Foro Común


Mensajes de "Ere" que te quiero, "Ere" enviados por Triana:

Tiene tela estos individuos.
Ere que te quiero ere.
EL RECUADRO.

¿Pero hubo ERE alguna vez?

Lo más preocupante es que el futuro inmediato de España está en manos de Rufián.

Antonio Burgos.

Actualizado: 30/11/2019 23:54h.

Esto va a tal velocidad (hacia el caos) que noticias de hace una semana parece que nunca existieron. Verbigracia, los ERE. ¿Hubo alguna vez sentencia en el caso de los ERE de Andalucía y sus casi 900 millones de euros hurtados a las arcas públicas no para los bolsillos particulares de nadie, qué va, sino para obras de caridad con dinero ajeno? Al parecer, por lo que Pedro Sánchez ha comentado la sentencia (que ha sido nada, absolutamente nada, los 0 grados de Lepe, ni frío ni calor), nunca hubo escándalo de los ERE, ni nadie malversó fondos públicos, y mucho menos favoreció a los amigos y apuntó a conmilitones, parientes y vecinos para trincar.

Y nadie ha ido a la cárcel. Aunque las condenas han sido de cárcel, nadie ha ido a ella. Ni los 4 condenados, 4, para los que pedía trena la fiscal, como Viera y Fernández, ex consejeros de la Junta, y los muy conseguidores directores generales Guerrero y Márquez. Lo que más gracia me hace es la razón del tribunal para «hacer un Pujol» con ellos, esto es, para dejarlos sin pisar ni Sevilla 2 ni Puerto 1: que no tienen posición económica desahogada y no hay el menor riesgo de fuga. Para «hacer un Puigdemont», esto es, para huir de la Justicia y de España cogiendo las de Villadiego, hay que tener por lo visto una posición económica sólida, estar rico potrico. Y como estos señores, a pesar de haber desaparecido 864 millones de euros no se embolsaron un duro, pues como dijo Guerrero el del largo abrigo-capote en sus idas y venidas a los tribunales: « ¿Adónde voy a ir yo?». Pues a la cárcel, hijo. Si es que los ERE hubieran existido. Que a juzgar por lo absolutamente nada que ha dicho Sánchez sobre la cuestión, no debieron de existir nunca. Eso debe de ser de una serie de Nexflit, que se han creído que es verdad. Y de devolver lo mangado, nada. Olvídense del Catecismo Ripalda: «No se perdona el pecado sin devolver lo robado». Como no se ha robado, que nadie duda de la honorabilidad de unos señores como Griñán y Chaves que fueron presidentes del PSOE y no se han llevado un euro a su bolsillo, no hay que devolver nada. Lo de «devolvemos su dinero» es sólo del Cortinglés. Para eso se encargó Susana Díaz de retirar la petición de responsabilidad civil, para que en estos ERE que nunca existieron nadie tuviera que devolver un duro, ni le embargaran el piso. Lo que sí vamos (¡encima!) a apoquinar es la millonaria minuta de los abogados de la defensa de estos señores con tanta honorabilidad como poca vergüenza. La Junta desvalijada es la que tiene que pagar a los defensores de los apandadores. ¿No te digo lo que hay?

Sí, parece que nos hemos vuelto locos, entre el Black Friday y la prescindible Cumbre del Clima de la niñata del catamarán. O que el mundo está al revés. En vez de exigir que devuelvan el dinero de los ERE, pagamos la defensa de los condenados. Y en vez de pronunciarse el presidente del Gobierno en funciones, toque de silencio. Aquí solamente las viejas glorias, la vieja guardia, los camisas viejas del PSOE, como Leguina, Paco Vázquez, Borbolla, Valle, Guerra, o González (que ya no mandan nada) han mantenido la cabeza fría, la voluntad firme y la vergüenza en su sitio al preguntarse lo que todos: ¿dónde quiere llevar a España este Sánchez que se pone en manos de los que quieren destruirla? Lo más triste y preocupante es que el futuro inmediato de España está en manos de ERC y del repugnante Rufián. Aquel Sánchez que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno está a pierna suelta en su colchón de La Moncloa, cediendo lo que haya que ceder. Y a España y su unidad, que le vayan dando. Y perdiendo de entrada la batalla del lenguaje y admitiendo que el separatismo independentista es «el conflicto político catalán». No sólo es para llorar. Es para alquilar plañideras como los romanos.

Antonio Burgos.

Articulista de Opinión.

