Mensajes de Política enviados por pachu:

pachu, no te asustes que no soy fanatico de nada y por supuesto tampoco extremista, me limité a repetir unas palabras que fueron pronunciadas por un gran personaje (para mí) y del que procuro seguir su ejemplo, ayudar a todo aquel que pueda (como asi lo hago) sin importarme si es moro, cristiano, ni a que partido pertenezca, respeto a todo aquel que por su comportamiento asi lo merezca.

Un saludo.
Si es así, José Luis, siento haberte malinterpretado.

Saludos....
Gran hombre, gran político, que por querer una España unida y decir como se podia lograr, fue cobardemente asesinado por los enemigos de España.

La vida no merece la pena vivirla si no es para sacrificarla al servicio de España.

Quien pronuncio estas palabras, ojala descanse en paz.
Si le cambias el nombre del país, (España), me parece estar leyendo a un extremista musulmán. Supongo que no habrá que llegar tan lejos.
Pues entonces no calientes motores. Empieza por los tuyos y le pides responsabilidades, luego mete los otros; pero primero no metas la pata, como si los de tu bando no tuvieran algo que ocultar. YA VES.
Menos mal que te contestó Angel, hombre equilibrado y neutral. Si hombre, todos estamos de acuerdo en que le metan mano a todos los desgraciados que hemos tenido en los gobiernos, comiendo de nuestros impuestos.
Un saludo.
Juan, me contestas a un mensaje de Julio, has tardado bastante en manifestar tu opinión. La expresión "los tuyos", es equivocada, pues en mi planteamiento no creo que yo haya dado a entender ninguna tendencia, a no ser que tu seas un adivino.
Si no estas de acuerdo en condenar a los corruptos, del partido que sean, lo debes de decir tú. A mi, particularmente, me da igual por donde se empiece, aunque si tengo claro, donde está el mogollón.
Mari Carmen, me parece una falta de respeto a los ciudadanos, un despilfarro. Esta gente tiene el cerebro en la entrepierna.
SALUDOS.
¿Tenéis algo en contra de la masturbación?.
Sí, claro que me acuerdo. Las secuencias se invierten.
Personalmente, yo esos cambios de opinión o de ideología, nunca los he entendido muy bien, suceden, pero no los comprendo. Lo que si está claro, que se producen en todos los partidos, por tanto, nadie debería usar este argumento en contra del oponente.

Saludos...
APRECIADA CIUDADANA. No sabe muy lo que representa para los que no somos ni seremos socialistas, que un socialista arremeta contra su partido. Plas, plas, plas. Y es que el señor Leguina, aun siendo socialista, se ha dado cuenta de que muchos políticos socialistas viven del cuento. No dan ni han dado en su vida un palo al agua.

Un saludo nocturno.
¿Te acuerdas de Vestringe?.

Saludos....
En vez de echar la culpa al empedrado, si no se ven capaces de solucionar el problema, que según ellos se arreglaría nada mas llegar al poder, lo que deberían hacer, es dejar el puesto a otros. Esto, se lo deberíamos exigir a todos aquellos que nos prometen la solución a nuestros problemas, sin tener en cuenta las siglas.

Saludos....
Vale, dimitió. ¿Ha hecho alguna fortuna fuera de la alcaldía? ¿Quién lo sabe? Porque si ha hecho dinero fuera del cargo: ¡QUÉ LO DEVUELVA! A mí la dimisión me tiene sin cuidado.
Ahí, la has clavao,Ángel, la dimisión es importante, pero si se demuestra que es un chorizo, no sirve con una inhabilitación y una pequeña multa. Que devuelvan hasta el último euro, que por lo visto hasta ahora, es lo que nunca aparece.
No preocuparse que de aquí al sábado este se arrepiente y sigue de alcalde
Ya no es cuestión de que se arrepientan o no. En el momento que un cargo público esté imputado por algún motivo, se le tendría que apartar de sus responsabilidades, y si posteriormente se demuestra su inocencia, que se incorpore a su puesto, con toda su honorabilidad. Claro, que para ello, la justicia tendría que ser un poco mas rápida y eficaz.
A ver si cunde el ejemplo entre el resto de imputados, aunque a este, como siempre, lo han obligado. Nadie se marcha por su propia voluntad
medi cuenta cuando envie el mensaje.
gracias y un saludo.
arriba españa. jose antonio =presente=
Ten cuidado con esos fallos ortográficos, por menos de eso, antes podían fusilar a alguien.
Al final, el mensaje de Triana, viene a decir: la gente que no piense.
¿EL PARTIDO POPULAR HARÁ PAGAR LA CRISIS A LOS TRABAJADORES?

