Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Triana:

ABC PREMIUM.

Sanidad solo adjudicó el 4 por ciento de los contratos de todo el Gobierno.

El PP asegura que la cifra refleja la «incompetencia» del Ministerio en la compra de material sanitario, que tuvo que pasar a las comunidades.

Paloma Cervilla.
Descifrando a Fernando Simón
Jesús Ruiz Mantilla Fotografía de James Rajotte
5 JUL 2020 - 01:05 CEST
Es el hombre sobre el que han recaído todos los focos durante la pandemia en España. Ha explicado la crisis atrayendo a tantos detractores como seguidores. El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un médico zaragozano de 56 años que llega cada mañana en moto al Ministerio de Sanidad. Y asegura que cuando habla, no lo hace pensando en los periodistas, sino ... (ver texto completo)
*********
Los brotes se extienden ya a 15 CCAA y repuntan los fallecidos, con 42 en los últimos cinco días.

Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas 17 muertos.

SARA DE DIEGO.
11.22.

La pandemia de coronavirus supera los 511.000 muertos con más de 10,45 millones de casos en el mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 156.000 casos, lo que eleva el total a más de 10,45 millones de personas contagiadas y más de 511.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este miércoles, el balance global del coronavirus asciende a 10,45 millones de casos y 511.300 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 5,33 millones, con Brasil al frente de la lista, con 788.318 personas curadas.

ABC/
Los tratamientos contra el coronavirus con Remdesivir costarán 2.082 euros o más por paciente.

La farmacéutica estadounidense Gilead comenzará a cobrar por el medicamento a partir de julio.

EFE.

MADRID. Actualizado: 29/06/2020 17:07h.

La farmacéutica estadounidense Gilead anunció este lunes que va a vender su fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19, a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.082 euros por paciente y el de las terapias más largas a 3.818 euros.

En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

En su país, Gilead ha decidido fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados -los más habituales en Estados Unidos- será de 462,9 euros, lo que supone un precio de 2.777 para el tratamiento más habitual, que consta de seis dosis, y de 5.091 euros para el más largo, mucho menos común.

El precio superior para los programas privados se deriva de que habitualmente en EE. UU. los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

En una carta abierta, la empresa explicó que quería evitar negociar el precio del Remdesivir país por país y asegura que lo fijó teniendo en cuenta la situación de los países desarrollados con menos capacidad adquisitiva y claramente «por debajo» del valor que el medicamento ofrece. Según Gilead, estudios han mostrado que de media los pacientes tratados con este fármaco pasan hospitalizados cuatro días menos, lo que supone un importante ahorro para los centros.

Acorta el tiempo de recuperación.

El Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó autorizar el medicamento para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en Estados Unidos.
Los médicos de Urgencias: "Que no se generen falsas confianzas, estamos en riesgo"

El presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias ha advertido en esRadio del riesgo de contagios de covid pese al descenso de casos.

esRadio2020-06-29.

Una semana después de que haya finalizado el estado de alarma parece que se ha controlado la expansión del coronavirus en España aunque haya algunos rebrotes en distintas provincias. El riesgo de una segunda ola del virus, como se ha visto en países como China, Corea o Israel, es aún alto justo en el momento en el que nuestro país comienza a abrir las fronteras al turismo.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el responsable del servicio de Urgencias en el Hospital Clínico de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), Juan González Armengol, ha advertido de que el coronavirus "no ha perdido virulencia". También ha señalado que "la falsa sensación de que nos encontremos bien no significa que relajemos las medidas de higiene, barrera y distancia a la hora de movernos en la vida normal y los centros de trabajo".

González Armengol ha contado que "ahora estamos en una fase donde prácticamente hay muy poco contagio nuevo y con algo que era también previsible es que haya brotes". Sin embargo cree que no hay que generar "falsas confianzas" porque aún "estamos en riesgo". Ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en países en los que se pensaba que ya tenían controlada la pandemia y han tenido que volver a confinamientos.

