Mensajes de ¿Cuanto cuesta un entierro? enviados por MUNDO.:

Perooooooooooooo! Esque te tengo qué quererrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Gracias por haberme echo caso amigo Bétulo.
Estimado Juan, y amigo mio, en este momento mi felicidad, es poder deleitarme con tus relatos, aunque el de la grulla tiene migas.
Juan, ¿porqué has enterrado el nik de Juan 217, y te haces llamar anónimo? ¿porqué no te pones (Betulo), y haces honor a nuestra ciudad?.

Besos.

Por cierto estás muy bien en la foto, mejor que con barbas.
Hola Mundo bon día:
Creo que los han quitado, por lo que ley el otro día, yo tambien los buscaba pero no los encontré, y creo que fue la Señora Ciudadana quien dijo que los habian unido en poesias.
Un abrazo.
Gracias, peregrina, no lo sabía. Entonces ahora los poemas quedan todos recopilados, en un sólo tema. Mejor así.

Besos.
Bon día peregrina, muy apropiado este poema del maestro Béquer. Por cierto, ¿sabes decirme que ha pasado con los foros de rimas de amor y el otro de poemas?, no los encuentro por ningún sitio.

Besos.
Julinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ¿cómo quieres que entre aquí de noche, con las cosas que decís?, he entrado para probar, la repostería que ha dejado, peregrina, y leer las historias..., y me encuentro con esta leyenda.
¿No será cierto eso, de qué si comes fruta cerca del cementerio llevas el espiritu de sus habitantes?, si es así yo he comido mucha uva de viñedos colindante con el.. y los olivos también están cerca. Uf! que mal royo.

Besos.
Mire que casualidad, Don Julian, vengo aquí por la mañana porque de noche me da un poco de repelús, y lo encuentro aquí y su sobrino julin, sin saber donde se encuentra! ya le vale!.
Mire le voy a cantar una canción que le vá, como anillo al dedo.

Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
Tú serás un cadáver nada más.
Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

Oigan la historia que contome un dia
el viejo enterrador de la comarca, ... (ver texto completo)
Amiga Inés.
El inefable y extraordinario amigo Chando, por linea Mail, me informa de la gran recuperación de tu
hermano. Y me insta con gran cariño a que te exprese mi felicitación de forma directa en este
Foro.
Asi lo hago porque la noticia merece la pena en grado sumo. Cuando una familiar
consanguíneo (como en este caso tu hermano) va recuperando la salud es motivo de
celebración por parte, no solo de los mas cercanos, sino tambien de los amigos que te
queremos. Como es el caso.
Dios siempre ... (ver texto completo)
Estimado amigo verdeorilla, es un placer poder leer estas letras qué con tanto cariño, me dedicas.
ya sabes que es reciproco la admiración que siempre he sentido por ti. y tu saber estar.
Gracias amigo mio por haber echo esta excepción para entrar y decirme estas cosas tan bonitas.

Un beso, amigo verdeorilla.
Me acabas de alegrar el día, Inés, no sabes cuanto, mira se me ha puesto la piel de gallina de la emoción, ¿ves cómo alguien ahí arriba escucha?.
Lo malo ses tener que estar camuflado, pero cuando no podía entrar os leia, no a todos, si a los de siempre y no en todos los temas, por eso ayer te decía que habías dado un cambio a mejor, lo dicho, me alegro muchisimo.
Un beso muy fuerte para los dos.
Chando
Ahora eres tú quien me ha emocionado a mí, y la verdad que cada día creo más, y aquella visita que le hizo Ransés a la virgen de los Remedios, que tanta devoción le tenemos mi familia, y el desinteresadamente fue a la ermita para pedir por mi hermano, ese gesto siempre se lo agradeceré, por cierto Ransés, si ves este escrito, se te echa de menos.
Chando dale recuerdos a verdeorilla de mi parte, y a su hija, le das otro. ah, y tú disfruta de ese partido de futbol.

Besos.
Es mi mejor amigo del foro, porque de una amistad virtual hemos pasado a una amistad fisica, no tiene nada que ver la una con la otra, y es cierto que es una persona integra, que auna una sabiduría propia de su edad, ayer cumplió 69 años, con unas vivencias muy bién relacionadas y mejor llevadas, y encima es una fuente inagotable de sapiencia, a su lado estás aprendiendo constantemente y encima es una persona muy cariñosa que se vuelca en sus amigos, todo ello debido a su situación familiar, al ser ... (ver texto completo)
Hola caballero Don López, acabo de ver un mensaje en otro tema, donde me preguntas como está mi hermano, si no te importa prefiero contestarte desde aquí.
te diré que esta estupendamente, no parece ni el mismo, a dado un cambio espectacular, si sigue así, los medico dicen que dentro de unos diez meses, sólo le quedarán secuelas, y yo estoy cada día mejor.

te mando un beso amigo mio, me alegro que estés por aquí de nuevo.
Hola Mundo ¿Qué tal? Supongo que recibiste el correo.
Un beso.
Hola peregrina, sí recibí tu correo, y fue uan grata sorpresa ver todos los correos juntos, llegaron a la misma vez, así que tú si que mandaste bien el correo, pero so sé que ha pasado que no me llegaban, ¿sería cosas de los espíritus?.
mañana te escribiré.

