Mensajes de ¿Cuanto cuesta un entierro? enviados por Iberia:

Como la semana santa encaja en este tema es conveniente poner aquí la última noticia relacionada con ella.

Ayer miércoles santo, cuando las hermandades sevillanas La Lanzada y Los Panaderos celebraban con devoción y fe sus ritos procesionales, los hermanos de ambas tuvieron un enfrentamiento en la vía pública que será histórico en Sevilla porque, entre otras cosas, puede que ésto suba el interés turístico del espectáculo.

saludos.
Eso de respetarle los temas a los que inician el hilo de debate en mi opinión, es un afán desmesurado de protagonismo, sobre todo cuando el tema se abre con una pregunta cómo ¿cuanto cuesta un entierro?; es un absurdo concederle a ésto derechos de autor.

Lo normal es que todo el forero que quiera escriba en el tema que quiera, preferentemente sobre el asunto en cuestión pero si por una u otra circunstancia el tema de origen se desvía o se desvirtúa que salga quien esté interesado en continuar la línea de inicio y lo reconduzca hacía ella, pero cada vez que algún forero refuta lo que él dice en principio debería responder con argumentos que apoyen su opinión original.

saludos. ... (ver texto completo)
Que el ponente manda, ¿qué es lo que manda?; es ésto una dictadura.

saludos.
Y teniendo tanto interés por preservar tu cementerio como si sólo fuera éste tu patrimonio, bronqueando a quienes escriben sobre temas que no se ajusten al enunciado, ¿puedes decirme por qué has escrito tu aquí el siguiente mensaje?:

"Sinceramente

Estamos en unas fiestas esperadas por unos y denostadas por otros, para estos últimos que se apuntan al carro de las vacaciones y disfrute, otros al rezo y la oración, debemos ser permisivos con estos que esperan con gran fervor las procesiones.
Deberíamos ... (ver texto completo)
JULIN: en mi opinión debemos respetar a quienes organizan procesiones pero este respeto debe ser recíproco, es decir ellos deben respetar a quienes no somos partidarios de tales eventos. ¿Qué quiere decir ésto?, pues simplemente que han de disponer de un espacio idóneo para la celebración del rito procesional sin menoscabar la libertad de ambulación y descanso de los demás.

No cabe que imploren tolerancia porque no es un hecho circunstancial y esporádico, las procesiones, sobre todo en la semana santa son un espectáculo callejero continuo durante unos días sin ninguna necesidad; la tolerancia la pedimos quienes forzosamente sufrimos los efectos dañinos colaterales. Qué diríamos unos y otros si todos los espectáculos se desarrollaran en la vía pública al libre albedrío de los organizadores, no podríamos vivir; insisto la solución más lógica, educada y humana es que desarrollen sus procesiones en lugares de su culto, claro el problema radica en que la propia iglesia católica no ve con buenos ojos estos ritos y no presta sus templos para su celebración; pero ese problema no deben pagarlo los ciudadanos que sin ofender su fe, no quieren saber nada de este espectáculo seudoreligioso.

saludos. ... (ver texto completo)
Las últimas ejecuciones llevadas a cabo mediante fusilamiento en el Campo de la Bota lo fueron de cinco anarquistas y datan del año 1952.

saludos.
Mal asunto cuando había que residir en el Campo de la Bota. Alguna vez llegué a pisar en él.

saludos.
Un relato dice que pueblos sumergidos bajo las aguas como el de LUCERNA (Zamora), tañen las campanas de la iglesia y se escuchan en la mañana de SAN JUAN, este pueblo descansa en el fondo del lago de Sanabria; o como las campanas del pueblo sumergido bajo las aguas del lago Carucedo (león).

saludos.
A ver JULIN quedamos pendiente una polémica en relación a tu condición de agnóstico y la inicio de nuevo para repetir que para mi el agnóstico aunque "ni niega ni afirma" la existencia de Dios, él no cree en Dios porque ningún creyente duda y nunca dice que ni niega ni afirma, siempre afirma la existencia de Dios, es decir que si eres agnóstico no eres creyente, ¿lo entiendes?.

saludos.
Como tu dices, el agnóstico no niega ni afirma la existencia de Dios porque no conoce, pero no cree en él; si creyera en Dios no dudaría de su existencia.

Si eres agnóstico deberías saber estas cosas.

saludos.
No, no digo que aquí y ahora se vive en la gloria; lo que digo es que aquí está la gloria y no en otro sitio y es aquí donde debes buscarla y vivirla.

