Foro Común


Mensajes de ¡Feliz Navidad! enviados por Ángel:

Celebrar celebrar, lo que se dice y entendemos por festejar ha cambiado tanto que ya no se reconocen los días amables y felices de nuestra infancia y juventud. No reconocemos aquellos tiempos, pero tampoco nos olvidamos de las fiestas hogareñas. ¡Qué diferencia, Dios Santo! Aquella Nochebuena donde comer algo extra nos sentíamos felices y contentos. Y no era una cosa extraordinaria, pero difícil de poder llegar a cenar algo distinto de un día cualquiera. La cena era muy simple: Una lombarda, el pollo de corral... y a correr: si acaso unas peras en almíbar, caseras, unos dulces típicos como son los turrones y a pasar la noche como era debido. Misa de Gallo y de vuelta a casa, como no había televisión, echábamos mano de las cartas para jugar al julepe o al tute, pero el mejor juego era LA BRISCA. Entre chupito y chupito pasábamos la velada. Y no había más, así de simple, pero hermoso. Con el paso de la noche visitábamos al vecino que nos obsequiaba con dulces y cánticos. ¡LO PASÁBAMOS MUY BIEN! Con poco, pero magnífica noche, Nochebuena y Navidad.

Mucho ha cambiado. No me seduce hablar de la NOCHEBUENA actual. Se lo dejo para usted. Yo añoro mis días de fiesta. Pobres, pero nunca faltó algo "extra" en esas fiestas...
Yoli, Ana María, Elo, Coral... La familia de Canales PASAR UNAS BUENAS FIESTAS.
Para la dirección del FORO también deseo una Feliz Navidad.
Para todos: FELIZ NAVIDAD 2017
benvi. ¿Nos has abandonado?
Para todos: FELIZ NAVIDAD 2017
¡FELIZ AÑO PARA TODO EL MUNDO MUNDIAL!
En especial para la buena gente que por aquí nos visitamos.
Saludos.
CAMINO. Te deseo lo mejor en este año que comienza.

Un saludo.
Hola Angel, estaba buscando tu nombre para decirte lo del concierto de Viena
que lo vi ayer en un avance de noticias. Es un concierto que no me suelo perder, por la puesta en escena del mismo además de la musica. Feliz año
ROSALÍ. El director Gustavo Dudamel es muy joven. Voy a ver el concierto.
El concierto extra de Viena en el día primero del año estará dirigido por GUSTAVO DUDAMEL. Joven venezolano (35 años). ¡NO SE LO PIERDA! He venido diciendo de vez en cuando que conectaran con la orquesta venezolana dirigida por Gustavo Dudamel. Bueno, si ve el concierto, allí estará Gustavo Dudamel. Fíjese bien. Es de lo mejorcito que anda por los mundos del Señor. Después, en su casa pinche en el ordenador: MAMBOS POR DUDAMEL. Lo pasará genial.

¡FELIZ AÑO NUEVO!
... Y si alguien no está conforme con los villancicos, también felices fiestas para ellos. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad: paz, amor y dulzura, ¿alguien necesita más?
Un olvidado: FRANMA.
Otro olvidado: CHANDO.
Otro más: VERDEORILLA.
"GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD"

Deseo felicitar las fiestas navideñas en primer lugar a LA DIRECCIÓN DE FORO COMÚN.

Ahora sin orden de preferencia a: CLARA... LIBERAL... CAMINO... PLAZALAGUA... CIUDADANA... CONDE... CASTOR... NOEMI... YOLI... CORAL... CARMELA... ANAMARÍA... ELOÍNA... PEREGRINA... CAMINO... LIBERTAD... IBERIA... ARANJA... SAPILLOS 65... MARI CARMEN... ROSALÍ... BENVI... PEPE 33... OLIMPIO... CANTALAPIEDRA... ALONSO... PACENSE... ... (ver texto completo)
Un olvidado: FRANMA.
Angel gracias, mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas que las disfrutes, en esa maravillosa tierra que vives que es la mía,
mari Carmen. Sin dudarlo, Asturias es maravillosa. Mi mujer es asturiana y mis hijos también. Yo me encuentro lo mismo en Asturias que en León.