Besos y bona nit.
Lo que yo digo de noche no se puede entrar al cementerio, ¿ahora que hago yo, Juan? por culpa de este cuento haber quien duerme esta noche.

Besos.
Julín, me parto y me mondo de la risa, con tus salidas, nunca hubiera caido en esa cuenta, jajajajajajaa, es la repera con tus salidas tan buenas.

Besos.
Hola!, aquí le dejo amigo Julín un cartucho de castañas calentitas para que se las entregue a su tío Don Julían.
y otro para los espíritus buenos, y como esto es virtual, quizás puedan comerlas.

Y ñeste tan grande, para todos los amig@s comérnoslas mientras contamos historias de susto. yo las escucharé de día, púes como que de noche, me da mucho yu yu.

Besos.
Hola Juan, ¿pero con quien se puede hacer amistades en un encierro, con los muertos? a no ser que te quedes encerrado con algún otro ser vivo,! Que cosas tienes, amigo mio!

Un abrazo.
Hola Julin, pues yo por ser demasiado curiosa, siendo muy niña, en vísperas de los santos, acompañe a mi tía a limpiar el nicho de mis abuelos, y yo me puse a mirar nichos, mi tía no me encontraba, y en estas, la guardesa cerró la cancela del cementerio, ya era la hora de cerrar, no se percató de que estábamos allí y nos dejó dentro. Nos tiramos encerradas tres Horas más o menos, hasta que pasó un hombre con su tractor, y avisó a Margarita que abriera la puerta. Pero la historia es mucho más larga, ... (ver texto completo)
que descanse en paz tu amiga
un fuerte abrazo para la familia
Gracias Anabasis, muy amable por tu parte,
Veo que eres nueva en este foro, espero volver a encontrarnos y bienvenida a tu casa.

Saludos.
CON ESTE MENSAJE CONTESTO A TODOS LOS AMIGOS.

Bon día a todos, quiero daros las gracias por vuestras palabras de aliento. Ella se lo merecia.

Soñadora; ¡muchísimas gracias, por tan bello poema! Seguro que mi amiga Gloria le hubiera gustado este bello poema que le has dedicado.

Gracias Caty, te mando un beso y cuidate.
Estoy contigo, amiga Inés, le deseo el mejor de los viajes y seguro tendrá un sitio reservado en el Paraiso, le diré una oración por su alma, un beso de amistad.
Gracias caballero don >Lopez.
Hola, amigos, ayer despedí a una buena amiga de este mundo que tantos quebraderos de cabeza nos trae, Ella una bellísima mujer, por dentro y por fuera, se fue el viernes de repente sin hacer ruido, y sin dar “cargas” a la familia, amiga de sus amigos, enamorada de la música y la poesía y sobre todo amante de su familia..
Y como a ella no le daba miedo la muerte, y era súper positiva y risueña, estoy segura que será feliz donde quiera que su alma esté, y con estas flores que pongo aquí le digo.. ... (ver texto completo)
Muy buenas noches Julin, que tal estás?, recuerdos a su tio Don Julián.
Yo También estoy tomandomé un café y un cigarro, que lo tengo prohibido, pero.... es superior a mí, no he podido dejar de fumar, aunque poco, pero fumo.

Don Juliá, le diré que cada día estoy mejor. y cómo dijo aque.. poco a poco y llegarás lejos.

Saludos. y recuerdos a su sobrino Julin.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , hasta siempre no, se dice, se dice hasta luego, decir hasta siempre, da mal royo, y aquí en su casa aún más.

Don julián, lo de su sobrino, es caso aparte, ya sabemos como es, y se le ve venir a la primera. pero.. buena gente.

Otra cosa.. (yo se lo digo, haber si cuela, todo lo malo sería qué me diera con la puerta en las narices?)

Don Julián ¿porque no cambiá el nombre del rotulo de su negocio, por otro menos..?

saludos, y cuidesé.
Don Julián, buenas tardes, veo que ya está usted mucho mejor, me alegro mucho, de que sea así. Don Julián quería pedirle un favor si puede ser, bueno más que un favor es una sugerencía, ¿Porqué no se jubila usted ya, y deja el negocio a su sobrino, que por lo que sé esto cambiaría para mejor,! hasta las piedras resucitaría!.
Aquí le dejo unos pinchos de frutas, que he hecho esta mañana, espero que le gusten.

saludos, y cuidesé.
! HALA, Y A LOS DEMÁS QUE NOS PARTA UN RAYO!, Caballero Don López. (es broma)
chando, te mando mis saludos desde esta casa.
Me alegra que estés escribiendo, y haber si tenemos la suerte de poder leer algo tuyo.

