He estado leyendo los últimos mensajes, intentando...

He estado leyendo los últimos mensajes, intentando obtener algo positivo que pueda ayudar a esta población empadronada en España: población activa empleada o desempleada, pensionistas, estudiantes q, ue dependen de una beca, mujeres, niños, en general, gente que no tiene patrimonio ni rentas que le permitan vivir sin depender de su trabajo y de la infraestructura que supone lo público. ¿Qué se dice de constructivo? No leo nada, solo ataques, descrédito, a veces insultos hacia una persona que puede ser Rubalcaba u otra que milite en el PSOE.
Decir en EE. UU. que eres “spanish”, puede suponer un trato despreciativo que puede obligarte a ponerte en guardia y tener mucho cuidado con lo que haces o dices, porque solo por eso ya eres casi un proscrito. ¿Es que todos los hispánicos somos delincuentes? Seguro que no. Seguro que hay médicos que son impresentables, ¿es que la Medicina hay que evitarla? Seguro que no. Hay políticos impresentables: ¿es que la Política hay que suprimirla? Seguro que no. Hay políticos que van a aprovecharse del partido ¿por eso hay que hacer tabla rasa y hacerlo desaparecer? Seguro que no.
El capitalismo (formado lógicamente por aquellos que tienen recursos y dominan económicamente parcelas más o menos amplias de la economía intentando lógicamente la acumulación de más riquezas, más poder que les dé más riquezas, más riquezas que le den más poder para poder aumentar las riquezas) no es ni bueno ni malo. Responde a los intereses de una serie de personas que tienen unos intereses comunes.
Que el Socialismo (mundial, nacional) no está integrado por capitalistas, es obvio, entonces serían los anteriores. Es lógico que el socialismo represente, en principio, aquellos que no están integrados en el capitalismo: trabajadores por cuenta ajena, pequeños empresarios – especialmente los autónomos- en general, aquellos que viven de su trabajo y de las instituciones públicas: seguridad social (medicina, jubilación), protección social: (desempleo, vivienda, ayudas diversas), Enseñanza: (educ. primaria, media, universitaria), etc. etc. etc.

Los unos y los otros no es que sean ni más buenos ni más malos, solo que hay unas circunstancias (económicas fundamentalmente) que afectan a todos, a unos más que a a otros.

La población ha estado muy cómoda. Le hicieron creer que “España iba bien”, porque al socaire de los bajos intereses que marcó el Banco Central Europeo, unido al espejismo de pleno empleo del ladrillo, el petróleo en precios más o menos bajos, pues se lanzaron a la aventura hipotecaria, sin tomar las debidas precauciones, adquiriendo el “chalé adosado” (vivienda unifamiliar), el coche, el apartamento, nuevos muebles, arreglo de la vivienda, las comidas en el restaurante (fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, cada uno al nivel que podía) y … ya pagaremos las deudas y si no, que las paguen los nietos.
Lo malo es que era un coloso con pies de barro. El ladrillo era barro. Y el edificio se hundió. El capitalismo ha triunfado… Triunfó cuando daba hipotecas sin que tuvieran las garantías adecuadas (empleos precarios y escasa retribución) con la cláusula diabólica que les permitía quedarse con la vivienda y seguir con la deuda. En el caso concreto de España, la crisis financiera ha hecho especial daño al afectar de forma tan generalizada a tantas familias con hipotecas. Y de esto ya se advirtió a Rodrigo Rato cuando era Presidente del FMI. Desde España ¿burbuja inmobiliaria? – decía- ¡que no, que no, esto es inversión, economía buena ¡
Son armas del capitalismo ¿buenos, malos? No, van a lo suyo, mientras el pueblo se lo permita. El capitalismo triunfa en dos ocasiones: cuando la economía va bien y cuando la economía va mal. Se está viendo que en tiempos de crisis (crisis para los trabajadores) el capitalismo sigue ganando, y, si no, véase los problemas de los bancos, POR CULPA DEL LADRILLO.
El Partido Popular no es el brazo político de los trabajadores. Es el brazo político del capitalismo. De ese mismo capitalismo instalado en Alemania y otros países europeos donde gobiernan sus partidos correspondientes ¿partidos quedan para los otros, para los que no son del capitalismo?: IU, PSOE, UPD, y, ¿resulta que Rubalcaba es el culpable de todo y por eso hay que arremeter contra él?
Si se quiere resolver un problema para el conjunto de la población española, hay que poner el punto de mira en el objetivo, hay que acertar en el diagnóstico del problema y no buscar “chivos expiatorios” que no han tenido el poder de generar la crisis, en cualquier caso, la han sufrido y, la población española, a ver si aprende que las cosas se consiguen generalmente por esfuerzo propio, con inteligencia, con tenacidad, con unión, con responsabilidad, con identificación de quiénes son los que tienen problemas similares a los tuyos, con diálaogo, con participación.

Por supuesto del capitalismo y sus representantes políticos, si no eres “muchimillonario” no esperes nada. De los otros partidos, incluido el PSOE y Rubalcaba, aunque fueran todos buenísimos gestores, si la población no está en lo que tiene que estar, no saldremos del hoyo. Y, por supuesto, por mucho desacreditar a todo animal racional que se le ocurra meterse en político, no vamos a conseguir nada.
Por cierto, hoy he escuchado que un alcalde de una población de algo más de 500 habitantes, ha dimitido después de 4 años, abrumado por la pésima situación económica del ayuntamiento. Y es que, meterse a político en este país, es para que te den un premio, sobre todo, si no es un partido de derechas, de los capitalistas.
Hay que aportar algo constructivo, lo fácil es destruir.