Mensajes de Cataluña enviados por 1416:

La Fiscalía estudia ya si Trapero ejecutó un plan de desobediencia.

NATI VILLANUEVA.

Los Mossos incurrieron en cinco faltas «muy graves» castigadas con la sepración del servicio.

Actualizado: 03/10/2017 08:43h.

La Fiscalía estudia ya los atestados abiertos el domingo para depurar posibles responsabilidades penales de los Mossos d´Esquadra en los «graves hechos» acontecidos el 1-O en Cataluña. Según ha podido saber ABC de fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía está analizando si el ... (ver texto completo)
Y a ¿estas alturas se lo preguntan? ¿Qué más tienen que hacer?
Si leen estas coas los catalanes que crees que pensaram, a mi no me extraña que quieran irse si ven que sus compatriotas les odian y les calumnian.
Toda la culpa de lo que pasa la tiene Rajoy que no ha dado un paso para dialogar, que van a hacer ellos si el gobierno de todos se encoge de hombros pues lo lógico seguir seguir que nadie se lo impide, lo van a dejar sin mas ni mas. Rajoy tenia que dimitir es el causante de todo por dejadez.
Para ODIO, ODIO, ODIO, EL QUE ESTÁN INCULCANDO EN LOS NIÑOS CATALANES INDUCIENDOLOS Á PEGAR CARTELES A FAVOR DEL INDEPENDENTISMO. INCALIFICABLE.
De todo este desconcierto que estamos viviendo hay dos cosas que a mi me parecen el colmo de la osadía y la irresponsabilidad. Una el acoso a las fuerzas del orden, por los manifestantes, no olvidemos que fueron muchas horas, que estaban armados, que además de ser servidores del orden, son personas humanas ¿Que hubiera pasado si a alguno motivado por la tensión hubiera perdido los nervios? quien hubiera sido responsable de lo que hubiera podido pasar? donde estaban los mozos de escuadra que no fueron a auxiliar a sus compañeros? Y el comportamiento de los profesores, alentando a los alumnos para que fueran a manifestarse, es incalificable, porque allí habría alumnos, cuyos padres no estuvieran de acuerdo, y aunque lo estuvieran, no creo que su cometido sea adoctrinar a los chicos, vergonzoso. ... (ver texto completo)
Rosalí llevo un tiempo fuera de Madrid y comunicarme a través del movil me da más pereza
Eso sí que es alargar las vacaciones, yo también tengo que apañarme con el móvil.
Que vergüenza de país, como un gobierno de una nación puede estar pensando en dar dinero a una comunidad que esta en la ilegalidad totalmente. Dinero para intentar aplacar los ánimos de estos comunistas separatistas. Dinero que se va a enpLear en fomentar a un más el separatismo.
Siento verguenza, que los altos cargos de cataluña sigan sentados en sus potronas. En un país serio esto nunca hubiera ocurrido
Mari Carmen yo también he llevado hoy un sobresalto cuando he oído en td que el Gobierno estaría dispuesto a darles más dinero y más autonomia (No quisiera equivocarme, lo oí de refilón. Me parece una gran metedura de pata, y una pérdida de autoridad. De darse está circunstancia entre vascos y catalanes estarían sometiendo al resto de autonomías a la precariedad; total para pasado un tiempo volver a pedir ¡más madera!
Se te ve poco por aquí.
Un saludo
Inmoral, aberrante me parece la presencia de Otegui en Barcelona, y el que lo presenta, ya le vale.