R. 2º.
Y tú los del PSOE, lo que te pasa es que a tí te parece que los del PP son intocables y el PSOE es el muñeco del pinpanpun
No, son peor que eso, por ejemplo muchos de ellos unos chorizos de mala calidad.
Cuando aún quedan personas tan ignorantes por estos lares es difícil hacerle ver que lo de los ERE, fue uno de los mayores robos que se han producido en Andalucía, no hay forma ell@s intentan darle la vuelta a la rueda de la noria, y siguen, siguen, y siguen, así va España, iremos a la deriva mientras los partidos se aprovechen de ellos, así a vote pronto con un bocadillo, y autobús gratis los llevan a los mítines y tan felices. Una pena............ ¡cuanto mal hace la ignorancia.
Busca, busca, EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS, ¡CHORIZOS!
Ya van cayendo............, poquito a poquito.
TRIANA. " La música va por barrios". Tenemos una España corrupta desde todos los ángulos de nuestro territorio.? Y ahora qué? Pues un caso más. O dos, o tres, o un ciento de ellos.
Ángel, la verdad es que se salvan muy poquitos, como diría la canción, maldito "parné"....................... ....
La Junta pagó con los ERE un máster de la Universidad de Sevilla a socialistas sin estudios.

El diputado Carmelo Gómez y otro militante de Triana aparecen como «alumnos fantasma» de una beca abonada con el «fondo de reptiles»

Alberto García Reyes.

Sevilla.

Actualizado:

21/09/2018 07:17h.

El diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía Carmelo Gómez fue becado por la Consejería de Empleo, a través de una subvención otorgada por el director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero con cargo al llamado «fondo de reptiles» de los ERE, para realizar un máster en la Universidad de Sevilla a pesar de que no tenía estudios para cursar ese grado. Él mismo lo ha reconocido ante la juez de instrucción número 6, María Núñez Bolaños, a la que ha declarado que no sabe por qué aparece en el listado de becados y que nunca estuvo en la Universidad. Junto a él hay otro socialista, Francisco Javier López Franco, que fue secretario del Distrito Triana durante los gobiernos de Alfredo Sánchez Monteseirín y vocal de la Federación de Vecinos «Unidad», donde se destapó un escándalo de facturas falsas que implicó a varios cargos del PSOE del Ayuntamiento. Ambos aparecen como beneficiarios de una ayuda de 30.000 euros que Guerrero dio a la Universidad de Sevilla en 2007 para la realización del máster titulado «Gestión integral de asociaciones sin ánimo de lucro: fundaciones y ONG».
Para la amiga Clara.
Todo eso está más que escrito y de todas las maneras. Mira a ver si te enteras mejor de lo que pone en el confidencial, seguro que eso tus medios tardan a sacarlo y lo dulcifican.
De los ERES ya no se puede escribir nada más ni peor.
Saludos.
Eso es lo que tu te crees, hay que informarse mejor y leer todos los medios, parece ser que tu solo lees los de tu cuerda, yo tengo por costumbre informarme bien antes de meter la "gamba", o sea..............
Mira Clara, aquí te lo explican bien.
Cuando acabe el proceso, como mucho puede ser menos, nunca más, puesto que el resto de dinero que salió de ja Junta para esos menesteres que se juzgan, pues está bien colo cado y conformado.
Esos 850 millones son los que se están estudiando.
Como os la lío! Qué desazón!
Puede ser que se os complique seguir diciendo..."pues mira que los ERES"
Saludos.
Clara, como te gusta defender a esta gente, parece que te va la vida en ello, date cuenta que tu no vas a sacar nada de estos presuntos delincuentes, ¡anda tranquila mujer, tranquila!, y a la vista está lo que ha ocurrido con los dichosos eres.
Qué pena tenéis! Mira que los 6000 millones quedarse en 850?
Y MERCASEVILLA que fue donde empezó todo en nada.
Podían pedir perdón los que lo proclamaban a los cuatro costados, no te parece?
A cada cual lo suyo.
Saludos.
¿Y te parce poco?, ¡Jesús, Jesús, lo que hay que escuchar y leer!, ¡Anda que no andas na!, los que delinquen a la cárcel, o sea......................, tiempo al tiempo que ya sabemos que la Justicia va despacito.
ASO ERE DE ANDALUCÍA.

Juan Lanzas: «Ni tengo dinero escondido ni he cogido nunca un sobre»

El exsindicalista Juan Lanzas, uno de los principales imputados del caso ERE, asegura que no tiene dinero escondido, que no es receptor de sobres con fondos ilícitos y, como el resto de imputados, no sabe nada del asunto.

Javier López.

JAÉN.

Actualizado:

23/04/2018 03:10h.
ESPAÑA.

El banquillo del ERE se queda vacío.

El proceso entra en una fase nueva, dedicada a pruebas periciales y testificales, que se puede prolongar hasta noviembre.

A. R. VEGA.
Cómo explica José Antonio Griñán el «gran fraude» de los ERE andaluces.

El expresidente andaluz argumenta las ayudas irregulares como una «mala ejecución del gasto» en esta macrocausa que se juzga.

