Angel. Partiendo de que lo más importante es formar...

Ángel. Sie eso ocurriera, está previsto y no sería tan malo como que siga el PP con sus recortes.
Sería una legislatura corta e interesante. ir adaptando leyes a lo que España necesita con los apoyos de quien quiera hacerlo, Podemos estaría en llas partes que su programa dice, lo mismo le pasaría al PP.
El desgaste del gobierno sería enorme y duraría poco más de dos años. Veríamos quien tiene altura de miras y quien prefiere pasar por debajo del listón. No creo que les dejen hacerlo.

OLIMPIO. Como bien dices el PP tiene la llave con sus 123 diputados y casi la totalidad del Senado.

Mira, yo respeto lo que dices de la labor de Rajoy, seguro que hizo cosas malas, pero hombre, alguna habrá hecho bien. ¿Todo mal?

Mejor que Podemos no dé al PSOE el gobierno del País. Y si es elegido presidente tiene que contentar a muchos.

Angel. Partiendo de que lo más importante es formar un gobierno que pueda hacer algo, no estaría mal que Podemos diera el Gobierno, sin ingerencias mayúsculas, lo de la televisión, el CNI, Hacienda, sin que sean ellos los que dictan las normas. La realidad para el lunes o martes.

Rajoy claro que ha hecho cosas normales, en el día a día se hacen cosas. todas las no son criticadas por el conjunto de la ciudadanía, es porque están bien.
El problema de Rajoy, del PP, ha sido hacer casi todo al margen de la sociedad, con mayoría, pero sin acordar nada y sobre todo los recortes, sin explicar porque se hacen así, ver si había otras formas, en sanidad, en educación, en dependencia en bajar la cantidad en las ayudas a los parados, las becas de comedores, el IVA, el bajón de la caja de las pensiones, las ayudas a empresarios cargándose los derechos laborales, la bajada de salarios...
Son muchisímas cosas que, lastran la vida de las personas y hacen que una parte de la sociedad desaparezca.

Para bajar el déficit, algo hay que hacer, y sería duro, pero Rajoy, como todo mal político, tomó la determinación de hacerlo él solito, y pasar a la posteridad como el mejor presidente.
Lo lógico de los que piensan en todo hubiera sido compartir fotografias, elogios y responsabilidades. No lo hizo y su partido aplaudió el error. Hoy lo está pagando, lo estamos pagando todos. Y todo ello sin decir nada de la corrupción. Por lo dicho Rajoy y este PP no deben seguir.

Saludos Ángel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. Olvidas que cuando un partido obtiene la mayoría suficiente, no cuenta con el resto de los partidos. ¿Acaso Felipe González cuando su gran mayoría consultaba con los otros partidos? NO.

Por otro lado, ya ves, a pesar de la corrupción si hoy hubiera elecciones las ganaría el PP.