Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Rosalí:

Mentira, mentira, mentira.
Mari, no niegues lo que oyó toda España, no es propio de ti, en un cara a cara, eso y la forma de decirlo, con saña y contundencia.
Nos olvidamos de otra cosa mala, además de la guerra y la dictadura: La anarquía que precedió al 36, al parecer las víctimas de esa etapa no cuentan, y también eran personas.
Si hay AVE. trenes de Alta Velocidad ninguno tendrá específicamente el nombre AVE.

Lo importante no es el nombre. Extremadura ha sido y sigue siendo castigada por todos los políticos y el último se saltó todo los acuerdos contraídos con Extremadura y con Cantabria.
Será Salamanca pasando por Valladolid, yo me refería a la línea que pasa por Ávila, debí especificarlo.
Hola Clara.

Sobre los trenes de Alta Velocidad: AVE (Alta Velocidad Española) es la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe.
Alvia, Avant... Son denominaciones específicas de trenes concretos, dentro de la Alta Velocidad Española.

Nadie ha querido acepta que en España en muchos aspectos, desde el nacimiento hay Comunidades con velocidades diferentes.
Lo de Extremadura en las comunicaciones es incomprensible, y no se arregla con poco dinero. En Extremadura para ... (ver texto completo)
Como aportación diré que por ejemplo en Salamanca Madrid no hay AVE pero si trenes de alta velocidad que dan un servicio muy bueno.
Este foro es la muestra de que España es diferente, de que hay gente que quiere a Franco. ¿cómo puedes explicar si no, que a tanta gente no le moleste que Franco tenga un lugar ilustre? ¿Por qué no enterramos a algún etarra en la cripta de la Almudena? De la muerte de algunos de ellos hace tanto como de la muerte de Franco ¿Què dirías tú? Contesta. ¿Dirías que los que no estuvieramos de acuerdo con ese enterramiento, incitamos al odio? ¿Dirías que sería abrir heridas?
De verdad congruencia, es lo ... (ver texto completo)
Tus escritos son muy densos por lo que me resulta difícil contestarlos, me da igual donde esté Franco, o donde lo lleven. Para ti los que no están en tu línea, están en el otro extremo, eres libre de pensar como quieras ¿por qué hubo un alzamiento Nacional? para eso están los historiadores, yo leo a unos y me parece que tienen razón, leo a otros y me parece que también tienen razón, lo poco que duró la republica no fue según lo leído y oído lo mejor que se puede hacer hubo muchos desmanes y tropelías. Una vez iniciado el desgraciado conflicto, los dos bandos hicieron barbarides, a mi tampoco me gusta ver al Señor Carrillo galardonado con su birrete y toga? de Doctor Honoris Causa (creo que se dice así) con los que lleva a la espalda ni me gusta que se hable de Otegui, ya que mencionas a la banda de Eta, considerado como hombre de Paz, se habla mucho de memoria histórica, esta tiene que ser para ambas partes. No se si sabes supongo que si, qu a raíz de instalarse la democracia hubo compensaciones a las personas que salieron perjudicadas durante la guerra, yo conozco un caso muy cercano, el señor en cuestión trabajaba en un ayuntamiento, cuando la guerra, lo nombraron guardia de asalto al final de esta huyó a Francia, como tantos, en el campo donde los tuvieron pasando las de Caín, que los franceses se portaron horrible, bueno esto es otro asunto, cuando regresó a España con un certificado que alguien le hizo, como que tenía buena conducta, no tuvo mayores problemas, como digo al acabar la dictadura fueron indemnizados, concretamente pudo comprarse un piso modesto para venirse a Madrid al lado de su hija, y le quedó una paga importante, quiero decir con esto que si se hicieron cosas par mitigar el sufrimiento de estas personas que se vieron envueltas sin querer en la contienda.
Si no contesto en la medida que tu deseas, lo siento, pero es lo que pienso.
Saludos.
Buenos días Rosalí.

Yo, como Ángel y tú he estado en pocas ocasiones en el interior. Me he limitado a pasear por la zona y acercarme al Escorial o cualquier otro lugar de esos contornos serranos tan apetecibles para el relajo o las visitas culturales.

