Foro Común


Mensajes de Historia de cantaores e interpretes del flamenco y copla enviados por Castor:

EL FLAMENCO EN NAVIDAD.

MANIFESTACIONES DEL FLAMENCO EN LA RELIGIOSIDAD POPULAR
Adaptado numerosos villancicos al flamenco. El motivo navideño puede aparecer también en medio de bulerías de temática diversas.
que comienzan.-

Con “Estos sentíos míos”, y donde se intercala esta estrofa o copla:

“La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, los cabellos son de oro, los peines de plata fina.......................... ......”
! Toque de Castañuelas!
Caracol/itis.
------------

Vino a decirme llorando
que sin mi se moriría
pero llegó cierto día
que riendose y cantando
pasó por la vera mía...
A principios del siglo XX el género del cuplé gozaba de mucho éxito entre los madrileños.

Una de las cupletistas más famosas del momento sería Consuelo Vello Cano, alias "La Fornarina"

Actuó en los principales teatros madrileños y europeos pero falleció con tan solo 31 años.
Un fandango te cante
en la ribera del rio
me dijiste amor mio
cuanto te quiero yo
pero aquello se quebró
tu te fuiste de mi vera
y lo mismo hice yo
lo tuyo por San Miguel
lo mio fue por Santana…
.............. ... (ver texto completo)
Válgame San Rafael
tener el agüita tan cerca
y no poderla beber....
>>>>>Esta canción es este nuestro foro esta "muy manida" como dicen en Mesegar de corneja con renglón en rojo o sin el.>>>>>

No hace ni un mes que la enviaste
*Pero > mola con ella la bailaora*

En los tablaos se repiten por que ponen....
Cántame por sevillanas, con gargantas de colores...

Con gargantas de colores
Cántame por sevillanas
Con gargantas de colores
Cántame por sevillanas
Con gargantas de colores

Con gargantas de colores
Letras de amor y de vida
Y que suspiren amores
Letras de amor y de vida
Y que suspiren amores

Sevillana
Sevillana
Sevillana
Canta mi niña
Baila gitana
Que cumpliera mi venganza
es lo que tú te mereces
pero prefiero la muerte
a vivir sin esperanza
de que vuelvas a quererme.
Castañuelas para el baile flamenco
El Cuarto de Cabales
Flamenco:

Cualquier aficionado al flamenco sabe lo que es un cuarto de cabales. Cabal es todo aquello que se finaliza bien o que queda rematado. Según los entendidos e historiadores del flamenco y, testimonios de aficionados al flamenco, el cuarto de cabales es un lugar donde se reúnen aficionados o profesionales a una fiesta, o evento flamenco con asistencia de invitados o público y, después se quedaban algunos, para continuar cantando libre de condicionamientos por parte del público y, proseguir a modo de juerga la velada, pero con la libertad de cantar lo que en esos momentos apetece a cantaores y guitarristas, ya fueran profesionales o aficionados.
Los lugares de estos recintos a los que se denomina "Cuarto de Cabales" pueden darse en diferentes circunstancias, bien en un cuarto aparte del lugar de una actuación pública, como puede ser un tablao flamenco, domicilio de una persona, previa cita o reunión de amigos allegados, o en sedes de peñas en grupos minoritarios, con el fín de disfru tar de un buen rato flamenco, aunque a veces se amanecía dada las circunstancias especiales del momento y el lugar.

Reuniones de amigos y familias en diferentes lugares, casas particulares o patios, donde se practica con libertad absoluta sin condicionamiento alguno el flamenco.

Lo positivo de estas reuniones en los cuartos de *cabales,* por lo general, es el grado de creación artística de los interpretes, el respeto del oyente hacia el que interviene con su cante o toque.
Generalmente, el ambiente transcurre en un buen grado de amistad, con resultados positivos para todos. (nunca, hay regla sin excepción).

