Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Carmen García García:

¿Y qué mas te da que no puedas añadirle tus comentarios, si nosotros ya llevamos escribiendo sobre él, sin que nadie nos haya pedido la opinión?
Creo que como los ciudadanos opinamos, comunicamos, exponemos, él también ha visto una oportunidad en la red, de la que como pueblo somo pioneros.
Si algo de lo que dice, te impresiona, no te gusta, no aceptas, tu mismo te has creado el espacio propio donde poner tus respuestas.
Los periodistas lo exponen en los artículos de opinión de manera profesional, y nosotros donde podemos también exponer.
¿Que no lo leerá nunca? El se lo pierde pero nunca se sabe.
Imagina que estás escribiendo tranquilamente y te contesta el mismo rey, que lo es, lo queramos o no. Y no es tan distinto de nosotros, es humano y menudos deslices que ha tenido.
Lo que no sabemos, y es lo que me intriga, es si será el mismo el que escriba o se lo escribirá alguien. Para mi es un incógnita pues a las personas destacadas, incluso a muchos políticos, les hacen los discursos.
Y mira, bien mirado, lo nuestro tiene mas valor, porque nosotros mismos, sin necesidad de nadie escribimos lo que nos parece bien y lo que creemos.
Tu mismo has tenido una buena idea al crear este tema porque has sentido una inquietud acerca de nuestro rey don Juan Carlos.
Coméntale que piensas de lo que escribe. Que se puede siempre con el debido respeto, no mas que a cualquier otro contertulio.

Saludos Luis
Estimada Carmen. Así son las cosas. Hay gente tan pobre, tan pobre, que lo único que tienen es dinero.
Un saludo.
Y poder y mando, pero para mandar hay que ser coherente y creer y demostrar lo que se predica; y si ellos no demuestran lo que deberían ser y no son, no es nuestra culpa. El movimiento se demuestra andando.
No se podría decir en otras épocas pero el estado constitucional obliga no solo a los ciudadanos sino a los que nos representan, y si lo hacen mal, estamos obligados a exponerlo que ciegos no somos y encima tenemos una lengua que nos permite hablar, exponer, razonar con el fin de mejorar y que no crean que somos sordos, mudos y lelos.
El régimen constitucional obliga a todos, desde la cúspide hasta la base. ¿Quien ha fallado, el gobernado o el gobernante?
Saludos cordiales Angel y feliz día
¡Hola, Carmen García García! Buenos días.

Te has expresado muy bien. Es la realidad de la vida. Cada etapa de nuestra existencia pasa sin darnos cuenta. Sólamente con los recuerdos aceptamos el paso del tiempo. Y dices bien hay que saber autoestimarse y guerrear con nuestro sino, aceptarlo tal como viene, sólo así seremos o estaremos implicados en una leve felicidad, pero duradera en el tiempo.

Un saludo, Carmen.
Angel:

Y además hay que tener categoría para saber qué es lo bueno. Hay gente que por mucha riqueza que tenga, títulos nobiliarios, títulos académicos, que aunque estén podridos de dinero, resulta que son pobres pobrísimos porque sus placeres... no valen ni un pimiento. Y después de tener tanto, defraudan en todos los sentidos posibles. No es oro todo lo que reluce.
Buenos días Luis:
me gustaba mas tu nick de antes. Te responderé a tu pregunta.
Te puedo asegurar que tengo constancia de lo que significó la sublevación fascista. Que sucedió como bien dices en el 1936 y que dejó unas consecuencias muy dolorosas para todos. Todos perdieron. Ya nada volvió a ser igual.
La mayoría de los que ganaron, perdieron. La minoría de los que perdieron, ganaron pues se libraron de las consecuencias de la reconstrucción y de la dictadura; y además muchos de ellos se llevaron lo que pudieron para su mantenimiento en el exterior porque tenían el poder y eran los jefes, y era el dinero de todos los españoles, que pudieron devolver al llegar la democracia pero que se lo gastaron en ellos mismos.

Siempre pierde el número, sea del signo que sea.