ANTONIO R. VEGA.
El caso de los eres es uno de lo más grave que ha ocurrido, tenlo en cuenta y que no se te olvide, ¡Ay, ¡ay, ¡ay, clara, clara.
++++++******++++++
ESPAÑA.

Guerrero se defiende: «No me voy a comer ningún marrón en el caso ERE»

El principal imputado y exdirector de trabajo argumenta que las ayudas eran legales y justifica a ABC su táctica de defensa.

ANTONIO R. VEGA.
TRIANA. Ahora, a estas alturas la Junta reconoce que ha habido corrupción, bueno, algo es algo.
Ángel, se podría decir, ¡A buenas horas mangas verdes!, pero siempre es bueno que reconozcan que ha habido corrupción.

Un saludo.
CASO ERE.

ACTUALIDAD.

La Junta admite ahora corrupción y «enorme quebranto» en el caso ERE.

Los letrados autonómicos reconocen también que pueden quedar delitos impunes en un recurso de amparo ante el Constitucional.

ANTONIO R. VEGA.
El juicio del caso ERE, una herencia envenenada para Susana Díaz.

La presidenta de Andalucía defiende a Chaves y Griñán, pero éstos han desaparecido de los actos de la Autonomía.

AGENCIAS/.-
CASO ERE ANDALUCIA.

ESPAÑA.

El juicio del caso de los ERE busca recuperar el tiempo perdido.

El tribunal plantea ampliar las sesiones antes de las Navidades ante la demora que acumula el proceso.

ANTONIO R. VEGA.
ALTO Y CLARO.

JOSÉ ANTONIO CARRIZOSA.

Grave.

El objetivo primero y principal del caso de los ERE se ha conseguido: Chaves y Griñán se sientan en el banquillo.

14 Diciembre, 2017 - 02:32h.

La sentencia, cuando sea, será la que corresponda. Pero el gran objetivo de siete años de indagación a fondo sobre el dinero público que utilizó la Junta de Andalucía para garantizarse paz social y seguro que alguna otra cosa está conseguido: Chaves y Griñán, convertidos en símbolos de unas siglas que se han mantenido en el poder en Andalucía elecciones tras elecciones, están sentados en el banquillo. La operación, cuya legalidad o ilegalidad se discutirá en los próximos meses en la sala de la Audiencia de Sevilla, consistió básicamente en unas transferencias de financiación para atender a situaciones de crisis en empresas, amparadas por unos Presupuestos aprobados en el Parlamento. Que hubo discrecionalidad y arbitrariedad, que cobraron intrusos y que algunos hicieron negocio con las primas de las aseguradoras es algo evidente. También lo es que tras siete años de poner patas arriba la Administración andaluza la juez Alaya no encontró ni un solo euro, de los cientos de millones presuntamente defraudados, en los bolsillos de los altos cargos que pasan ahora el oprobio del paseíllo por los juzgados ni en la caja de su partido.

Aun así, para los anales políticos y mediáticos con intereses en la cuestión, el de los ERE es ya por definición el caso más grave de corrupción de la democracia española. Afán de etiquetar e ignorar, por ejemplo, la que tenían montada en Cataluña el clan de los Pujol con la madre superiora y los misales millonarios sin otro objetivo que santificar las arcas de la familia, en la acepción mafiosa del término. O el palacete de Pedralbes del marido de la hermana del Rey. O el caso Gürtel, convertido en caso PP con borrado de disco duro y demás. O el ático millonario en Marbella del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid. O la que formó Jaume Matas en Baleares. O el 3% de Convergència. O… lo que ustedes quieran añadir porque materia hay de sobra.

No se trata sólo de comparar, que también, sino de dejar claro que con los ERE se ha hecho, de forma más consciente que inconsciente, una causa general contra la forma en la que se ha gobernado en Andalucía, que habrá sido torpe, clientelar y sectaria. Pero seguro que no más corrupta que otras que han aprovechado el poder para enriquecer directamente a sus detentadores y a sus partidos.

Chaves y Griñán están ya en el banquillo y con ellos, échenle un vistazo a las fotografías, mucho Gobierno andaluz: objetivo cumplido. Pero el daño no se les ha hecho sólo a ellos. Eso quizás sea, de verdad, lo grave.
ABC DESTAPÓ EL CASO ERE
ESPAÑA
El sistema de los ERE «retrata» a la cúpula de la Junta en el banquillo.

Afloran tensiones por la lectura de los escritos de las acusaciones en un proceso que se presume ya más largo de lo previsto.

AGENCIAS/.-
CORRUPCION.

ESPAÑA.

Griñán y Chaves irán a juicio por el caso ERE el 13 de diciembre.

Los expresidentes de la Junta de Andalucía se sentarán en el banquillo siete años después de iniciarse la investigación.

ANTONIO R. VEGA.