Recuerdos de aquellos años vividos entre 1.95.. hasta los 70 del pasado siglo XX son, asistir en numerosas ocasiones, los fines de semana a reuniones en casas de vecinos, sobre todo de la de mi abuelo, y bodegas de la localidad, donde se cantaba flamenco, con la asistencia frecuentemente de algún guitarrista aficionado. Siempre que alguien cantaba, los demás atendían en silencio absoluto, esto ocurría con frecuen cia en aquellos años, y los cantes que más proliferaban, eran de Chacón, Fosforito, Marchena, Valderrama, Caracol, Pepe Pinto etc.. en definitiva, cantes de cantaores /as de fama por aquellos años, con afluencia de fandangos de todo tipo y, las coplas que sonaban en la Radio, siendo el medio más común de difusión; como los Cuatro Muleros, La Rosa, Los Campanilleros, la milonga La hija de Juan Simón, etc... Lo curioso de aquellos aficionados, alguno de ellos poseían buenas condiciones bocales, aprendían los cantes a base de oír la Radio, o escuchar los pocos discos de pizarra que disponían algunos de los participantes.
En estos nuevos tiempos que discurren, todo a cambiado bastante, es difícil encontrar amigos o conocidos que se reúnan en "los Cuartos de Cabales". La juventud desconoce en su mayoría el flamenco, y se decanta por otro tipo de música (si es que se puede llamar música a las nuevas tendencias enlatadas).

Debemos mencionar algunos de estos amigos que mantienen, dentro de nuestras posibilidades, un buen hacer, practicando, analizando e intercambiando nues tros humildes conocimientos, siempre con el ánimo de aprender y disfrutar del flamenco. Entre ellos se encuentran, Alejandro Garcia Cuellar, expresidente y fundador de la peña la "Siguiriya" de Valladolid, perso na con grandes conocimientos de flamenco, siempre es un lujo escuchar sus ponencias. Miguel Uña, guitarris ta habitual, que con constancia y dedicación imparte clases a alumnos, entre los que se encuentran Oscar Ve cino, aventajado en el toque de guitarra, Miguel Angel "Puas" y Jose Antonio, seguidores todos ellos de las enseñanzas del maestro Miguel, por otra parte, participe de una escuela clási ca, se encuentra entre nosotros Faustino de Dueñas, guitarrista, gran aficionado al flamenco, también habitual asiduo de nuestro cuarto cabal Como cantaor y buen aficionado contamos con la participación de Jose A. Gallo. persona que ha dedicado gran parte de su vida como cantante de orquesta y, después de su retirada de los escenarios, se decanta por el cante flamenco. Entre todos, y algún aficionado más, que pasa por hacernos compañía, algún que otro día, tratamos de mantener viva la afición y aprender cada día más, dentro de las posibilidades de cada uno.

Internet.
MONUMENTO DEDICADO AL ARTE FLAMENCO EN TRIANA

¡Hola! soy Pepe Medina,

Te hablo y escribo desde Triana en Sevilla, España, (Europa)

Para decirte, que existe una forma muy antigua de hacer y decir el Cante Flamenco en Triana, que es la cuna del cante, y este barrio lo ha sido desde siempre.
Y siempre vinieron en todas las épocas, cantaores de todo el mundo, para aprender este estilo de cante flamenco único en el mundo entero.
*ANTONIO EL BAILARÍN*

Premios:
--------
*Cruz de Isabel la Católica (1950)
*Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1952)
*Medalla de Oro Extraordinaria Círculo de Bellas Artes (1959, 1960)
*Medalla de Oro de la Real Academia Inglesa de la Danza (1962)
*Medalla de Honor de la Naciones Unidas (1963)
*Primer Premio de la Academia de la Danza de París (1963)
*Medalla de Plata al Mérito Turístico (1964)
*Medalla de Oro de la Real Academia de la Danza de Suecia (1964)
*Medalla de la Feria Mundial de Nueva York (1964).
*Medalla de Oro de la Escuela de la Danza de Moscú (1966).
*Remio Nacional de Flamenco de la Cátedra de Flamencología de Jerez (1966)
*Medalla de Oro de la Scala de Milán (1967)
*Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York (1979)
*BAILAORA* ¿Por Tanguillo ó Por Solea?
Me pediste que estuviera una semana sin verte
y hoy mi corazón sentía la fatiga de la muerte
yo pensé volverme loco porque no pude quererte
que semanita me espera hasta que yo pueda verte.

El Padolillo.
Por CAÑAS, madre del cante flamenco con orígenes Árabes, primitivo y con matices de la Soleá, este cante en la voz del Tenazas de Morón es una verdadera reliquia, porque ha sido un cantaor que a sabido conservar los cantes antiguos y primitivos dominándolos con bastante perfección.