Si eres agnóstico es como decir "no sabe, no contesta". Ni el agnóstico ni el ateo creen en Dios, ahora bien el ateo más lejos y no sólo no cree en Dios sino que niega su existencia.

saludos.
No, quienes se lo pierden son los creyentes; la gloria está aquí y ahora; no esperéis la gloria para después de fallecer, disfrutarla ahora.

saludos.
No te preocupes si fue Pedro o Judas el que lo negó dos o tres veces cada uno; yo lo niego cada dos por tres y como yo una mayoría y nadie habla de nosotros de forma individual aunque de vez en cuando hablan del ateísmo; será que antiguamente era más importante negarlo que los hoy día.-

saludos.
Bueno, lo buscará quien necesite ese apoyo imaginario para escapar de esa situación desesperada, otros en vez de implorar a dios llamarán al hechicero más próximo, al menos éste puede darles algún remedio.

Yo procuraría implorar al Dios para no llegar a esa situación desesperada, es decir, poner el parche antes de la herida; al final es también Dios el que causa el momento de desesperación ¿o no?.

saludos.
Últimamente se usa a Dios como se usa una muleta para caminar, sólo que aquí se hace para seguir escribiendo. Bueno, por una vez Dios es útil para algo.

saludos.
Parece que el hábitat que describes es más propio de vencejos que de golondrinas y dudo mucho que también haya abejarucos.

saludos.
Poco genio puede ser si como tu dices "afirma tener la certeza de la existencia de Dios", más bien será un necio.

saludos.
Si no existiera la muerte, tampoco existiría la vida.

La maldad o la bondad de las personas son cualidades positivas o negativas innatas a las mismas, no tienen nada que ver sus creencias o descreencias en Dios/es.

Hay cientos de casos en que personas que se quieren entre sí, se traicionan e incluso se matan entre ellas, poniendo de manifiesto su maldad innata.

saludos.
Dios es un invento humano. Por si no lo sabes hay un movimiento americano llamado "creacionista" del que puedes hacerte seguidor porque tu opinión encaja dentro de las teorías "creacionistas".

Por cierto, no me resisto a preguntarte lo que preguntaría a cualquier "creacionista"; si Dios fue creado ¿quien lo creó?.

saludos
Nadie sabe que es o como es Dios y para referirnos a él tenemos que acudir a darle una definición "nominal" y no real, es decir, tenemos que definir la palabra "dios" porque como persona o cosa, se considera inexplicable, inefable e incomprensible;: entonces decimos que "dios" es: "un ser eterno, espiritual y trascendente que habría creado el universo y se le considera perfecto, bienaventurado, omnisciente y omnipotente. Ser supremo, creador e increado (es causa de sí mismo), infinitamente bueno y justo, del que todo depende y que no depende de nada. Es el absoluto en acto y en persona".

En cuanto a lo que es Dios para ti, me quedo con tu última expresión de lo que es para mi, "Dios no es nada".

saludos. ... (ver texto completo)
No se puede luchar contra lo que no existe; Dios es un invento de los humanos y es muy fácil vencerlo, sólo hay que ignorarlo.

saludos.
No es esa la impresión que da el final de la canción del moribundo.

saludos.
Canción de un moribundo

! Adiós amigas ¡

! Adiós amigos ¡

! Me voy ¡

El tren de mi vida corta se ha parado.
... (ver texto completo)
Bueno la "tapefobia" (miedo a ser enterrado vivo), tuvo su auge en épocas de epidemias, es decir de enfermedades sociales que afectaban a un numero elevado de personas (pestes, fiebres, etc.) y se desarrollaron distintos modelos de ataudes que tenían alarmas interiores, agujeros para respirar en caso necesario y artilugios idóneos ante el hecho de enterramientos erróneos; algunos modelos todavía existen porque sigue habiendo personas precavidas y con temor que ante una catalepsia o cualquier otro trastorno o enfermedad que les haga parecer muertas, las entierren vivas; se han dado muchos casos, más de los que podemos pensar.

saludos. ... (ver texto completo)
Lo único que deseo para mi entierro es no ser enterrado vivo (Lord Chesterfield).
Yo también, ni enterrado ni cremado.

Mi madre nos contaba que una noche el enterrador que tenía su domicilio en el propio cementerio escuchó unos chillidos y demandas de socorro de una voz que parecía salir de ultratumba (nunca mejor dicho). Pensando con lógica se dirigió hacía el lugar donde el día anterior había sido enterrada una mujer y tras permanecer junto a la lápida unos instantes no oyó ningún ruido; no ... (ver texto completo)
Menos mal que ya no es pecado que las personas que mueren suicidadas sean enterradas en los campoSANTOS porque además de la atroz muerte del familiar, ésto era un verdadero trauma para los desolados parientes que debían enterrar a sus seres queridos en lugares ajenos al cementerio o como mucho en los suelos de éste, sin opción a sepultura en altura.

