Mensajes de Plantas enviados por Yosefin:

Buenas noches a todos: Hace mucho que no ando por aquí porque yo no tengo tastas plantas ni tan bonitas como estoy viendo por ahí. De todos modos subiré una que no sé su nombre, florece en junio con unas florecitas en forma de campanillo, rojas. Es muy bonita y decorativa, lo malo es que el resto del año se contempla con unos rabitos y nada más.

Un saludo.

Yosefín
Buenas noches, Raiola: Efectivamebte, eso son calas. Precisamente, cerca de mi casa hay un campo lleno de esas preciosas flores blancas, y las llamamos calas. Siempre que puedo me acerco a coger un buen ramo para adornar la mesa del salón. Duran muchísimo.

En mi paseo diario, suelo admirar la naturaleza en su diversida, y como buena poetisa, me inspira cualquier detalle de la enorme variedad que existe, sobre todo en estas fechas, pero por la arboleda siento una admiración profunda. Abrazar uno de estos "gigantes" y escuchar el rumor de la sabia recorriendo sus entrañas desde las raíces a la copa, es una sensación única maravillosa. ¿Hacer la prueba y ya me contestareis!

Un abrazo.

Yosefín ... (ver texto completo)
Buenas noches, Lú: Esa planta la tengo yo y realmente es muy bonita, además las flores duran mucho tiempo. A mi me floreció al comienzo de la primavera y todavía conserva las flores. Creo que es de la familia de los cactus. Tampoco sé como se llama.

No estoy muy segura, pero creo que se trata dicha planta igual o parecida a esta que mando con mi gato al lado.

Un abrazo.

Yosefín
Yosefin me encantaria ver tus flores ya que por simpatia y afinidad con tus nietas del conservatorio,
Que instrumento estudian tus nietas?
Buenas noches Raiola: Lo de la música en mi familia se remonta a cuatro generaciones de músicos, mi abuelo, mi padre, mis hijos y mis nietas. Mi abuelo y mi padre ya fallecieron, de mis tres hijos dos son profesores de Conservatorio, el chico de clarinete y la chica de violonchelo. De mis cuatro nietas tres de ellas tocan: clarinete, flauta y percusión. La pequeña sólo tiene cinco años. las tres mayores, además de cursar cuarto y quinto de grado medio, están integradas en las respectivas bandas de ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: hace mucho que no ando por aquí y no es por falta de ganas sino de trabajo. Me gustaría poder mostraros mi jardín por estas fechas. Está precioso. Pero de hacer y descargar fotos se ocupa una de mis nietas y, entre el Instituto y el Conservatorio de Música, no tiene tiempo. De todos modos veré lo que encuentro por ahí aunque sea del año pasado, y si me lo permitís, escribo a continuación, uno de mis poemas que tiene que ver bastante con la madre naturaleza, que es en definitiva ... (ver texto completo)
Buenas noches Julián: ¿Por casualidad eso no es la Tomatina de Buñol?, pues aquí tienes una buñolense nata. Ya está la fiesta más cerca, el último miércoles de agosto.

Me he llevado una alegría al ver la foto porque aunque estoy cansada de decir que soy de Buñol..., casi nadie me ha nombrado esta singular fiesta declarada de interés turístico internacional

Ya lo sabes, estás invitado.

Un saludo
Buenas noches Lara: Muchas gracias por tu felicitación y por esa Falla que me mandas tan bonita ¿De dónde es? Aquí, en Buñol, hay seis comisiones falleras, y mucha música, por algo tenemos las dos mejores bandas de la Comunidad Valenciana y premiadas mundialmente.

Yo también te mando una de nuestras Fallas apunto de quemarse.

Un abrazo.

Yosefin
Buenas tardes Ventosillano: Las rosas amarillas necesitan idéticos cuidados que de cualquier color. En cuanto al riego, creo que no se deben regar a menudo. Mi jardín tiene mucho sol, desde las dos hasta que se pone, por lo cual riego a diario, en otros casos ya no se como se debe proceder.

Un abrazo.

Yosefin
Buenas tardes Lú: Gracias doblemnte por felicitarme en este foro y a través de mi correo. Eres tan bonita como esas preciosas flores color de rosa. Gracias de corazón.

Un abrazo.

Yosefin
Buenas noches: Como vamos de jardines, aquí hay un trocito del mío.

Un saludo.