Por Caña:
---------
Di Las Tres Gracias
En el querer no hay venganza
tu te has vengaíto de mi
castigo tarde o temprano
del cielo te ha de venir
Diego Bermudez el Tenazas de Morón.

En el querer no hay locura
porqué si no yo estuviera
amarraíto a una columna
hasta que Dios dispusiera
Amos Rodriguez, Cádiz

* letra por Soleá de Paquirri, Don Antonio Chacón.
A mi me pueden mandar
a servir a Dios y al rey,
pero dejar a tu persona/olvidar a tu persona/apartarme de tu persona
eso no lo manda la ley.
*EL CABRERO*

JOSÉ DOMÍNGUEZ MUÑOZ, cantaor payo, más conocido en este mundo del flamenco con el nombre artístico del EL CABRERO, por su dedicación al pastoreo desde muy pequeño, y hasta muy avanzada edad, que siempre le gusto su oficio de ser cabrero de sus propias cabras, nace en Aznalcóllar (Sevilla), en el año 1944. Sus comienzo artísticos comienzan a partir de 1970, al entrar a formar parte del grupo de teatro flamenco La Cuadra, de Sevilla, con el que actuó en distintas ciudades españolas y extranjeras, quedándose en Ginebra (Suiza), donde conoció a su mujer.

A mi me llaman Cabrero
por la gracia de Dios,
porque llevo mis cantes
dentro de mi corazón,
para divulgarlos al mundo
con verdadera pasión,
el cante y el arte
están unidos los dos,
para el buen aficionao
así lo quiero cantar yo.
El ESPAÑOL

LA GALERÍA DEL DÍA.

Toros, flamencas: España es mujer y se llama Pilar Albarracín. La artista sevillana Pilar Albarracín presenta 'Que me quiten lo bailao' en Tabacalera, su primera retrospectiva en Madrid tras 25 años de trabajo por la tradición -y contra los tópicos-. Ella juega con la simbología flamenca y taurina y la trufa de sangre, de humor y colores. Propone un homenaje a la memoria y a la cultura popular, sin caer en estereotipos. España folclórica pero universal, contra sus prejuicios y sus propias injusticias. España femenina y libre. Viva España, España Viva.
LA VOZ:
------------
El cante flamenco tiene su "voz propia", con una peculiar tensión, hay que saber "estirar" la voz.

En la historia del flamenco se han registrados los siguientes tipos de voz para el cante:

Voz "afillá": Que toma como modelo la del Fillo. Es una voz ronca, rozada y recia. Ejemplos son Manolo Caracol y María Borrico. Esta voz fue la más apreciada entre los entendidos del siglo XIX. Es apta para los madalidades: siguiriya, bulería, toná, soleá. "Es la voz del venerable cante primitivo" (Molina/Mairena, p. 82).

Voz redonda: Es la que se acostumbra a llamar "flamenca". Dulce, pastosa y viril. Prototipo fue Tomás Pavón. "La voz viriloide de las grandes cantaoras (La Serrana, Merced la Serneta, Pastora Pavón "Niña de los Peines.

Voz natural: Es la voz de pecho o gitana, la voz de Manuel Torre, diferente de la "afillá". La voz gitana está muy cerca de la redonda, pero se diferencia de ella por la desgarradura que se llama "rajo". Precisamente en ese desgarro coincide con la voz afillá.

Voz fácil o cantaora: Es una voz fresca y flexible, adecuada para los cantes festeros. Ejemplos: La Paquera y Perla de Cádiz.

Voz de falsete: es poco apta para cantes básicos, pero sí para los adornos, Floreos y arabescos. Su introductor fue el maestro Chacón. Ejemplos: Niño de Marchena. Es típica para cantes de Levante.

