuatro cientos mil del ala. La Señora doña Carmen se jubilo de su arduo trabajo con dicha pensión pero estos no arruinaban el sistema y había dinero para pagarlos. Estos privilegios y otros son los que llevan a estos "valientes "soldados a proclamar asonadas al grito de España se rompe. Y que decir del superávit que dejaron en caja estos sociatas del exterminio. Un superávit de muchos millones que con el PP en el gobierno empleó en pagar deuda pública, para luego decir que ellos si sabían equilibrar cuentas, dejando la repleta caja con telarañas. En fin hay mas ejemplos que espero hagan cambiar de disco a tanto forero repetidor de las consignas de un partido que fía su ascensión al poder en envolver al incauto y históricamente mal informado ciudadano, metiéndole miedo, porque que va a ser de él, si España se rompe, y se olvide de que va a ser de él, si no le suben la pensión o le ponen el pago--pago para curarse o educarse.

Muy buena reflexión Fernando.

BUENAS NOCHES AMIGOS.
FELIZ AÑO NUEVO.
Quiero repetir de nuevo este post para empezar el año y lo quiero compartir con vosotros porque esta dinámica del frentismo, lejos de aminorarse no deja de crecer...
Y es por eso que quiero repetirlo esperando que este simple planteamiento nos ayude a reflexionar, ya que como digo, la dinámica de crispación y afrenta que llevamos no nos puede llevar a nada bueno.
Feliz año nuevo amigos.

"Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un tarro de vidrio no pasará nada, ellas conviviran y trabajaran juntas; pero si coges el tarro, lo sacudes violentamente; y lo dejas en la mesa, verás que las hormigas comenzarán a matarse entre ellas... Las rojas creen que las negras son las enemigas, porque provocaron "el terremoto", mientras que las negras creen que fueron las rojas y por tanto son las enemigas, cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro".

Lo mismo ocurre en la sociedad, sobre todo actualmente, donde "algunos", lo único que hacen es "sacudir el tarro", (porque no saben hacer otra cosa), provocando los enfrentamientos:
Hombres - Mujeres
Izquierda - Derecha
Ricos - Pobres
Fe - Ciencia
R. Madrid - Atletico
Catalanistas- Españoles
Etcétera...
Antes de ponernos a pelear entre nosotros deberiamos preguntarnos
¿Quién sacudió el tarro?.
Y apartarlo de la vida pública, ignorarlo y aislarlo.
Feliz descanso amigos.

"El miedo hace que la ignorancia genere odio y rabia hacia el diferente, y destruye la vida en común".

M. Vacas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya lo dijo el Zapatero, que había que crear tensión, y es lo que sigue haciendo el Sánchez.
Has hecho muchos ensayos con hormigas en tarros?.
Tienes miedo, eres ignorante, tienes rabia?. Concreta quien es el diferente.
Feliz año CLARA.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior