Foro Común


Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Clara:

CLARA. Estoy contigo.
Se me ha olvidado borrar este. Lo siento, lo borro ahora para que no haya dos.
Saludos
sabes, no se si pensáras lo mismo si fuésemos nosotros los que cometiéramos exterminio ahora mismo en sus pueblos, arrasáramos y los tomáramos como esclavos por más de trescientos años, no se si nos reconocieran como los mejores. yo soy humanista y por eso amo a jesús por predicar el amor al prójimo y nunca el sometimiento de un hombre sobre otro. sé perfecto que fueron hechos cometidos por otros hombres en el pasado, en el que ustedes no tuvieron que ver, pero por lo mismo nos aliviaría el alma ... (ver texto completo)
Lee bien lo que te dice Mari. Es todo muy cierto y los españoles seguimos teniendo por vuestros países un cariño y un sentimiento de hermanos muy especial.

España no exterminó. España conquistó, sí conquistó.
Se unió en cuerpo y alma a los nativos, De acuerdo que eso hoy ya no se vería bien.
Ellos intentaron llevar la cultura y la salvación de las almas. Unieron su sangre, les dieron su lengua y sus apellidos.
Mira a tu alrededor Mira a EEUU a Canadá... ¿Cuántos nativos quedan? Nadie puede protestar por el exterminio. Nadie protesta. ¿por què crees que serà?
Creo que es hora de profundizar en el hermanamiento y en la ayuda mutua, no de rencores nuevos. Creo que es justo decir muy claro, que aunque España, aquella España de hombres de diferente civilización y un poco salvaje no os exterminó. Allá donde solo estuvieron españoles, siguen todas las razas aunque sean mezcladas. Hay que decir toda la verdad.
España os quiso y os sigue queriendo.
Saludos.
Sí totalmente para decirte lo que pienso; también sabiendo que la respuesta nunca va a ser generosa.
Hola Mari. Últimamente, no te veo en otros temas que no sean el taller o en poesía, se te da muy bien y yo no me atrevo ni a tocarlo, no he sido nunca muy poeta y ya se me han olvidado las reglas y las rimas.
Anímate tú también en otros temas.
Buenas noches Mari.
7 de Mayo de 1861.
Nace Rabindranath Tagore.

Rabindranath Tagore, nace en Calcuta, 7 de mayo de 1861, muere el 7 de agosto de 1941 fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales ... (ver texto completo)
Me encanta.
Saludos.
Yo a los ricos también les llamo hermanos pero ¿no me engañan? ¿Es ser anarquista?
Saludos.
Clara, Libertad ya esta en casa, le iba a llamar ayer y por casualidad puse facebook
y lo estaba diciendo el mismo, ya le daré tu recádo tal como me lo dices.
Un abrazo
Muchas gracias Elo
Me alegro un montón.
amigos de "escritos" solo quiero que sepáis que libertad (juan) esta malito internado en un hospital de toledo, con una infección de pulmón, parece que esta mucho mejor le dije que lo diría aquí, y yo hago encantada,
Hola Elo: Un hombre de bien, seguro. Todos sus sentimientos en cualquiera de sus escritos lo dejan muy claro. Si puedes trasladale que le queremos y que necesitamos gente como él que nos recuerde la bondad y el amor a nuestros semejantes.
Y muchos besos.