El presidente de Semes ha recordado lo duro y "exigente" que ha sido el confinamiento en España y lo ha calificado de "muy efectivo". Por eso ha pedido que la sociedad mantenga las medidas de protección para "no tener que volver, ni siquiera de forma parcial". "Es absolutamente increíble poder disfrutar de nuestra libertad después del confinamiento pero hay que ser responsable", ha apuntado.

El responsable de Urgencias del Hospital Clínico ha señalado que "en su mayoría" la sociedad está siendo responsable pero ha asegurado que "hay unas cuantas minorías que sí que pueden perjudicar porque este virus no perdona". Ha puesto como ejemplo la fiesta del tenista Novak Djokovic en la que hubo un brote de coronavirus y ha dicho que "es ilustrativo de lo que puede pasar si no se toman medidas". González Armengol ha indicado que "puede llegar un momento en el que se pueda descontrolar, se vuelva a una transmisión comunitaria descontrolada y al confinamiento".

En este sentido el presidente de los médicos de Urgencias ha recordado que "hay datos lo suficientemente importantes como para pensar que los pacientes asintomáticos pueden contagiar" y que "en los espacios abiertos puede ocurrir con menos riesgo, pero en los sitios cerrados es especialmente peligroso". Ha asegurado que "si hemos aprendido alguna cosa es que los colectivos cerrados como las residencias son de extremado riesgo". También ha pedido que se tenga cuidado "con las reuniones familiares porque la gente no se ve desde hace tiempo y es difícil evitar el contacto".

Planes de contingencia y turismo
Una de las causas por las que ha habido algunos rebrotes de coronavirus en España ha sido por la llegada de personas infectadas desde otros países. En este sentido, el presidente del Semes ha comentado la falta de medidas que se están teniendo en los medios de transporte y cree que "debe haber un problema de logística, presupuestario, y político a la hora de tirar adelante con ese tipo de medidas".

Juan González Armengol también ha dicho que "los riesgos tienen que ser los más calculados posibles" y que "hay lecciones que deben haber sido aprendidas". El presidente del Semes ha señalado que "debemos tener una logística suficiente y preparada con al menos una expectativa de 2 meses" y que "eso implica planes de contingencia". En esos planes, que están ya previstos en zonas de España como la Comunidad de Madrid, se tiene en cuenta "prevenir los riesgos respiratorios a la hora de distinguir los tipos de patologías y adelantar la campaña de vacunación de la gripe".
Y en Estugar, Berlin, Roma, Paris... En todo el espacio Senguel. Mójate si quieres que cierren aeropuertos. A título personal por mí que los cierren todos hoy. Como español y teniendo en cuenta que hay que seguir comiendo y viviendo, que el turismo si le ponemos puertas no vienen ni las palomas... mójate y di que quieres. las palabras vacías sin contenido se la da bien a la derecha, cuando hay que explicitar la cosa cambia.
Explica como es para tí un control completo, con PCR? Explica como se hace ... (ver texto completo)
La culpa de todo la tiene la DERECHA....................... .
¿cómo no? Cuando te hacen un zasca inventas milongas y te quedas tan pancho.

Sí Sánchez en persona los ha puesto en fila, les ha puesto en circulación. ¡Lo que hay que oir!
El problema tuyo es que las verdades no te interesan, escuecen mucho.
Descubren que medicamentos contra la hepatitis C impiden la duplicidad del Covid
Medicamentos utilizados para el tratamiento de la hepatitis C inhiben la duplicidad del nuevo coronavirus, según los resultados de un estudio dirigido por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica. La investigación, divulgada ayer, evaluó los antivirales sofosbuvir y daclastavir, siendo este último el que demostró mayor potencial en los estudios contra el coronavirus. «Los experimentos identificaron especialmente el potencial del daclastavir antiviral, que actuó contra el virus en tres líneas celulares diferentes investigadas, además de reducir la producción de sustancias inflamatorias asociadas con casos graves de Covid-19», señala el informe. El trabajo fue dirigido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz que dio a conocer el hallazgo en el sitio web preimpreso bioRxiv. En las pruebas con el Covid-19 el daclastavir interrumipió la síntesis de material genético viral, lo que condujo al bloqueo de la duplicidad del virus.