Me tocó vivir la derrota en los míos, en el día a día de gestos e insatisfacciones. Y gracias a la educación te llegan las herramientas apropiadas para poner palabras donde antes no las había: Y te puedo asegurar que sentimiento desnudo, sin recursos es el peor que hay cuando no existe nada que te proteja entre lo que sientes, si no lo puedes expresar, y el daño que la vida injusta provoca. Puedes acabar destrozado.

Estás comparando la dictadura con el periodo constitucional y no hay comparación posible. Viví lo último de la dictadura, que ya era insostenible hasta en el sistema educativo. Me tocó en suerte una profesora de izquierdas cuando todavía vivía Franco y enseñaba lo que creía que tenía que enseñar según sus creencias firmes. Y me gustaría que hubieses oído como también criticaba las dictaduras de izquierda, el riesgo de corrupción de las ideologías de izquierdas y la dictadura del régimen franquista.

La sociedad evoluciona y cambia cuando está preparada para el cambio. Llegó la democracia y el turno de los elegidos por el pueblo. Los socialistas no han sido trigo limpio y por eso tenemos lo que tenemos. La historia no se detiene en el punto que queremos, sino que sigue su camino. Lo que he escrito ya es historia, por eso mismo, porque está escrito.
Hay que ser mas crítico con lo que nos rodea, no solo con lo que no creemos. Lo que creemos es cuestionable también si no tiene consistencia.

Un saludo y te puedo garantizar que soy rigurosa con todos porque no tengo afectos ni en un lado ni en el otro. Hechos mas que ideas.
Juventud divino tesoro. Es el dicho popular. La verdad es que me identifico con esta máxima. Los años pasan... y pesan.
Hola Angel:
Y cada edad tiene su aquel y si no se acepta tal cual es, se acaba desbarrando.
No hay edad mala si se sabe llevar en condiciones.
saludos
¿El Rey es Omnipontente?
No, simplemente es un hombre. Como muchos que al final de sus años quieren exprimir mas la vida, vivir con más ímpetu y la vida les exprime a ellos.
Como a tantos otros.

Y me viene a la memoria Rafael Alberti que intentó conquistar la juventud cuando su juventud ya se había evaporado. Quizás con aquellas mujeres tan jóvenes y deslumbrantes se sentía más joven al verse reflejado en el espejo de sus sonrisas. Pero solo él quizás lo vería así, porque el resto veíamos a un viejo que no se resignaba a ser viejo y que era terriblemente viejo. Y al final, engañado.

Me lleva a pensar si los hombres, que parece que nos toman la delantera muchas veces, en la etapa intermedia; sin embargo, son mas niños siempre, cuando son niños y cuando son viejos.

Quizás solo sean impresiones mías, no me hagáis caso.
¿Quien debe alzar la voz?
¿Quien debe opinar, discutir, RAZONAR, enseñar distintos tipo de vista, valorar las actuaciones de nuestros dirigentes y monarcas, mal que les pese?
Los ciudadanos que tenemos valoración de instituciones y gobernantes. Si se miden nuestros baremos de opinión será por algo.
Si nuestra valoración baja será por algo. No está basada en ideales sino en realidades.
Si baja nuestra valoración será porque recibimos mensajes que no son apropiados a la gente que los envía, ni en categoría, ni forma, ni consecuentes con los tiempos actuales.
Mas que nunca debemos opinar y ser consecuentes y hacerles ver que estamos aquí, que no somos convidados de piedra, que somos parte y arte en el día a día; y que no estamos dispuestos a bajar la guardia.
Quizás no se nos atienda lo debido, pero ellos saben muy bien que tenemos un peso específico. El pueblo tiene memoria, tiene cultura pero necesita de palabras para expresar su voluntad. No solo cuentan los votos, también tiene opinión y hace subir los índices de credibilidad o bajarlos hasta mínimos.
Demos nuestro punto de vista porque de otra forma no se darán cuenta que estamos aquí y que podemos enseñarles mucho que desconocen. Que en España hay un fondo de armario muy repleto de ciudadanía responsable. Si vemos su irresponsabilidad debemos decirlo con ánimo de construir, o restaurar. No dejemos que algo que siempre nos unió se haga ciscos.
Pero además un buen día escribí un cuento o una historia "LA ROSA Y EL ELEFANTE". El elefante pisoteaba la rosa pero la rosa tenía sus propias armas, las espinas, y no era la fuerza del elefante lo mas poderoso. La rosa podía morir pero después vendrían otras y otras. Historia nostálgica.

