Cataluña

Quiero que sepan los aldeanos que hay en el foro que...

EDITORIAL.

Inmoral provocación de la CUP.

En el supuesto de que militantes y simpatizantes de la formación radical traten de romper la paz en las calles de Cataluña, la ley debe imponerse frente quienes pretenden vulnerarla.

ABC.

Actualizado: 17/09/2017 03:36h.

La información que este domingo publica ABC con los temores policiales de que los radicales vinculados a la CUP traten de «calentar» las calles tras el 1-O es indiciaria de una derrota preventiva del independentismo. A falta de alcanzar objetivos políticos legítimos que la CUP y la Generalitat se han empeñado en despreciar, porque nada han querido negociar, solo les queda el triste recurso de apelar a una movilización agresiva con el fin de aumentar hasta el extremo el victimismo de un separatismo que no podrá vencer al Estado de Derecho. La CUP es un partido antisistema, anarquista, asambleario y cómplice de Bildu, Sortu y toda la herencia política de la extinta Batasuna. No son solo meros separatistas de cuna. Se jactan de recibir el apoyo de dirigentes proetarras condenados por delitos terroristas como Arnaldo Otegui, a los que presentan inmoralmente ante la sociedad como demócratas, cuando en realidad son secuestradores de la democracia. En su ADN, la CUP lleva implícito el uso de la violencia para imponer su «revolución». Es cierto que se trata de un partido minoritario, y que consiguió poco más de 300.000 votos en las últimas elecciones catalanas. Sin embargo, condicionaron la investidura y la formación del Gobierno de Puigdemont, sometieron a ERC a sus chantajes -cosa que Junqueras asumió con gusto- y pusieron fin a la carrera política de Artur Mas. La CUP es un cáncer para la sociedad catalana, y ahora se ha propuesto liderar revueltas ciudadanas contra cualquier decisión que adopte el Estado contra la celebración de una consulta prohibida por el TC.

Su plan es forzar la conflictividad en las calles con el objetivo evidente de obligar a las fuerzas policiales a realizar detenciones para presentarlas como ejemplo de una represión. Es un desafío sedicioso ideado para presentar al Estado como un órgano vulnerador de las libertades, y no como lo que en realidad es: un garante de los derechos de millones de catalanes, y por tanto de millones de españoles, que se oponen a la independencia de Cataluña con absoluta contundencia. Provocar enfrentamientos civiles y disturbios en las calles, como pretende hacer la CUP, y obligar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos los Mossos, a hacer respetar la ley por la fuerza, es de una mezquindad política alarmante. Pero la CUP debe saber que aun en el supuesto de que sus seguidores traten de romper la paz en las calles de Cataluña, la ley debe imponerse frente a quienes pretenden fracturarla y vulnerarla. No habrá otra opción porque su declaración de rebeldía frente a la mayoría de españoles que desean ver a una Cataluña siempre unida a España no tiene salida alguna. Sus portavoces y sus alcaldes podrán negarse a acatar las normas que a todos nos vinculan. Pero no les saldrá gratis.

Es increible la opinion de muchos Españoles que demuestran que les estorba Cataluña porque saben que es muy competente y nos da mil vueltas al resto de España. yo lo he vivido 30 años con ellos y se como son moralmente en el trabajo son geniales creadores buenos deportistas buenos constructores y muy buenos actores sobre todo en comediantes, Cada casa es una pequeña fabricas. Porque no tomaron en serio lo que proponía Mas, a este Rajoy no le hizo ni caso y le paso su asuntos a no le hizo ni puñetero caso´eso es dialogar cambiar impresiones.
A si no es hacer las cosas, con dialogo esa formas de la democracia y estamos esperando a que suceda lo que es mas justo, pero el presidente del gobierno de España, ne encoje de hombros y espera con que las cosas se arregarán ellas solas esto comienzan cada ves se pone peor y el gobierno amenaza y creo que empiezan las prohiviciones que no se donde van a llegar, me temo que esto no en nada bueno, parece una dictadura.

Menos vueltas Elo, veamos cuantos catalanes puros existen? Pero si un alto porcentaje está allí porque como en algún otro sitio de España
pusieron la empresas y trabajos para que el resto de los Españoles tuviera que mover el culo para ir donde estaban las lentejas.
Esos deportistas, constructores y otros de catalanes tienen lo que yo de asturiana, me refiero a sangre y muchas costumbres del resto de España.
Que hayan salido grupitos como estos que nos están mareando son ganas de tocar las narices y creerse superiores.
Sinceramente que les den.