F. E. de las G. O. N. S: Y eso como mínimo, porque tal y como se hizo público las semanas pasadas, el Banco Central Europeo, (B. C. E) lleva recomendando desde agosto al Gobierno español que cree un nuevo modelo de contratos laborales sin derechos sociales y con salarios de 400€ (no sería ya ni contrato basura, sino mas bien directamente un contrato de esclavitud pura y dura... ¡
Trabajar jornadas completas sin derechos sociales y con ... (ver texto completo)
Revisa tu mensaje, no se escribe G. O. N. S, se escribe J. O. N. S. y conste que me ha dado un sarpullido al escribirlo.
Díselo a la Cospedal y que renuncie también, a su sueldo en la comunidad. Total, para lo que aparece por allí.
Es una vergüenza, que la presidenta de una comunidad, esté en su puesto de trabajo, por el cual se lleva un buen sueldo, ni siquiera dos días a la semana.
Pero mas vergüenza es, que se atreva a proponer la supresión del sueldo, de los que si asisten a su trabajo.
Por eso lo tiene que controlar todo el Ministerio de Economia y Hacienda. Y
por eso les ponen ahora un porcentaje de endeudamiento que logicamente tiene
que controlar el Gobierno Central, por el bien general del pais. Y para ello
tiene que tener los datos de TODOS los ingresos para vigilar posibles
desviaciones que pueden ser perjudiciales para el deficit programado.
O sea, se vuelve mas o menos a la Ley de Aznar. Por eso logró un deficit
de 0,40% que es el que recogió Zapatero.
Luego, al ... (ver texto completo)
Congraciarse con los catalanes, como tu dices, lo han tenido que hacer todos, por suerte o por desgracia, según se mire, lo ha hecho Felipe, Aznar, Zapatero y ahora le ha tocado el turno a Rajoy y si fallan los catalanes, se recurre a los vascos. No tienes mas que observar, lo que los partidos gobernantes apoyan a nivel central y lo que defienden en las autonomías de turno." es lo que hay".
Actualmente hay impuestos que recaudan y van a beneficios de las Autonomias.
Cómo por ejemplo el de Actod Juridicos Documentados, Transmisiones, etc.
El Iva en su 50%, el IRPF en su 50% el de Vinos y Alcoholes en el 58%, o sea
son concesiones parciales de la Hacienda Pública de lo que luego tienen que
dar cuenta, porque el control lo lleva el Ministerio de Hacienda.
El IBI como sabes es un impuestos municipal. Cómo las basuras etc.
Saludos.
De esos porcentajes de los impuestos que reciben las comunidades, así como otros que son propios de la comunidad, se conforma el presupuesto regional, cada comunidad es libre de invertirlo en lo que crea conveniente, por supuesto en aquellas partidas que el Estado les aporta, las controla, pero tienen un margen para manejar grandes cantidades a su antojo, por eso, tienen que ser responsables de sus actos, al igual que el Estado, creo que esto era el inicio del debate.
Y yo supongo que BLANCO, RUBALCABA, (CASO fAISÁN) CHAVES, GRIÑAN... TAMBIÉN TENDRÍA QUE DECIR ALGO, ¿NO?
Creo que cada uno de los que tu nombras, tendrá que ser responsable de sus actos y si son punibles, que lo pagen, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero si yo fuera ellos, me gustaría que me juzgaran los mismos que a Camps y Costa. De todas formas creo que esto es un debate estéril, desde el momento que por razones ideológicas, se defienden a corruptos por el, signo político que tengan. Tenemos que condenar cualquier abuso de poder, provenga de donde provenga, espero que al menos estés de ... (ver texto completo)
La Comunidad de Madrid es donde más sociedades mercantiles hay.
Por tanto es donde más justificación tendría una embajada exterior.
No estamos hablando de embajadas que residan en España.
Estamos hablando del dispendio innecesario de abrir embajadas autonomicas
en el Mundo, porque ya las propias Embajadas Españolas cuentan con
agregados comerciales para abrir vias de negocio a las empresas españolas
que lo necesiten.
