Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Clara:

ME CONTABA UN ANTIGUO VECINO
Ayer por la mañana, cuando me dirigía al colegio, me encontré con un antiguo vecino, que solo podia contarme penas, su vida últimamente es dura, su esposa falleció mientras el estaba en el quirófano del hospital, durante la pandemia, y logró salir de aquel maldito momento lo mejor posible. Este hombre duro y trabajador, fue siempre persona sencilla, ahora se le ve quemado, no por el tumor que padecía, si no por lo que la vida le está dando, tiene pocas ganas de vivir, ... (ver texto completo)
Pena inmensa por el casi abandono de la familia ser anciano y no contar con los tuyos es doloroso.
Este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes
Clara si no respetan al Rey, la Constitución y manifiestan no quieren estar en España, resulta que estos no pueden ser constitucionalistas, por lo tanto no deberían estar en el Congreso EN EL MOMENTO QUE INCUMPLAN EL JURAMENTO NUESTRA CARTA MAGNA. O PROMESA DE ACATAR Y CUMPLIR CON
Hola Manuel, tampoco VOX dice respetar las autonomías, quiere destruirlas, tampoco quiere respetar las leyes que han hecho otros partidos en pleno cumplimiento de nuestra Constitución. Tampoco PP cumple nuestra Constitución bloqueando durante 5 años los Tribunales.
Nuestra Constitución admite todas las tendencias y desde luego complica muchísimo la reforma de ciertos proyectos, tanto que los hace imposibles, pero los partidos que las llevan como bandera son perfectamente compatibles y amparados ... (ver texto completo)
Mari el problema de la España actual no es Vox. partido de derechas, para mí no de extrema derecha, porque según su programa totalmente constitucionalista, respetándola monarquía y la unidad de este país, principales fundamentos de nuestro derecho constitucional si no la extrema izquierda, los nacionalismos, el independentismo, el pseudo terrorismo, porque esos están fuera de nuestra constitución, y por lo tanto debían ser inhabilitado como partidos. Si ellos odian al Rey al que ignoran y hasta ofenden, ... (ver texto completo)
Pues entonces también Bildu, ERC, Juns per Catalunya, todos son constitucionalistas.
Clara, recién leo está evocación tuya de Machado. Casi no hemos intercambiado palabras vos y yo. Quiero que sepas que he hecho tres viajes a España y el primero lo diseñé ¡y lo logré! de acuerdo con la historia de la literatura española, que me apasiona. Estuve en Soria y fui al cementerio del Espino frente a la tumba de Leonor.

¿En qué parte de España vivís? Yo, en una ciudad
de la provincia de Buenos Aires.
Soy riojana, vivo en la capital, Logroño.
Somos una comunidad muy pequeña, no llegamos a 400 mil habitantes.
Seguro que te suena.
Buenas noches Cris.
Preciosa foto.
SEÑOR, YA ME ARRANCASTE LO QUE YO MÁS QUERÍA…

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.

Antonio Machado
Nació en Sevilla el 26 de julio de 1875
... (ver texto completo)
EL DESTINO TE LA JUEGA
Soñando pisar las tablas del paseo de esa playa, Miño nos daba esperanza que poco a poco se acaba. Soñando pisar la arena, entre brisas de nostalgia, no queriendo tener pena y gozar si existe magia. Es la Galicia de siempre, corazón amor y calma, la que llevas en tu mente y con la que tu descansas. La playa Grande de Miño, repleta de buena marcha, donde se nota el cariño y la buena paz te engancha. El destino me la juega, y aquí no vale revancha, la salud cuando se pliega ... (ver texto completo)
Buenas tardes G X Cantalapiedra.
Te deseo lo mejor, que todo se solucione pronto.
Saludos
Buenas tardes.

A ver Manuel, estoy de acuerdo en la que dice de votar a favor de España, esta España PLURAL, que tenemos desde siempre y con una Constitución donde QUEPAMOS TODOS.

Y así votaré, con esas dos ideas.

