Hola Sr. Lemus y bienvenido de nuevo, siempre es un...

YA ES´TOY AQUÍ
Bueno, ya se acabaron las vacaciones y hemos de volver todos a nuestra normalidad habitual, nuestro trabajo, nuestra ocupación, nuestra rutina, porque la vida sigue y nosotros no podemos quedarnos parados ya que los ciudadanos somos los artífices de esa vida y los responsables de su mejor o peor evolución, progreso o desarrollo.
Está claro que nuestra responsabilidad es menor, que solo se limita al cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales, familiares o locales, pero no por eso menos importantes y menos necesarias para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Somos muchos millones de ciudadanos de a pie y si no fuera por nosotros esto no tenía remedio porque hay que ver lo que hacen los que nos dirigen, los que han llegado a hacer de nuestra Constitución una especie de puzle en el que tienen cabida los votos de 17 partidos independentistas, nacionalistas, pseudo terroristas, que uniendo sus votos consiguen chantajear a cualquier desaprensivo que les permita obtener beneficios económicos, políticos y hasta indultos, para ellos y sus autonomías, perjudicando y poniendo en peligro la unidad, la estabilidad y democracia de este maravilloso país nuestro. porque a ellos no les interesa España, les interesa su sillón, su escaño y su partido,
Eso permite, como ha pasado ahora, que el que gana las elecciones las pierde ante la unión de todos los demás que las han perdido, y llegar al esperpento de que el partido de un golpista, huido de la justicia tenga que ser perdonado, indultado, el y todos los responsables, pagarles 51,000 millones de € de deuda, y además consentirles un referéndum para ver si dejan de ser españoles.
Claro que todo esto sucede porque hay un ser que permite comprar su sillón vendiendo para ello la estabilidad y las bases de sus país. Que pena que no haya nadie que haya impedido que esto llegara a este extremo y que nuestra constitución no cuente con mecanismos necesarios y suficientes para evitarlo.
Lo que si está claro es que nosotros hoy vamos a tomar de nuevo nuestro trabajo, vamos a ponernos a desarrollar nuestra tarea, porque a nosotros si que nos interesa España y los problemas que tenemos planteados, visto lo visto, se resolverán si nosotros los españoles tenemos otro talante que los políticos y luchamos juntos por el futuro de nuestro país, que no es otro que el bienestar y el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos.
Es mi deseo que todos hayáis pasado unas felices vacaciones y que la vida os haya ido bien, en todos los sentidos.
Bienvenidos, de nuevo.

Hola Sr. Lemus y bienvenido de nuevo, siempre es un placer leerle aunque yo no esté completamente de acuerdo con Vd., pero bueno, en eso consiste la democracia, que nos permite pensar distinto sin que por eso se menosprecien las ideas de nadie.

Verá, sabe que nuestro sistema es de Monarquía parlamentaria, es decir, NO GOBIERNA quien gana las elecciones si no el que mas apoyo parlamentarios tenga, eso ha pasado en Madrid, en Extremadura, en Castilla y León, que las autonómicas las ganó el PSOE, pero que gobierna el PP, de acuerdo al sistema que nos hemos dado y esos pactos del PP son completamente LÍCITOS.

Por otra parte, yo pienso que es legítimo que cada partido busque los apoyos necesarios para poder llevar a cabo su programa ideológico y que para ello cuente con cualquier partido que esté dentro de la Constitución y todos los partidos votados ESTÁN DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, de lo contrario estarían ilegalizados y mientras eso no se produzca tienen el mismo derecho que los demás.

Es lo que hay, yo entiendo que pueda gustar mas o menos, pero es lo que hay, y si somos verdaderos demócratas debemos verlo LÉGITIMO, aunque no nos guste y no hablar de compra de sillones a cualquier precio o de terroristas cuando nuestra Constitución los permite. No entiendo esa manera de pensar. Yo quiero ver a esos "terroristas" o independentistas defendiendo sus ideas en el Parlamento y no tirando tiros en el monte.

Yo puedo considerar, por ejemplo, a VOX, un partido fascista pero mi deber EN DEMOCRACIA es respetarlo como al resto de partidos porque la Constitución lo ampara y por supuesto respetar los posibles pactos que tengan con este partido cualquiera del resto, es el "juego" que nos hemos dado y mientras no se cambie hay que jugar con las cartas que tenemos.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari, mis respetos hacia ti y tu descripción de la situación que tenemos pero yo también pienso que los comunistas son fascistas y sin embargo me caben, como a ti box, en nuestra constitución. Pero que partidos que no acatan al rey, y manifiestan ser enemigos de España sumen sus votos para mantener una falsa mayoría parlamentaria que se fundamenta en querer destruir la actual unidad constitucional no me parece ni democrático, ni constitucional, ni honesto y mucho meno justo.
Mari el problema de la España actual no es Vox. partido de derechas, para mí no de extrema derecha, porque según su programa totalmente constitucionalista, respetándola monarquía y la unidad de este país, principales fundamentos de nuestro derecho constitucional si no la extrema izquierda, los nacionalismos, el independentismo, el pseudo terrorismo, porque esos están fuera de nuestra constitución, y por lo tanto debían ser inhabilitado como partidos. Si ellos odian al Rey al que ignoran y hasta ofenden, ... (ver texto completo)