Mensajes de Dos pagas extras enviados por Ángel:

Cómo te gusta picarme..... Yo también tengo la paga empleada, supongo que como la inmensa mayoría de los españolitos.
Fíate, fíate.... más vale lo malo conocido.......
Sí, ya, fíate de la Virgen y no corras...
Cuando se lleva razón.................
Lo bueno es estar de acuerdo en lo básico y en lo que dicta el sentido común, el resto..... el resto, es secundario. Al fin y al cabo ni los políticos, ni la religión nos dan una sobre a fin de mes

Ciao
Ya falta poco para cobrar la extra de Navidad, yo ya la tengo empleada. Supongo que la cobraremos íntegra, aunque yo de estos socialistas no me fío ni un pelo.
Que razón tienes Angel. La paga de Navidad está "colocada" desde el mes de Agosto.

Mejor que eso, en lugar de quitar funcionarios.... que tal si los políticos ganan menos, menos coches, menos dietas, menos..., menos....

No acabariamos

Ciao
Pues sí, Aranja, me uno a tu comentario y van... unos cuántos, no te subas a la parra, ¿eh?
Un pequeño apunte: Con las extras refuerzan algo nuestro poder adquisitivo, todos esperamos las pagas extras para poder comprar aquello que con la paga mensual no podemos.

Por otro lado, ya que de ahorro se habla, decir que hay más de UN MILLÓN de funcionarios metidos " a dedo " ¡Fuera con ellos!, son puestos por los sindicatos y gobiernos de turno. Así nos va.
^Los funcionarios cobraban la extra... ¿De dónde salía?)^

En serio lo preguntas? Me interesa mucho saber de dónde crees
Pues saldría de los presupuestos del Estado. De la Ley establecida.
La empresa L'Oreal en los años 68, 69 y 70 nos daba paga extra un mes sí y otro no y luego las refundió todas en 15 pagas. Se ganaba dinero a manta y aparte horas extra a razón de 70 ptas la hora había trabajadores que al mes les pagaba hasta 3000 Ptas.. Yo no tenía derecho a éllas puesto que era el jefe de la delegación de la zona norte en Bilbao. Cuando la empresa pagaba de esa forma tan altruista? ¿Que beneficio estaba consiguiendo?. No lo quiero ni pensar. En el año 85 cambié de trabajo y hasta ... (ver texto completo)
En efecto, había empesas muy solventes que pagaban muy bien. Las cajas de ahorros hacían algo parecido: un mes normal y al siguiente doble. Ahora no lo sé. Un saludo.
He leído varios textos y argumentos de distintos foreros. Mis repetos hacia todos ellos. No comparto alguna cosa; ejemplo, Vaya por delante que el Generalísimo Franco (además de dictador) seguro que de su bolssillo no salió ni una pela, pero marcó una par de pagas extras. Veamos, alguienha dicho que el dienro salía de los trabajadores, (de quién entonces). No sé si hubo convenios en las empresas, pero pagaban las extras (¿Con horas extras?) Es posible, pero las extras (horas) se pagaban.
Los funcionarios ... (ver texto completo)
AMIGO ANGEL, a mi no me tocó pero seguramente te contarian (por lo menos en la mineria) tenian que trabajar una hora diaria gratis para el estado, SALUDOS
No lo sabía, Gitano. Pues, eso está muy mal. Fue una imposición, sin duda. Buenas noches.
Salía de la clase trabajadora, naturalmente. Lo que nadie duda (o si, Angel) es que lo pagara de su bolsillo el excelentísimo.
También, espero no equivocarme, la Seguridad Social comenzó, tal como se la conoce, en tiempo de franco y parece ser que a eso no preguntas nada, Angel.
Digo yo que en 40 años algo bueno tendría que quedar.
No se me ocurren más, la verdad.
Pues mira, Aranja, no sé de dónde sacaba Franco el dinero para pagar las extras. También es cierto que losa sueldos eran bajos. Dices que de los trabajadores... tengo mis dudas, algo sí sería del trabajador, pero entonces, una de dos, o muy ricos éramos o a poca gente se le pagaba la extra. Mira, Aranja, en un pueblo cobraba la extra el cartero, el maestro (el cura supongo que también) el secretario de Ayuntamiento... y para de contar.

Yo sí recuerdo que mi abuelo cobraba el subsidio de vejez, ... (ver texto completo)
AMIGO ANGEL, me hubiera gustado que tu escrito lo plantera otras personas que conocemos todos en este foro, tu me mereces respeto porque eres una persona que tratas los temas sin insultar a nadie, pero si te quiero contestar sobre la paga del 18 de julio. NADIE en este pais podia rechazar ese dinero porque la situacion en el pais no estaba para muchas alegrias, (no nos llegaba el sal a la olla) como se decia, la pregunta es? esa paga extra que nos daba franco no seria el tributo que este nazi pagaba ... (ver texto completo)
Amigo Gitano: Por saupuesto, buenos estaban los tiempos para rechazar una paga extra viniera de dónde viniera. Supongo que Hacienda recaudaría dinero suficiente para hacer frente a las pagas extras. No debía de existir mucha gente que tuviera que hacer la declaración a Hacienda. Yo la primera que hice fue hacia el año 1976 y fue negativa, pero antes, mucho antes, las declaraciones en su mayoría eran negativas. ¿De dónde salía el dinero? Supongo que del Estado. Un saludo, Gitano.
No creo, mi tema no está rebuscado.
¿Dóne están los socialistas y comunistas que no respnden?
En España todos los trabajadores tenemos derecho a dos pagas extras al año. Una en el mes de julio y otra en el mes de diciembre. Pagas extras que si mal no recuerdo fueron creadas, no sé si por nuestro dictador Franco, pero con certeza fue en la dictadura. En la República no lo sé.

Una de ellas, en tiempos de Franco y a principios de la democracia llevaba POR NOMBRE LA PAGA EXTRA DEL 18 DE JULIO. Hoy ha sufrido algún cambio y me parece que esta paga recibe el nombre de PAGA EXTRA DE VACACIONES. ... (ver texto completo)