La VOZ, durante el desarrollo de la copla, adiciona elementos vocales, no literarios, que matizan y dan carácter: las glosolalias ("trajilitrajilitra") y los vibratos labiales. El "ay" adquiere rango glosolático.
A veces, los ayes no se presentan puros, sino asociados a glosolalias más o menos complicadas, tales como > "tiritiriri... ay" o "lerelerele... ay" (en la soleá). La máxima pureza de los ayes se registran en los iniciales de la siguiriya y de los tientos. [...] Los vibratos labiales son característicos de los cantes gitanos.
Aparecen en la soleá, la siguiriya, la bulería, el tango, la cantiña, etc. [...] Los cantaores vulgares abusan sin arte del babeo, que practican conscientemente sin tener en cuenta que el modismo, tan espontáneo de Sevilla y Cádiz como el uso de las vocales finales, cerradas, no lo utilizan los cantaores de aquella tierra por sistema, sino con la misma naturalidad con que usan de su especial fonética.

Molina, Ricardo / Mairena, Antonio:
Mundo y formas del cante flamenco.
El flamenco, Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
****************************** ******

La UNESCO declaró en la tarde del 16 de noviembre, desde Nairobi, que el flamenco es “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”; y menos de un mes más tarde, el 13 de diciembre, nos dejó uno de los grandes renovadores de este patrimonio: el “granaíno” del Albayzín, Enrique Morente. El día de Navidad habría cumplido 68 años. El flamenco, más que un cante, es una cultura, una concepción de la vida y del mundo. Y refleja una imagen de Dios. El flamenco y el cante hondo son fenómenos antropológicos muy complejos. Incomprendido para unos y minusvalorado para otros, el flamenco recibe ahora un espaldarazo internacional.
A la reja de la cárcel/ no me vengas a llorar/ ya que no me quitan las penas/ Tú,“no me espantes los ratones”./
^^^^^^^^^^^^^^^^^.
LA HIJA DE JUAN SIMÒN

Cuando acabé mi condena
Me vi
Muy solo y perdido
Ella se murió de pena y yo
Que la culpa ha sido sé que murió siendo buena
Ella se murió de pena y yo
Que la culpa ha sido sé que murió siendo buena
... (ver texto completo)
Esta canción es este nuestro foro esta "muy manida" como dicen en Mesegar de corneja con renglón en rojo o sin el.
Tu sabes:

Que a todas y a todos nos han cantao/ en una “Noche de juerga”/ coplillas que nos han matao.
CADA CUAL POR SU CAMINO (Antonio Molina)

Si me lo hubieran contado
no me lo hubiera creido,
que iban a estar separados,
y cada cual por su lado,
corazón, tu cariño y el mio.
Fuimos dos en uno,
por la vereíta de la eternidad
y de aquello, mi vida, ninguno, ... (ver texto completo)
Me encanta la canción del sujeto
pero NO el > renglón rojo
por que me falte reflejo.
Por seguiriyas
Por soleares
O por tarantas.

Cantame por bulerias.

Mira niña que me encanta
Que en es Foro Común
Sepamos como tú cantas.
>>>>>> Marco Barrientos (Ciudad de México, 1963), es un salmista estadounidense de origen mexicano. Es considerado uno de los pioneros de la alabanza y adoración contemporanea de habla hispana. Es pastor de la congregacion Centro Internacional Aliento y director del programa de radio Aliento para vivir. Su discografia se compone de 42 producciones musicales dentro de las cuales se encuentran canciones ampliamente conocidas y cantadas en iglesias de América Látina, como por ejemplo: Será llena la ... (ver texto completo)
Investiga tú "investigaora"/de mis penas y mis males/ que si tú no me investigas/ no me investigará nadie./
LA SAETA FLAMENCA:
*****************
Las saetas cantadas actualmente son las llamadas saetas flamencas, que supusieron una transformación producida a finales del siglo XIX, a partir de otras primitivas saetas, más cortas y sobrias de estilo, que aún se pueden oír en algunos pueblos andaluces. La saeta flamenca presenta dos variantes principales: la saeta por seguiriyas, que es la más extendida, llamada de este modo porque su carácter y modo musical recuerda a la seguiriya flamenca; la otra es la ... (ver texto completo)
Corta:

Tronchada y pura azucena
Cristo yerto del Calvario
quisiera ser como arena
para empaparme tu pena
y hacer de mí un relicario.
LA SAETA FLAMENCA:
*****************
Las saetas cantadas actualmente son las llamadas saetas flamencas, que supusieron una transformación producida a finales del siglo XIX, a partir de otras primitivas saetas, más cortas y sobrias de estilo, que aún se pueden oír en algunos pueblos andaluces. La saeta flamenca presenta dos variantes principales: la saeta por seguiriyas, que es la más extendida, llamada de este modo porque su carácter y modo musical recuerda a la seguiriya flamenca; la otra es la saeta carcelera, de carácter algo más alegre.
+

La cultura flamenca guarda una profunda relación con la religión
Poco antes de morir, Enrique Morente inauguró el Festival de Música Religiosa de Girona.

