Foro Común


Mensajes de ¿Es justo que la riqueza este en manos de unos pocos? enviados por Clara:

Usted podrá llamar infantilismo o comunismo, si le apetece a mi discurso. Pero yo le llamo al suyo insolidario aunque meta usted en su casa a diez inmigrantes y alimente a doce millones de personas, como dice, que lo dudo muchísimo. Yo creo que los inmigrantes han venido a trabajar en lo que no queriamos hacer los españoles. Usted no les ha alimentado, perdone, ellos se han buscado la vida mientras han podido, como los demás. Y no son animales para que usted les tenga en tan poca consideración.
Mi discurso, no es para nada comunista. Mi discurso viene de muchísimos años de trabajo.
Echando la vista atrás, creo que no he vivido más que para trabajar. Mi trabajo de mañana y de tarde, mi casa, mis hijos, mi marido. Coño que no he vivido.
No hay derecho a vernos obligados a esta vida para comer, todos tenemos que trabajar pero no quiero dar gracias a Dios, como se dice porque no haya estado nunca en el paro, mientras otros no encuentran trabajo y viven en la miseria o de su caridad.
El mundo debe cambiar. Debemos cuidar nuestro planeta, no debemos dedicarnos ni incentivar el consumo por el consumo.
No debemos dejar de lado a otros seres humanos. Yo creo que eso no es ni mucho menos comunismo. Debemos ser justos.
A lo largo de la historia el hombre ha cometido verdaderas salvajadas. La civilizacion y la evolución de la inteligencia ha conseguido que lleguemos a donde estamos.
Hoy día, pienso que avanzamos en esa evolución, pero todavía estamos en minoría los que pensamos que debemos seguir cambiando pero todo llegará.
Un saludo.
La verdad Ciu que cuando leo lo que he escrito, me da la sensación de que soy un cura predicando. Ojala difundirían ellos con todos los instrumentos que tienen la teoría del bien común y del planeta como meta. Pero nada mas lejos de la realidad, predican el sacrificio y que hay que aceptar los males para redimir nuestros pecados.
Así que los que no tienen nada deben ser humildes y aceptar las dádivas que les ofrece cáritas y los que tienen mucho deben dar gracias a Dios.
Yo veo unas grandes contradiciones en las doctrinas que nose inculcan a todos los niveles. Creo que lo tenemos crudo. No aprendemos nada ni cuando toca al pais donde vivimos. Es mas facil escondernos bajo el ala y echar la culpa a alguién para sacudirnos las pulgas.
Un saludo.
¿Cómo?

CUANDO SE ATACA AL CAPITALISMO, INTERIORMENTE SE PIENSA EN EL COMUNISMO.
Pués fijaté Angel que yo no, aunque sigo pensando, ya te he dicho que el concepto no estaría mal. Yo sé que la humanidad no ha evolucionado para tanto. Confío sin embargo que cambiará.
No tiene que evolucionar exactamente hacía el comunismo, pero debe evolucionar.
No puede ser que tengamos todos la obligación, si queremos comer, de pasar la vida entera luchando por ello, luchando, sin tener mas entusiasmo que el del dinero. Me parece denigrante. Me parece una meta mezquina.
Mientras tanto y con esa excusa nos estamos cargando el planeta, ya sólo queda terreno virgen en los lugares donde el hombre no se ha dedicado a ganar dinero, aunque con la globalización se está destruyendo lo que nos queda a marchas forzadas
No creo que tengamos que necesitar del consumismo voraz para ser un pais rico, teniamos que dedicarnos a la ciencia al desarrollo sostenible, a superarnos como seres inteligentes, a algo que nos hiciera sentir orgullosos de ser hombres. Que nos hiciera sentirnos bien con nosotros mismos.
Veo que tienes clavado en el cerebro un clavo anticomunista tremendo. Yo te aconsejaría que lo elimines y que no pienses que sólo existen dos tendencias o capitalismo o comunismo porque no es así. De hecho pienso que en estos momentos el comunismo sería imposible.
Un término medio, estaría bien.
Si tuvieramos en la cabeza el sentimiento de vivir y de ayudar a los demás, yo te aseguro que podriamos ser felices hasta barriendo las calles por el bien comun. Pero barrer calles para ganar un sueldo mínimo y comer, creo que no es muy atractivo ni ilusiona a nadie. Al final tiene que terminar amargado el que tiene trabajos desagradables y encima poco remunerados.
Siento haberte dado este semón pero no tendría que haber tanta diferencia entre salarios porque todos estamos contribuyendo a que los demás tengan una vida más cómoda y agradable. Se trabaje en lo que se trabaje.
Un saludo.
Sí, Clara, sí. La iglesia católica siempre ha ayudado a la gente que lo necesita. Se ponga usted como se ponga. No sólo usted, sino toda la gente de izquierdas.

