Hola Olimpio. Buenas tardes....

Ruptura de Milei-Sánchez. Reunión de urgencia para una respuesta dura a Puente y seis meses de desplantes.

REDACCIÓN: SEBASTIÁN FEST Buenos Aires.

El País de América

Milei logra su primer triunfo en el Congreso con una versión recortada de su ley de desguace del Estado
La Cámara de Diputados aprueba el proyecto emblema del ultraderechista, que ahora pasará por el Senado. La norma cede al presidente poderes legislativos, habilita privatizaciones, flexibiliza leyes laborales y da 30 años de beneficios impositivos a grandes empresas
>>>>>>La aprobación del proyecto muestra el cambio de estrategia del Gobierno ultraderechista respecto a febrero, cuando la Cámara de Diputados frenó una primera versión de la ley, aún más extensa. Milei mantiene hoy su retórica anticasta, con agresiones verbales constantes hacia los políticos<<<<<<<,
>>>>>><Superpresidente
Los diputados acordaron dar poderes extraordinarios por un año a Milei para que gobierne por decreto en materia administrativa, económica, financiera y energética. También podrá privatizar algunas empresas estatales —entre las que están Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos— y disolver casi todos los organismos públicos<<<<<<<<<
“Lo que se está aprobando es facilitar el despido de decenas y decenas de trabajadores”, criticó la legisladora de izquierda Myriam Bregman. “Están creando un negocio monstruoso, una fuente de corrupción enorme un día antes del Día de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó en referencia a la posibilidad de que las empresas creen un fondo de cese que reemplace a las indemnizaciones.
La Cámara de Diputados aprobó también un cambio clave para el sistema de jubilaciones: solo podrán recibir una pensión jubilatoria quienes hayan aportado durante al menos 30 años a la seguridad social. Quienes incumplan ese requisito no tendrán acceso a una jubilación mínima, como ahora, sino a una ayuda que reglamentará el Gobierno<<<<<<<<<<
>>>>>>> la aprobación de la reforma fiscal. la Cámara Baja aceptó subir impuestos a los trabajadores con altos ingresos, bajarlos para los dueños de grandes capitales y autorizar una generosa amnistía para evasores fiscales<<<<<<<<<.
>>>>>>>reforma del impuesto a las ganancias, como se conoce en Argentina el impuesto a la renta. El texto amplía la base de contribuyentes en más de un millón de personas al volverlo obligatorio para todos aquellos que cobran un sueldo superior a los 1,8 millones de pesos (unos 2.000 dólares)<<<<<<<<<<<

PD. Eso es lo que hará Miley en Argentina, y lo que hará Vox, PP y Ayuso si gobiernan... bueno Ayuso ya hace algunas cosas de igual manera.

Hola Olimpio. Buenas tardes.
Yo, ya te explico que no tengo ni idea, aparte de lo poco que hemos podido leer en prensa, de quién es el Sr. Milei.
Es posible, que Tu hayas leído en algún medio de comunicación, o en algún libro, la historia de este Sr. o parte de la historia.
Creo que nadie, me refiero a Economistas, Historiadores, u otras personas muy bien preparadas en Economía y Servicios, tengan una varita mágica para saber lo que pueda hacer o no este Sr. en Argentina en el plazo de un año o dos.
Pero Tú, que ya sabemos aquí en el Foro, y lo hemos dicho, por lo menos otro forero y yo, que es muy posible que tengas grandes conocimientos de Política, o por lo menos muchos más de algunos de los foreros que aquí participamos. Bien, y dicho esto, ya está diciendo cosas muy fuertes, como son que el Sr. Milei es ultraderechista, que puede hacer cosas que vayan en contra de la mayoría de argentinos.
Ya están comparándolo con el PP y VOX.
Yo creo Olimpio, dicho con todos los respetos, que para hablar así de un Presidente de un País, hay que saber muy bien y mucho de Economía, de Impuestos, etc. Ahora, es posible que cuando Tu lees ese artículo te enteres de mucho. Yo he leído este artículo que Tú has pegado, y no me entero de nada. Por ese motivo, no puedo criticar, ni alabar lo que este Sr. quiere hacer en Argentina. Lo que sí creo que tendrá detractores, y tendrá quien le apoye. Y pasado un año o dos en el gobierno, se podrá decir si lo ha hecho mal, regular o bien.
Ahora, lo que no entiendo es que metas a VOX, que nunca ha gobernado en este jardín.
Aparte, de que Argentina y España, son dos países muy diferentes en muchas cosas.
Pero por supuesto que respeto tu opinión, ya que te vuelvo a insistir, creo que puedes saber bastante de política y de Economía, y por eso te atreves a afirmar o hablar sobre un tema para mí complejo, hasta que no pase un cierto tiempo.
Saludos.
Paco
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como siempre, un poco tarde llego. Puedes ver que casi no entro, no me gusta que me insulten, así que dejo el comentario y vuelvo como tú, cuando puedo o me apetece.

A Miley todos mis respetos como persona. Aunque no soy argentino, cuando veo algo y a alguien que habla tanto y tan mal de todos los mandatarios mundiales que se le ponen a tiro, o que no hacen lo que a él le gusta, como Abascal, Ayuso, Feijoo, Meloni... Cuando se mete con el Presidente de mi país, sea quien sea, no me gusta nada. ... (ver texto completo)