El fallecimiento del cantaor Enrique Morente el 13 de diciembre reabre la reflexión sobre la cultura flamenca y su relación con la religión. El reconocimiento del flamenco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, universaliza el cante jondo. El flamenco, más que un cante, es una cultura, una concepción de la vida y del mundo. Y refleja una imagen de Dios. Unos meses antes de fallecer, Morente abrió en junio de 2010, con un concierto flamenco, el Festival de Música religiosa de Gerona. Entre otras cosas, el cantaor recuperó fragmentos de la Misa Flamenca que estrenó hace 20 años, en 1991, poniendo música a Juan de la Cruz, fray Luis de León y otros. Por María Dolores Prieto Santana.
Salmo 23
Cante Marco Barrientos)

Un Corazón:

Tengo todo, eres todo lo que necesito
Tu me llevas al lugar donde encontré descanso
Renuevas mis fuerzas, tú guías mis pasos

Tu amor inagotable es
Tu bondad me persigue, te persigo
En tu mesa me diste un lugar
Me recibes en casa para siempre

En tus brazos cada miedo y temor se apagan
Tu me enseñas a confiar cuando mi fe desmaya
Renuevas mis fuerzas, tú guías mis pasos

Tu amor inagotable es
Tu bondad me persigue, te persigo
En tu mesa me diste un lugar
Me recibes en casa para siempre

Aunque pase por el valle de las sombra y muerte
Ya no temo, yo confío
Tú estás conmigo
Y si caigo o me pierdo vienes a buscarme
No me olvidas y me encuentras
Y nunca te rindes

Tu amor inagotable es
Tu bondad me persigue, te persigo
En tu mesa me diste un lugar
Me recibes en casa para siempre.
LA SALVAORA

Que razón tenia la pena traidora
que el niño sufriera por la salvaora
diécisiete años tiene mi criatura
y yo no me extraño de tanta locura.
eres tan hermosa como el firmamento.
lástima que tengas malos pensamiéntos
quién te puso salvaora
que poco te conocia,
el que de ti se enamora,
se piérde pa toa las vida
tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer
si yo no fuéra casao
contigo me iba a perder
dios mio que pena mas grande
el alma... me llora..........
haber cuándo suéna la hora
que las intenciónes
se le vuelvan buénas
a la salvaora.
MARÍA DE LA O.

Para mis manos tumbagas,
para mis caprichos monedas.
Y para mi cuerpo lucirlo mantones bordados, vestidos de seda.
La luna que llovía, la luna que me da.
Que para eso mi payo ha visto
más parnés que tiene un sultán.
Envidio tu suerte,
me dicen algunas al verme lucir.
Y no se desplome la envidia que ellas me causan a mí.
María de la O, que desgraciadita
gitana tu eres teniéndolo to...
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
deje yo al gitano que fue mi querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Es la crucecita que llevas a cuestas
María de la O. María de la O.

*TODAS LO CANTAN*
Petenera de Fosforito
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
La petenera es un cante grande de esos que no todos saben cantar. De las mejorcitas que yo he sentío, las de José Menese y las del pontanés Fosforito:

Te he dicho que no te quiero
pa no hacerte sufrir más
que este querer tuyo y mío
lo tenemos que acabar
ayuda, por dios, te pío.

Dicen que la petenera
cuentan que la petenera
pasó sudores de muerte
más grandes los paso yo
mare de mi corazón
que no me dejen ni verte
estoy muriendo de amor.
Fandangos de Manolo Caracol
De esos caracoleros.-

te quiero y te estoy queriendo
te miro y te estoy mirando
y yo me estoy preguntando
si me estás aborreciendo
o si me estás adorando.

tan sólo y triste me hallo
a to las horas del día
que hasta el habla me se olvía
y si me hablas me callo
pensando en la pena mía.
MI JACA.