Una pequeña observación: ¿Cuátos países son COMUNISTAS? Diga, diga,... todo orejas.
Pero vamos Angel. Quién habla de comunismo? No he sido yo, aunque reconozco que como concepto y con personas evolucionadas no sería tan descabellado. Pero se podía intentar por lo menos corregir este capitalismo tan brutal.
Un saludo.
EWTIMADA CLARA. Dos cosas, una, Cáritas siempre ha estado presente en España, si no con este nombre con otro parecido. Por otra parte la iglesia, la de verdad, la de los pueblos, siempre ayudaron al más necesitado. Dos, en los países capitalistas, siempre hay ramalazos de pobreza, bien por la situación geográfica, bien por otras circunstancias. Y una tercera: EL CAPITALISMO NO ES QUE FUNCIONE DE CINE, ES QUE FUNCIONA MIL VECES MEJOR QUE EL COMUNISMO. Con todo los defectos.

Un saludo.
SIEMPRE HA EXISTIDO?
ESO ES LO MALO ANGEL QUE SI SABEMOS QUE ES INNATO DEL CAPITALISMO DEBERIAMOS IRLO CAMBIANDO. Porque los defectos, si somos tan inteligentes como pensamos, deberiamos ir corrigiéndolos.
Si no hemos sido capaces de cambiar nada a nivel global, con la crisis que ha provocado la irresponsabilidad, las estafas, las especulaciones etc etc es que somos idiotas.
Un saludo
No comprendo bien a qué te refieres, cuando hablas del 1978 Año referente a la democracia española y si quieres añadir aquí la máxima de Angel, que es lo mismo que le atribuis vosotros al comunismo." Lo mío para mí y lo de los otros para todos". Me imagino que te referirás a algo así.
Pero esos años teniamos bastante con salvar los trastos y vencer a los afines a la dictadura, que no eran pocos, con el ejército y la guardia civil muy soliviantados y al acecho.

Creo que vosotros equivocais completamente la manera de sentir de los que os llevamos la contraria. Creo que la avaricia del hombre no tiene límites. Yo no puedo comprender a la gente que tiene tantísimo dinero. A veces pienso: Qué necesidad tienen de él. Para qué pueden desear seguir teniendo más.
Gracias a Dios que al final todos tenemos el mismo fin.
Por supuesto que todo el mundo queremos vivir bien y pensamos en nuestros hijos y nuestros nietos pero todo tiene un límite. No se empachará alguno de ellos?
Pero a pesar de ésto, éste no es mi tema cuando digo que el capitalismo se ha pasado y que debemos cambiar en algo este sistema tan injusto.
Si no somos capaces ahora, con esta crisis mundial, de cambiarlo, ni siquiera un poquito, es que no hemos avanzado en inteligencia. Yo lo tengo muy claro. Nuestro cerebro está totalmente alienado como dice Ferisa. Ésta civilización que presumimos haber conseguido es una M..... Hablando en plata. Y lo que todavía es peor es que somos idiotas las clases medias. Nos creemos importantes por haber conseguido vivir toda la vida para trabajar. La vida es muy corta y deberíamos ya haber aprendido que no hemos nacido para trabajar. Es un aburrimiento para la clase obrera. Todos debemos trabajar pero hay que repartir el trabajo.
Unos nos pasamos toda la vida trabajando y otros no tienen qué comer ni qué vestir porque les falta.
Es bochornoso. Es destructivo. No tenemos tiempo ni de pensar.
Yo de todas las maneras, pienso que la raza humana seguirá avando y conseguirá un mundo más justo, pero para eso tenemos que cambiar individualmente, tenemos que darnos cuenta de lo que pasa en el mundo y por lo que veo hay demasiada gente que se encuenta a gusto así, que encuentran justificación a todo.
Creo que los que se encuentran en la miseria sólo piensan diferente hasta que salen de ella y así no arreglaremos nada.
Necesitamos avanzar intelectuamente. Así pienso.
Un saludo.
¿Cómo puedes decir eso, sabiendo cómo sabemos que hay zonas en el mundo que no tienen qué comer o incluso agua potable? Yo creo que eso es esencial, de eso no se puede prescincir. Eso son necesidades que hacen que la esperanza de vida sea de 35 o 50 años en demasiadas zonas del mundo. No vale cuando se trata de necesidades tan básicas decir que no es mas rico quien más tiene sino el que menos necesita. Comer, beber, medicinas etc necesitamos todas las personas.
Hasta eso les falta. ¿Les podemos decir que jueguen en bolsa?
No puedo entender que haya gente que no se entere, con todo lo informados que decis estar, de que esto está pasando hoy en alguno de los paises con mas recursos naturales del mundo.
Un saludo.
VAMOS POR PARTES. ¿Qué entiende usted por riqueza? ¿Qué es ser rico? ¿Cuándo una persona es considerada rica, acaudalada? ¿Cuánto dinero hay que tener par ser rico?

No es justo que la riqueza esté en manos de unos pocos. Yo creo que la riqueza, al día de hoy está en mano de muchos.

En un país capitalista como el nuestro, siempre habrá ricos y pobres. Las bolsas de pobreza siempre existieron y gracias a CÁRITAS, por ejemplo, la pobreza queda aliviada de momento. Se dice que unos OCHO millones ... (ver texto completo)
Angel: Cómo puedes meter en este tema a CARITAS ONG y cosas parecidas?
El que necesita a estas organizaciones para vivir, realmente está en la pobreza.
Y además te olvidas de más de medio mundo que no cuentan ni siquiera con estos medios.
EL CAPITALISMO FUNCIONA DE CINE. pero claro mientras la miseria no nos toque a nosotros mismos.
Un saludo.