Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Ángel:

Todo quedará en nada.
Bueno... Esperemos y contemos los días del secreto.
Veremos.
Hoy hace, más o menos, cuatro años y medio, que un tipo con pelo fregona, huyó en un maletero. Ya no recuerdo ni su nombre.
Yo tampoco recuerdo su nombre. MECACHIS.
Yo escribo con la izquierda y usted lee con la derecha, lea de izquierda a derecha, se dará cuenta de que solo respondo a los comentarios o afirmaciones que usted escribe. No se vaya por la tangente.
Dice su protector, el de su cuerda, que yo le menospreció, que atentó esta a mis respuestas. Ya le debe otra.
CONFIRMADO. No hilvana una, ni a derechas ni a izquierdas.
TRIANA. Este Sr. Pavelo no ordena las palabras y entonces le sale mal escribir una LÍNEA RECTA. De vez en cuando te mete en el ajo diciendo lo que yo no digo.
Ángel no te molestes, a estos antiespañoles es imposible hacerles razonar.
Empresario, así son las cosas. Pero no me doblarán el brazo mientras se vea la clara y verdadera razón de ser.
Solo se entiende usted así mismo. Los demás leemos lo que usted escribe y como le sacuden el polvo a los no afiliados a la cuerda. Usted que presume de buen lector lea sus apoyos y guardelos en una carpeta en el escritorio, Tengalos a mano.
1.- Yo escribo mis mensajes para el que quiera leerlos.

2.- Los demás... NO.

3.- Los que no son de mi cuerda... Jesús, Jesús. ¿Quiénes son?

4.- Yo no presumo de buen lector. ¿Ve cómo mete la pata?

5.- la última frase, compraré un cuadro y meteré en la carpeta como adorno de sus observaciones.
Aquí está el jefe de la cuerda, tome nota Sr. Ángel le debe otra.
No tiene usted NPI. Solo le debo una. No provoque. La que le debo, usted nunca lo entendería.
Ángel, Ángel. Quedarías suspendido en lógica matemática.
Después de 70 años descanso.
Lógico, si se quieren separar de España, son antiespañoles.
Tauro.
No hay otra. Y dice bien, la lógica se impone.
No me ha quedado claro nada de lo que dice porque lo explica muy mal. Todo lo mezcla, pasa de un lado para otro.

TODOS LOS CATALANES SEPARATISTAS SON ANTIESPAÑOLES.
Su principal actor fue Orson Welles.
No es el cuarto hombre. Se ha pasado un homre.
Falta por meter baza un cuarto hombre. No tardará mucho.
Yo no me siento francés, y no soy antifrancés. VALIENTE BOBADA, UNA DE LAS TUUAS.
Ángel totalmente de acuerdo
Saludos
mari carmen. Así son las cosas, si no se sienten españoles son antiespañoles.
Una cosa es no querer ser español y otra odiar.
Muy bien, no quieren ser españoles. Tú también lo dices. ¿Odiar a los españoles? Yo no he dicho eso. Lo dice el Sr. Pavelo.
LOS SEPARATISTAS CATALANES, SON ANTIESPAÑOLES. ES DECIR; no se consideran españoles.
De usted no entiendo nada. Los separatistas catalanes no se sienten españoles. Y a vueltas con Castilla y León. Castilla y León son DOS REGIONES ESPAÑOLAS... DOS. DOS. DOS. ¿Lo entiende? Yo no quiero ser de Castilla porque nací en León y soy leonés. Mis respetos a los castellanos. A los leoneses y castellanos nos unieron en una sola autonomía. Pero bien mirado somos dos regiones y nos unieron por medio de la conjunción copulativa Y, pero somos dossssssssssssssssss muy diferentes.