Creo que en términos fiscales estás un poco equivocado. Una cosa es la recaudación de IVA, que es asunto estatal, excepto en el País Vasco y Navarra y otra cosa es el resto de impuestos, (IBI, impuestos de sociedades, licencias urbanísticas y un largo etc.) que recaudan diréctamente las comunidades, por eso son responsables de su gestión. En cuanto a las embajadas, creo haber reflejado que no estoy de acuerdo con ellas, me parecen un dispendio, pero eso no es argumento para dar mérito a la comunidad ... (ver texto completo)
No confundamos las Delegaciones de Hacienda con las Consejerías de Hacienda, éstas últimas son las que configuran y reparten el presupuesto regional o autonómico, como lo quieras llamar, por tanto, son las responsables de la distribución de los recursos que generan en su jurisdicción, bien a través de impuestos propios, o de traspasos de competencias, por lo tanto, son responsables de sus actuaciones, como no podía ser de otra manera y en consecuencia, sus presidentes autonómicos, cada palo que aguante ... (ver texto completo)
Se está comentando las grandes virtudes de Madrid, siempre como ciudad, no como comunidad, lógico, pues ahí, no teneis un sentimiento autonómico, como sucede en otras zonas de España, por otro lado, se comenta que la Comunidad de Madrid, es la única que no tiene embajadas, sin estar personálmente de acuerdo con ellas, solo faltaría que la capital de España, en donde residen todas las embajadas extranjeras y donde reside todo el poder político, necesitara embajadas para su comunidad.
Si el control del gasto no es como yo expongo, dime tu cual es.
Las Delegaciones de Hacienda, menos Pais Vasco y Navarra, dependen del
Estado Central y es éste quién tiene la obligación de vigilar las
posibles desviaciones para llegar las informaciones nitidas a Bruselas
y a los mercados.
Eso es el fallo que tuvo Zapatero y la consecuencia de lo que estamos
viviendo. Y cómo en toda empresa, privada o pública la responsabilidad
es del máximo ejecutivo.
La Hacienda Pública NO ESTA TRANSFERIDA. ... (ver texto completo)
No confundamos las Delegaciones de Hacienda con las Consejerías de Hacienda, éstas últimas son las que configuran y reparten el presupuesto regional o autonómico, como lo quieras llamar, por tanto, son las responsables de la distribución de los recursos que generan en su jurisdicción, bien a través de impuestos propios, o de traspasos de competencias, por lo tanto, son responsables de sus actuaciones, como no podía ser de otra manera y en consecuencia, sus presidentes autonómicos, cada palo que aguante su vela. ... (ver texto completo)
La responsabilidad de las cuentas públicas es siempre del Gobierno Central.
Es quién ha de controlar, velar, porque no existan desviaciones porque
éstas inciden en el global de las cuentas del Estado.
Si éste Gobierno central elimina la ley de control de gasto de las
autonomias con más motivo ha de estar vigilante. Porque al pasar por alto
este control se produce la desviación del deficit general del ESTADO. O sea
no salen las cuentas programadas por las que luego se fian o no los
tan reiterados ... (ver texto completo)
Todas las autonomías tienen sus consejerías de Hacienda, y tienen mecanismos para el control del gasto, así como Tribunales de Justicia para juzgar todo tipo de abusos, incluso políticos y económicos, vamos a dejar ya de echar siempre la culpa a "Papá Estado", vuelvo a repetir, alguna responsabilidad tendrán los políticos autonómicos, si no, ¿para qué los necesitamos?, y con esto no quiero decir que el Estado Central no tenga ninguna responsabilidad.
Supongo que previamente habrá que juzgar al máximo resposable, es decir al sr. Zapatero y al partido socialista por eliminar la ley que establecía un techo de gasto para las autonomías.
Al final resultará que el desmadre que ha ocurrido en Valencia la tiene Zapatero, supongo que Zaplana, Camps, Fabra, Costa y demás valencianos ¿ilustres?, alguna responsabilidad tendrán, supongo yo.