Dicho esto, pienso que Sánchez ha sido un gran Presidente, un superviviente nato con todos los elementos en contra, naturales (pandemia, desastres naturales, guerra) oposición, socios de Gobierno, más no se puede tener enfrente y aquí seguimos no siendo, precisamente de los peores ... (ver texto completo)
Que gane Sánchez y ganará España.
Está en juego demostrar que se puede salir de las crisis protegiendo a la ciudadanía en vez de perjudicándola y machacando como ha hecho el PP y Europa claro, en las anteriores crisis.
Nos jugamos muchísimo.
Y muchas libertades.
Hay que tener en cuenta que los NEGREROS eran los propios AFRICANOS
que eran los que los apresaban y los vendían en los mercados porque
porque había una demanda sobretodo y mas potente como fue la INGLESA
Y HOLANDESA por que necesitaban mucha mano de obra en el NUEVO MUNDO
pero los principales eran los propios africanos que eran quienes los
apresaban para venderlos.
Hoy se ha vuelto a lo mismo son los propios africanos los que los traen en las
pateras y los sueltan a su suelte son esclavos ... (ver texto completo)
Sí, sí, seguro que los más culpables eran los negros. Qué manera de blanquearnos ñtenemos.
Que indecente manera de manipular, cuando la forera dice "que el trabajo era una mmmm" no está calificando de esa manera a trabajo alguno, sin lugar a dudas se está refiriendo a poco productivo y mal pagado para el esfuerzo realizado y vosotros sabéis que esa es la interpretación y si no la sabéis es que tenéis menos cerebro que un mosquito, pero no, estoy segura que manipuláis como de costumbre, es vuestra consigna, bulo y retorcimuento de la verdad.
Estáis hundiendo el foro aún más de lo que está ... (ver texto completo)
Tienes razón Mari, es imposible seguir ni un solo razonamiento.
Ese es el signo de toda la derecha de España y los de aquí no iban a ser menos.
Buenas tardes Mari.
MI DESPEDIDA
Se ha entendido siempre que las despedidas son tristes pero no es menos cierto que si las despedidas son momentáneas y pasajeras, esa tristeza se palía en parte por la felicidad que supone el momento del encuentro postrero.
Pues ese es mi caso, llegadas estas fechas veraniegas yo me despido de todos vosotros y me voy a tomar un descanso vacacional que se prolongará hasta el día 1 de Septiembre en el que de nuevo, si Dios quiere, estaré de vuelta en esta nuestra casa de facebook. ... (ver texto completo)
Que lo pases muy bien y que regreses feliz.
TENGO UN TERCER VIAJE PENDIENTE
Aquella Laguna Negra donde las águilas vuelan, y recorrer este tiempo por ciertas tierras de fuera. Quiero visitar la Tumba en ese país vecino, de Don Antonio Machado y su madre con motivo, será la tercera vez que visito tal destino, es un regalo del cielo sentirse buen peregrino, un eco que llevo dentro que parece mi apellido. El retrato es un poema que siempre le encuentro mío, incluso en algunas cenas le recuerdo como amigo.. “Y cuando llegue el día del último ... (ver texto completo)
Precioso
Ana

Hoy escribo para las mujeres que lloran en silencio...
Para aquellas que se muerden los labios y los días... para llenarse de coraje y continuar...
Por las que sonríen sin decir que tienen miedo... que llevan el corazón destrozado... que simplemente el mundo se les ha venido abajo..
Escribo para aquellas valientes que lloran a escondidas... mordiendo la almohada cada noche porque no hay palabras que sean escuchadas... porque no hay llanto que sea comprendido...
Por las que batallan con ... (ver texto completo)
Bravo Clara, que bonito que emotivo y sobre todo, para nuestra desgracia, que real.