Catalanes separatistas ... (ver texto completo)
Haber Sr. Angel, empleando el razonamiento que usted emplea debería entender, dudo que lo haga, mejor al catalán que no se siente español pero que no odia a España ni es anti España.
A usted le parece mal que le digan que es castellano porque es leones, el que usted sea leones no implica el que odie o sea anti Castilla, pues igual le pasa al catalán, que por sentimiento se siente catalán solamente, eso no implica ser antiespañol. ¿Acabaré haciéndoselo entender? Como dice el famoso cha cha cha, ... (ver texto completo)
Sr. Pavelo, sigue sin tener ideas fijas. Mezcla todo y según lo que mezcle, da a entender que yo no tengo razón.

1.- Yo no digo que el catalán se considere o no separatista, ODIE A ESPAÑA. Eso lo dice usted (ve como no tiene idea de lo que dice.)

2.- Yo sigo diciendo que los catalanes separatistas SON ANTIESPAÑOLES, al margen de si hay alguno que odie a España, pero son antiespañoles.

3.- La rehostia. ¿De dónde saca qué me parezca mal que alguien me recrimine que me sienta mal el castellano ... (ver texto completo)
La verdad me a costado un poco entenderle, pero finalmente y gracias a su aclaración gramatical he conseguido descifrar su contenido. He de decir, en honor a la verdad, que en lo de la cera que arde, no lo tengo todavía claro. Es que los charnegos, definición de su compañero de cuerda de los que vivimos en otra tierra que no es la nuestra "El Corregidor", somos un poco atrasadillos.
Usted Sr. Ángel es nacionalista Español, solo admite una forma de entender la españolidad. El individuo Catalan es ... (ver texto completo)
No, no lo comprendo. Todo lo mezcla. No lo olvide. Ahí queda mi frase. TODO CATALÁN QUE QUIERE SER SEPARATISTA DE ESPAÑA, ES ANTIESPAÑOL. Más claro imposible.

Mi respeto y amistad para el catalán que es al mismo tiempo español.
A usted Sr.Ángel solo le satisface que aplaudan sus manifiestos, la frase soy Catalan y no soy antiespañol no le suena bien.
Recuerdo haber escuchado al Sr. Junqueras declarar en el juicio del Proces que el amaba a España, busque en la hemeroteca. Jamas se declaró antiespañol, claro que esto usted no lo puede creer porque lo dice un separatista, al menos le conviene creerlo. ¿Comprende sr. Ángel?
Voy a terminar porque con usted es imposible. Lo diré bien alto: TODO CATALÁN SEPARATISTA DE ESPAÑA ES ANTIESPAÑOL. No hay más cera que la que arde. Veamos si entiende la frase gramatical.
Es El Mundo quien da la noticia. Yo creo en este diario.
Solo son catalanes Sr. Angel, lo de antiespañoles lo adjudica usted. Usted es Leones, y ningún catalán le ha dicho que sea usted antiespañol.
No querer ser Alemán, Francés, Turco o Portugués no significa que se sea necesarianente anti. ¿Lo entiende Sr. Ángel?
Analizando palaba por palabra, se llega a la conclusión de que no sabe ni lo que dice. Soy leonés, pero no separatista porque digo muy alto VIVA ESPAÑA.
Solo son catalanes Sr. Angel, lo de antiespañoles lo adjudica usted. Usted es Leones, y ningún catalán le ha dicho que sea usted antiespañol.
No querer ser Alemán, Francés, Turco o Portugués no significa que se sea necesarianente anti. ¿Lo entiende Sr. Ángel?
Lo entiendo mejor que usted. TODO CATALÁN SEPARATISTA ES ANTIESPAÑOL. ¿Lo entiende? Vamos, que no quiere ser español.
De pena. Estos separatistas saldrán de vacaciones por el resto de España... lo dudo, porque son antiespañoles y dejar los cuartos en bares y restaurantes como que no.
No ÁNGEL, "error de concepto" como diría un querido forero ya desaparecido.

El que quiera ser UNICAMENTE CATALÁN, no quiere decir que sea ANTIESPAÑOL, quiere a ESPAÑA en su lugar y a Cataluña en el suyo, pero no desea mal a España.

Yo no soy anti francesa, pero no quiero ser francesa.

