Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por frenpoca:

Ya, y encima convoca la extrema izquierda manifestaciones, ¿para que quieres lavarte las manos y las mascarillas? ¿no habéis tenido bastante con el 8M?
Hola Triana, buenas tardes. Ya he dejado escrito, creo que ha sido en el apartado de Franco, el por qué estoy aquí. Y también he deseado que os encontréis bien todos los foreros y vuestras respectivas familias.
No sabía que las manifestaciones eran de una tendencia sola. Creía que eran para protestar por las condiciones económicas en las que estamos, y en las que las colas de los Comedores Sociales, según leí anoche, son kilométricas.
Y una pregunta tonta o lista TRiana. ¿Qué tienen que ver las manifestaciones de ayer, con el 8-M. Ten encuenta que llevo una semana sin leer prensa ni ver televisión. En la granja no tenemos estos medios, ni tampoco tiempo.
Un abrazo y feliz tarde.
Paco.
Triana la hembra del gallo es la gallina, la del pollo p...........
aun diciendo gallo la hembra no es galla.
Es como la hembra del toro no es tora es vaca, la hembra del caballo no es la caballa (que es del mar) es la yegua
la unica es el burro (que son muchos) que es la burra, del pollino la pollina, el mulo la mula, dice de picando.
Hay uno que decía "TIENES MAS HAMBRE QUE LOS POLLOS DE LA TIA ANICA SE COMIERON A PICOTAZOS LAS VIAS DEL TREN".
Aqui pasa como en los policos cuando no eres ... (ver texto completo)
Hola amigo Manuel, buenas tardes. Acabo de comer y tomar el café correspondiente.
Llevas razón, aunque no nos suene bien, si la pareja del burro es la burra, la del pollo es la polla. No tien porque darnos vergüenza. Gel gato, la gata. etc, etc.
¿Que tal estáis toda la familia Manuel?
Ese refrán, no lo conocía: En mi pueblo se decía: Tienes más hambre que los pavos de la tía Juanita, que se comían las sandías sin quitarles las pepitas.
Mi sensación Manuel, es que aquí hay algunos foreros que son como botijos, pero botijos viejos.
En España Manuel, hemos perdido la seriedad, la ética, la educación, el respeto, la vergÚenza, el saber estar.
Hace muchísimos años, creo recordar que había una asignatura: Formación del Espíritu Nacional. Y creo que había sólo un Ministerio de Formación.
Ahora hay un Ministro de Educación. Un Ministro de Universidades. Un Ministro de Institutos, un Ministro de la ESO, y un Ministro de Educación Infantil.
Y te preguntas: ¿Y dónde esta la Formación ¿¿Dónde está el Respeto? ¿Dónde esta la Ética? ¿Dónde está la Cultura? ¿Dónde está la Moral? ¿Dóde está Nuestro Espíritu Nacional? ¿Dónde está nuestro Espíritu Religioso?
Ahora mismo en España, entre los 14 y 26 años, hay un fracaso escolar del 33%. Y te preguntas: ¿Esto a qué es debido? ¿Qué está pasando en la sociedad?
Difícil respuesta.
Bueno Manuel, voy a contestar a Juanjo y Triana en el apartado Francisco Franco. Te lo digo por si le quieres echar luego un vistazo.
Me vuelvo otra vez a mi granja, y estaré como otro mes más o menos fuera de juego.
Espero como siempre, que tú mujer, Tú y toda tú familia sigáis, por lo menos igual de bien. Y si es posible, un poquito mejor.
Recibir los dos ese cariñoso y fuerte abrazo doble que os vuelvo a enviar.
Seguiré rezando por vosotros y por todos los demás foreros.
Buenas tardes, y no olvides ese oloroso café de la merienda.
Y que sepas, que aunque no entre aquí, y no escriba, no me olvido de todos vosotros.
Paco.
El perdón es gratuito e incondicional.

El perdón es hijo de la sabiduría y encuentra su mayor obstáculo en el narcisismo.

Decir que es hijo de la sabiduría significa afirmar que nace de la comprensión: solo cuando comprendemos que cada persona hace en cada momento lo mejor que sabe y puede, de acuerdo con su nivel de consciencia y su mundo representacional, somos capaces de perdonar.
No se trata de justificar todo, ni de aprobarlo, ni de negar el dolor que las acciones de los otros provocan –de hecho, habrá que emprender acciones para impedirlo–…, sino de comprender. Pero, para ello, es imprescindible situarse en el “mapa mental” de la otra persona. Y eso es algo que no se puede hacer desde el narcisismo.
El narcisismo es auto-referencial: todo gira en torno al propio yo y todo se ve y se analiza desde las propias ideas. Eso explica que una de sus características básicas sea la incapacidad para la empatía y la compasión y, con ello, la imposibilidad de “ponerse en la piel” del otro.
A diferencia del narcisismo, la comprensión se caracteriza por la empatía y la compasión hacia todos. Eso no significa que no sienta dolor ante determinados comportamientos o actitudes, pero es capaz de no reducirse a él, porque “sabe ver” a las personas más allá de lo que hacen..
La sabiduría hace ver finalmente que, en su forma más sublime, el perdón auténtico consiste en comprender que no hay nada que perdonar.

¿Cómo me sitúo cuando me siento ofendido/a?