Mensajes de Amigos de la fotografía enviados por Lolo:

Comprate un mapa de carreteras o un GPS, y si no quieres gastarte un duro consulta rutas en google.
Perdona pero la pregunta no era para ti, te sigues metiendo en todos los charcos, deberías comprarte una pocilga y revolcarte en ella lo mismo que los cerdos, Claro, que si están los cerdos seguro que se salen cuando tu entres.
Me dan pena algunos personajes que tropiezan 50 veces con la misma piedra, se meten donde no los llaman, opinan de temas sin conocerlos, son ignorantes de por si, son cotillas de aldeas, son buscarruinas, son cierra bares, son raja mantas, cantamañanas,
traga aldabas, chincheras, calibres, muertos de asco, sopla gaitas, etc, etc.
Este personaje no se merece tantos piropos tan bonitos, pero tratándose de ¡El DIONI! se los dedico con poco afecto.
En este mundo siempre habrá, hombres, hombrecillos, ... (ver texto completo)
Volando el acrobata...
Me gustan estas fotos, como mínimo habrás usado un 300 y disparando en alta velocidad y en ráfagas, te felicito. Saludos.
¡Hola!, Creo que se puede tardar hora y media, dos horas como mucho. Hay que entrar en Riaza y desde allí coger la carretera que sube a la Ermita de Hontanares, merece la pena parar en ese lugar hay un mirador estupendo. Por esa misma carretera también se llega a los pueblos negros de Guadalajara. Saludos.
Perdona, ¿me puedes explicar que son los pueblos rojos y los pueblos negros?, te lo agradeceria muchisimo. Gracias.
¡Hola!, Creo que se puede tardar hora y media, dos horas como mucho. Hay que entrar en Riaza y desde allí coger la carretera que sube a la Ermita de Hontanares, merece la pena parar en ese lugar hay un mirador estupendo. Por esa misma carretera también se llega a los pueblos negros de Guadalajara. Saludos.
Muchas gracias por tu información, y perdona que no me haya presentado, te pido disculpas, me llamo Kirilna y soy de bulgaria, pero llevo muchos años en España, aparte de ser aficionada a la fotografia me encanta conocer pueblos, ciudades y aldeas de España, son maravillosos y me gustaría tener mas información de como llegar asta este lugar o asta Riaza, puesto que no lo conozco. Un saludo y te pido disculpas, gracias.
Más cerquita.....
Precioso el pueblo, ¿cuanto tiempo se tarda desde Madrid.? Saludos.
¡ya lo veo ¡.........................., ¡ya ¡. PermitemE que en esta calurosa tarde suelte una carcajada.
Ahi va: JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJAJ JAJAJAAJJAAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ JAJAJA.
Lo tuyo es muy grave, gravisimo.
Perdona, ¿tus mensajes los mandas desde tu casa o desde el manicomio?. Te digo esto para que no vuelvas locos a tus compañeros de habitación.
Jon, es un placer saludarte y de felicitarte por tus buenas y bonitas fotografias.
Sobre todo esta por su gran nitidez y encuadre.
No te preocupes si te encuentras por el foro a algún cantamañanas, en Bulgaria también existen, pero con mucha mas cordura, mas inteligencia y sobre todo con mente mas enfocada a una expresión adecuada a su grado intelectual.
Yo soy Bulgara y nunca me sentí sola en este foro, me acogieron muy bien, lo cual lo agradezco, bueno menos uno, pero la mayoría muy bien. Eso quiere decir mucho y bueno de los Españoles, no te sientas sola si te dan confianza.
Donde están esos "AMIGOS"de la fotografia.?
Muy exagerado resulta tu egocentrismo,
¿es quizas problema de tu metabolismo?,
Te gusta que te den caña, ¿Verdad?. Mis opiniones no son mas interesantes que las de los demás, no soy egoísta en este termino y en ninguno. El problema de metabolismo lo tienes tú, la mariposa que tengo de los cardos (mirala) tiene mucho que ver contigo, primero porque eres un cardo (borriquero), y segundo por que tienes que ser un poco mariposilla.
