amigo Cabrero II: que mihijo no esté de acuerdo conmigo...

amigo Cabrero II: que mihijo no esté de acuerdo conmigo en algunos puntos de politica, solo sigue una tradicion familiar: yo tampoco estaba totalmente de acuerdo con mi padre. El cual, entre parentesis, nunca trató de influirme ni politica ni profesionalmente. Siempre pensé como quise y estudié lo que quise Mis errores son solo mios. He pocurado seguir esta línea con misa hijos (son dos:, varón y mujer. Fernando, que es kinesiologo y vive en Morón y Patricia que es médica y vive actualmente en Gales, luego de haber estado en Estados Unidos y en España. Cada uno tiene a su vez cuatro hijos. La hija mayor de Patricia vive actualmente en Baltimore, esta´casada y tiene un hijo pequeño, lo que me hace automáticamente bisabuelo. La próxima parada es ser "el antepasado español" de los futuros hijos de Joseph Miller, mi biznieto.! La pucha que es fiero esto de ser"antepasado" de alguien!) Despues de este rodeo, retomo el relato de mis discrepancias con Fernando. Aunque nunca lo traté de "evangelizar" con mis ides, el pibe esuchaba las las conversaciones con mis amigos yl leía mis notas, asifué que cuando el regreso de Perón al pais, que coincidió con la primera eleccion en la que votaba mi hijo al regreso de emitir el voto, por primera vez le hable de politica, como al hombre que ya era.-" Y vos, ¿a quien votaste, si querés decirlo?, le pregunté. Me contestó, radiante, " ¿a quien te parece que voté?! A Peron, viejo, por supuesto!". Después nos fuimos al cine juntos y a la salida comimos pizza en un negocio de Morón mientras en la calle estallaba el jubilo popular en manifestaciones. Mision cumplida, me dije.. Despues se nos vino encima la"ultimam dictadura militar" como se la denominas oficialmente. No me gusta, prefiero llamarla dictadura liberal-castrense porque el otro nombre deja afuera del desprecio, merecidamente ganado, al real poder detras del trono: los grupos economicos que manejaban a los milicos (=despectivo por militares) en el gobierno. Al emerger de la tragedia, los argentinos se enuentran con un peronismo en crisis al que se le ofrecen dos alternativas igualmente fallutas (=falsas, engañosas): la derecha menemista (= PP de Aznar) y una izquierda trucha (=mal imitada), de donde proviene el kirchnerismo (=PSOE de Rodriguez Zapatero). Y aqui es donde discrepo con mi hijo (y a lo peor, con vos).. El supone que kirchnerismo es lo mismo que peronismo y yo le retruco que, cualquiera que sean sus méritos -que los tiene- y sus aciertos,-que tambien- este, gobierno no es en absoluto peronista, sino tenuamente social-demócrata o sea lo que llamo "pogresoide" y que pertenece o pertenecerá a esa corriente de pensamiento instalada por los Poderes Facticosque gobiernan al mundo y que no solo son el mejor reaseguro del sistma, sino que reemplazan la necesaria y urgente modificacion de las estructuras socioeconomicas por lasustitucion de los usos y costumbres de la civilización, antes llamada occidental y cristina, por un ersatz (=sustituto) llamado "globalización y que consite en presentar como una realidad ineludible las elucubraciones emanadas de las ofinas de marketing de las megaempresas capitalistas. ¿Y la izquierda termocefálica?. Se conforma con lograr "progresos" tales como el aborto, el matrimonio alternativo o considerar "normales" problemas de graves disfunciones de la sexualidad humana. Antes pedian a gritios fusiles para hacer la revolucion, ahora se conforman con que les repartan preservativos gratis para hacer el amor. Fatalmente, estos "progres" terminan por pactar con la derecha mas carca (¿se dice asi todavia?). Esto, la verdad, todavia no de dió en la Argentina, pero vistos los antecedentes españoles, se dará fatalmente. Bueno, te dejo a vos la palabra, que en este y otros aspectos, estas mejor informado que yo. Disculpá el latazo yla pedanteria de las aclaraciones entre parentesis.
a veces meto términos en lunfardo y no estoy seguro de ser entendido
¿Y por qué no escribo diretamente en castellano correcto? Ahí tenés, porque no puedo. Tanguero que es uno. Chau. Baldomero