AGENCIAS.
Lee el Norte de Castilla en lugar de Preguntar.
Yo leo el Sur de Andalucía.
Lee el Norte de Castilla en lugar de Preguntar.
¿Eso que es?
Y en Valladolid.
En Valladolid ¿qué?
Segunda ola en plena campaña de gripe: el riesgo de otro colapso

JOSÉ PICHEL.

Madrid y Aragón suman más del 50% de los 196 nuevos contagios.

JAVIER CORBACHO.
Que coartada? La de Prtugal? Francia? Italia? alemania? belgica? Estados unidoos? Canada? en todo el mundo hubo manifestaciones ese día y las celebraron.

Personalmente no me gustó ni esa ni la de La plaza de Vista Alegre de Vos ni los dos millones de desplazamientos en Madrid y otros lugares de España y y el mundo. Los hubo y solamente en España está la derecha dando patadas, tya sabemos que la igualdad no entra en vuestro programa al contrario entra su desaparición y esa es la razón de las quejas ... (ver texto completo)
Siempre con la misma canción, eres incombustible con la defensa de este Gobierno de ineptos.
EN VIVO Covid-19.

Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La Universidad de Oxford cree que la vacuna podría estar en octubre.

ESTHER MUCIENTES.

Madrid.

Lunes, 22 junio 2020 - 10:08.

Segundo día de nueva normalidad en España tras la crisis del coronavirus. Arranca la primera semana laboral de la 'nueva normalidad'

España arranca la primera semana laboral de la 'nueva normalidad' tras la crisis del coronavirus con desplazamientos y actividades profesionales generalizadas y con la intención de dinamizar la economía, pero sin descuidar las medidas de protección para prevenir contagios del temido coronavirus.
Dime dónde está el pasado gorrión
No busques el aplauso fácil, te tengo calado desde hace mucho tiempo, pichón.
Vaya entretenimiento.
Ya veo que no tienes nada que hacer, igual si te das una vuelta por la vía pública y luego nos cuentas como va lo de las mascarillas, ¿te parece bien?
No te enteras. Tendras que comenzar esa lectura.

Te lo repito, (pon atención) Cataluña as es ESPAÑA y el presidente legítimo es PEDRO SÁNCHEZ.

Tus cuentos y falta de respeto a tu presidente no te da patente de nada.
No te pases, y no te pases, el único que está faltando al respeto eres tú, golondrino.
Díselo tú. Cuenta... cuando os vais definitivamente?
Estamos tratando de ello con vuestro presidente Sánchez, seguro que nos dará el parabién junto a su vicepresidente segundo Iglesias.
Aunque no te gusta Cataluña es España. Así que eres español y el gobierno legítimo es tu Gobierno.
Dígaselo a mi presidente Torra.
Eres español?
No, soy Catalán.
Sanidad actualiza la cifra de fallecidos, con un aumento de casi 1.200 muertos.

Las cifras estaban congeladas desde hace al menos 12 días tras el cambio del sistema de vigilancia.

Laura Daniele.

PD: ¡QUE DESASTRE DE DESGOBIERNO QUE TENEMOS! ¡QUE HORROR!
Perdona.

No sabía que no eres español.
Su Gobierno no me representa.
Yo no utilizaré nunca tu vocabulario. Esas son tus razones?

