Foro Común


Mensajes de España enviados por Gemesa:

Nuevo pan que encontrarás en el 'súper'
------------------------------ -----------------
El cambio más relevante que introduce la nueva normativa del pan tiene que ver con el etiquetado. A partir de hoy, solo el que esté elaborado al 100% con harina integral podrá ser etiquetado como tal. El cambio es un paso adelante ya que hasta ahora era posible etiquetar panes integrales que ni siquiera llegaban al 50% con este tipo de harina.
y...
EL TEMA DE LA SEMANA

El otro Pérez-Reverte:
ni "orgullo de ser español", ni "negar la Leyenda Negra"

El irreverente autor presenta 'Una historia de España' sin bailarle el agua a los patriotas exaltados: señala que este país "está en demolición".

Leer más en EL ESPAÑOL
Por el Honor el Pan y la Justicia/ nosotros debemos pedir a nuestros políticos/que sin Revolución/España sea ¡UNA! PARA NUESTRO HIJOS./
EL ESPAÑOL –Mundo

El presidente de Filipinas quiere renombrar el país para borrar el colonialismo español.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------

Rodrigo Duerte asegura que le gustaría "cambiarlo porque se debe al rey Felipe de España" Felipe II, quien lo bautizó así en 1543.

FILIPINAS COLONIZACIÓN ASENTAMIENTO DE COLONOS

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó su intención de cambiar el nombre del país para eliminar su connotación colonial, ya que el archipiélago fue bautizado así en 1543 en honor al entonces futuro rey de España Felipe II.

"No tengo un nombre particular todavía, pero me gustaría cambiarlo porque se debe al rey Felipe de España", explicó anoche Duterte en un acto en la provincia sureña de Basilan, aunque hace un par de semanas sugirió rebautizar el país como Maharlika, que hace referencia al pasado prehispánico de Filipinas.

Maharlika era el término malayo que aludía a las primeras civilizaciones feudales que habitaron la isla de Luzón, la más extensa de Filipinas, antes de la colonización de los españoles, que se prolongó más de tres siglos, hasta 1898.

"Ha pasado ya mucho tiempo. Hay muchos otros nombres. En Mindanao o Luzón no queda islam,.

James Stern, el activista negro convertido en líder-
Se ha hecho con el control del Movimiento Socialista Nacional (NSM) de Estados Unidos tras …… a Jeff Schoep, su líder.
El fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, del que Duterte es admirador declarado, también intentó durante su extenso mandato modificar la denominación actual del país por Maharlika.

Según Duterte, el nombre de Filipinas, ligado a la herencia hispánica y cristina, discrimina a la comunidad musulmana filipina, que se concentra principalmente en la isla sureña de Mindanao.

La actual Constitución de 1987 permite cambiar el nombre del país si el Congreso se pone de acuerdo y luego se ratifica en un referéndum por una mayoría de la población.

¡TODO SERA POSIBLE SI NO SE NEGOCIA CON ESPAÑA ¡
Por regla general y por sentido común: MODERACIÓN EN TODO.
Y vas en el metro de Madrid y te contaminas a los 40/80....?
Proyecto Castor seria
"RIQUEZA PARA ESPAÑA Y PARA EL MUNDO"

El proyecto Castor es un proyecto que consiste en la construcción de un depósito estratégico artificial de gas natural situado frente a las costas de Castellón y Tarragona, en aguas territoriales españolas del Mar Mediterráneo. El proyecto está paralizado por la aparición de sismicidad en su puesta en marcha. 1​2​
El depósito habría sido el quinto y más grande de los existentes o planificados en España, creado para suplir la demanda energética española de gas natural en caso de escasez o cese de las importaciones. El proyecto Castor estaba previsto para almacenar un máximo de 1900 millones de metros cúbicos de gas natural, 3​ suficiente para suministrar el equivalente a 50 días de consumo en España. 4​
El proyecto Castor fue aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo ministro de Industria Miguel Sebastián, por el Real Decreto de 16 de mayo de 2008.5​
El proyecto Castor comenzó sus operaciones en mayo de 2012, dando inicio el 10 de abril de 2012 la primera inyección de gas. 6​ El proyecto era propiedad de la empresa Escal UGS (participada en un 66,67% por ACS).3​ El proyecto fue paralizado en 2014, dado que se estimó que el proyecto estaba provocando sismos de pequeña magnitud que habían provocado alarma social, en las provincias de Castellón y Tarragona. Finalmente el proyecto cesó actividades en septiembre de 2013 y fue liquidado a finales de 2014, cuando el gobierno puso fin a la concesión, revirtió al Estado la licencia de explotación del almacén de gas Castor e indemnizó a la empresa con 1350 millones de euros. 2​ Sin embargo, la OCU calculó en 4730 millones el monto que los consumidores habrán pagado por el proyecto fracasado.