¿como no pensar en las 52 víctimas y más de 200 heridos de Hipercor, con posterioridad un mozo de escuadra y puede que alguno más, que falta de conciencia, sensibilidad y respeto, estupefación es la palabra.
Pues si, está están creando la discordia no sólo entre españoles, también entre la ciudadanía, no me atrevo a pensar que desean algún herido para hacerse las víctimas, que eso da mucho juego. En fin cruzaremos los dedos para que la cosa se resuelva sin tener que pagar un preciso muy alto.
Y buen dia de Asturias, tu como asturiano de adopcion a disfrutar de su entorno que es precioso, hoy viendo la vuelta ciclista, creo que era por Asturias porque hablaban de unas sidrerías, y se veían unas edificaciones y el paisaje, preciosos. Pasarlo bien.
ROSALÍ. Entiendo perfectamente lo que expones. Ahora bien, habrá disturbios, carreras, quema de banderas... ¿Y entonces? ¿Qué harán las fuerzas armadas? Yo tampoco quiero peleas entre unos y otros. Saldrán a la calle y son muchos. Seguro que lo tienen preparado. ¡Menudo lío!
Pues si, está están creando la discordia no sólo entre españoles, también entre la ciudadanía, no me atrevo a pensar que desean algún herido para hacerse las víctimas, que eso da mucho juego. En fin cruzaremos los dedos para que la cosa se resuelva sin tener que pagar un preciso muy alto.
Hace muy bien el Gobierno, de no caer en la provocación a la que se está viendo sometido por los separatistas catalanes. La violencia hace perder la razón a quien la tiene. hace años hablando con una persona de nuestro entorno que se encontraba en Serbia por asuntos relacionados con la guerra que asoló aquella zona. Comentaba que la razón la tenían los serbios pero
La respuesta tan sumamente violenta del Gobierno, hizo que Europa inclinara la balanza a favor de los bosnios, que en su mayoría habían ... (ver texto completo)
Me tomaré con el café una copita de licor de orujo, (poquito) a la salud de Extremadura y de los extremeños. Un saludo.
Sobre la última manifestación en Cataluña, es inadmisible que no hubiera ninguna pancarta en Castellano, que es el idioma nacional, como esperan los separatistas que se les respete si ellos pasan de todo, ¿cómo nos van a tomar en serio si no siquiera en circunstancias tan excepcionales saben estar á la altura de las circunstancias?
Son como niños malcriados a los que se les ha consentido todo.
TRIANA. A nivel regional como si hablan el " NURDHOGANÉS" (me lo acabo e inventar). Pero cuando se dirigen a todos los periodistas, han de hablar en castellano. Infinidad de periodistas no saben catalán. Y no vale que después de hablar en catalán lo hagan EN CASTELLANO. HA DE SER DESDE EL PRINCIPIO EN CASTELLANO.
Abundando en este tema, esperpéntico por no decir otra cosa, el consejero de la Generalitat que distinguió entre muertos españoles y catalanes, de origen ecuatoriano, se ha quitado una letra de su segundo apellido, Para parecer catalán.
Ni un acontecimiento tan dramático como el vivido estos diasles hace actuar con seriedad.
ROSALÍ. En estos casos o parecidos da fe el registro: entradas y salidas.
ESO CREO YO, Y ME PARECE INFANTIL DECIR, LO SIENTO NO ME LLEGÓ LA CARTA, ESTO PARECE UN JUEGO DE MAL GUSTO. Saludos Angel.
Municipios catalanes ignoran el aviso sobre su obligación de cumplir la ley.

