Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Triana:

Eso no tiene nada que envidiar Triana. Ojalá que no pase en ningún sitio más y tu contestación es muy poco inteligente.
Te lo vuelvo a repetir todo eso ES MENTIRA, noticias FALSAS, solo los ignorantes caen en la trampa, ¡espabila mujer, espabila!, parece que no estás en este mundo.
¿cuando? Es fundamental.
Sí, mañana a las doce.
ABC PREMIUM.

El ministro Planas asistió a una cena de 24 asistentes y una comida de 26 con el Gobierno balear pese a las restricciones.

Javier Chicote.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
No lo puedes remediar, os corroe la envidia, estás que te sales de la carrera, al final le ganarás a tu Presidente en mentiroso.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
Mientes más que copias.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
Todo eso es MENTIRA, tanta como la que lo ha puesto.
SANIDAD ADJUDICA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN TRES SEMANAS DESPUÉS DE EMPEZAR LA CAMPAÑA.

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado esta semana el contrato de externalización, por vía urgente y negociado sin publicidad, para la creación de un registro de vacunación con el que tener datos precisos de cuántos españoles ya se han sometido a la campaña de inmunización frente al coronavirus.

PELAYO BARRO.
Sanidad quiere que los mayores de 70 años sean los próximos en vacunarse.

Nuria Ramírez de Castro.
ANGELS BARCELO
Lo primero, hace mucho frio en buena parte del país, así que no se dejen engañar por el sol porque las temperaturas en algunos puntos son realmente gélidas. Temperaturas que dificultan todavía más la vida en esas zonas donde la borrasca Filomena descargó gran cantidad de nieve y que amanece hoy con el hielo como protagonista, así que vayan con mucho cuidado. Es la recomendación de las autoridades, sobre todo en Madrid y alrededores, no salgan de casa si no es necesario, no cojan el ... (ver texto completo)
Entre bobos anda el juego, Simón, Pedro, Pablo, Illa, y la mascarilla.................... ...... ¡sí es que son muy tontos, tontos pero de remate.
TRIANA. Es necesario endurecer el camino. No da efectos básicos, al contrario, cada día peor. Entonces la manera más sencilla de combatir al virus es aislamiento. Se acabó la juerga, antes la salud que otra cosa.
Ángel, parte de culpa la tienen los dichosos politiquillos que no se ponen de acuerdo ni en lo más elemental como es la salud de todos.
TRIANA. Lo que no se puede hacer es cambiar cada poco el paso. O somos, o no somos. Todos los gobiernos autonómicos juegan con doble baraja. Ahora cambio, ahora no... vamos de cráneo. Hay que confinar y no dejar una. Si dejamos en manos libres el salir a la calle, todos querrán salir y he ahí los contagios. No se guardan las distancias. El metro abarrotado de gente...

Por mi parte todos en casa, como en la primavera, pero claro, si yo cierro calles, bares, restaurantes, comercios, el malo soy ... (ver texto completo)
Ángel, seguimos con una situación bastante complicada, no hay forma de que se estabilice por el momento, esperemos que pronto tengamos mejores noticias sobre el dichoso virus.

Un saludo.
Las UCI de La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, llenas por el efecto Navidad.

ENRIQUE RECIO.
Covid-19. La carrera para salvar salud y economía: "Hay que vacunar a 400.000 al día en España y alcanzar la inmunidad en verano"

REDACCIÓN: ÁNGEL DÍAZ. Madrid

Coronavirus. Médicos y expertos apuntan a la necesidad de un nuevo confinamiento domiciliario duro.

REDACCIÓN: EL MUNDO Madrid.
ESPAÑA.

UME Y GUARDIA CIVIL PREPARAN UNA OPERACIÓN PARA ESCOLTAR A LOS CONVOYES DE LA VACUNA POR ESPAÑA.

Serán efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil los que se hagan cargo de la misión de facilitar la distribución de las 350.000 dosis de la vacuna del coronavirus.

PELAYO BARRO.
La Covid pasa factura a Montillana: tras el desmadre de Navidad el 50% de las PCR da positivo.

