Detectan en Barcelona una carta con dos balas dirigida...

Detectan en Barcelona una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso.

Estas nuevas amenazas se sumarían a las que en los últimos días se han dirigido contra Pablo Iglesias y los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto, así como la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

À. Gubern.

BARCELONA- Actualizado: 27/04/2021 23:21h.

La espiral de amenazas que rodea la campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid sigue creciendo, y en este caso con una ramificación desde Cataluña. Anoche a última hora trascendió que los servicios de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) detectaron una carta con dos balas en su interior dirigida a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Sin que al cierre de esta edición se conociesen más datos, sí que se supo que los mecanismos de control para detectar elementos sospechosos funcionaron, y que funcionarios de Correos dieron aviso de inmediato a los Mossos d’Esquadra.

Fuentes policiales confirmaron a ABC que se había detectado un paquete sospechoso y que el mismo estaba siendo analizado, si bien desde Mossos no se quiso confirmar oficialmente este extremo. Posteriormente, el Ministerio del Interior y el de Transportes confirmaban los hechos, añadiendo que los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas habían detectado también una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Estas nuevas amenazas se sumarían a las que en los últimos días se habrían dirigido contra Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, y los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto, así como la directora de la Guardia Civil, María Gámez. La semana pasada se hizo público que Marlaska, Gámez e Iglesias recibieron una carta cada uno con balas en su interior y que no se habrían detectado en Correos. Por su parte, la ministra de Industria, reyes Maroto recibió otro sobre con una navaja y manchas con apariencia de sangre. En este caso, la policía tiene detectado al presunto autor del envío, un hombre de la Comunidad de Madrid con problemas mentales.

Apenas unas horas antes del descubrimiento del envío con balas a la presidenta Ayuso, el Gobierno utilizó la comparecencia tras el Consejo de Ministros para atacar a la presidenta regional. Tras la reunión semanal del Ejecutivo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, criticó a Ayuso, que tildó de «circo» los mensajes que desde los partidos de izquierda están lanzando como marco principal de la campaña electoral tras las amenazas recibidas. Montero dijo que le parece «un desatino» esas consideraciones de la candidata del PP, que atribuye a la necesidad de «no reconocer» su papel en esta cuestión. Porque el Gobierno vincula estas amenazas con el discurso de Vox y critica al PP por negarse a aplicar «un cordón político sanitario a la ultraderecha». Montero arrancó su comparecencia semanal expresando la «firme y contundente» condena del Ejecutivo ante las amenazas recibidas en los últimos días, denunciando que «no pueden tener ningún tipo de cabida» los discursos de quienes «quieren alimentarse del odio para envilecer» la política.

«Ninguna amenaza va a hacer retroceder a nuestra democracia», aseveró, para después dar cuenta de que «ninguna amenaza, acto de violencia, ninguna intimidación, contra ministros, altos cargos o responsables públicos, va a conseguir debilitar las profundas convicciones democráticas que conforman este Gobierno».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este espectáculo, no hace peligrar la democracia española. Es poco serio e indignante para casi todos los españoles. Paciencia.