Besos, Inés..
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJAAAA AAJAJAAAJAJJAJAA, Ay, QUQ ME ATRAGANTO! Y ya me duele la barriga, ¿Don Julián lo que me acaba de decir, es cierto eso? porque si es así, me parto y me troncho de la risa,! anda que ya le vale!,! Ay, espera que respire!.
No me estraña, que se haya ido a una cura del sueño, porque la decoración señor mio, deja mucho que desear,
Para estos menesteres contrate a gente con esperiencia, y no a Don López, que ya sabe que esto del terror, le va bastante.

saludos.
¿Se puede pasar, Don Julián, esta usted hay?
Don Julián, ¡diga algo, se lo ruego!
¡Qué silencio, hay en esta casa!, ¿No qué me ha dao, hasta escalofrío?
¡Hay que ver, las cosas que tiene este hombre, en su casa!
No me extraña ná que el pobre Don Julián no pueda dormir,
Si soy yo, y llevo cinco minutos aquí, y no sé si voy a pegar ojo, esta noche.
¡No me extraña que este haciendo una cura de sueño,
Si la casa es toda ella una pesadilla.
¡Lo que yo digo, sacada de historias para no dormir!
... (ver texto completo)
Hola! Estoy muy bien gracias, aunque las cosas de palacios van despacio. Pero no quiero mirar para atrás ni para coger impulso, lo malo atrás quedó. y esto ultimo lo digo también con segundas..

Sabe, aquí entro muy poco, pués el tema me de mucho respeto, aparte de que me impone mucho, aunque aquí pasa igual que cuando vas a un velatorio se habla de todo hasta con guasa, y no sé porqué pero siempre sale alguien que cuenta algún chiste, ¿porqué será? Esto ultimo me ha sonado a la bombi, ¿se acuerda ... (ver texto completo)
Bona nit Don Julián.
Bona tarda, Don Julián, disculpe si ayer no estuve más tiempo en su casa, pero me llegó visita y ya sabe…

Pero retomando el tema de cuanto cuesta un entierro, ufff....., ¡un capital!, y ya no sólo eso, luego los impuestos adquiridos por conservación del cementerio, que hay que pagar religiosamente cada año. Así que por eso yo quiero esto que pongo a continuación,
Quiero decir que lo he escrito tal como me han salido las palabras sin medir nada ósea en versos libres.

Saludos. y besos.

El día que yo me muera
Que no me pongan coronas
Sólo un par de claveles
Con espliego y hierbabuena.

Quiero que a mí me lleven
A la tierra donde he nacido
Y mis cenizas se eleven
Por campos cubiertos de olivos..

Poca cosa pide esta mortal
Sólo disfrutar de la tierra
Aquella que un día viera
Antes del juicio final.

Inés.. ... (ver texto completo)
¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuelva el alma al cielo?
¿Todo es, sin espiritu,
podredumbre y cieno?
! No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
a dejar tan tristes,
tan solos, los muertos!

Gustavo Adolfo Becquer.
jajajajajaja, Lú esta un poco más arriba puesto, es Don Julian. pero caballeros de estos haberlos ailos, o al menos conmigo lo son, te podría enumerar unos cuantos, pero que me llamen, BELLA INES, o ahora LEIDY INÉS, sólo tengo dos.

besos.
Hola Lú, cuanto tiempo sin saber de tí. pero la verdad cuando una o uno está malit@ como que no tiene muchas ganas de jarana. pero... a mí me va la marcha, y vuelvo a estrar aquí, jajajaja.
Lú yo no soy hipocondríaca, si lo fuera estaría siempre metida en el hospital, así me va, que cuando voy ya es tarde... Eso sí asustona eso y más, sobre todo las historias para no dormir, pero luego la curiosidad me pierde, y si veo alguna pelicula es a través de los dedos, jajajaja y pongo malo al que tengo ... (ver texto completo)
Don Julian, gracias por su amabilidad al ofrecerme su brazo, pero a partir de las 24´00H, cómo que por estos lares no me berás,! Qué quiero dormir!, y sí en el tema de Triana, no he tenido narices de leer apenas nada, a quí menos. SOYYY MUYYYY MIEDOSAAAAA.

BONA NIT.
Como cuesta mucho mantener un cementerio, y después de 25 años, hay que volver a pagar, yo tengo deciddido, que me encineren. y....

QUÉ ME LLEVEN A MI, QUÉ ME LLEVEN
A LA TIERRA DÓNDE YO HE NACIDO
Y MIS CENIZAS POR EL CAMPO SE ELEVEN
ENTRE LA JARA, RETAMA Y OLIVOS.

Ese sería mi deseo.

UFFFF, que yuyu, pero ésto lo cuento porque es de día. de noche es que ni me atrevo hablar del temma. ... (ver texto completo)
No sé cuanto puede costar un entierro, pienso que un dineral si lo fracciones por meses. durante toda una vida, lo que si sé es cuanto cuesta la renovación por 25 años más en Badalona, pués hace dos días lo hemos pagado 1800€. por tener a mis suegros otros 25 años más. y eso que es de propiedad, pero a los venticinco años, si no pagas a la fosa... eso sin contar los 45€ por conservación de cementerio, que se paga cada año.