JORGE GARCÍA BADÍA. MURCIA.
Cataluña, Baleares y Valencia, con más del 35% de ocupación en UCI: riesgo "muy alto"

I. P. NOVA.
Pues no Ángel. Parece mentira que tu no cpmprendas las diferencias.
Yo pensaba que piensas
¿Tú en tu vida has llegado a comprender alguna vez algo medianamente sensato?, ¡ay, ¡ay, pena penita pena, no tienes solución de ninguna clase, o sea, sin arreglo en lo que ya te pueda quedar de existencia, ¡difícil, muy difícil!
Hay plan para todo, y para todos. Y lo sabes. Tú sigue intoxicado buscando enfrentamientos.
Enfrentamientos que solo benefician a extremistas. Echa un vistazo al Capitolio asaltado por quienes no creen en la democracia.
Te vuelvo a repetir que carajo tenemos que ver nosotros con lo que está pasando en el Capitolio?
La indignación de las enfermeras madrileñas ante la contratación de Cruz Roja para la vacunación: "Es nefasto y triste"
La presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermeras, Alda Recas, se ha preguntado por qué los impuestos de los españoles se destinan a empresas privadas sin poner a prueba el sistema público: "Madrid ha maltratado a las enfermeras durante muchísimos años".

" ¿Por qué la comunidad de Madrid no es capaz de gestionar de forma eficiente los impuestos de los madrileños?": esa ... (ver texto completo)
¡Que obsesión tienes con Ayuso y Madrid!, tío, se te ve el plumero, podías disimular un poquito que estamos en Reyes.
Segunda dosis en EE. UU.

Estados Unidos ha comentado esta semana a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, justo cuando la Agencia del Medicamento ha desestimado una propuesta de prescindir de esa inoculación de seguimiento. Los diferentes estados, desde Florida hasta Oregon, han comenzado a inyectar la segunda dosis a empleados de los servicios sanitarios, que ya fueron inoculados en la primera ronda que comenzó el 14 de diciembre.

Sin embargo, la vacuna no se está aplicando a la ciudadanía con la velocidad que la Casa Blanca prometió. Más de dos tercios de los 15 millones de vacunas contra el coronavirus distribuidas dentro del país no se han utilizado, y la Casa Blanca ha culpado de ello a las trabas logísticas de los diferentes estados, encargado cada uno de su propio sistema sanitario. Mientras, los nuevos casos aumentan a razón de 2.600 por día en EE. UU.

Los coordinadores de la respuesta gubernamental a la pandemia han debatido en días recientes la posibilidad de reducir la dosis de la vacuna o incluso prescindir de la segunda inoculación, para ampliar el número de personas inmunizadas. Sin embargo, este martes la Agencia del Medicamento rechazó esas propuestas en un comunicado en el que dijo que no hay suficientes pruebas científicas de que reducir la dosis es seguro. Además, hay un excedente de dosis no empleadas.

Paralelamente, la Agencia del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a los servicios médicos que empleen la misma vacuna en la primera y la segunda dosis. EE. UU. lleva aplicando desde diciembre dos tipos de vacuna, la de Moderna y la de Pfizer. La FDA asegura que no hay pruebas todavía de que ambas puedan combinarse sin quedar anuladas.

Los números no son halagüeños para la Casa Blanca. A esas alturas, según dijo el presidente Donald Trump, debería haber más de 20 millones de personas inmunizadas, pero en realidad apenas superan los cuatro millones. Ha habido infectadas más de 20 millones de personas, de las que 354.000 han fallecido. No hay todavía estudios fiables de cuánto dura la inmunidad tras desarrollar los anticuerpos del virus, informa David Alandete.
Israel, líder mundial.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue el primero en ponerse la vacuna de Pfizer/ BioNTech el 19 de diciembre para dar ejemplo. Dos semanas después el Estado judío suma 1,2 millones de vacunados y lidera la carrera mundial de los países ricos por vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus, por delante de Bahrein. En este tiempo récord los israelíes han inoculado al 12% de su población, lo que supone casi la mitad de las personas en riesgo, según la web Our World in Data, una alianza entre la Universidad de Oxford y una organización benéfica educativa con sede en Reino Unido.