Te equivocas siempre en tus afirmaciones hacia mi, claro que tu sinrazon solo tiene una salida.
El gobierno de España en mi gobierno y el tuyo.
Estás equivocado, a mi no me representan en nada, eso es a ti y los tuyos, la sin razón es la que tu predicas cada vez que puedes en este Foro, esa es tu única salida, ¡majo!
Parece que a los de izquierdas les da solo por hablar de Madrid, cuando resulta que en otras comunidades, muchas de ellas socialistas, hay más problemas sanitarios y en las residencias, ¿por qué sera? ¿porque no consiguen hacerse con el gobierno de Madrid?
Son unos tremendo fanáticos, están adoctrinados por el social/comunismo, ¡allá ellos y sus consecuencias!
Los de las extremas derechas solo os interesan quien las gobierna. Dar soluciones donde gobernais, que os lo hagan.
Yo hablo de lo que me preocupa por cercanía, así funcionan l s comunidades autónomas, salvo para vosotros que solo sabéis buscar enfrentamiento.
Que desastre de gestión en Madrid.
¡Ya, majo como se te ve el plumero eres incombustible con tu Gobierno, Sánchez estará contento con personas como tú, ¡vais a muerte!, tremendo el fanatismo.
PARA EL QUE ESTÉ INTERESADO EN APRENDER.

INVESTIGACIÓN
El coronavirus causa sus daños más graves cuando ataca los vasos sanguíneos
Una complicación crítica de la Covid: coágulos que causan lesiones multiorgánicas
El coronavirus causa sus daños más graves cuando ataca los vasos sanguíneos
Con insuficiencia respiratoria.

JOSEP CORBELLA, BARCELONA
... (ver texto completo)
Con esta noticia nos deja usted más tranquilos, ahora ya nos podemos ir a dormir a pierna suelta, ¡pufffffffffff!
ABC PREMIUM.

Emilio Bouza: «Tardamos en reaccionar, pudimos salvar más vidas»

A finales de febrero, sus colegas italianos ya le advirtieron de que «la gente se moría como chinches». «Perdimos un tiempo precioso», asegura este catedrático de Microbiología.

Nuria Ramírez de Castro.
El segundo informe forense sobre el 8M dice que "la hecatombe se veía venir" y que Illa y Simón conocían la situación.

EUROPA PRESS.
El embajador de Taiwan en España revela por qué solo han tenido 7 fallecidos por coronavirus: "Nunca creímos al Partido Comunista Chino"

Libertad Digital entrevista a Jose María Liu, embajador de Taiwan en España, que desvela el secreto del éxito de su país en la crisis por el Covid-19.

Elena Berberana -2020-05-25.

La periodista Elena Berberana entrevista al embajador de Taiwan en España, José María Liu. El diplomático explica por qué su país solo ha tenido que lamentar 7 fallecidos por Covid-19 y, desde el comienzo de la pandemia, haya tenido únicamente 447 contagios. "Desconfíamos siempre del Partido Comunista Chino".

"Nuestro gobierno siempre fue transparente y dijo la verdad a los ciudadanos. La diferencia con China es que Taiwan es un país libre, con un sistema democrático", ha afirmado.

Taiwan con 22 millones de habitantes se encuentra en mitad de un conflicto geopolítico. Actualmente es una de las zonas con más tensión internacional por la presión del Partido Comunista Chino que quiere hacerse con el control de la isla e imponer su totalitarismo comunista.

José María Liu ha asegurado que, pese a la discriminación de la OMS hacia Taiwan que desoyó las advertencias de su país sobre el Covid-19 en diciembre, los taiwaneses no se van a doblegar jamás ante los que simpatizan con el Partido Comunista Chino. Tampoco tienen miedo a los aviones y buques militares que el gigante asiático está sacando a pasear por el cielo y el mar taiwanés.

"Elegiremos siempre la libertad, por eso la presidenta Tsai Ing-Wen del Partido Democrático ha arrasado en las recientes elecciones. Nunca nos arrodillaremos ante el comunismo chino", ha advertido.
Vaya ahora ya es buena "una gripe estacional".