Yosefin
Buenas noches: Como de vez en cuando nos pasamos a otros temas, en esta ocasión me habéis picado con la cocina de repostería. Se acerca San José, y además de llamarme Fina y ser valenciana, se me ocurre recordaros los buñuelos y churros típicos de la zona. Estáis invitados a todo ello cocinado por una servidora y a ver Fallas.

De todos modos, como las plantas de mi jardín no son demasiadas y ya las mostré, he pensado subir unas flores pintadas al óleo por mi, que de algún modo también tienen ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Hoy voy a presentar un centro que no es natural pero para mi tiene un encanto muy especial por estar hecho a mano, las figuritas y las flores, todo ello con esparto y cordel. Los frutos que lleva el burrito en los bolsillos de la sarria, son una monería y un trabajo de precisión por lo chiquitos.

El autor de de este trabajo artesanal, fue un amigo fallecido recientemente, Daniel navarro, al cual, desde este foro, quiero brindarle mi recuerdo y admiración donde quiera que se encuentre.

La ... (ver texto completo)
Hols Gemma: Me alrgra saber que eres de Turís y que has entrado en mi blog. Gracias. Mi marido viajaba mucho a Turís e incluso había un bar restaurante en la carretera, muy cerquita de la entrada, que casi todos los domingos comíamos en él. Cuando hizo la Comunión mi hija pequeña hicimos alli el convite.

Tu planta es preciosa, ¿cómo se llama?. Si vienes por Buñol me traes un esqueje, y mira si me ha gustado ella y el tiesto que lleva, que quizá hasta la pinte.

Aquí va la carrasqueta florida ... (ver texto completo)
Hola Gemma: Gracias por fijarte en mis gatos, pero no entiendo de tantas cosas como tú supones, lo que ocurre es que soy muy amante de la naturaleza y el arte. ¿Has visitado mi blog? Allí tengo un cuadro pintado al óleo de dos felinos dentro de una cuna, que no son precisamente los míos. Hoy voy a meter en el foro una planta ya que es lo nuestro, no, pero es un tanto estrampótica. Me refiero a un captus que tiene tres cabezas y cuando florece le salen tres coronas de flores muy pequeñitas de colo ... (ver texto completo)
Lara, es muy bonito y seguro que más bonito es la compañia y el cariño que te
da, y el trabajo tambien pero siempre compensa tener estas criaturas con nosotros.
Yo tengo dos, Mina y Ron que son dos miniaturas al lado de Roc, son como mi sombra, donde voy ellos conmigo.
Mira que peladillas.
Hasta pronto.
Buenas noches Gemma: Viendo tu pandilla no he podido evitar contestarte porque si hay algo que me fascina son los animales. Yo tengo en la actualidad dos gatos, madre e hijo, Lasi y Pixi, y un pajarito que se llama Kira. Siempre tuve animales y los adoro. También dos perritas, sobre todo la última, Yaki, fue un modelo de semtimientos, que en ocasiones, dan buen ejemplo a los llamados seres humanos.

Aquí te mando mis dos felinos y si quieres conocer la perrita y una poesía que le dediqué donde ... (ver texto completo)
Buenas noches Gemma: Esa planta la tengo en varios sitios de mi jardín. Es preciosa y su floración de invierno. Creo que es de la familia de los cactus y su nombre orijinal lo ignoro pero la persona que me la regaló le llamaba Carrasqueta. Una de las que yo tengo se hizo enorme, con un tronco como el de un árbol y la han tenido que podar porque ya no dejaba paso.

Espero que te haya servido de algo mi intervención. Aquí mando la planta florecida en un macetón que estaba sobre la baranda de la piscina ... (ver texto completo)
Buenas noches Tonet: Perdona que no te haya contestado antes. Mi pueblo es Buñol, a 38 kilómetros de Valencia, dirección Madrid por la Autovía A-3. Es el pueblo más bonito e histórico de España, para mi clar. Pincha en Buñol y te enterarás del arte que encierra, especialmente en la música, pero también tiene la fiesta más popular, internacionalmente conocida como la "Tomatina". ¡A qué ya sabes cual es! ¿Y el tuyo?

Gracias por los ánimos que me das sobre mi caso visual, pero me temo que yo he llegado ... (ver texto completo)
Buenas tardes Lú: ¡Hablando de helada!, esta noche se heló el agua en las tuberías, pero esta rosa sigue en mi jardín luchando contra los elementos y orgullosa de si misma. Yo al mirarla a través del cristal, siento mucha pena por ella y no se si cortarla y entrarla a casa o dejarla sobre su tallo que la mantiene con vida. Nació a primeros de enero aprovechando el buen tiempo y ahí sigue preciosa, resistiendo. ¡Qué bonita es la madre naturaleza.

