Viviendas


Liberal era mucho Liberal. Diría como empresario que a mejor no vamos.
No creo que Podemos se meta con el alquiler de la vivienda, si así fuera, sería fatal, no se alquilarían las viviendas.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^
El mercado teme una huida de inversores de España ante el Gobierno PSOE-Podemos-ERC

¿Que diria LIBERAL: O SEA?
No creo que Podemos se meta con el alquiler de la vivienda, si así fuera, sería fatal, no se alquilarían las viviendas.
EL ESPAÑOL.

La inversión en alquiler se congela en España por la incertidumbre de Podemos con la vivienda
El programa de la coalición de izquierdas lastra un sector que en 2018 marcó cifras récord por las operaciones de Blackstone con Hispania.
TRIANA: ¡A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrr! Es la hora. Hasta mañana. Que disfrutes de la tarde.
TRIANA. No hace falta injuriar a las personas por escribir en un foro. Cualquier tema es bueno para debate. Los insultos tienen que estar fuera del foro. Por lo demás soy un más entre todos. Eso sí, no hace falta estudiar para ser educado y respetar a las personas. Se puede estar de acuero o no en cualquier tema o mensaje, pero de ahí al insulto fácil dista un abismo.

Un saludo.
TRIANA. Gracias por todo.
Triana: Buenos días.

El caso es que viendo pisos en Madrid los precios no están baratos. Una vez estuve viendo pisos por Vallecas y el ensanche y la verdad, había de todo. Siempre que voy por Madrid echo un vistazo. Llevo unos diez pisos cogidos en INTERNET y luego los veo.

Un saludo.
TRIANA. Hablando de 40 000 euros y algo más, los precios empiezan a ser razonables. Claro que, hay que ver dónde están ubicados y la conservación de los mismos.

Un saludo.
Esto debe ser mejor, por supuesto, que el dinero que puso Zapatero para los ayuntamientos y que tanto criticásteis.
Que conste que me gusta la idea pero ésto ya estaba en marcha, por lo menos en mi Comunidad desde hace bastante tiempo. Mas de dos años.
¿Será que se renueva?
Saludos.
Liberal, tu información hay que matizarla un poco, en lo referente al IVIMA, es así pero con condiciones.
El IVIMA, entrega viviendas en regimen de compra-venta, o en régimen de alquiler, la primera opción es clara, se valora la vivienda, teniendo en cuenta que es una VPO, y a un plazo apróximado de 25 o 30 años se amortiza, te vuelvo a repetir, cón precio VPO, (Vivienda de Protección Oficial), y el segundo supuesto, es en régimen de alquiler, en el que se integran muchos supuestos, tales como, maltratadas, inmigrantes, realojos, jóvenes, etc etc, estas viviendas también tienen un precio tasado, por habitaciones y demás y tiene unas clausulas por las que el inquilino podrá optar, al cabo de un tiempo, suelen ser 5 años, a la definitiva compra de la vivienda, siempre con los precios marcados en el momento de la adjudicación de la vivienda, no el actual.
El patrimonio del IVIMA, se ha visto muy incrementado por la unificacion de varios institutos propietarios de viviendas, tales cómo el IRIS (Instituto de Realojo e Integracion Social), el IMV (Instituto Municipal de la Vivienda), y otros, que dejan de ser duplicidades y se integran en uno sól, pués bién, su patrimonio se incrementa y en vez de seguir con el mantenimiento de este parque de viviendas, opta por ponerlas a la venta a sus actuales inquilinos, algunos de los cuales llevan 40 ó más años de inquilinos, y deduciendo las cantidades que han entregado por el alquiler, se les hace una oferta, esa es la cuestión, amigo Liberal.
En cuanto a que disponen de garaje, tú bién sabrás, que hace bastantes años, hay una ley que obliga a los constructores a que se construyan, al menos una parte y media más de plazas que de viviendas haya en el inmueble, por eso disponen de plazas de garaje, pero te informaré que el 90% de los garajes del IVIMA, se encuentran cerrados y sin entregar, con la pérdida que representa tenerlos cerrados.
Espero haberte sido de utilidad y que tu información se haya complementado.

Saludos
Chando
Pues yo ando buscando un piso en Madrid para comprarlo y las condiciones de los pisos dejan mucho que desear. Unos están para reformar, otros son caros (todavía) y otros te ponen severas condiciones, aunque últimamente y debido a que bancos y cajas tienen miles de pisos sin vender, es de esperar que caigan del guindo bancos y cajas, de lo contrario se los van a tener que meter por cierto sitio. Hace dos años, en una calle de Madrid, cerca de la Cruz Roja, paralela a Pablo Iglesias, por un ático nuevo me pedían ¡DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS! Soy de pueblo, pero no tonto, joder.
También hay viviendas de precio libre, a precios de saldo, sobre todo en la costa.