Este ritmo de vacunación se reducirá en los próximos días por la falta de suministro desde Pfizer, pero no afectará a la segunda dosis de los ya vacunados, informó el ministerio de Salud. Cuestionado por los motivos que han llevado al país a convertirse en el número uno del mundo en esta carrera de la vacunación, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, aseguró que «estábamos preparados a tiempo, firmamos los contratos con los laboratorios punteros cuando había que firmarlos y les convencimos de que si nos garantizaban las dosis seríamos capaces de distribuirlas en un corto periodo de tiempo. Eso es exactamente lo que ha ocurrido», informa Mikel Ayestarán.
Más voluntarios en Reino Unido
Ante el aumento descontrolado de los contagios, Reino Unido empezó este lunes a administrar también la vacuna de Oxford/AstraZeneca y está reclutando a miles de voluntarios para que asuman diferentes roles en la campaña de vacunación. El Gobierno británico ha cambiado la legislación en vigor para permitir que un grupo más amplio de personal reciba capacitación para administrar la inyección. Reino Unido es el único país europeo en el podio de la vacunación. Su plan es vacunar a dos mil personas por semana y conseguir 13,9 millones a mediados de febrero.
EE. UU. e Israel ponen en evidencia la ineficacia de la estrategia de vacunación europea.

Reino Unido modifica su legislación para poder formar y reclutar a miles de voluntarios que asuman diferentes roles en la campaña de vacunación.

Corresponsales ABC.

MADRID. Actualizado: 06/01/2021 02:07h.

Mientras Europa se ve abocada inevitablemente a la tercera ola de Covid-19, buena parte de sus ciudadanos miran con envidia la eficacia de países como Estados Unidos o Israel, que en pocas semanas no solo han conseguido ponerse a la cabeza mundial de la vacunación contra el coronavirus, sino que además ya están administrando la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNtech. Esta situación obligó el lunes a la Comisión Europea a defender su estrategia para la adquisición centralizada y distribución simultánea de vacunas frente a las voces que critican que no se hayan contratado suficientes dosis de Pfizer-BioNTech. Todo ello en medio de la polémica porque algunos países europeos no alcanzan a administrar siquiera las dosis recibidas, como es el caso de España o Francia.

En el país galo, apenas se han vacunado unas mil personas entre el 27 de diciembre y el 4 de enero (de 67 millones de habitantes). A juicio de los analistas de CovidTracker, a ese ritmo, Francia llegaría a vacunar a un millón de personas hacia el 2050. El gobierno anunció medidas de urgencia para intentar agilizar el ritmo de las vacunaciones, para intentar recuperar el tiempo perdido por razones que nadie termina de explicar con claridad.
Que sanidad privada?

Nadie da duros a peseta. A cambio de que contratos?
¡Anda y que te zurzan con tus chorradas, siempre estás igual!
La sanidad privada ofrece a las autonomías poner gratis la vacuna contra la Covid.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.
El candidato Illa da a Cataluña 900.000 dosis de la vacuna, el doble que a Madrid.

Ni el factor poblacional ni el de, en palabras del todavía ministro de Sanidad, las poblaciones "diana" parecen ser la causa de esta desigualdad.

Fiasco en Cataluña: sólo se han vacunado 6.000 personas.

LD/
Covid. "De las 360.000 vacunas que llegaron no se han gastado todas debido a la falta de enfermeras y planificación"

REDACCIÓN: ALICIA SERRANO | NURIA MONSÓ | LAURA TARDÓN. Madrid.

Covid. Sólo se han puesto 99.600 vacunas e Illa promete inmunizar a 33 millones antes de verano.
ABC PREMIUM.

Diferencias de la vacuna entre CC. AA.: del 52,5% de Canarias al 1,7% de Murcia.

Elena Calvo.
Un excargo de la OMS: "Esta ola es peor, hay que vacunar como una acción militar"

REDACCIÓN | AGENCIAS.
.

¡Mira quién fue a hablar!

Bien conocedora de la PRAXIS FORERA.
Creída en la posesión de todas las VIRTUDES del buen forero/a.
Divaga en una crítica sin sentido.

¿Pero qué puede enseñar de PRAXIS quien sigue siempre las mismas pautas?
... (ver texto completo)
Jejejejejeje, así sin más parafernalias, o sea, tan claro como el agua.

Buenos días Gente.
14 ministros en 20 años: la mala salud del Ministerio de Sanidad.