OJO OJO OJO, estoy hablando con su pensamiento, no con el mío, YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA de que ninguna Comunidad Española se separe de España, aunque cada día tengo mas dudas de como terminará todo.
El que se quiere separar de España, es ANTIESPAÑOL... Y punto final. No me convences en nada
Sr. Gerardo. Aquel o aquella que luchan por la separación de Cataluña de España, son todos antiespañoles.

Los impuestos son necesarios.
Mire Sr. Ángel, a mi Rufian me cae tan gordo como a usted, de manera que en esa cuestión estamos de acuerdo. Dice este individuo que es antiespañol y lo dice porque puede, es decir la democracia y la libertad de expresión se lo permite. De pagarle un sueldo lo veo igual de mal que el que le pagan a fraCasado, este otro individuo se inventa mentiras que la misma democracia se lo permite y usted no protesta, por lo menos no se lo he leido.
El currículum del Rufian publicado por Triana, demuestra lo ... (ver texto completo)
¿De acuerdo? Casi casi. Todos pagamos impuestos. Ese argumento no vale. Es antiespañol y no debería ser diputado. ¿Tonto? Tal como está la situación que la ley no dice nada en contra, así cualquiera es listo.

En cuanto a Casado no es santo de mi devoción.
¿Qué tienen que tener Sr. Ángel? ¿Permiso? ¿Urnas? ¿Hay algún político que no busque el dinero? ¡Preséntemelo! Los catalanes, separatistas o no, los andaluces, los madrileños, los castellanos-manchegos, etc. etc. piden por aquello de que se consigue más pidiendo que no dando. Por consiguiente no señale a los catalanes como los pedigüeños ya que somos la región que mas aporta al erario publico y nadie la critica por eso, podría usted decir que no esta bien que los catalanes paguemos mas, pero eso ... (ver texto completo)
Sr. Juan Pavelo. Antes de contestar a su escrito, me temo la licencia para replicar su escrito, pero antes un pequeño ejercicio de buena voluntad que tiene usted y estar al "loro" " al quite". Verá usted, supongo que sabe quien es Rufián. Dicho señor se declara ANTIESPAÑOL, por supuesto, cada cual dice lo que es sin ataques personales cono debe ser en un país como el nuestro en democracia. Ahora bien, este señor, Rufián, es un diputado y es uno más en el Congreso de los Diputados, se me cae la cara ... (ver texto completo)
Casi siempre.
Ja, ja, ja... si, sí. Ya, ya, ya
En fin,
Lo que es una verdadera vergüenza es que por la falta de acuerdo entre los principales partidos, tengamos que estar en manos de estos "ratas" (me refiero a lo de pedir y pedir y pedir) Si de verdad pensaran en España estos partidos nacionalistas tendrían poco que hacer, pasa que hay muy poca generosidad en política.
Tienes razón... de vez en cuando.
Aragonés pacta con Podemos aumentar la presión sobre Sánchez para arrancarle el referéndum:
Estos catalanes separatistas lo único que quieren es DINERO y dejar correr el tiempo, viviendo sin dar un palo al agua. Si tienen lo que hay que tener que monten el referéndum... ya, ya, ya.
Aragonès insiste en que la Generalitat desobedecerá la sentencia del 25% de castellano en las aulas.

A. C.
Este señor es analfabeto. No sé a que colegio fue.
Mari no hay nada que separar toda la polemica del catalan ha venido a raiz de querer
ser una republica y salir de su pais que es España, nunca nunca en Cataluña se pidio
con tanto interes lo de su dialecto ya que nunca se les prohibió todo viene a raiz de
querer ser lo que nunca seran, asi que ni te voy a convencer ni tu a mi.
manuel
Manuel, tampoco me vas a convencer tú a mí. Yo intentaré que te integres en el grupo más grande y recapacites
Pues eso, procura no meter la pata y a ver si eres buen chico y convences a tus familiares y amigos de tu pueblo, para que voten a TUDANCA (PSOE) el próximo día 13 de febrero.
Cada leonés ya sabe lo que tiene que hacer. Los leoneses no necesitan recomendaciones.
Todos no te echo broncas, no seas exagerado, eso sí, cuando dices algo que no me cuadra, te pregunto porque como no lo entiendo, prefiero que me lo expliques.
Pues muy bien. Ya falta poco para terminar el día. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Pues claro, yo puedo ver normal en otra gente ciertas cosas y me trae al fresco lo que digan, pero en ti, no, es distinto, me pone de muy mal humor, por la sencilla razón de que tú no tenías esas cosas antes.
Puede ser algún día, pero no todos.
ESA ES LA PALABRA ADECUADA: INSTINTIVAMENTE.

