Economía

En todo el mundo. Quién lo llevará a la práctica?....

El Confidencial
Economía.

Empresas: (Constructoras)
El último sector inmune a la desaceleración.

Las constructoras ya sienten el frenazo y vaticinan despidos en el sector
El deterioro de las expectativas económicas y la escalada de los precios de la vivienda empiezan a pasar factura a la demanda. Las constructoras temen un deterioro brusco del sector

EconomíaConstrucción/Vivienda
29/11/2019 05:00

El sector de la construcción es el que más tarda en reaccionar a las oscilaciones del ciclo económico. Su inercia es tan fuerte porque necesita que los cambios de sentimiento económico se consoliden para modificar las tendencias de inversión de largo plazo de familias y empresas. De ahí que siempre se incorpore con retraso a la coyuntura económica. Pero, tarde o temprano, acaba reaccionando.

Y ese momento ha llegado. El sector de la construcción empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento influido por la coyuntura económica delicada y por la subida de precios de las regiones más dinámicas. Así se pone de manifiesto en la última encuesta de coyuntura del sector de la construcción, que elabora mensualmente el Ministerio de Industria. Las constructoras reconocen un cambio de tendencia en el sector, que ya habría tocado techo y ahora inicia una senda de corrección como el resto de la economía.

La llegada de trabajadores cualificados expulsa a las clases populares fuera de Madrid
El problema de la construcción es que se trata de un sector intensivo en empleo, por lo que sus vaivenes pueden afectar de forma significativa al mercado laboral. Y ya hay una mayoría de empresas que prevé destruir empleo en los próximos meses. Según los datos de la encuesta de coyuntura, en noviembre hay un 14% más de constructoras que prevén realizar despidos de las que pretenden realizar contrataciones.

O sea.

Yo creo que los gobiernos y kas CCAA deben construir muchas viviendas alquiler social.

Y el dinero para construirlas que lo pongan los riquísimos inflandoles a impuestos y retenidos, junto con sus bienes para evitar la fuga de personas y capitales. Aclarate.

¿Siempre cuidando a los ricos vamos a estar? Vaya castigo que tenemos. Si no es por uba cosa es por otra a los ricos no se les toca. Qué pena dais!

Di algo sensato. Concreta, de dónde sacas el dinero?.

O sea que ¿tú crees que no hay dinero en España para en vez de subvencionar propiedadad de viviendas, como hasta ahora, hacer viviendas para el alquiler?

No es una cuestión de creer o
no creer. A ver quién pone el dinero?. Y quién fijará el precio de los alquileres sociales?.

Ya sabes lo del filosofo y economista feancès: Hay que distribuir la riqueza. Hay que imponer en todo el mundo el 90% de impuestos a todo el que tenga más de 1000 millones de capital porque todavía le queda para vivir mil vidas. ¿Te gusta la idea?

En todo el mundo. Quién lo llevará a la práctica?. Los ideales son muy bonitos, pero la realidad se impone.
D. Amancio Ortega, hizo una donación y le criticaron.