Mira dioni, dejame tranquila que te aburres mucho, mariposa de los cardossssssss.
Deberias aprender a mejorar los fondos, al igual que tus palabras. Marean en exceso.
¡por cierto ¡, no dijiste que no darias mas la paliza con tus extraordinarias fotografias
Mira, dioni, te pido por favor que no te dirijas a mi en ningún momento, ya te dije que tú fuistes el que comenzó todo esto y te sigo diciendo que eres masoka.
El fondo de la fotografia es perfecto, mis palabras hacia ti no son insultos, son verdades y si te marean te fastidias, mis fotografias son buenas, dentro de ser aficionada, pero tu zapatero cutre (lo mismo que tu) es pura demagogia.
Me parece que te gusta demasiado el masoquismo, aparte de el machismo.
Tú estuvites dos meses con tu foto ... (ver texto completo)
Herrerillo Común
Muy bonita y muy conseguida.
Felicidades
Muchas gracias por tu parte, saludos.
Es una magnolia, solo dura un par de dias y su olor es muy dulce.
bonita
Os mando esta flor de cactus. Se abre por la noche está abierte todo el dia y empieza a morir al anochecer.
Buena foto con la sombra negra como fondo.
Mariposa de los cardos
A mi también me gusta hacer fotos de la Naturaleza,
Preciosa foto, gran nitidez de la mariposa y buen difuminado del fondo, quizás un poco centrada, yo particularmente hubiese dejado la imagen mas hacia la derecha. Te felicito.
por cierto, andas muy lenta con la velocidad de disparo. ¿Se te ha obturado algo?.... JAJAJJJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJ.. .............................. .
Hay que limpiar mas, la maquinaria...... JAJAJAJAJJAJAJAJ
DE obturación, se dice de obturación. Estás impaciente por mi respuesta, ¿VERDAD?. No tengas prisa, no me seas masoca, que se que te gusta, tontín.
Si te excita, te doy permiso.................
Contigo no se excita ni la Momia de TUTANKAMON.
Aleluya, una soplagaitas mas.
Dionisio, el CANTAMAÑANAS.
Lo cutre, soez y chabacano de tus expresiones, ¿se debe tambien al maestro, o es de cosecha propia?.
Lo cutre y chabacano lo dices por ti, tu fuistes el que sembrastes esto. de todas maneras tengo razón en lo de CANTAMAÑANAS porque ese mensaje no iba dirijido a ti. Cuando te digan Bacín di ¡PRESENTE!. Que te gusta meterte en todos los charcos.
Lela o lelo, deja ya ese camelo.
Que sepas que no soy lela, soy mujer, el lelo y el fracasado eres tú, sobre todo de mentalidad. BUSCARRUINAS.
Si no tienes ni idea de fotografia, tienes una amistad con el dioni mas bien cutre, eres masoca. Y de maravilloso apartado depende, esto se supone que es un foro de fotografia y no de chorradas de fotografias.
Y que sepas que G. Vico es mi profesor y gran amigo, aparte de buen entendedor, no como el que siempre saca el careto de zapatero en la noche de HALLOWEEN.
Ahi queda eso. Si es que Lu no da puntadas sin hilo........
A ti no te digo nada porque tu ya te dedicas de hace tiempo a este juego. PEDERASH.
Si te dijo eso seguro que seria con toda la razón del mundo, viendo lo visto y la amistad que tienes con todopoderoso dioni, me imagino que tipo de fotografias serian. Dedicaros a las chapas, fonitos.
Me parece que exponer en este foro fotografias que merezcan la pena es perder el tiempo. ADIOS.
Ruiseñor Bastardo
Esta foto es de un gran amigo y buen fotografo G. Vico, de el aprendí mucho y seguro que seguiré aprendiendo porque tiene buen corazón y gran persona.