Es un video curioso donde se ve en directo en el programa "Cantares" a Estrellita Castro.
Yo no lo veré..
Gracias por la intención.
MI JACA
*Estrellita*

El tronío, la guapeza, la solera
y el embrujo de la noche sevillana
no lo cambio por la gracia cortijera
y el trapío de mi jaca jerezana

A su grupa voy lo mismo que una reina
con espuelas de diamantes a los pies
que luciera por corona y como peina
que luciera por corona y como peina
la majeza del sombrero cordobés

Mi jaca
galopa y corta el viento
cuando pasa por el puerto
caminito de Jerez

La quiero
lo mismito que al gitano
que me está dando tormentos
por culpita del querer

Mi jaca
galopa y corta el viento
cuando pasa por el puerto
caminito de Jerez
Si fueras gitana pura
y la sangre te hirviera
te pondrias tu mantoncito
y conmigo te vinieras

EGarrotin
Con el garrotán
de la vera vera vera
de San Juan.
Rosalía se consagra en los Grammy Latinos.
Agencias.-

La fusión de flamenco y género urbano de la española en Malamente le han valido los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana. "Gracias a todas las mujeres de la industria que me han demostrado que se puede"- dedicó Rosalía. Jorge Drexler arrasa con Telefonía -mejor canción y grabación- y con Salvavidas de hielo, mejor álbum de cantautor.
Flamenco guitarra de MERCHE.-

MERCEDES RODRÍGUEZ ARANA, guitarrista concertista de > flamenco, más conocida en el mundo de la historia de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de MERCHE, nació en Algeciras (Cádiz) el día 10 de enero del año de 1956. Es hija de Miguel Rodríguez Cana y de Mercedes Arana Morales. Comenzó en el mundo de la música tocando la bandurria. En 1958 empieza a tomar lecciones del guitarrista Antonio Perea. Con quince años forma el grupo Merche y los Yeros, todo ello alternándolo con las clases de guitarra. Caso raro el de esta artista, que desde muy joven aprendió a tocar la guitarra.

Domina todos los *palos* del flameco con su excluisiva voz.
De Mil Colores
> Joselito

Con resplandores
Con resplandores
La sierra ya se pinta
¿Quién fuera cardelina ¡Ay!
De mil colores
De mil colores ¡Ay!
¡Ay!
De mil colores
¿Por qué se va la noche y viene el día?
¿Por qué si sale el sol se va la luna?
Si yo fuera lucero les diría
Que, junto, nos trajeran la fortuna
¡Qué bien irían el sol y la luna juntos!
No habría noches y yo no tendría miedo
Y mis ovejas guardadas por el Canelo
Verían que ya no hay sombras
Que ya no hay lobo, cantando al cielo

Con resplandores el sol anuncia el día
¡Quién fuera cardelina!
Con resplandores
Con resplandores
La sierra ya se pinta
¡Quién fuera cardelina de mil colores!
¡De mil colores!
Abre tu mente y descubrirás
lo que disfruta la gente de la vida,
abre puertas, busca una salida,
y otros curarán tu herida.

(BIS) De Merche

* Abre tu mente *
"Dejala que se Vaya"
De Jhon Alex Castaño

Hermano si ella se quiere ir,
dejala que se vaya,
Que otra mejor a de venir
que se vaya, que se vaya,
Que otra mejor a de venir
que se vaya, que se vaya, Cuando un amor se va
hay otros esperando,
No te atormentes más
de bar en bar tomando,
con tomar y tomar
no vas a deternerla
Solo vas a lograr
sufrir más al no verla. Por eso es que solito voy,
me da miedo enamorarme,
Prefiero quedarme como estoy
para no sufrir por nadie,
Prefiero quedarme como estoy
para no sufrir por nadie. Si le da por volver
aquí estaré esperando,
Pero si no regresa
no seguiré llorando. Cuando un amor se va
hay otros esperando,
No te atormentes más
de bar en bar tomando,
Cuando un amor se va
hay otros esperando,
No te atormentes más
de bar en bar tomando,
Si le da por volver
aquí estaré esperando,
Pero si no regresa
no seguiré llorando.
Merche presenta el viernes en Ávila su disco De otra manera

