Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Triana:

Aumentan los españoles que eligen la sanidad privada y superan los 10 millones.

Los 8,5 millones de asegurados de nuestro país (excluyendo los más de 1,8 funcionarios de Muface) contribuyen a la descarga y el ahorro del sistema público, según señala el informe de la Fundación IDIS. Concretamente, el ahorro generado por el seguro privado se situaría entre los 1.224 euros al año (si el paciente usa solamente el sistema privado) y los 546 (si usa privado y público).

Josefina G. Stegmann.

MADRID.

Actualizado:

26/03/2019 16:54h.

Los españoles siguen eligiendo la sanidad privada. El sector asegurador, si se tienen en cuenta tanto el número de asegurados como de primas, está aumentando. En 2018 se han superado los 10,3 millones de usuarios de la sanidad si se tienen en cuenta los asegurados como los mutalistas (es decir, funcionarios de Muface). Esto se traduce en un aumento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, también ha subido el volumen de primas en un 5,8 si se compara el año anterior con 2017. Así, se estima que en 2018 se ha alcanzado un importe de 8.218 millones de euros (según los aumentos registrados entre enero y septiembre de ese año).

Son algunas de las conclusiones del informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2019", elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y presentado este martes en Madrid.

«No hay una sola provincia en la que no crezca el número de asegurados sanitarios. Soloen 2018 hemos contado con 400.000 más», apuntó Manuel Vilches, director general de IDIS.

En concreto, Lugo, Orense, Cantabria, Navarra, Álava, Girona, Ávila, Segovia, Guadalajara, Teruel, Tarragona, Castellón, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Córodoba, Huesca, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería son las provincias que han crecido más que la media.

El informe también señala que el gasto sanitario en provisión privada asciende al 3,3% del PIB (esto es más de 36.308 millones de euros) si se suma el gasto privado (2,6%) con el de los conciertos (0,6%). El gasto público representa, en cambio, el 5,7% (asciende a 64.027 millones de euros). Además, los 8,5 millones de asegurados (es decir, excluyendo lo más de 1,8 funcionarios de Muface) contribuyen a la descarga y el ahorro del sistema público. El informe de IDIS estima, concretamente, que el ahorro generado por el seguro privado se situaría entre los 1.224 euros al año (si el paciente usa solamente el sistema privado) y los 546 (si usa privado y público).

Este sector dispone del 58% del total de los hospitales y un 32% de las camas de nuestro país y lleva a cabo el 30,9% de las intervenciones quirúrgicas, el 23,7% de las altas y el 24,1% de las urgencias en todo el país.

En cuanto a la actividad y en términos de diagnóstico, el sector privado lleva a cabo el 39% del total de resonancias magnéticas, 17% de los TAC y el 21% de los PET. En cuanto a investigación, los centros privados han participado en 1.424 ensayos clínicos.
De donde vienes manzanas traigo.
Aclara ese tema, alguno de los dos no es exacto en sus afirmaciones.
Pues eso que manzanas traigo........................ ......
Pues a aclararse toca, porque eso le dice el interesado a otro forero.....

O sea.
Si, yo me "vedo", tu te "vedas", él se "veda", o sea, con pocas palabras bastan, ¡ay,! ay............................
¿PERDONA?

¡Bonito ejemplo!

Entonces le tienes que preguntar qué ha hecho para estar "vedado" en EL TALLER.
Ay Ángel, Ángel.
Aquí no está nadie "vedado", ¿Entendido?, ni en el taller ni en misa.
Ángel, ¡Lo has clavado!, jajajajaja, a Clara le da urticaria todo lo que sea el PP.

Un saludo.
Bueno, se me olvidó decirte que el Partido Popular hay de todo, o sea, también hay mucha gente decente que merece la pena, pasa como en todos los partidos políticos.

Un saludo.
CLARA. No importa los 500 habitantes, ni la fábrica, ni esos pocos que llevan la pancarta, ni los que fueron de otras partes.

¿A quién no engaño? Mira... el Partido Popular es una cueva de Alí Babá. Golfos y ladrones. ¿Quieres más? Tú sí que no nos engañas, sientes odio por todo lo que vaya a favor del PP. Sí, odio, lo digo y lo mantengo. Tú odio al PP hace que no seas feliz. No me equivoco.

En cuanto a lo que acabas de decir, lo siento, he querido hacer un chiste y me lo has estropeado, ja, ... (ver texto completo)
Ángel, ¡Lo has clavado!, jajajajaja, a Clara le da urticaria todo lo que sea el PP.

Un saludo.
Mi madre me decía que con la guapura no se comía, o sea, tome nota que ya tenemos una edad para la sensatez.
Yo los concertados los puedo llegar a entender. Cuando todo el equipamiento, el edificio y el personal sanitario es de una empresa privada y el Estado le paga el trabajo que le haga, pues bueno. Lo peor es Ángel, cuando se gasta el dinero el Estado en las instalaciones, y en el equipamiento y le da todo a otra empresa para que se beneficie, además con unos contratos vergonzosos, como suelen ser todos los del Estado, con beneficios fijados de antemano y si no se cumplen, pues mira se los ponemos por ... (ver texto completo)
Pues yo tengo un seguro privado que me va de maravilla, con mi dinero hago lo que quiero, o sea.