Estando en Roquetas/Almería, Nos tocó mesa con un grupo de catalanes. Te decían buenos días y se acabó la conversacion en castellano. Poco a poco empecé a meterme chapurreando el catalán, pero fue inútil, ellos a lo suyo, ellos hablando catalán y nosotros castellano.
Que no hombre que no, habrá de todo, pero lo mas normal es que si estás en cuadrilla y saben que uno no entiende van a hablar en castellano, siempre habrá el típico garrulo o radicalizado que lo haga, pero no es lo mas normal.
Yo lo viví y así lo cuento... Me pasaron muchas veces. Y lo mismo que crees lo que dice el Sr. Pavelo, cree también lo que yo digo. Y no fue una sola vez...
Es que cuando razonas, razonas, pero cuando te pones en plan baturro... vienen las broncas.
Pero yo no te echo bronca alguna... ¡TÚ SI!
... Cierto que te hablan EN CASTELLANO quise decir.
En parte tiene usted razón. No toda. Veamos. Estando en Cataluña y te presentan a un catalán, cierto que te hablan en catalán, porque tú no entiendes dicha lengua. Ahora bien, a los 5 minutos, el catalán vuelve a hablarte en CATALÁN... perdón, dice el catalán, usted no habla catalán... y vuelve a hablarte en castellano. A los 5 minutos... otra vez lo mismo. Termina la charla y te vuelve a decir: PERDÓN, NO HABLA USTED CATALÁN
Claro, es que Manuel mezcla todo ÁNGEL, al catalán lo mismo que al resto de los idiomas españoles, hay que darle la categoría que tenga cada uno y diferenciar muy bien, lo mismo con el idioma, que con la Comunidad, que con mas cosas, el valor de los mismos de su utilización política.
MARI. Así son ls cosas. Hoy no nos hemos echado broncas políticas, bueno, falta mucho para que se consuma el día.
Manuel ¿que tienen que ver los separatistas en todo esto?

El día que Vd. aprenda a diferenciar entre una cosa y otra habrá dado un gran paso.

Ni el catalán ni el castellano son patrimonio de ideología alguna; lo que sí hay que rechazar es la utilización que pueda haber de ambos idiomas para fines políticos. Ahí, si puedo darle la razón.
En el último párrafo también estoy de acuerdo.
Sí, es más fácil. Al derivarse del latín, tenemos muchas palabras en castellano, francesas e incluso italianas.

... Voy a copiar el poema.
Así es ÁNGEL, se trata efectivamente de cultura, de saber, y el saber no ocupa lugar, como dice el refrán.
¡Hola Mari! Buenos días.

Hasta leer un diario es cultura, dado que, leer es enterarse de las cosas.
No me arrepiento haber estado en Cataluña. Aprendí el catalán en su mayoría. Al día de hoy se me ha olvidado gran parte por no platicarlo, pero me defiendo, es decir; si fuera a Cataluña no tendría problema alguno para convivir con los catalanes.
Ángel eso te pasa por meterte donde no te llaman
contestale en español y no te rectificaran.
manuel
T
Manuel todo lo relacionado con los idiomas es cultura. En esta ocasión le deseo BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE. ME GUSTA EL CATALÁN COMO EL FRANCÉS O EL INGLÉS
No es nig, es nit.
Me lo figuraba. De todas formas nunca estudié la gramática catalana. Gracias por corregirme.
Voe cen usombre, quo ol soñor Puvole ne hu tonide tiompe puru trudacir sa toxte.! Otra vez será!
Bona nig tingi. Fins dema si Deu vol.