Si así fuera, que lo deseo y no lo creo ya sabes quién nos ha sacado.
¿Quién?
CORONAVIRUS.

Un infectólogo del Vall d'Hebrón afirma que la covid-19 está en su fase final.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Valle d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, ha afirmado que el coronavirus se encuentra en la fase final y que "es muy probable que en dos o tres semanas sea absolutamente marginal".

ACTUALIZADA 24/5/2020 A LAS 20:06.

EFE.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Valle d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, ha afirmado que el coronavirus se encuentra en la fase final y que "es muy probable que en dos o tres semanas sea absolutamente marginal".

En una entrevista en la televisión municipal de Barcelona, Betevé, Almirante ha defendido que pronto la propagación del virus será mínima y que los rebrotes de gran magnitud son "improbables".

El infectólogo ha manifestado que, tras la evolución de la enfermedad y las medidas de protección y confinamiento de la población, "la enfermedad va a la baja y es muy probable que en un período de dos o tres semanas sea absolutamente marginal".

Almirante compara la evolución de la COVID-19 con la de otras enfermedades víricas como la gripe, que "tiene también una subida muy importante, un patrón que dura varias semanas y un descenso gradual hasta que prácticamente desaparece en la época estival".

"El comportamiento del coronavirus es muy similar a la gripe estacional", afirma el especialista, que confirma que los niños y adolescentes no sufren la enfermedad y tienen un riesgo muy bajo de transmitirla entre ellos mismos o a otras personas.

Esto se debe, según el médico, a que tienen poco desarrollada una molécula que tienen los adultos en la mucosa respiratoria y que sirve al virus para infectar, como una especie de receptor que propaga la infección al resto del organismo.
HOY POR HOY
Que se contagien ellos

Bobos solemnes, fanáticos o bien pagados, que hay muchos grupos de presión que hace demasiado tiempo que no oyen tintinear las cajas registradoras

JOSÉ MARÍA IZQUIERDO
MADRID
25/05/2020 - 06:41 CET
Perplejidad. Ahí tienen ustedes que quienes más se quejan por la falta de libertad y aprietan hasta la burda cacerolada o el estruendo de los cláxones, son aquellos, juntos y revueltos, que aprobaron la ley mordaza con sus únicos votos, en compañía de los que ... (ver texto completo)
Sobre todo de cajas registradoras y billetes de CINCO MIL € entienden muchos los chorizos de los ERE, esos tenían billetes hasta para asar vacas, ¡menudos espabilados!
Por eso tú aquí dices lo que dices y haces lo que haces.

Si un día gobernará la derecha de hoy se acabaría el Foro
¿Y que tiene que ver la DERECHA con el Foro?, ¡que obsesión tenéis con la derecha, ¡que matraca todo el día con la derecha, ¡toda la culpa de la que está pasando en España la tiene la DERECHA, ¡que horror! estás lo mismos que el gobierno social/comunista que no sabe ni por donde anda, capaz de todo por seguir el señor Sánchez en la poltrona!, ¿cuando os daréis cuenta que la vida es otra cosa?
Tu sabiduría sectaria la vivimos constantemente es este foro
¡Plas, plas, plas, una verdad como un templo!

Un saludo.
Alertan del peligro de los antivacunas en la lucha contra la Covid-19.

Los grupos de Facebook que difunden información falsa sobre las vacunas son más numerosos y más eficaces que los grupos de instituciones oficiales, según un estudio. La difusión de estas ideas podría poner en peligro la vacunación.

Gonzalo López Sánchez.

Actualizado: 18/05/2020 22:26h.

Es muy posible que la pandemia de la COVID-19 no acabe hasta que se encuentre una solución farmacológica, en forma de tratamiento o de vacuna, lo que requeriría suministrar un medicamento a muchos millones de personas. Pero cuando llegue el momento, ¿todas estas personas querrán medicarse?