Los cactus son muy fuertes, a mi nunca se me ha muerto ninguno, al contrario, proliferan por doquier. Tengo uno que tiene muchos rabitos y cuando llega el verano se llena de flores rojas como campanillos. Le duran mucho tiempo y llama la atención de bonito. Cuando esté florido le haré una foto y os la mandaré.

Un beso. ... (ver texto completo)
Buenas noches Tonet: Me sorprendes entendiendo de plantas además de medicina. Gracias por ser como eres y darnos a unos y otros lo indicado en cada caso, y es que, las personas con ganas de favorecer a los demás, desarrollan una sensibilidad especial. En la foto tengo a mi alrededor la madre naturaleza y detrás El Puente Roquillo de Buñol, mi pueblo.

Un saludo.

Yosefin
Buenas noches Raiola: Siento decir que mi marido murió en el 2005 después de luchar con un Alzheimer galopante. Seguramente no has entrado en el foro de literatura donde en mensajes anteriores hablé del fatal desenlace y lo mal que lo pasamos, sobre todo yo como principal cuidadora. Allí tienes hasta nuestra foto. Desde luego, él se pasaba la vida en el jardín cuidándolo después de su trabajo como conductor de camión, Traile articulado. Después de su fallecimiento trato de seguir haciéndolo yo pero ... (ver texto completo)
Hola Raiola: El cactus primero está dentro de una medida de litro trabajada en piedra. El segundo está dentro de una piedra de río que se encontro mi marido y formaba un hueco donde lo planté y allí prolifero. Si pinchas en ambas fotos los veras mejor y podrás observar lo que te digo además del asa del mencionado litro, que por cierto, le costó mucho darle la forma adecuada. Esa medida de litro también representa el emblema de una de las Bandas de música de nuestro pueblo, La Armónica, más conocida ... (ver texto completo)
Buenas tardes Raiola: Claro que me gusta el cactus, pero me parece que no estamos hablando del mismo. El mío hace flores blancas muy pequeñitas y es más tupido. ¡Qué bonita es la naturaleza!

Un saludo.

Yosefin
Buenas tardes Lú: Gracias por responderme admirando la belleza de mi gato Pixi. Su madre Lasi es más pequeña y conviven en armonía en el jardín de casa, claro que Pixi está castrado si no... En cuanto a lo que me dices de que los felinos les encanta las plantas no para admirarlas, no estoy de acuerdo. A mi, jamás me tocaron ninguna. La ocurrencia que tuvo de hacerse la cama en la begonia puede tener relación con la frescura que se concentra al regarla y la calor sofocante del mes de agosto. Claro ... (ver texto completo)
Buenas noches Raiola: Ese captos es precioso, me encantaría tenerlo. Yo engo un tipo de ellos en varias macetas, que son como ese pero muchos juntos y muy pequeños. También planté una bolita y se convirtió en tres juntas y dobladas hacia un determinado lugar buscano la luz. Llama mucho la atención por lo grande que se ha hecho y la forma tan rara, pero cuando florece es muy bonito porque le salen flores rojas formando en cada cabeza una corona.

Un beso para todos.

Yosefin
Raiola, Buenas noches: Gracias por responder y animarme a seguir mandando má fotos. Boy a contar una historia graciosa que tiene que ver con una begonia preciosa, de flor sonrosada, y un felino llamado Pixi, también precioso, y que acontinuación os presento al lado de su víctima, aunque es posible que ya lo conozca alguien de vosotros pues ha andado por el foro de literatura.

Como decía: Un día me compré una begonia muy chiquita, y la cuidaba con esmero, no sabía donde dejarla para que no sufriera ... (ver texto completo)
Hola María: Por todas partes te encuentro y me alegro un monton. Las plantas me encantan, de hcho, tengo un jardín en la trasera de mi casa con un limonero grande que siempre está florido y un naranjito de dos años, romeros espliegos, algún arbusto y variedad de margaritas. También hay dos rosales y varias macetas. Todo lo cuidaba mi marido, ahora lo hago yo pero ya no está tan poblado y bonito.

Ha sido un placer encontrarte y entrar en este foro.

Un cordial saludo para todos los amantes de ... (ver texto completo)
HolaRaiola como te encuentras, leo que estas malita, cuidate mucho y sigue cuidando de esas maravillas que tienes de plantas, un saludo para Etelvina que tiene un bonito jardin, y para todos los amantes de las plantas
Hola María