Pasar al interior era algo que daba un poquito de grima. Pasar con niños, salvo que la intención fuera decirles lo que no oían en el colegio siendo la historia de su país. Era mejor que no preguntaran y explicarles lo que era aquello que, al contrario ... (ver texto completo)
Olimpio. insisto en lo dicho, algún grupo residual de la antigua fuerza nueva, espoleado por las novedades actuales, después de 40 años de convivencia democrática, no lo veo lógico, es mi opinión, respetando la de los demás.
Saludos.
ROSALÍ. Desde luego, trasladar los restos de Franco nadie pensaba tal acción. Acción que acarreará muchos problemas rentre unos y otros. Yo vi un par de veces la cripta donde descansan los restos de Franco y nunca más volví por allí, de esto hace unos 50 años. Y como yo muchos otros. Lo que si se ve en la tele es que hay gente que siente curiosidad por visitar el valle y de paso la tumba. Hay gente de fuera de España que así lo hacen.
Sienten curiosidad ahora, por estas circunstancias, Franco estaba olvidado, y no creo que haya peregrinaciones allá donde le lleven, si acaso los primeros días por curiosidad, la inmensa mayoría de españoles tiene otra cosa en la cabeza, Podemos y parte del PSOE agita el tema para recoger votos, le ha dado resultado, seguirán exprimiendo el filón.
CLARA. También, también. Pues nada que lo entierren donde diga la familia que si es fuera de su territorio, habría problemas. Los habrá de todas formas donde sean enterrados los restos.
Nadie se acordaba de Franco, con este asunto ha vuelto a la palestra.
De que les vale estar inscritos o no? ellos querrían haber vivido su vida, al igual que las trece rosas, pobrecitos, todos ellos, empezando a vivir.
Cuando digo, pobrecitos todos ellos, lo hago a conciencia, sintiendo pena por los unos y por los otros. Siento, que te lo tomes a mal, todos son personas que no merecieron morir.
Con la diferencia de que las trece rosas más 41 hombres con ellas, fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939. La mitad eran menores de edad y la guerra había terminado. Eso fuè de una vez hubo más de 100 mil o 200 mil fusilados después de la guerra.
Rosalí, ya sabes guerra = a matar o morir. los seminaristas, pobrecitos, seguro que estàn inscritos para siempre en el libro glorioso de los buenos y hasta en el santoral de la Iglesia.

Si vosotros, los defensores del resto, los defensores de los ya ... (ver texto completo)
De que les vale estar inscritos o no? ellos querrían haber vivido su vida, al igual que las trece rosas, pobrecitos, todos ellos, empezando a vivir.
CLARA. Ante estos hechos sanguinarios poco hay que decir. Fueron asesinadas 14 mujeres. Y con esto está todo dicho. ASESINADAS.
Tan cruel como los asesinatos de 12 seminaristas, que no tuvieron tiempo de hacer ni bien ni mal.
A ver Tosalì. Hay que seguir el hilo de las cosas porque sino no nos podemos entender.
Ademàs estamos en el tema de Franco y hoy se ha votado en el congreso sobre si se saca o no su cuerpo del Valle de los caidos.
Si no hablamos de Franco pues no hablamos. Se quita el tema y en paz.
Saludos.
Clara, si los socialistas estuvieron gobernando varias legislaturas no sé porque han esperado tanto tiempo, incluido el señor de la memoria histórica. a mi personalmente me da igual que lo saquen o no, volviendo al tema de las vacunas, si en los años 40/50 se vacunaba, no voy a decir lo contrario, si tu tienes otra experiencia, no seré yo quien te contradiga.
Y como a tí te vacunaron de la viruela pues ya està. Franco fue buenìsimo. Nadie tiene derecho a quejarse?
En fin.
Saludos.
Si te pones en este plan no va ha haber tema del que hablar. Siempre con el franquismo, a cuestas, habrá que tomar otros aires.
benvi. De vez en cuando alguien mete la pata. Te diré que con seis o siete años, a mí gratuitamente -como a todos los niños/as-, nos pusieron obligatoriamente las vacunas. No sé si una era contra la viruela. A mí me pusieron dos. En la cas de Socorro de León, hace muchos años.

Un saludo
Y nos quedaba un marquita como un contraste, que a las chicas cuando íbamos sin manga, no nos gustaba, esta de la viruela se dejó de poner cuando mis hijos eran pequeños por haber quedado erradicada dicha enfermedad.
¡Lo que nos faltaba ¡