MARIANO ALONSO.
ABC PREMIUM.

Amós García Rojas: «O nos vacunamos o acabamos en una UCI o muertos»

Nuria Ramírez de Castro.
Araceli, de 96 años, la primera en recibir la vacuna en España: «No he notado nada»

Mónica, auxiliar del centro de mayores Los Olmos, Guadalajara, ha sido la siguiente en recibir el fármaco.

J. G. S.
ESPAÑA.

EN DIRECTO.

LAS PRIMERAS VACUNAS YA ESTÁN EN GUADALAJARA TRAS PASAR LA NOCHE EN LERMA (BURGOS)

La vacuna ya está en Guadalajara, lista para que mañana se suministren sus primeras dosis a un anciano y un trabajador de una residencia de la ciudad castellano-manchega. El ansiado antídoto llega en un momento crítico, ya que varias comunidades autónomas están registrando repuntes preocupantes.

OKDIARIO.
ABC PREMIUM.

Españoles vacunados por el mundo: «Animo a todo el mundo a ponérsela»

Javier Ansorena.
EFE.

Cuando España entera se vacunó contra la polio y la viruela usando mulas como medio de transporte.

JAIME SUSANNA.
Pon a quien quieras, allá tu con tus deseos.
Lo mismo que tú con los tuyos, no tenéis remedio.
Que si hombre que sí. Ponemos al frente del cotarro a la "salvadora de Castilla".
No, mejor ponemos al niño del moño y compañía.
ABC PREMIUM.

Adolfo García-Sastre: «Si la nueva cepa es un 70% más contagiosa, no la vamos a poder parar»

Gonzalo López Sánchez.
La Agencia Europea de Medicamentos da luz verde a la vacuna de Pfizer contra el Covid.

S. S.

Las vacunas, bajo custodia policial tras cruzar la frontera y hasta su distribución a la población.
Los españoles contarán con una cartilla de vacunación tras vacunarse contra el Covid.

Sanidad difunde la Estrategia de Vacunación, que detalla los primeros grupos que la recibirán. La primera categoría, además de a los usuarios de residencias, se amplía también a los centros de día.

E. Calvo.
Toda la noticia completa en la (web)
Los españoles contarán con una cartilla de vacunación tras vacunarse contra el Covid.

Sanidad difunde la Estrategia de Vacunación, que detalla los primeros grupos que la recibirán. La primera categoría, además de a los usuarios de residencias, se amplía también a los centros de día.

E. Calvo.
Emergencia sanitaria.

Sanidad prevé "parar el golpe" de la Covid el próximo febrero gracias a la vacuna.

El ministro Illa asegura estar preocupado ante las fiestas navideñas y pide extremar la prudencia.

DAVID JUÁREZ.

Sàmper dice que permitir la movilidad en el puente en Catalunya "fue un error"
A Illa "no le consta" que la cepa esté en España: "No quiere decir que no esté"

SARA DE DIEGO.
La irrupción de la 'cepa británica' aumenta el miedo a una ola mortífera en Navidades.

I. M. RUIZ.

EL RUGIDO | La cepa británica: pesadilla antes de Navidad.
ABC PREMIUM.

Formación exprés a enfermeras para atender los casos más graves de Covid-19 en UCI.

Elena Calvo.
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Johnson prohíbe las reuniones navideñas en Londres para frenar la nueva variante del virus
El Gobierno endurece las restricciones: crea un nivel de alerta superior y lo aplica a la capital y el sur de Inglaterra. La nueva cepa del virus tiene mayor capacidad de transmisión
¿Este quién es, el de las colonias y talcos?
Pues claro, eso de juntarse la familia lo veo muy bien en tiempos normales, pero cuando hay un grave problema... CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS. Tenemos 365 días para vernos.
Totalmente de acuerdo, así pienso yo también.
Sí, del fin del Mundo, ¡no te joroba!
Todavía son muchos. Yo haría lo siguiente: Los hijos con los hijos, límite 4 personas. Los padres 2. Es decir; 4 por casa. QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN.
Ángel, efectivamente así debe de ser, ya vendrán tiempos mejores, ahora toca cuidarse al máximo, Navidades hay muchas y vida solo una.