Wiki
! ESPAÑA por siempre UNA!
* LOS OJOS DEL CIELO *
---------------------
Cebreros abre un centro de visitantes de la ESA (Agencia Espacial Europea), único en España y que permitirá conocer más de cerca, entre otras cosas, el trabajo que se realiza en la antena del espacio profundo situada en la localidad
Cebreros está más cerca aún del universo gracias a la nueva sala de visitantes que la ESA (Agencia Espacial Europea) acaba de poner en marcha en la localidad y que persigue sobre todo fines educativos. Se trata del primer espacio, denominado ‘Sala Universo’, que hay en España, aunque lo cierto es que se pretende utilizar este modelo para poner en marcha salas similares donde están las otras dos antenas del espacio profundo, en Argentina y en Australia.
Se trata de un centro de visitantes de la Agencia Espacial Europea en Cebreros, situado en la sala de exposiciones de la localidad, que cuenta con paneles explicativos del universo, con conocimientos sobre cómo se formó o cómo surgió la vida, pero que además cuenta con vídeos. Los paneles explican tratan sobre las diferentes áreas de trabajo de la Agencia, acercando de esta forma el conocimiento de la ESA a sus visitantes, además de dar a conocer los motivos de la construcción de la estación de seguimiento de satélites en Cebreros.
Lionel Hernández, responsable de la estación de la ESA en Cebreros, explica que se pretende dar a conocer por qué está la antena de la ESA en Cebreros, lo que es o las misiones que realizan. En definitiva, qué es lo que se aporta para promover «el interés de los ciudadanos por el espacio» a la vez que se genera «una alternativa turística».
Entre los objetivos del centro también figura contribuir a actividades de formación, por lo que también se podrán incluir charlas.
El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, explica que el proyecto se ha llevado a cabo con la ESA para hacer un «gran salto» puesto que ya que se cuenta con la antena en la localidad se quiere que se «proyecte al exterior, abrirse» y así se vio por ejemplo el pasado verano con uno de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ahora se da ese paso más con esta ‘Sala Universo’ que se fija especialmente en la educación y por ello el Ayuntamiento ya ha contactado con la Junta de Castilla y León para que se abra a institutos, colegios y profesionales de la educación, es decir, que tenga fines formativos. Así se puede aprovechar una oportunidad que es única en España.
Lo hará de una manera muy visual, tal y como está concebida la sala, con sus paneles y sus pantallas, que se pueden visitar de forma gratuita los fines de semana por la mañana de 11,00 a 13,00 horas, gracias al Ayuntamiento, que ha hecho una nueva contratación. Además estará conectado con el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), de manera que la visita actual que se hace al museo y a la antena se complete con una visita a la ‘Sala Universo’. Esto se debe a que habitualmente la antena no está abierta al público pero se llegó a un acuerdo con el MAST de modo que se formó a los guías del museo para que pudieran llevar grupos a la antena y ser ellos mismos quienes explicaran su labor. Ahora esta visita se completará para los grupos con el nuevo centro de visitantes, en horario de 9,00 a 17,00 a diario y amplian.
El «ecce homo» de la princesa Leonor
La Voz de Asturias.

Moneda conmemorativa
de 30 €.
22 Diciembre 2018.
El Gobernador del Banco de España (nuevo) dice en la carta de la Bolsa:

Que la economía española aún mantiene importantes elementos de vulnerabilidad, resaltando el "elevado" endeudamiento exterior, pues el nivel de deuda pública se sitúa cerca de máximos históricos, una tasa de desempleo que duplica los niveles de los socios europeos y el impacto del fenómeno del envejecimiento poblacional, que afecta sobre el sostenimiento de las finanzas públicas.
España Ayer

Cesan como diputados a Puigdemont y otros cinco encausados
SPC El juez del Supremo termina la investigación por el 1-O con la suspensión de sus funciones del ‘expresident’, así como de Junqueras, Turull, Rull, Romeva y Sànchez, procesados por rebelión.
Elecciones en ESPAÑA el 26 de Junio del 2016

Imagen informativa.
Paro, corrupción, economía y políticos que se mantienen como los cuatro principales problemas (EUROPA PRESS)

El paro, la corrupción, la economía y los políticos volvieron a ser el pasado mes los principales problemas del país para los españoles, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, que recoge unos porcentajes similares a los del mes anteriores salvo en relación con la corrupción, donde la inquietud de los ciudadanos se ha incrementado en tres puntos.

Como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde mayo de 2008, el desempleo sigue siendo el principal problema nacional y es citado por el 77 por ciento de los encuestados, si bien experimenta un descenso de dos décimas con respecto a junio y vuelve a su cota de diciembre del pasado ejercicio.

Por su parte, aumentan las menciones de la corrupción, que pasa del 38,8% al 41,5%, casi tres puntos más a pesar de que la encuesta se realizó antes de que se conocieran las últimas informaciones sobre casos como el de Jordi Pujol. De este modo, la preocupación por el fraude y la corrupción se mantiene un mes más como el segundo problema para los españoles.

El tercer puesto vuelve a ser también para los problemas económicos, si bien cae casi medio punto hasta el 28%, algo por encima del 26,4% de ciudadanos que sitúan a la clase política como la cuarta preocupación nacional, que no obstante inquieta menos que en junio, cuando era mencionado por el 28% de los encuestados.