El estuvo en el foro, pero por desavenencias de una persona lo dejó, espero que algún día vuelva y nos muestre sus buenos trabajos.
gracias a el puedo hacer este tipo de fotografias de naturaleza, gracias G. Vico.
Ruiseñor Bastardo
Kiril, quiero aclararte que, mi pregunta, no es de examen, de ningun manera. Aunque haya mencionado lo de "las pruebas de luz", te lo he preguntado solo por aprender.
Yo tenia hace años (ya soy algo mayor) una reflex analógica, Olympus, pero se me estropeó. Por la "pereza" (como decía un ámigo mio que no tenía dinero) de no comprarme una reflex digital, me compré una compacta. Es buena, pero esas maravillas no las puedo hacer.
Te repito que tu foto, para mí, es preciosa. Para ampliarla y ponerla ... (ver texto completo)
Te agradezco tu sinceridad. Este tipo de fotografia se puede conseguir con un teleobjetivo normal y si lo quieres con mucha mas calidad con un teles macro, pero este tipo de teleobjetíbo te saldría carísimo, ya de por si lo suelen utilizar fotografos profesionales de la flora y fauna, como por ejemplo los del National Geographic y otros por el estilo, o también personas caprichosas y con mucho dinero.
Mas adelante veras fotos mías con el fondo todavía mas difuminado, claro siempre utilizando un ... (ver texto completo)
Kiril, preciosa foto.
¿Me quieres decir lo que haces para conseguir ese fondo? Porque la mariposa no se está ahí, para que tú hagas pruebas de iluminación. ¿O la has retocado después?

Gracias de antemano.
Saludos.
Pues la verdad que llevas razón, la mariposa no está ahí para que yo la fotografie y haga pruebas de iluminación, la mariposa está ahí porque la naturaleza la requiere y se ayudan mutuamente la flor del cardo y la mariposa. yo tan solo pasaba por ahí.
Yo tan solo expongo mi foto, lo mismo que tu las tullas, pero veo que tu pregunta es mas de examen que de gusto. Gracias y saludos.
Kiril, preciosa foto.
¿Me quieres decir lo que haces para conseguir ese fondo? Porque la mariposa no se está ahí, para que tú hagas pruebas de iluminación. ¿O la has retocado después?

Gracias de antemano.
Saludos.
A, se me olvidaba, para paisajes tienes que utilizar un gran angular, puesto que el 70-300 no te valdría, un abrazo.
Kiril, preciosa foto.
¿Me quieres decir lo que haces para conseguir ese fondo? Porque la mariposa no se está ahí, para que tú hagas pruebas de iluminación. ¿O la has retocado después?

Gracias de antemano.
Saludos.
Plazalagua, en primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario positivo hacia mi foto, en segundo lugar te digo, mi cámara es una canon 7d refles digital, el objetivo es un 70-300, con lo cual puedo acercarme a una distancia del objeto de un metro, buscar el fondo que te convenga y para desenfocarlo tienes que abrir el diafragma al máximo, todo lo contrario que para hacer paisajes, ya que tienes que cerrarlo como minimo a f/16. para esta foto lo abrí a f/6 y enfoque manual, la foto no está ... (ver texto completo)
El mundo de la flora y fauna es mi pasión, saludos para tod@s
Gracias Kiril, pues no dejes de venir aunque sea con lluvia, pues tu misma
comprobarás, que merece la pena, pues aquí todo el que viene es bien recibido
no quiero que piensen que estoy haciendo publicidad, pero esta demostrado que
el que viene por primera vez, repite y eso es la mayor publicidad de esta bella zona, yo estaré encantado de proporcionarte la información que necesites
siempre que me encuentre por la fecha en este lugar. Pues voy ha estar ausente
a partir de mañana domingo, hasta ... (ver texto completo)
Disfruta de la vida y hasta tu vuelta, saludos.
