Foro Común


Mensajes de Empresas: grandes, pequeñas y autónomos enviados por Olimpio:

CLARA. " Aquí lo podemos frenar votando a la izquierda". Bueno, bueno... barriendo para casa. ¿Cuánto dinero para mejorar la sanidad, las pensiones, la educación y otras más, sacaríamos si a un político le pagamos lo que vale? Mira, Clara, No es posible dada la situación actual que un diputado o senador se lleve para casa unos 5000 euros mensuales. Así no. Pongamos un sueldo mensual de unos 1500 euros cada diputado, cada alcalde, cada presidente autónomo.
Ángel.
Si les pones 1500€ en bruto a los diputados, en lugar de elecciones ponemos un anuncio en el paro, gastamos menos y somos tendremos buenos administradores.
Bueno, tú eres empresario y das trabajo cubriendo la expansión de la fábrica. Si el dueño o socio de una empresa funciona y los trabajadores responden y siempre y cuando venda la mercancía, creo que la empresa no muere. Otra cosa son los salarios y los impuestos que no dudo sabes un montón.
Claro que debería saberlo.

Las grandes empresas tienen estos sistemas y lo que citan como problema añadido solucionado. En los 80 ya funcionaban esto controles, con las dferencias entre personal admnistrativo, talleres, obras, comerciales, esto no es ningún invento de hoy.
Hoy está todo inventado, se trata de aplicarlo a las necesidades. Otra cosas es lo que pueda costar (que es poco) quien lo paga y sobre todo, de donde sacamos lo que dejan de ganar.

Es algo muy interesante y necesario para la mayoría; sobre todo para que los empresarios paguen lo mismo o algo más que cualquier otro ciudadano con una nómina.
Eso mismo les pasa a la mayoria de trabajadores y/o empresarios.
Castor.

Tu si conoces esto: La opinión de la patronal

"Desde la CEOE, Rosa Santos asegura en declaraciones a la SER que la cosa es sencilla "en trabajadores de una cadena de producción, que fichan a diario en su centro de trabajo", pero el problema es en casos como "comerciales que no van al centro de trabajo, trabajadores que deben viajar un día, o varios o semanas enteras a otra ciudad o país... Todas estas situaciones tienen que tener cabida en un único instrumento, el registro, que genera inquietud y preocupación en el sector empresarial. Queremos hacerlo y hacerlo bien".

"Las grandes empresas ya tienen sistemas de control de jornada que pueden adaptar con más o menos dificultad a la norma, pero es en las pequeñas empresas donde hay más por hacer".
La obligacion
"Las empresas estarán obligadas desde este domingo 12 de mayo a registrar diariamente la jornada de sus trabajadores. La obligación viene establecida en un Real-Decreto ley de medidas sociales aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo en el que se daba a las empresas un plazo de dos meses para adaptarse a esta nueva normativa. Ese Real-Decreto tiene 26 páginas de las cuales solo tres párrafos están dedicados a este cambio en al gestión empresarial tan importante. Esta poca concreción ha generado incertidumbre y controversias.

Lo que dice la ley
"El registro obligatorio que las empresas deben tener listo desde el domingo debe incluir el inicio y finalización de la jornada del trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria, y se organizará y documentará mediante la negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, por decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores. La empresa estará obligada a conservar los registros de jornada de sus trabajadores durante cuatro años y deberán permanecer a disposición de los trabajadores, sindicatos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En caso de incumplimiento, la cuantía de la sanción puede ir desde los 626 euros si es considerada leve o llegar a los 6.250 euros en caso de calificarse como grave".
Tus sensaciones no me interesan. La solución del mercado laboral, mucho. Tengo mucha familia, que afortunadamente están trabajando y están preocupados. Controles necesarios, pero que sean rentables.
Yo no me preocuparia nada si trabajo 12 horas, me pagan 6, dos en negro y las otras cuatro no me las pagan, si sale una ley para que me paguen las 4 como extras y las otras dos en nómina, o hacer 8 y que contraten a otro media jornada.
Responde y deja de creer.
La primero que se hace es decir quien es.
Lo segundo es no preguntar sin haber hecho lo primero.