Mas tarde supe que los elefantes son seres dotados de una gran memoria y no tan depredadores como los propios hombres que abaten tristemente elefantes sin un motivo, ni una razón para ello. Un elefante que puede vivir en paz comiendo ramas de árboles, viviendo en cautividad a la vez que alegra a los niños en los zoos, que sirve en otros lugares de medio de transporte. En fin, que no se merece morir tan tristemente en unas cacerías injustas a todas luces. Y menos para que su muerte sirva de diversión, ocio y entretenimiento al "ser humano".
Lo siento pero lo tengo que decir, que es una gran injusticia.

SALUDOS CORDIALES Y BUENAS NOCHES
Pues lo desconozco. No voy a saber todo sobre tanto personaje como hay por el ancho mundo ni sus connotaciones. Así que si quieres lo explicas, y así nos enteramos los que no estamos al corriente.
Soy toda oídos.
Saludos cordiales
El tema es que nuestro rey ha entrado en cierta edad en la que sería mejor que se sintiese identificado. Es mayor ya para ir a cazar elefantes, perdices, patos, codornices, gamusinos u hormigas.
Al final ha resultado, "El cazador cazado" ¿Quien ha cazado, él, el elefante (que por cierto no me he enterado si el animal acabó abatido por un disparo o no), o los acompañantes?
Ya los pormenores son lo de menos pero en el incidente hay quien lo está pasando especialmente mal. Su majestad, la reina.
A mi modo de ver, no se lo merece. Es una gran señora, "muy profesional", como dice su esposo pero una gran mujer. De una entereza fuera de lo normal.
La verdad es que recuerdo que hace dos años fue invitada a Burgos a la inauguración del MEH y fue ella sola porque su esposo estaba bastante enfermo. Hospitalizado, creo, o convaleciente.
Y ella demostró ser una persona culta, sensible y a la altura del gran acontecimiento para Burgos.
Al ver que no tuvo tiempo para el pueblo, que no se detuvo en muchos saludos ni zarandajas, le dediqué un escrito en digital.
Estuvo a la altura como reina, mujer, persona. Lo recuerdo muy bien.
Al evento ni siquiera se dignó acudir la Ministra de Cultura, Sinde. Y la reina mostró una predisposición, una preparación extraordinaria estando como estaba pasando unos momentos muy delicados. Hizo las veces de los dos, Rey y Reina de una manera admirable. Al menos así lo entendí yo.
En Burgos hay una cueva que se llama LA SIMA DEL ELEFANTE. ¿Curioso, no?
Bueno, ¿y qué quieres decir con eso, que interrumpo el tráfico? Pues aquí se puede intervenir en cualquier momento, ocasión o rato. ¿O no? Acabas de hacerlo.
O sea
Antes que nada decir que no estoy cuestionando la Monarquía, sino una actuación puntual sobre la que deberían recapacitar los propios interesados.
No es un repudio a la Monarquía Constitucional como se verá en mi exposición.