Gracias por tu felicitación.
, Vaya ángel me has pisado la idea, estaba recopilando nombres para mandarles mi felicitación y te has adelantado, gracias por la parte que me toca, ya haré un dibujito y lo mandaré.
ROSALÍ: LO SIENTO. Te dejo campo libre para felicitar el fin del año y la entrada del Año Nuevo.

Un saludo.
¡Pues es verdad que te he mencionado dos veces! Ración doble.
BUENOS DIAS PARA TODOS.
Me uno a la felicitación de Angel y de todo corazón a todas personas que por aquí pasan les deseo mucha paz y FELICIDAD en estas fiestas y siempre.
Angel amí me ha dado racion doble (gracias), sé que pensara qe porque sigo con el usted, ya se que aquí todos queremos ser amigos de todos, pero para mi un amigo es de verdad cuando mirándote a la cara te puede escuchar y consolarte y poder darte una palmadita de animo, que en este año muchos la hemos necesitado, por las desgracias ... (ver texto completo)
CAMINO. Me alegro mucho. Me alegro si tus problemas se van solucionando. De verdad.

Un abrazo.
"GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD"

Deseo felicitar las fiestas navideñas en primer lugar a LA DIRECCIÓN DE FORO COMÚN.

Ahora sin orden de preferencia a: CLARA... LIBERAL... CAMINO... PLAZALAGUA... CIUDADANA... CONDE... CASTOR... NOEMI... YOLI... CORAL... CARMELA... ANAMARÍA... ELOÍNA... PEREGRINA... CAMINO... LIBERTAD... IBERIA... ARANJA... SAPILLOS 65... MARI CARMEN... ROSALÍ... BENVI... PEPE 33... OLIMPIO... CANTALAPIEDRA... ALONSO... PACENSE... OJO DEL GUADIANA... GUARDENSE... CABRERO-DOS... MANUEL LARA LEMUS... CATY... SOÑADORA... MARIPOSA... NIEVES ELENA... AGUSTÍN... TRIANA... JUAN... TXENTE... FERISA... AUSIF... CARMEN GARCÍA GARCÍA..........

Si me queda alguno por nombrar lo haré a lo largo de la semana.

FELIZ NAVIDAD.
¡Ah! ¡Corro a confesarme!

CIUDADANA. Metí un amago de poesía en TALLER DE APRENDIZAJE. Dame tu opinión. También se lo voy a pedir a Noemí.
Ya veremos si me metes entre los buenos. ¿Buenos en qué?
Bueno, bien, con un gesto vulnerable. Esperaba más, pero me conformo. No soy abusón. Claro que, cada uno tiene lo que "tiene al lado".
Y yo en que campo milito: bueno, malo o regular.
Eso digo yo. Aquí se te aprecia aunque estemos unos y otros en otros espacios políticos. ¡Coy! Intento no meter la pezuña y ¡zas!, ya empezamos, porque tú también directamente en tu pregunta metes una cuña publicitaria políticamente hablando. Ya verás como terminamos mal, al tiempo.
CIUDADANA. Lee bien como tú me dices a menudo. He dicho: " alguien", no yo.
CIUDADANA. Siempre es bueno tener a alguien de tu provincia caminando por el foro. No me tientes... que entro de cabeza y armo la de San Quintín.

Mira, en cuanto a lo de Clara. Creo que es la más radical de izquierdas que hay en el foro. No es malo, al contrario, siempre tienes a alguien para debatir fuertemente. Estoy iniciando un tema muy apasionado, porque veo que hay mucho desconocimiento de la guerra civil española, nuestra guerra.

¡Mujer! con referencia a ELO y Noemí tú también ocupas un buen lugar. Alguien diría que la última, sí, pero no la peor.

Un saludo.
Me meto, no me meto, me meto, no me meto.... ¡ME METO!

Tomando las bebidas con moderación aplaudo a ELO y a Noemí. Hoy no hay broca, que es lo que quieres tú que yo entre al trapo para que pongáis tibio.

Por estas fechas siempre tomábamos una copa de cava. Últimamente compaginamos el cava con la sidra. Pero he aquí que a mi hijo le regalaron un par de botellas de champán (francés, claro está) ¡Estaba riquísimo! Era la primera vez en mi vida que probaba un champán

Así que Noemí y Elo, hoy quedan liberadas. Que traducido a nuestro idioma quiere decir: HOY NO HAY BRONCA. No toca. Además les deseo un venturoso Año Nuevo, a ti también.

