Ojo del Guadiana.- Después de recordar que Zapatero...

Durante la legislatura de Zapatero, manifesté en varias ocasiones la posibilidad de que los pensionistas tuviesen en riesgo el cobro de sus pensiones. La Economía (con mayúscula) iba a la deriva - no hay más que echar la vista atrás y contemplar soluciones económicas tan "oportunas" como el PLAN E, los 400 euros de rebaja en IRPF, congelación de pensiones, rebajas salariales, etc - y la única autocrítica que han hecho los socialistas ha sido para echarle la culpa a la "CRISIS".

Así ha sido, así será y así seguirán manteniéndolo. Y no me cabe duda de que si este argumento no alcanzase a todos los posibles escenarios, en último término, la culpa sería de EUROPA, del EURO, del que deberíamos apresurarnos para abandonarlo.

Después de un breve paréntesis, volvemos a los enredos de reproches, pero no hay manera de ponerse a hacer bien las cosas.

Pues bien, sin entrar en otros vericuetos, de nuevo tenemos en solfa a las pensiones. No es ninguna broma, no es ninguna invención, las cifras cantan. En sólo cinco semanas las bolsas españolas han perdido 18000 millones de euros. Todavía, para este año 2016, las necesidades de financiación de España están cifradas en torno a los 45000 millones de euros. Si se mantiene el ritmo de incertidumbre no se podrán financiar las pensiones y otras coberturas sociales.

Llegados a este punto, pregunto ¿de quién cojones será la culpa: del PP, del PSOE, o del conjunto de los ESPAÑOLES?

A mi me importa un bledo la respuesta, pero si se llegara a la situación que vislumbro, cada vez que acuda al banco para recabar mi sustento y el de mi familia, ¿DE QUIÉN CREEN QUE ME ACORDARÉ?.

Saludos

Ojo del Guadiana.- Después de recordar que Zapatero es el culpable de lo mal que hoy estamos en España, olvidando las pequeñeces que libertad te recuerda.
Dices: "Después de un breve paréntesis... de ponerse a hacer bien las cosas".

¿O sea, que cuatro años, la legislatura entera de Rajoy ha sido un breve paréntesis?. Nos lo pones como a Fray Luis de León a sus alumnos con aquella frase: "Decíamos ayer" después de cinco años en la cárcel.
La realidad es que a él (Fray Luís de León) le quitaron la cátedra en la universidad de Salamanca. Más de 30.000 profesores en la educación pública ha mandado al paro el PP. 2000 millones de euros se ha reducido el presupuesto.
En la Sanidad, la rebaja en el presupuesto es cercana a los 10.000 millones y los sanitarios desaparecidos son casi tantos como la bajada de camas y la crecida de las listas de espera. 68.000 millones les dejó el "malísimo" Zapatero en la hucha de las pensiones, y quedan menos de 30.000. 645.000 millones era la deuda pública hoy pasa de un billón. Los pensionistas han perdido alrededor de un 2,5% del poder adquisitivo y eso que el petróleo, el precio del dinero, el valor del euro son los que hacen el milagro. Los pensionistas consumen poca gasolina y la farmacia... el copago, y la luz otro 5%.
En ese "breve paréntesis" que citas, es donde España a retrocedido en todo salvo en la aparición ante la sociedad de la corrupción y los intentos de seguir escondiéndola. Ayer nos enteramos por boca de una abogada del Estado que:” Hacienda somos todos” solamente en lo relativo a un Spot publicitario.
En ese "breve paréntesis" por parte del Gobierno se ha adormecido esperando que el tiempo lo arregle el tema Cataluña. Hoy está ocurriendo lo que algunos aquí decíamos, si se seguía sin tomar medidas, políticas y jurídicas. Hoy los que han gobernado en ese breve paréntesis, siguen con lo mismo, ahora esperan el "sentido de estado" del PSOE para resolver el problema y Rajoy Presidente.

En cuanto a los pensionistas: preguntar al PP porque no han tenido en cuenta el informe que los "sabios" les hicieron al respecto? Por qué no lo sacado a la luz antes de las elecciones?

Saludos