Una investigación recientemente publicada en « Nature» ha alertado de que existe el riesgo de que los movimientos antivacunas y el conspiracionismo se impongan y acaben suponiendo un problema de salud pública. Investigadores de la Universidad George Washington, en EE. UU., han investigado la dinámica de 100 millones de usuarios de Facebook durante un brote de sarampión ocurrido en 2019 y han llegado a la conclusión de que los grupos antivacunas son menos numerosos pero son más eficaces que los grupos provacunas a la hora de divulgar su mensaje. Además, creen que la historia se podría repetir en plena pandemia.
Jajaja, ¿pero tú tienes dueño?
¿Tu que crees?.............. jajajajaja, ¡que arte tienes niña!
Pues no copies de tu tocayo, ni con acento ni sin acento!
Jajaja jajaja
Te haré caso, no copiaré, los loros son muy listos, siempre dicen lo que el dueño quiere, jajajajaja.
Pues el loro de mi vecina ser llama Manolo y a mí me llama cábrona, cábrona..
Con acento en las a.
Anda, pues el loro se llama lo mismo que yo, jajajajajaja.

Buenas tardes compañera.
Y los de la plaza de Carabanchel llena de Vox y 2 millones de movimientos habidos en MADRID. Fue el mismo día. Mucho Idiota
Sí, muchos idiotas andan sueltos por Madrid y sus alrededores.
Ya, o sea, como tu, ¡hala a comer que ya es hora!
Sobre todo los del 8 M, que fuero los primeros en la carrera.
Lorito
Sí, lo tengo en casa, de nombre CLARA, repite, repite, y repite, es de izquierdas, yo le pregunto, ¿quien es la mejor de este foro, y él me responde, clarita, clarita, clarita.
Ahora sabemos todos que debíamos habernos confinado antes. María Peral ha dicho una perogrullada que hoy día la hubiera dicho hasta el chucho. Hasta sabemos, que no sabíamos que este virus se paseaba por Europa, no solo por España, prácticamente desde que China lo hizo público.
Vaya lumbreras que nos presentas.
Sí, para lumbreras ya estás tú, cuídate que te veo muy nerviosa. LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA.
El forense: 'Es seguro' que sin el 8-M 'se habría evitado la amplia difusión' del virus.

EXCLUSIVA / TEXTO DEL INFORME.- En su dictamen a la juez, el perito también ve "cierto y seguro" que se habrían evitado casos "de haberse alertado a la población sobre el gran riesgo de contagio para que adoptara medidas de protección".

MARÍA PERAL.
El Gobierno conocía el peligro del coronavirus en febrero y no hizo nada.

M. LLAMAS.

Fernando Simón firmó un informe el 10 de febrero donde se reconoce el alto riesgo de contagio del coronavirus y su letalidad.
Sanidad borra de la red un informe que alertaba 2 días antes del 8-M del riesgo de los actos de masas.
Exacto. Así es. EL VIRUS NO SE MUEVE POR SI MISMO, NECESITA IDIOTAS QUE LO TRASLADEN, Y AHÍ ESTABAN LOS DE LA MANIFESTACIÓN DEL 8 M.
El miedo al contagio vacía las urgencias, que caen un 75 por ciento durante la pandemia.

Esther Armora.

PD: ¿SERÁ QUE MUCHAS VECES HACEMOS UN USO INDISCRIMINADO DE LAS URGENCIAS? HAY GENTE QUE POR UN SIMPLE DOLOR DE MUELAS ACUDEN A ELLAS, AHORA SE LO PIENSAN UN POQUITO MÁS.
Actualización de datos.

Sanidad ha informado de 138 nuevas víctimas mortales por Covid-19 en España en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de ayer jueves, cuando se registraron 217. En el mismo periodo se han registrado 549 casos nuevos, la cifra más alta de toda la semana.

ABC/
Coronavirus España en directo: Sanidad informa de 138 fallecidos en las últimas 24 horas.

ABC/