Así da pie a que le digan deseducado.
Sr/Sra. Fantasma sin nombre.
Es usted un simple deseducado
El término objetivo es más amplio. Estamos escribiendo, sobre control de horas y su homologación.
Has trabajado en alguna Empresa Grande?
Antes de preguntar debería presentarse.

Le respondo. Usted que cree señor o señora?
El dinero suele tener más fuerza.
Por eso es necesario que cada uno tenga lo que gana
Tiempo al tiempo. No creo que sea la panacea. Las multinacionales son muy poderosas. Los sindicatos tienen que cambiar mucho. Trabajo y Capital, necesitan hacer pactos y muy urgentemente.
Da la sensación de que a tí esto, ni fu ni fa, como las multinacionales son poderosas se les deben dejar las puertas abiertas.

Quienes más se quejan no son las grandes empresas.

La
Todos las horas dedicadas al trabajo importan. Otro tema es su control y remuneración. Insisto, es muy difícil controlar las horas. Sí algunas personas, normalmente de relevancia en la Empresa, para evitar suspicacias incluso de compañeros lleva trabajo a casa, como se controla?. Su superior o superiores, claro que lo saben, pero... se lo pagan oficialmente?. Quién pone el cascabel al gato?. Trabajé en Auditoría, interna y externa. En teoría no había controles, pero sí se exigían resultados y responsabilidades ... (ver texto completo)
Los acuerdos entre trabajador y empresa fuera de las normas, no se pueden evitar, el trabajador lo sabe y cree que lo cobra.
Si se paga todo aquello que se pueda reclamar legalmente, la empresa se pensara antes de hacer, o no hacer.
Esta es la zona donde el sindicalismo tiene mucho que decir
Todos las horas dedicadas al trabajo importan. Otro tema es su control y remuneración. Insisto, es muy difícil controlar las horas. Sí algunas personas, normalmente de relevancia en la Empresa, para evitar suspicacias incluso de compañeros lleva trabajo a casa, como se controla?. Su superior o superiores, claro que lo saben, pero... se lo pagan oficialmente?. Quién pone el cascabel al gato?. Trabajé en Auditoría, interna y externa. En teoría no había controles, pero sí se exigían resultados y responsabilidades ... (ver texto completo)
Los acuerdos entre trabajador y empresa fuera de las normas, no se pueden evitar, el trabajador lo sabe y cree que lo cobra.
Si se paga todo aquello que se pueda reclamar legalmente, la empresa se pensara antes de hacer, o no hacer.
Controlar y facturar lo hacen bien las Empresas. Pagar las horas extras, es otro cantar.
Vaya ya has asumido que el tiempo de los directivos también importa.

El tema del control de presencia del que hablábamos es como dices, saber el tiempo de presencia, de dedicación, para saber las horas fuera del horario reglamentario, extras, y pagarlas.

Bienvenida sea la orden y ha hacerla cumplir.
Las grandes empresas, trabajan por objetivos y exigen conseguirlos. El tiempo que se dedique, es lo que menos preocupa, a la Alta Dirección.
A las empresas, a los altos, a los bajos y a los medios directivos, trabajando por objetivos, el tiempo siempre importa, el objetivo conlleva una fecha de finalización que va directamente atada a la calidad y el precio final.
No sé de dónde sacas que "el tiempo no les importa".
Una empresa necesita saber el tiempo empleado por todos los que participan en un proyecto, incluidos los directivos. Si no fichan, A veces si, su tiempo y el valor del mismo se pone, a dedo o como quieras, el valor final debe conocerse.

"El tiempo es oro"
Hoy día grande para los autónomos, consiguen la totalidad de sus reivindicaciones en cuanto al derecho a la prestación por paro y por accidente, tan solo por 65 euros al año.

Asi, asi, asi, SÁNCHEZ, vas bien, tú con tu programa en tu débil barco, pero adelante siempre.
Ese es el camino que pocos quieren a recorrer aunque el viento siga soplando de cara.
Las investigaciones avanzan por el sendero y hacia donde quienes las mantienen quieren. Avanzan hacia todo aquello que cura y promueve durante la curación, el sostenimiento y avance hacia de las farmaceuticas, nunca a la erradicación de la enfermedad, ni a la busca de genéricos. Es mejor para ellos, no investigar, y seguir vendiendo lo que ya lleva en el mercado demasiados años.