Buenas noches.
Buenas noches Mari
NOS HICISTEIS DÉBILES

Nos quisisteis tanto que nos hicisteis débiles.
Reservasteis para vosotros los malos tragos, las maletas de cartón, las medias suelas en los zapatos. Aguantasteis guerras y posguerras, el hambre en pucheros de miseria, los piojos, los sabañones, el miedo pegado a la mirilla, las casas llenas de fotos tristes.
Vestisteis un luto tras otro, la mirada baja, las manos heladas. Subisteis a trenes negrísimos, kilómetros en vagón de tercera, vendimias, fábricas inmensas, lluvias ... (ver texto completo)
Hola Manuel Lara.
mientras se sigan autorizando concentraciones como la del sábado, esto no se acaba. Es insólito que se produzcan estos movimientos que ponen en peligro la salud de miles de personas.
Saludos.
Las manifesraciones según nuestra Constitución, no se autorizan, solo se deben informar y ellos en su información dijeron que cumplirían las normas de distanciamiento y mascarillas. No lo hicieron y las fuerzas de seguridad, aun así, decidieron no disolverlas, yo creo que sus motivos tendrían.
HASTA CUANDO

Cataluña está protagonizando estos días en sus calles una explosión de odio, de rencor, de violencia y de desorden, en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional por los hechos sucedidos el 1S de 2017 cuando los dirigentes politicos catalanes intentaron, mediante un referendum, totalmente ilegal, proclamar de forma anticonstitucional la independencia de Cataluña.

Lo grave de todo esto es que ellos insertos en una autonomía de las 17 que hay en nuestro país, se siguen saltando ... (ver texto completo)
¿Què medidas? ¿Ocho muertos como en Chile? Chile también es un país democrático. Y no paran las revueltas, a pesar del toque de queda y de los muertos.
CLARA. Estoy contigo.
Se me ha olvidado borrar este. Lo siento, lo borro ahora para que no haya dos.
Saludos
sabes, no se si pensáras lo mismo si fuésemos nosotros los que cometiéramos exterminio ahora mismo en sus pueblos, arrasáramos y los tomáramos como esclavos por más de trescientos años, no se si nos reconocieran como los mejores. yo soy humanista y por eso amo a jesús por predicar el amor al prójimo y nunca el sometimiento de un hombre sobre otro. sé perfecto que fueron hechos cometidos por otros hombres en el pasado, en el que ustedes no tuvieron que ver, pero por lo mismo nos aliviaría el alma ... (ver texto completo)
Lee bien lo que te dice Mari. Es todo muy cierto y los españoles seguimos teniendo por vuestros países un cariño y un sentimiento de hermanos muy especial.

España no exterminó. España conquistó, sí conquistó.
Se unió en cuerpo y alma a los nativos, De acuerdo que eso hoy ya no se vería bien.
Ellos intentaron llevar la cultura y la salvación de las almas. Unieron su sangre, les dieron su lengua y sus apellidos.
Mira a tu alrededor Mira a EEUU a Canadá... ¿Cuántos nativos quedan? Nadie puede ... (ver texto completo)
Sí totalmente para decirte lo que pienso; también sabiendo que la respuesta nunca va a ser generosa.
Hola Mari. Últimamente, no te veo en otros temas que no sean el taller o en poesía, se te da muy bien y yo no me atrevo ni a tocarlo, no he sido nunca muy poeta y ya se me han olvidado las reglas y las rimas.
Anímate tú también en otros temas.
Buenas noches Mari.
7 de Mayo de 1861.
Nace Rabindranath Tagore.

Rabindranath Tagore, nace en Calcuta, 7 de mayo de 1861, muere el 7 de agosto de 1941 fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales ... (ver texto completo)
Me encanta.
Saludos.
Yo a los ricos también les llamo hermanos pero ¿no me engañan? ¿Es ser anarquista?
Saludos.
Clara, Libertad ya esta en casa, le iba a llamar ayer y por casualidad puse facebook
y lo estaba diciendo el mismo, ya le daré tu recádo tal como me lo dices.
Un abrazo
Muchas gracias Elo
Me alegro un montón.
amigos de "escritos" solo quiero que sepáis que libertad (juan) esta malito internado en un hospital de toledo, con una infección de pulmón, parece que esta mucho mejor le dije que lo diría aquí, y yo hago encantada,
Hola Elo: Un hombre de bien, seguro. Todos sus sentimientos en cualquiera de sus escritos lo dejan muy claro. Si puedes trasladale que le queremos y que necesitamos gente como él que nos recuerde la bondad y el amor a nuestros semejantes.
Y muchos besos.