La derecha está muy estudiada dice el imbecil este...

El Periódico

Pedro Sánchez: "Lo que estamos viendo es un tráiler de una película tenebrosa, una mayoría de PP y Vox"

"A mí se me pueden criticar muchas cosas, pero no que no doy la cara y que no asumo los resultados"

Albert Sáez
02 de julio del 2023 a las 06:50. Actualizada a las 11:05

Desde el pasado 29 de mayo, Pedro Sánchez mide con más cautela que nunca cada uno de sus pasos. Cada palabra, cada fotografía, cada gesto, cada indumentaria está avalada por sus asesores y pasada por el filtro de su instinto. Vuelve a la casilla de salida y juega de nuevo a la contra, en este caso de las encuestas y de la opinión publicada. Atribuye esta fatalidad a lo que llama el antisanchismo. Sus anteriores resurrecciones le dan una seguridad que algunos podrían confundir con una actitud algo altiva. Pero lo cierto es que se arremanga y defiende a capa y espada su obra de gobierno. Quiere que se hable de ello, de manera que pasa de puntillas sobre otros temas, menos cuando se trata de marcar las líneas rojas con su principal adversario, Alberto Núñez Feijóo, al que considera nada o poco diferente a Vox.

Usted nos ha tenido a todos un poco despistados, convencidos de que no habría elecciones durante la presidencia europea por la importancia que ustedes le daban. Presidente, ¿por qué estamos usted y yo hoy aquí, haciendo una entrevista preelectoral a las puertas de la presidencia europea y de las vacaciones?

A mí se me pueden criticar muchas cosas, pero no que no doy la cara y que no asumo los resultados. El 28 de mayo se vio claramente que había una híper movilización de la derecha y la ultraderecha del Partido Popular y Vox; en el Partido Socialista se vio un ligero retroceso que no se corresponde con la pérdida de poder institucional que ha tenido y que ha sido consecuencia de la disgregación que hubo en los partidos políticos a su izquierda. Con lo que tenemos por delante, es muy importante que España clarifique qué dirección debe tomar. A mi juicio, claramente estamos hablando de si queremos continuar durante los próximos cuatro años con el avance que hemos registrado durante los cinco años que llevo al frente del Gobierno de España, o retrocedemos. En estos últimos veinte días, estamos viendo un retroceso en la conversación pública de veinte años.
En 2004, se aprobó la primera Ley de Violencia de Género con una administración socialista, de José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy estamos viendo al frente de instituciones muy importantes, tanto de gobiernos autonómicos como de parlamentos autonómicos y municipios, un retroceso de veinte años atrás negando la violencia de género, negando la violencia machista e incluso prohibiendo las concentraciones tras asesinatos de mujeres, como se ha pactado por parte del Partido Popular y VOX en determinados ayuntamientos de nuestro país. Tenemos que afrontar esa disyuntiva, votar el próximo 23 de julio y clarificar qué orientación tiene que tomar España.

ELECCIONES GENERALES 23J
¿Quién ganará las elecciones generales en España 2023? Estas son las predicciones más allá de las encuestas

Estos días usted se está exponiendo mucho en los medios y ha desgranado algunas autocríticas respecto a los pactos con Bildu, ciertas expresiones del feminismo de sus socios, ¿estas críticas son compatibles con repetir la coalición si los números dan?

Después del 28 de mayo, los españoles y españolas han visto dos cosas que se han clarificado. Una es que el Partido Popular y Vox, que Feijóo y Abascal ahí donde puedan, gobernarán conjuntamente, esto es una incógnita que queda despejada. Y dos, que claramente a la izquierda del Partido Socialista ha habido un proceso de vertebración en torno a la persona de Yolanda Díaz y a este partido que se llama Sumar. Empezamos la actual legislatura con Pablo Iglesias como vicepresidente y la hemos acabado con Yolanda Díaz como vicepresidenta. Con un Partido Popular que pactaba con Ciudadanos y hoy con un Partido Popular que pacta con la ultraderecha. ¿Y cómo empezamos esta legislatura? Lo importante, lo relevante, no es tanto la ultraderecha, sino la ultraderechización del Partido Popular. Durante estas últimas semanas lo que estamos viendo es un tráiler de una película tenebrosa donde mi pregunta y creo que la pregunta, las preguntas que se hace la mayoría social de este país, es ¿de dónde sale esta gente? En un país en el que hemos sido ejemplo de vacunación en Europa y en el mundo se ponen al frente de instituciones tan importantes como los parlamentos autonómicos a antivacunas. En un país que es referencia en los avances de igualdad de género o de ansición ecológica y de compromiso contra el cambio climático estamos viendo a personajes declaradamente negacionistas. En un país que durante estos años lo que ha habido es un proceso de reconstrucción del diálogo social, lo que estamos viendo son gobiernos abiertamente contrarios al diálogo social y partidarios del debilitamiento de organizaciones tan importantes como los sindicatos. Esto es lo que está sucediendo en España.

Lo importante, lo relevante, no es tanto la ultraderecha, sino la ultraderechización del Partido Popular

Y tanto que va a dar la cara, es lo que le sobra caradura, el miedo que intentáis meter no sirve para nada en la derecha la gente está muy estudiada y esas gilipolleces no cuela, si fuese a la inversa estoy seguro que colaría, la izquierda está bastante limitada del cognitivo, ¡pobres diablos! el día 23 hablaremos.

La derecha está muy estudiada dice el imbecil este
JajajajajA esta muy estudiada lo mismo que tu cerebro cuéntenos los resultados de esos estudios jahajajajaj muy estudiada dice
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, muy "estudiada" lo que os falta a vosotros, PARA IMBÉCIL YA ESTÁS TÚ CAPULLO DE ALELÍ, no eres más GILIPOLLAS PORQUE NO PUEDES. Virgo, date una vuelta por el retiro que aún pillaras algo.