La cantante y compositora gaditana actuará en el Teatro Fundación Ávila a partir de las 20,30 horas
La cantautora Merche, considerada una de las voces femeninas más poderosas de nuestro país y un destacado talento en la composición, presenta este viernes en Ávila su octavo disco, titulado De otra manera.
La cita será a partir de las 20,30 horas en el Teatro Fundación Ávila, donde se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un concierto enmarcado en la gira ‘De otra manera’.
Copla.
El Garrotín
----------------
El garrotín es un palo flamenco procedente del folclore asturiano, pero se cree que fue desarrollado por los gitanos de Lérida y, más tarde, Barcelona. De ser esto cierto, el garrotín sería el único cante y baile flamenco nacido fuera de Andalucía (aparte de la rumba y el jaleo). Con su vivaz ritmo de tango, y en modo mayor, el garrotín disfrutó de gran popularidad hasta que desapareció en la década de los treinta. Apropiadamente, fue una gitana catalana, Carmen Amaya, quien lo mantendría vivo y haría posible su recuperación en los setenta.

Es muy probable que haya llegado al flamenco por mediación de los gitanos catalanes, puesto que proviene del compás del tango. La canción está acompañada de un baile, y su período de auge fue a principios del siglo XX.
Del cojo de Málaga.-

Andas por ahí diciendo
Que te di un clavel rojo
Mira si yo no lo entiendo
Que aunque estoy un poco cojo
Yo me marche con una
Y tu marchaste con otro

¡La rueda de la fortuna......!
Cuando veas a TRIANA por aquí, le preguntas a ver si estás obrando mal o bien, y así sales de dudas. Creo recordar que una vez que le recriminaste a él algo parecido ya te contestó en el mismo sentido que yo lo hago, pero al parecer sigues en tus trece y con tu falsa idea de la realidad y con la equivocada interpretación de la libertad de expresión.

Yo no tengo autoridad ni la deseo, para deshacerme de nadie, ni en el foro ni sitio alguno, simplemente TE ESTOY AVISANDO, pero veo que pierdo el ... (ver texto completo)
Ya se que tu no tienes la autoridad que no la tenga otro u otra forera/forero pero esa autoridad de la que careces tratas de atribuírtela.

Y sabes que: "DOCTORES tiene LA SANTA MADRE IGLESIA"
Vamos a ver BEAVER, yo no sé si lo que dices, lo crees tú en serio o como se dice en mi pueblo, son disculpas de mal pagador.

Foro común, NO DA INFORMACIÓN ALGUNA, lo que hace es facilitarnos las herramientas necesarias para que nosotros demos la información o generemos debate a través de los mensajes, y voluntariamente hacerla mas extensiva, bien mediante una foto o grabado (ESO LO HACES TÚ MUY A MENUDO) bien incluyendo una dirección para poder complementar o enriquecer el mensaje.

ESAS ... (ver texto completo)
En primer lugar la responsable será! vos! por que! nos! se manifiesta en favor de este nuestro FORO COMÚN.
y nunca trata ni tratará de hacerle una publicidad gratuita a favor de otras empresas.

Por mucho de que trates de desacerte de quien cumple con las normas y el artículo 20 de la CONSTITUCIÓN del 78.
Un GARROTIN
De palo palo

Tengo una puñalaíta/Traigo una puñalaíta
que me la ha daíto una mora
vengo a que tú me la cures
porque me han dicho que eres doctora.
LUEGO NO NOS QUEJEMOS NI RESPONSABILICEMOS A LOS DEMÁS DEL POSIBLE VETO.

Te lo estás ganando a pulso. Es la tercera vez que lo haces aquí y más veces en otros apartados.
"Gracias a tu influencia
y la de otros sujetos."
Flamenco.-

Por qué ponías los labios sobre los míos
Mujer por qué me ponías
Qué veneno me dejaste
Que me tienes consumío
Mujer, por qué me besaste.

Manolo Caracol.
Nadie lo mira/ nadie lo escucha/ el renglón rojo por condición/ tiene connotaciones/ y a lo mejor/ se hacen los sordos/ he inanicción/ aunque pueda interesar la letra/ de la canción/ si esta escrita en el foro/ leerla…… será mejor./

Otro bis...