Tienes mucha calidad con tus fotos, las tres son buenas y bonitas, conoces sitios muy buenos. El día 1 tenia un viaje apartado para san sebastián, lo anule por las lluvias y me fui a cadiz, el próximo a san sebastián, ya me informaras de cosas que tu conoces de la zona, gracias y saludos.
Bonita foto, Kiril.
Saludos.
Gracias por tu comentario plazalagua y para mi un placer poder hablar contigo a trabes del foro, muchas gracias y saludos.
Riaño (León)
Kiril yo creo que eres una profesional o no se que pensar, ya me gustaria que me salieran las fotos asi, yo llevo haciendo fotografias dos meses y estoy contenta, pero estoy aprendiendo deprisa tengo ganas de salir al canpo para ver lo que puedo captar que valga la pena ya puedes ver mis logros
Hola magO, encantada de hablar contigo a trabes del foro, te agradezco tu comentario y también decirte que no soy profesional, aficionada simplemente y por suerte, muchas gracias y un saludo.
Gracias por tu confianza, Kiril, pero después de analizar dicha foto, si es que
eres tu la autora de la misma, no creo que tengas mucho que aprender, de mi modesta experiencia, pues te lo digo porque fotos como esa no salen por casualidad, pues hay que tener un minino de conocimiento de la fotografía, y otra cosa, tambien importante, una cámara, con un objetivo idóneo para unos motivos concretos en primeros planos, y con una cámara normal o compacta aunque sea digital con modo automático no se ... (ver texto completo)
hola jon, la manera de explicarte en tu comentario es de buen entendedor de la fotografia. La autora de dicha foto soy yo, engañar a los demás es engañarte a ti mismo. También quiero decirte que no soy profesional, pero si llevo mucho tiempo como aficionada, la conclusión que has sacado del tipo de camara y objetivo es la correcta. Tu si sabes y contigo seguro que aprendo mas. Un saludo.
Kiril como no va a gustar, pero si mas perfecta creo que es imposible, conseguir
en todos los los campos, tiene un primer plano y un enfoque y una nitidez inmejorable, has conseguido desenfocar el fondo eliminando la profundidad de campo al máximo. consiguiendo un macro perfecto, mi valoración seria un 10, y si hay
alguno mas esperto que, que lo exponga pues no soy de los que dicen, lo que yo
afirmo es la realidad, así que admito sugerencias, saludos y enhorabuena
Gracias jon por tu bonito comentario y ese 10 de puntuación, para mi es un gran alago por tu parte. Tu tienes fotos muy buenas y me gustaría aprender de ti, pues tu sabes bastante del tema. Muchas gracias y un saludo.
Jon, aquí te mando una foto de la mariposa blanca de las coles, espero te guste, saludos.
La siguiente en el mismo modo macro, y los mismos, efectos de lluvia o roció.
Saludos
Jon, veo que sabes bastante de fotografia, ya te enviare alguna para que me des tu opinión, saludos de Kiril.
h

ttp://www. flickr. com/photos/60751782@N08/572793 0630/
Mando foto de Riaño, espero os guste.
Jon, perdona por la tardanza de mi respuesta pero te la mando.
Me gustaría mucho poder contemplar esos diapos, pero como comprenderás no puedo enviarte mi dirección de correos a través del foro, lo siento, de todas maneras muchas gracias por tu buena intención. saludos.
La verdad que me dejas impresionada, preciosas fotos, lo de las Diapos me encantaría, pero no quiero causarte tanta molestia.
Muchas gracias. Saludos.
El Rio de mi Pueblo en invierno crecido........ Saludos.
Hola dita, la verdad que la fuerza del Agua es sorprendente. ¿Como se llama tu pueblo y de que zona es?. Gracias.
Preciosa foto, ¿Como se llama la Ciudad?.
Gracias José Luis por tu Bienvenida, espero dialogar con todos vosotros de temas fotográficos y algunas otras cosas.
Saludos también a todas las chicas.