Un saludo leonés.
NOEMÍ. Pues, muy bien. Que suerte tienes. Yo debo de ser un gafe porque he visto muchas con tacones.
No tiene más importancia que... la que tiene.

A propósito, yo en el gobierno " prohibiría" que las mujeres en recintos públicos usaran zapatos con tacones altos, de aguja y de los otros, dado que meten mucho ruido. Un enfermo no tiene que oír taconeos de enfermeras. ¡Santo Dios! Contaminación acústica.
NOEMÍ. Para mí el marujeo es poner verde a las amigas que no están presentes en una reunión de café. Poner verde a "todios".

Un saludo.
TRIANA. FELICES FIESTAS. Pasarlo bien es mi deseo.
Hola Angel, Yo con mucho gusto te deseo FELICES FIESTAS.
¿Estaras en León?
Un abrazo de tu paisana
ELOÍNA. No iré por León. Después de las fiestas.
ELOÍNA. Te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia.

Un saludo, paisana.
NOEMÍ. Te estás saliendo del tiesto. Yo no me mofo de las mujeres que en corrillo critican, chafardean, murmullan, conspiran, y ponen a caldo a las compañeras que en una reunión, no llegan a tiempo. Te equivocas al lanzar ese juicio temerario.

Que pases un feliz Navidad.
NOEMÍ. Yo tengo otro concepto del marujeo. Pero bueno, tu sabes mucha gramática y sabrás porque lo dices.
NOEMÍ. Hoy es un hermoso día. Ya verás como viene alguien y lo fastidia.

Así que vas de Marujeo. Mira que eres chismosa. No lo sabía.
ACLARANDO QUE ES GERUNDIO. Caridad.- Virtud teologal que consiste en amar a Dios (los ateos no aman a Dios) sobre todas lasa cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Por amor de Dios. Virtud cristiana opuesta a la envidia que es el pecado capital más extendido. También entra la limosna o auxilio que se presta a los necesitados. No dicen nada de la SOLIDARIDAD. La caridad es de origen religioso y también alcanza a la moral. En sentido religioso y cristiano la caridad es la participación del hombre en la propia vida de Dios. Junto con la fe y la esperanza, la caridad es llamada virtud teológica porque tiene al mismo Dios porque tiene al mismo Dios por objeto, también entra el concepto de AMOR FRATERNO.
CIUDADANA. Eso fue hace mucho tiempo.
NOEMÍ. Gracias por la flor.

Bueno, quizás tu hermana sea más guapa que tú. Habría que ver a tu hermana y a ti misma y luego ver las diferencias guaperas que hay entre una y la otra. Yo que conste, nunca he visto una mujer fea.
NOEMÍ. Me meto, no me meto, me meto, no me meto... ME METO.

Lee bien, he dicho los creyentes, no los ateos. Cuando un creyente fervoroso da una limosna, digo bien LIMOSNA en dinero, ropa, comida... lo hace por caridad.

Lo cuenta el fallecido y humorístico Miguel Gila (mi preferido) que una noche (por supuesto que no fue real, forma parte de su repertorio), pues bien, relata Gila: iba yo por una calle con poca luz, a medianoche, vi que DOS INDIVIDUOS ESTABAN DANDO UNA PALIZA A UN POBRE HOMBRE... me meto, no me meto, me meto, no me meto... ME METO... ¡Joder, menuda paliza que le dimos!
NOEMÍ. ¿Qué no tengo argumentos? Tengo tantos que uno detrás de otro eclipsarían la luz del sol. Recuerdas aquello (Esparta y Atenas) " son tantos que disparando sus flechas oscurecerían la luz del sol..." Mejor, así combatiremos a la sombra"

Eres muy fuerte en la poesía y en matemáticas, pero en política ni fu ni fa. No te ofendas, Ciudadana te da mil vueltas, aprende de ella. A pesar de todo, me caes bien.

