Foro Común


Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por Clara:

Anguita: “A ver si nos enteramos de quién es el enemigo y actuamos en consecuencia”

Anguita se refirió también a la situación de Grecia en conversación con este medio. “Hay una conclusión. Cuando se convoca un referéndum y se puede ganar, hay que prever lo que puede ocurrir. En mi vida de alcalde siempre he intentado prever y cuando hago un juego, hay que jugar hasta el final. La conclusión es que si tienen que venir los rusos y los chinos a darme dinero yo voy y les DOY unas bases. El problema ... (ver texto completo)
En eso tiene toda la razón. Así que fuera las utopías de Podemos. Hay que cambiar muchas cosas en España pero hay que tener en cuenta el río en el que navegamos.
Así que vota al PSOE.
Saludos.
IZQUIERDA UNIDA.
Ha llegado el momento de finiquitar las siglas de Izquierda Unida y alumbrar una nueva formación política que deje atrás una estructura rígida y burocrática y que rompa con la llamada vieja guardia. Es la decisión que han tomado Alberto Garzón y la cúpula del partido afín a él. El proceso comenzará el 9 de enero con una comisión que preparará la asamblea constituyente de la nueva organización sin las siglas de IU, según fuentes de la dirección del partido consultadas por EL PAÍS.

MÁS INFORMACIÓNIU intentará formar grupo parlamentario con Bildu y CCGarzón rechaza el presidente “tecnócrata” que propone Iglesias Resultados elecciones 20D | IU se desploma pero sigue en el Congreso

El líder de la formación y su entorno están decididos a ir a por todas y superar a una “herramienta”, IU, que consideran agotada y que no responde a las necesidades del nuevo tiempo político. La coalición de izquierdas, fundada en 1986 al calor de las movilizaciones contra la OTAN, ha caído a su suelo electoral en los pasados comicios, con un 3,67% de los votos y solo dos diputados por Madrid. Pero la cúpula cree que hayun potencial importante a partir de los 923.133 votos obtenidos el pasado 20 de diciembre, “un tercio de lo que tiene Podemos”, inciden esas fuentes.

La intención de Garzón y de una parte de los dirigentes de la formación es fundar un partido completamente nuevo que rompa con una dirección y unas estructuras que, entienden, lastran su proyecto político. Que se concluya el proceso como pretende el candidato y su entorno dependerá del debate que se sustancie en el seno de la organización —si bien fuentes muy próximas a Garzón aseguran que tienen mayoría para hacerlo en el partido— y de la aquiescencia del Partido Comunista, la organización de mayor peso en IU.

La formación resultante buscaría de nuevo tejer alianzas electorales con Podemos, pero desde su independencia. “No queremos un barquito para entrar en Podemos”, expresan tajantes fuentes de la dirección. En ningún caso se trata de integrarse en el partido de Pablo Iglesias, sino que volverán a intentar candidaturas conjuntas desde la colaboración de igual a igual y manteniendo la autonomía. Si Podemos vuelve a rechazarlo, competirán electoralmente. Una parte del partido cree que Podemos emula al PSOE de 1982 y deja espacio político a su izquierda. Tampoco comparten sus métodos. El propio Garzón manifestó durante la campaña electoral que Podemos ha aceptado “gran parte del discurso de la derecha”. Los programas de ambas formaciones son, sin embargo, muy similares.
SALUDOS.
Lo siento Lagunero. No comprendo a este Julio Anguita tan virginal. El mundo no es tan santo y ademas no lo será nunca, ¿Prefiere Julio Anguita que gobierne el pp? El pp se frota las manos ante esa propuesta. Yo creo que tener los pies en el suelo y no en Babia es fundamental para cualquier gobierno. O nos vamos al comunismo puro o vuestras propuestas, por buenas que sean puestas en este mundo actual nos llevarían al mayor de los desastres, no en sí mismas porque yo soy de las que piensan que el capitalismo ya no nos sirve pero hay que vivir en este mundo. Pienso que manda el capital, que ya no hay democracia pero tambien pienso que no se puede dar un bandazo, que la mayor parte de la sociedad sigue estando a gusto en él y que hay que ir mas despacio. Todos estos temas, los radicalismos, a pesar de sentirme de izquierdas son los que me separan de vuestros partidos. Todos sabemos que ha habido mucha corrupción en el psoe y que hay que depurarlo pero santos santos hay pocos, estoy segura de que si vuestro partido hubiera gobernando, estariamos hablando de lo mismo. Pienso que negarse a gobernar con el psoe en Andalucía es proponer que gobierne el pp, así de claro. Sé que decis que el psoe y el pp son la misma cosa pero eso no es verdad, quizas se haya perdido un poco el norte, quizas se hubieran podido hacer mejor las cosas pero dime una sólo ley social o que apoye a las clases bajas del pp, no la hay. El psoe ha debido renunciar a cosas que cuando se gobierna en este mundo, si no quieres que tu pais quede aislado, no queda otro remedio pero a los pobres nunca nos irá mejor con el pp y vosotros desprestigiandolo continuamente habeis contribuido a que la sociedad que es muy dada a no analizar lo diga continuamente y desista de votar a la izquierda.
Al psoe se le ataca por todos los lados, yo creo que vosotros sois los que mas daño haceis, pero no penseis gobernar sin perder parte de vuestros principios por que es imposible, porque España no os votará por santos que seais y si os votasen el mundo no os dejaría, empezando por Europa.
Sois una UTOPIA.
Saludos.
Yo nunca he dicho que todos los políticos son iguales porque no lo son; ni en ideologías, ni en honestidad etc etc se pueden diferenciar muchísimo pero se ha estendido entre todos los españoles la idea de que hay una corrupcion generalizada
Quiero decir que no la comparto en absoluto.
Siempre hay gente que destaca especialmente y uno de ellos puede ser Julio Anguita. Probablemente tengas razón. Yo solo queria decir que ni los ministros tienen pensión vitalicia. Tienen derecho a dos años de pensión, como el resto de trabajadores de paro para encontrar trabajo. Los expresidentes, sí. Y yo creo que es justo. Que se lo han ganado, y que debemos seguir dandoselo.
Aznar ha renunciado y eso si que me parece muy mal a formar parte del Consejo Español al que pertenecen una vez que dejan la política, me refiero a los expresidentes.
Creo que tienen algún privilegio en cuanto al número de años que necesitan trabajar para tener derecho a jubilación completa. Se puede estar de acuerdo o no, pero no hay que tender ideas que no son verdad.
No hay pensiones vitalicias excepto para expresidentes del gobierno. Me imagino que les entraran los años de política como años computados para el calculo de sus pensiones.
Lagunero. Enterate bien de a qué renunció Julio Anguita, pues ningun exparlamentario tiene derecho a una pensión vitalicia.
El pueblo esta muy mal informado, corren muchos bulos que contribuyen a aumentar la descalificación de los políticos.
Creo que tenemos por costumbre hablar sin saber segun nos conviene.
En España no nos molestamos en enterarnos antes de hablar.
Un saludo.