Algunos consistorios están optando por no registrar como recibida la carta del Gobierno que hace referencia al referéndum ilegal.

ANNA CABEZA.
Supongo que dichas notificaciones irán certificadas con su documentación correspondiente.
Pues con grito muy fuerte le digo: VIVA ESPAÑA COMO ESTÁ. Que un buen número de separatistas quieran imponerse al resto de los españoles catalanes, como que no. Pena me dan los separatistas, pero peor es el efecto negativo de los que quieren ser y seguir siendo españoles. Este gran grupo, más numeroso, quedaría navegando entre dos aguas. Y como español me duele. Los separatistas... ¡pobre gente! Qué sería de ellos.
Ángel, estoy contigo, VIVA ESPAÑA COMO ESTÁ.
Visto, y hasta otro día.
Saludos.
Ayer cuando te contesté no había leído este mensaje, le comentas a Angel que o no me entero, o no me quiero enterar, se puede dar la circunstancia que no interprete bien el mensaje, pasa mas de una vez, y no solamente a mi, pero a propósito no suelo escurrir el bulto, es verdad que me supo mal, que las dos veces que contesto a Ferisa, contestéis Noemí y tu al unísono cuestionando lo que le digo, la primera vez, cuando finiquitó al PSOE, puede que yo no sea la persona mas indicada puesto que no voto ... (ver texto completo)
Te digo que yo no comprendo nada, como respuesta a tu"ahora comprendes"refiriéndote a las ausencias de ferisa, no me consta que sea esa la causa. Tampoco le dije nada del otro mundo, ya contesto a Noemi, si leí la Catedral del Mar, no recuerdo ese detalle, pero en son, novelas aún basadas en hechos reales a se ponen cosas que no lo son. Buenas noches.
Aclaración: donde pone " pero en son" es: en las novelas....
Te digo que yo no comprendo nada, como respuesta a tu"ahora comprendes"refiriéndote a las ausencias de ferisa, no me consta que sea esa la causa. Tampoco le dije nada del otro mundo, ya contesto a Noemi, si leí la Catedral del Mar, no recuerdo ese detalle, pero en son, novelas aún basadas en hechos reales a se ponen cosas que no lo son. Buenas noches.
Yo no me explico nada, pero todos sabemos que Cataluña era un condado que pertenecía a la corona de Aragón, haber si para complacer a este señor o a quien represente vamos a cambiar la historia. Si el dice lo que quiere, por inverosímil que parezca, los demás no podamos mostrar nuestro desacuerdo, como hacéis los demás cuando algo no os gusta.
Por fantsear que no quede.
Totalmente de acuedo, en cuanto a que todos los españoles debemos tener los mismos derechos y obligaciones, no así lo que oplnas de Adolfo Suarez, estimo que eres muy duro con el, Saludos.
Al srñor Más, le están haciendo pasar las de Caín, más que humillado, macerado, que aguante tiene, le está saliendo caro su empecinamiento.
La trayectoria viene siendo siempre la misma, que se reconozca que son "superiores"y más dinero, a costa del sacrificio del resto de comunidades, son, (los gobernantes) totalmente insolidarios, siempre lo han dicho bien claro, ¿qué pasa ahora con la deuda, acabo de oír por la radio que no tienen para pagar las nóminas del próximo mes de los funcionarios, hace un par de años estuvimos en la capital de Estonia y Letonia y nos enseñaron las seudo embajada catalanas; nada que ver con la Nacional, mucho ... (ver texto completo)
No puedo compartir esa opinión sobre Rajoy, el Gobierno, El PP. Es más, no la comparten ni los liberales británicos. Ayer el Financial Time, periódico nada sospechoso de ser de izquierdas, ponía a caldo a Mas, y Rajoy no se libraba de sus culpas; por cierto le acusaban de eso que no compartes, ser lento, y poco claro, de haber alargado el problema hasta un límite muy grave para todos, donde todos perdemos. Me gusta saber lo que opinan de nosotros en el exterior, la realidad es que, en todo el mundo ... (ver texto completo)
¡Que bien ¡ya tenemos chivo expiatorio.
Que quede claro que no soy independentista. Eso es una visión totalmente partidista. Los Si los pensionistas catalanes cobran más y gastan más de la caja, ahora durante la crisis, es porque cuando todo iba bien, también aportaban más y por lo tanto ahorraban más. No se puede ser tan parcial, hay que ver todo y no sólo lo que nos conviene como suele hacer el PP y sus periodistas partidarios últimamente. Ya vale de análisis a medias aunque sean verdad. No somos tontos los españoles.
Saludos.
Con mi anterior comentarío, lo que quiero decír es que se quejan unas veces con razón y otras sin ella, que quieren estár por encima de las demás comunidades y eso no es razonable, lo mismo que no es justo que el País vasco tenga privilegios con relacion a las demás comunidades, con la excusa de que hace mucho tiempo los tuvieran. ocurre, Clara, que si no pones el punto sobre la i, no quedas agusto.
LEIDO EN UN PERIÓDICO DE TIRADA NACIONAL: Cataluña es una de las comunidades que más se benefician de que en España exista una caja única de las pensiones y prestaciones por desempleo, en la que se ingresan las cotizaciones de todos los trabajadores del país y con la que se pagan las prestaciones. Desde enero de 2012 y hasta mediados de este año los pensionistas y parados residentes en Cataluña han cobrado 91.269 millones de € . En ese mismo periodo los trabajadores catalanes han aportado al sistema ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con la definición, España es la casa de todos los españoles. aunque nazcas en el norte y vivas en el sur. saludos.
Es verdad que el actual gobierno a sido muy tibio con el tema catalan, pero los anteriores tambien tienen culpa, acordémonos del "Cataluña será lo que quieran los catalanes"de aquellos lodos estos barros. Saludos
El señor Más, además de provocador es mala persona, ya que estas cosas se saben como empiezan pero no como terminan.. maxime cuando no tiene razón al pedir un reino que nunca tuvo.