Esto era una imposición de la iglesia que, como en otros casos, actuaba con absoluta actitud inquisidora.

saludos.
Los muertos carecen de aura; el aura el el campo electromagnético que rodea a todos los seres vivos.

saludos.
Yo no he sido testigo de ningún fuego fatuo, pero según la literatura sobre este asunto, es muy común la aparición de estos fuegos fatuos en tierras pantanosas y cementerios y las causas que se atribuyen se reparte en varias teorías algunas de las cuales responden a criterios científicos sin que falten, naturalmente, las referidas a muertos vivientes, fantasmas, espíritus, etc-. etc.

saludos.
¿LOS MUERTOS TIENEN ELECTRICIDAD?

En el pueblo donde nací, se solía pintar las paredes de blanco, pero la parte baja de la pared (como unos 50 centímetros más o menos) se pintaba de rojo, bueno, es un rojo teja, pues se coge tierra en unos puntos del pueblo, uno de ellos, es en la parte trasera del cementerio viejo.

Un día mi abuela quería pintar, y nos mando a mi hermana y a mí a buscar la tierra, se la llevamos, y ella la puso en un cubo y le echó agua para hacer la pintura. Empezó a pintar ... (ver texto completo)
Electricidad no tienen los muertos, lo que ha levantado muchas leyendas e historias sobre fantasmas y muertos con luces en los cementerios son los llamados fuegos fatuos que es una llama errática que se produce en el suelo, especialmente en los cementerios, por la inflamación del fósforo de hidrógeno desprendido de las materias orgánicas en descomposición.

saludos.
Sigo con la duda en cuanto a cementerios, de si es posible lo siguiente:

¿Está prohibido? enterrar mascotas en cementerios humanos y al revés, enterrar humanos en cementerios para mascotas. Si lo está ¿alguien conoce en qué norma se contempla esta prohibición?.

Yo he visto en un cementerio para humanos, una tumba con lápida mixta, es decir, con epitafio haciendo mención a un humano y a un perro e incluso con fotografía de ambos.

saludos.
En lo que a mi respecta, por mi condición de ateo conocida por mi familia, siendo yo el finado y tolerando las creencias de mi familia, saben que no me importa el duelo y el entierro que quieran hacerme siempre que ello les sirva de consuelo y la compañía de amigos y demás familiares les ayude a mitigar su dolor; eso sí, también saben que mi deseo es que sea un duelo que no les origine fatigas innecesarias y que se ciñan a los servicios que cubre la póliza del seguro de decesos. Por otra parte, aunque ... (ver texto completo)
Si quieres conocer los trámites para la donación de cuerpos a la ciencia sólo tienes que ponerte en contacto con la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia; ahí te informan ampliamente.

saludos.
Buenas tardes Iberia, sobre lo que dices de donar el cuerpo a la ciencia, yo estoy de acuerdo en donar mis órganos, si cuando me muero valen para eso, si mi corazón sigue latiendo en otro cuerpo, si mis ojos hacen lo mismo, mis riñones, todo lo que puedan aprovechar en eso estoy de acuerdo, ademas de salvar la vida de otras personas, seguiría pensando que aun estoy un poquito viva, pero lo de donar mi cuerpo, para que por medio de el puedan aprender y descubrir cosas ahí si que no estoy de acuerdo, ... (ver texto completo)
Hola soñadora: la donación del cuerpo es ciertamente el último regalo que un ser humano hace a la sociedad de la que ha gozado en vida.

Donar su cuerpo a la ciencia es un gesto noble, compasivo y humanitario. Los beneficios para la humanidad son enormes.

saludos desde la península porque no puedo estar en Puerto de la Cruz.
Como más barato sale un entierro es donando el cuerpo a la ciencia; de esta manera no tienen los familiares del muerto ningún coste. Es una práctica que utilizan muchos de los extranjeros que fallecen en España, aunque no sea por el coste del entierro, de tal manera que el 60% de los cadáveres donados para estudio a la ciencia en España, corresponde a extranjeros.

El escritor británico Gerald Brenam se comprometio en vida a entregar su cadáver a la Facultad de Medicina de Málaga para ahorrar ... (ver texto completo)