Un saludo caritativo, perdón, quise decir SOLIDARIO.
No lo conseguirás. Es muy difícil que esté enfadado. Yo sí que hago que la gente del foro, alguna gente, se enfade con lo que les digo, a fin de cuentas, les suelto la realidad, la verdad y la claridad de las cosas.
¿Quieres decir que la caridad de los religiosos sólo se practica en Navidad?.

Saludos y felices fiestas.
No, los que creen la practican todo el año.
CIUDADANA. Esta página trata de la Navidad. No de las votaciones.
Noemí. Tampoco yo estoy de acuerdo contigo. Empatados.
CIUDADANA. En efecto, mejor SOLIDARIDAD; no obstante, debido a que celebramos unas fiestas religiosas, he puesto la palabra CARIDAD, tengo el resto del año para poner el otro término. Por otro lado me acuerdo de un villancico que decía:... Porque en este pueblo, porque en este pueblo YA NO HAY CARIDAD.
No sea que se me olvide. A todos/as que de una forma u otra pasamos un buen rato en este foro, solo tengo palabras para desear. PAZ, AMOR Y CARIDAD. Pongo caridad porque es más adecuado en estas fiestas.

¡FELICES FIESTAS!
¡feliz navidad y feliz 2014! para todos! especialmente a todos los habitantes de bera de bidasoa y de lesaka.
silvina.
argentina
Vera de Bidasoa. Bonita población. Cerca de la frontersa con Francia. Estuve una vez por Vera de Bidasoa.

Felices Fiestas para Silvina.
el cabrero dos: ¡feliz navidad!
Me meto, no me meto... me meto.

No es todo ponerse "morao" en comida y bebida. Debería ser una noche normal: Unas sopas, un poco de cordero, un dulce, media copita de licor, cantar un villancico y a la cama.

Claro que cada uno es cada uno y tiene su " cadaunada"
Porque vemos a diario cómo las religiones y sus fieles se amparan en "la voluntad del dios X" para frenar el progreso social, cultural o educativo, para criminalizar orientaciones sexuales, para discriminar a las mujeres, para asesinar al diferente, para negar hechos comprobados, etc. etc.

FELICES FIESTAS.
Mi humilde opinión. Hay gente que no celebra la Navidad. Oros la celebran a base de ponerse "moraos" de todo. Y, claro está, existen otras gentes que celebran la Navidad com verdadero espíritu tradicionalista.
Claro que los ateos participamos de las fiestas, faltaría menos, pero en la mente de los ateos (y en la de muchos católicos) no está el celebrar en estas fechas el nacimiento de ningún dios, ni mucho menos, ellos celebran el cobro de la paga extra, las vacaciones, las comilonas, las felices reuniones familiares, la noche vieja y el comienzo del año nuevo como cualquier persona inteligente.

Ahora bien lo que no comparten los ateos es la hipocresía de los creyentes que son buenos con el prójimo ... (ver texto completo)
Cierto que la Navidad, el verdadero sentido de la misma ha desaparecido. De todas formas, todavía hay gente que sabe lo que celebra.

Mire joven, SI DIOS NO EXISITIERA, SE ACABARÍAN LOS ATEOS. ¿Para qué ser ateo si Dios no existe?
Los ateos no celebramos la navidad, celebramos el Solsticio de Invierno y el nuevo año que es la razón última de que en esta fechas se celebre algo.

En cuanto a la mayoría de cristianos, tampoco estoy muy seguro de si celebran el nacimiento de Jesucristo o un maratón hiperconsumista a ver quien compra más regalos y quien come más marisco y más dulces.

FELICES FIESTAS.
¡Hombre!, los ateos celebran la Navidad como yo (Si en España, pongamos que la mitad de la población, o más ea atea, ¿quién celebra la fiesta?). Los ateos (usted no celebrará la Navidad, pero muchos, muchísimos ateos, sí que la celebran) si no celebran la Navidad y las fiestas religiosas, somos unos pocos que si la ceelebramos. Dígame, todos los desplazamientos que hay en estas fiestas... supongamos que la mitad son ateos... ¿no celebran la Navidad? ¡Amos! A otro perro con ese hueso. O a otro hueso con ese perro.

Coincido en que se ha disuelto el espíritu de la Navidad, pero cada uno la celebra como quiere.

Si celebran el solsticio de invierno hasta el 22 de marzo dura mucho ese solsticio.

Un saludo.