Tu forma de hablar demuestra lo poco que les quieres y ¡que haces en asturias buscando las lentejas que no te dan el León y por eso son mala gente?, en Barcelona ya pidieron las olimpiadas e el 1929 porque siempre tienen a los mejores aletas, tuvieron un Juaquin Blumer que era fenomenal en las barras paralelas y una nadadora que siento no recordar el nombre destacaban en muchas modalidades son muy constantes y trabajadores y se toman todo muy en serio. LO siento benvi no quiero ser antipatica pero de versas siento que se vaya cataluña porque es una región de lo mas importante de España y tu lo sabes, Rajoy no ha hecho nada para ponerle remedio es un indolente que se encoje de hombros y piensa que ya se arreglara ¿y como quiere hacerlo? con las fuerzas armadas, Mas fue un inconsciente, pero Rajoy es peor que es el que tiene la obligación de gobernar, y si es con las fuerzas armadas "TODOS AL SUELO"
Un saludo

De este feo y peligroso asunto, se está gastando mucha tinta y pronunciando demasiadas palabras.
El asunto lo nombro peligroso porque por ambas partes practican un ¿TU QUE TE HAS CREÍDO? ¿DONDE ESTÁ LA RAZÓN Y LA SIN RAZÓN. De un lado esta esta, las leyes. Aqui yo diría: ¿No ha habido tiempo sobrado, para hablar sobre este asunto y discutir, que conviene a ambos? Lo ha habido. Desgraciadamente me dan la razón los hechos, que yo pedije, y que por aquí algunos me dicen: ¿HABLAR DE QUE? Yo interpreto que se me quiere decir, que ESTÁ TODO HABLADO. apoyando la actitud de Rajoy, de el cuan se dijo y dije de su actitud, de ser EL QUE MENOS SE MUEVE Y MAS AVANZA... ierto ha sido en todo, pero no en este caso: aquí los hechos y dichos pedían, seriedad por todas partes: no la ha habido.
Continuando con el caso del que opiné, que: PODÍAMOS LLEGAR DONDE YA ESTAMOS, desde estatuto que el PP les negó a los catalanes, los independencistas brotaron como champiñones. Dicho esto deberíamos preguntarnos su nuestros elegidos dan la talla suficiente, para estar donde están. Si se que se ofenderán muchos cuando digo, que la derecha de este pa´s es una fabrica de personas que aprecian a Rajoy. Yo le diría, que no son los solos.
Pero de paso a otros personajes, recién llegados, le diría a sus boquitas de leguas ligeras, cuando mencionan a viejos que hicieron mal las cosas. Les diría que la paz y bienestar que se encontraron no llegó solo, y sin a costa de muchas lágrimas, luego muchachos, no nos hagáis llorar de nuevo, pensad que algunos, de tanta injusticia ya tienen los ojos secos. Salut

libertad. YO NO SOY PARTIDARIO DEL REFERÉNDUM. ¿Y tú?

Pues... no! Y de ninguna manera con esta chapuza que nos quieren hacer tragar. Se habla mucho de este asunto, como a veces también de Venezuela, y su Maduro inmaduro en democracia... Mucho se parecen estas actitides a un ordeno y mando, en dicho y hechos del "inmaduro" Dicho esto y como español toda mi vida mas unos muchos años mas. ¿no tengo yo derechos alguno también a decidir? X Si digo esto es porque estoy muy seguro, que de este posible divircio, hambos saldrán muy tocados, y en los próximos años, Cataluña sufriría lo incalculable, sobre todo los pensionistas...
Ahora bien, si que me mantengo, en que la pasividad de Rajoy y la del otros que no da talla alguna, nos ha llevado a esto..
Estoy seguro tambíén que a no ser por lo del estatuto, u referendún no hubiera triunfado, en las ciercunstancias de hoy, tengo mis dudas. Y...
Antes que un final desastroso, si que se impone un dialogo en profundidad. No todos los catalanes, son ogros.

Libertad, se nota que a los que no quieren dialogo se ve que no necesitan a las cortes que es donde se dialoga o parlamenta que es lo mismo.
Barcelona no es independentista ¿porque no se dice? MAS que se retiro covardemente puso al alcalde de Gerona porque esos si lo son, yo se que el SI no triunfara ni por casualidad, eso lo veremos si les dejan votar que no lo creo porque Rajoy no hizo nada por arreglarlo por que esto le conviene después del clima preparado para el caso, pienso que el único que divide España es él con sus torpezas rebuscadas y peligrosas.
Quiero que sepáis que Gerona no comulga con Barcelona, creo que no deberíamos juzgar a todos los catalanes y con esto buscarnos su enemistades que son unos Españoles Mas.

La culpa no la tiene Rajoy, la culpa la tienen esos majaderos de independentistas que tanto mal están haciendo, donde deberían ir es a la trena por incumplir la ley, y todos los que les apoyan son igualmente unos majaderos aldeanos.

Quiero que sepan los aldeanos que hay en el foro que Triana nos ha insultado a todos empezando por el que estoy segura que Tambien lo es.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo, tienes que leer el contexto de lo de (aldeanos), NO lo digo en tono peyorativo, tu como siempre haciendo de acusica, ¡Que mujer!