Es de humanos equivocarse, sí, pero a mi no me vale con una disculpa de" cumplo y miento, porque esta gentecilla no se entera de nada y les engaño como a bobos."
Que se sepa que sus actos son decisivos para nuestro porvenir y que si no saben mantenerse en un lugar respetable, nadie lo va a hacer por ellos, por mucha influencia que tengan, y recursos (que de alguna manera son del bien común de todos los españoles); y ellos mismos que decidan qué hacer y qué camino tomar.
Y continuaré con el TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
SALUDOS CORDIALES
Hola de nuevo Triana:
además, ¿porqué vamos a respetar lo que ellos no son capaces de respetar, que venden sus exclusivas por todo el mundo con el único afán de obtener dinero. No ellos los pobres sino sus allegados que no tienen compasión alguna tratándose de incentivos económicos. Menuda fama envuelta en oro fino. No es oro todo lo que reluce, convendrás conmigo en que tengo razón.
Y mientras ellos ganan, nosotros perdemos dinero, bajada de cotización en los mercados, poder adquisitivo e incluso enfermamos ante esta situación que cae sobre nosotros sin ser actores principales en ella. ¡El sufrido pueblo!
Saludos de nuevo y continuaré con mi exposición DEL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.
Pero Triana ¿por qué se nos pide a nosotros lo que los poderosos no son capaces de dejar de hacer por el bien de todos?
A ver si después de ver como se deshace una imagen por el propio interesado los demás tenemos que demostrar empatía, y mas después de todo lo que nos está cayendo encima, que nadie nos perdona ni un simple céntimo de euro.
Es lo único que nos queda, el poder decir lo que sentimos.
Un saludo cordial Triana
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

Los reyes, mandatarios, gobernantes... gozan de un especial público que aplaude sus gracias y sus ocurrencias. Implícitamente, porque ellos no quieren en realidad que la gente opine de sus vidas con rigor, veracidad, sinceridad...

La misma pregunta que le hacía a Cayetana de Alba, se la puedo hacer a su Majestad el Rey de España.

¿Pero dónde va su majestad que no ve que el amor no ha llamado a su puerta sino el puro y simple interés del dinero, de tu posición, de tu alto status social?
Eso es lo que busca esa mujer que se acerca a sus dominios. No la domina, mas bien es dominado, mas bien es embaucado por una belleza que no le pertenece.

¡Qué ridículo tan espantoso!

(Continuará)
LA ERA DE LOS ESPERPENTOS

No se si recordarán la boda de la duquesa de Alba y el cuidado que tuvo La Casa Real por no verse dentro de aquel grandioso acontecimiento de nuestra peculiar nobleza. A muchos daba grima ver a esa señora hacer el ridículo delante de las cámaras españolas y mundiales. Quizás aquello también contribuyó a degradar nuestra imagen, ¿pero quien puede con los poderosos, adinerados y sedientos de inmortalidad?. A fe mía que pasará a los anales tal señora con muy poca fama, positiva, se entiende.

¿Pero dónde vas Cayetana que no ves que el amor no ha llamado a tu puerta sino el puro y simple interés del dinero, de tu posición, de tu alto status social?

Como si estuviéramos en un teatro, y después de dirigirme a la dama, os dijera en voz baja pero audible (al público de a pie que frecuenta estos espacios de comunicación lo siguiente):
Pero los interesad@ no se dan cuenta del ridículo espantoso que causa su poderío social, económico pero no humano ni ético.
He querido poner este ejemplo como introducción.
¿El rey es omnipontente?
Se está comportando como si lo fuera, pero es mortal y su moralidad en los tiempos que nos está tocando vivir, está dejando mucho que desear.
Si no hubiera sido por el accidente, no hubiéramos sabido de sus correrías, de sus cacerías, de su forma de vivir tan insolidaria para con España y para con el mundo.
Si él pagase de su bolsillo tal "capricho", de seguro que no se daría ni tantos, ni tan costosos.
Y luego que nos intenten vender a la princesa Letizia que compra modelitos baratos cuando ella misma ha invertido mas en su imagen, que si supiéramos el costo, nos llevaríamos las manos a la cabeza.
No se están comportando de acorde a los tiempos actuales. Y su majestad, por mucha majestad que sea, sus actos no son propios de una soberana realeza en la que se nos manifestó lo preocupado que estaba por el paro, que no le dejaba dormir, para que ahora sus actos desmientan sus palabras.
Menuda preocupación. ¡La de platos de comidas que se hubieran podido servir para la gente que se ve obligada a hacer cola en Cáritas y en otras entidades sociales.
No es admirable su comportamiento. Y es uno más, pero con los privilegios que el resto no poseemos ni poseeremos nunca. Ahora sí, tenemos un patrimonio que es universal, la palabra; para denunciar lo que no consideramos moral ni ético ni humano en los tiempos que nos está tocando vivir. Porque el pueblo si que está tocado, pero ellos, no.