Foro Común


Mensajes de América Latina enviados por Mari:

Mal lo tienen en Bolivia.

Quien mueve los hilos de tantos países en el mundo?

Bolivia comunista que dimite ante las protestas.

Chile derecha, donde los militares no pueden parar las protestas de todas las marcas y su presidente reconoce los errores al crear tanto pobre, haberse bajado co el nuevo sistema las sillones 400€, los. Salarios de 500€ no llegan para comer, pagar meter algo a la pesión y pagar la sanidad privatizada.

Brasil. No levanta cabeza ni con derecha ni con izquierda.
... (ver texto completo)
Que mal, pero que mal tenemos el mundo. En Perú parecido, no ganan apenas para comer, Argentina mal con Macri, tampoco les llegaba para comer y con éstos veremos, pero dicen que son corruptos a tope, no sé de quien depende todo esto, pero si es cierto que los latinos no salimos del bache.
>>>>>>>>> Acorralados por las protestas en su contra y abandonados por las fuerzas armadas, la policía e incluso por sus más cercanos colaboradores, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos. El jefe del Ejército, Williams Kaliman, había pedido horas antes su dimisión: “Después de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”. El exmandatario, escondido en una zona cocalera del centro del país, ha denunciado la tarde del domingo que la policía sublevada intenta detenerlo con una orden de aprehensión ilegal. El país sudamericano se enfrenta a un vacío de poder, tras la dimisión de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. >>>>>>>>>>>>
Mari, la utopia mueve al hombre y al mundo. Sin personas utopicas, no habria progreso ni lucha. Las personas se mueven en funcion de como piensan y actuan en consecuencia, incluso las que dicen no pensar nada, tambien se mueven.

No hace falta modelo alguno para comprender la triste realidad que nos toca vivir. los progresos de la humanidad en algun lugar se consiguieron primero, antes en lugar alguno existian las conquistas sociales. Muchas muertes y muchos miserias ha poducido la derecha antes ... (ver texto completo)
Claro que la utopìa mueve al mundo, no me cabe la menor duda, pero ésta no debe quedarse en la novela, en la poesía o en la canción, hay que "armarla" y hacer con ella un instrumento capaz de llegar a la Sociedad y tú, no me dices como la armas, como la transmites a la Sociedad; yo creo que para ello están los distintos partidos políticos y las distintas formas de gobierno, con sus aciertos y sus logros, pero yo no veo otra forma.

Saludos FERISA.
Hola, Mari, ya sabes que los cambios que estan habiendo en España son para intentar que no cambie nada, si es que lo consiguen. El bipartidismo PPSOE lo tiene atado y bien atado. El aparato del estado franquista esta aun funcionando a pleno rendimiento, un bipartidismo corrupto y corruptor, corrupto porque roba los dineros publicos y corruptor, porque corrompe las mentalidades de los españoles en concomitancia con los medios al servicio de la monarquia corrupta y corrompida por tradiccion, una cuestion ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa, sé que en el fondo llevas razón, todos los que sentimos mas o menos de la misma forma la justicia social, el reparto de "bienes", todos pensamos lo mismo,
El quid de la cuestión es ¿Cómo se consigue? ¿que partido o formas de Gobierno lo lleva a cabo? Y lo mas triste es que no hay una respuesta que nos complazca, por lo que tenemos que optar por lo que mas se aproxima a la idea que nosotros tenemos, dentro de conservar la libertad individual y colectiva de la que disfrutamos.

Sabes que hoy por hoy en Europa "manda" el dinero, los partidos conservadores y menos solidarios, el día que Europa sea de izdas. y no cambie nada, es día podemos volver a hablar, mientras tanto, poco podemos hacer salvo dar el voto a quien mejor nos represente y tratar de educar a nuestros hijos en la solidaridad y la justicia social.

Dime un solo país organizado como tú piensas y vemos como se vive. ¿Podemos? sí, pero bajo el paraguas del PSOE, tienen que madurar, tocar poder, ver lo que pasa en Europa... me dan un poco de miedo, yo hoy por hoy no les votaría nunca.

En fin FERISA, que pienso, como siempre te digo, que te mueves en un mundo totalmente utópico, no hay ejemplos de lo que dices en los países actuales ni en los anteriores, donde se haya vivido relativamente bien, dentro de un sistema social justo.

Buena tarde.
La OEA declara invasión militar a Venezuela o nada, no hay marcha atrás

Y como parte de este propósito de aislamiento internacional Washington está organizando la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), como hizo con Cuba hace 56 años.

El solo recordatorio de este hecho debería bastar para comprender que la buscada expulsión de Caracas con fines de derrocamiento del gobierno de Maduro correrá la misma suerte que la expulsión de Cuba: mucho ruido mediático pero ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS FERISA.

Parece mentira con los cambios que está habiendo en España y tú ausente.

Bienvenido, un saludo.
Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Con un porcentaje de participación de 48 por ciento, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, ... (ver texto completo)
O sea que tiene al 30% escaso a su favor. 
Y de ese 30% un gran porcentaje votó y se fue a por la bolsa de comida.
¿Qué se espera de Venezuela Ferisa una segunda Cuba?

Buenos días amigo.
CIA reconoce estar detrás de sanciones de EEUU contra Venezuela

El director Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió este martes que la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a las recomendaciones que la agencia hizo a Donald Trump.

El director de la CIA explicó que el mandatario estadounidense “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros” previo a las sanciones que prohíben transacciones con PDVSA.

Pompeo ... (ver texto completo)
Hola Ferisa, las tramas de los Gobiernos y a ese nivel, yo me veo incapaz de valorarlas, confieso que después de ver "Los archivos del pentágono" y tantas otras, así como la verdad de muchos hechos que se descubren después de 15 ó 20 años, debo reconocer que nos dicen lo que quieren y como quieren, unos y otros.

La única realidad es que siempre pagan los mismos, el pueblo que es el que trabaja, obedece y encima se ve como se ve en ese país; de verdadera angustia la situación por la que están pasando y de verdadera angustia para los familiares que lo estamos viviendo de cerca.

Un saludo amigo.
Tiene razón en muchas cosas que dice. Cuba es una dictadura de izquierdas (obligada, además a serlo para subsistir, por el aislamiento exterior al que se le ha sometido) pero vuelvo con Vargas Llosa: "Qué difícil es que un rico entre en el reino de los cielos"
No le pega mucho a Vargas Llosa pertenecer a la izquierda hoy día je je je
Saludos.
Lo de Vargas Llosa es patético Clara.