Foro Común


Mensajes enviados por frenpoca:

Hola estimados foreros. este mensaje es para los foreros que les gusta oír y leer estas cosas y por eso contestan.
Vuelvo a la Granja, para 2 ó 3 semanas. Espero que a la vuelta, os encontréis ben y vuestras respectivas familias también
Saludos cariñosos, y hasta la vuelta si Dios quiere.
Paco.
Estimado Paco se ve que conoces el genero o percal, este tal Sñ. X no contesta por que seguro que no sabe
o lo esta pensando por donde puede salir para quedar bien es que es dificil definir a una persona que con
enfasis dice <<yo soy comunista>> no hace mucho tuvimos una discursión con uno de estos que dijo eso de yo soy comunista
y le preguntamos bueno y que respuesta (que estoy harto de capitalismo) esa fue la respuesta un tio empleado
de Telefonica con 50 años que les dieron un pastón y un ... (ver texto completo)
Amigos Manuel y Señora. Buenos días. Voy a comer y salgo rápido para la Granja. Al final, el éxamen es a las cinco.
Sólo quería despedirme de vosotros, y de algunos foreros más. En principio, parece que pasaremosla prueba, y con título o no, nos quedaremos ya para empezar el lunes con las visitas de los colegios.
Lo que no sé, es si me quedaré 15 ó 21 días.
No saques mucho los píes del tiesto, que se te pueden enfriar y salirte sabañones. Está el trigal, lleno de cardos y con muchas espinas.
Espero que a la vuelta, tanto vosotros Dos, como toda vuestra familia, os encontréis bien.
Hoy la Paloma, está un poco desorientada, pues acostumbra a llevaros estos abrazos por la noche. Pero ya la he despejado, y ha salido camino de vuestra casa con estos dos cariñosos abrazos.
Hasta la vuelta si Dios quiere.
Paco.
Estimados amigos Manuel y Señora. Buenas noches. Mañana a medio día tengo que irme. Tenemos el cursillo o éxamen, lo que sea por la tarde.
Espero poder despedirme.
La Paloma ya sale con estos dos abrazos.
Feliz descanso y hasta mañana.
Paco.
FIRMÓ SENTENCIAS DE MUERTE
8.000 asesinatos en la Cataluña republicana de Companys durante la Guerra Civil

InicioCivilizaciónNoticias
Juan E. Pflüger | 15 octubre, 2021
Luis Companys es uno de los padres del separatismo político catalán. Su carrera política es muy dilatada, durante la época del pistolerismo en Cataluña, en la que los empresarios tuvieron que contratar a pistoleros armados para defenderse de los ataques de terroristas anarquistas ejerció como abogado defensor de los miembros de la anarcosindicalistas CNT que habían optado por lo que denominaban “acción directa”, basada en asesinar a quienes consideraban su enemigo. Eran los años 1917 a 1923.
Encontramos a un Companys con poder a partir del 31 de diciembre de 1933, cuando tras la muerte del presidente de la recien inaugurada autonomía de Cataluña, Francisco Maciá, fue nombrado su sucesor. Una de sus primeras medidas fue el nombramiento de José Dencàs como consejero de Gobernación. Le encargó la formación de los escamots. Una milicia armada, vinculada orgánicamente a la formación Estat Català, con la que pretendía imponer el separatismo cuando tuvieran la mínima oportunidad. Una oportunidad que perdieron con la proclamación del Estado Catalán el 6 de octubre de 1934 que a penas le duró unas horas pero que costó 110 muertos en las 10 horas escasas que duró.
Tras ser indultado con la llegada al poder del Frente Popular en febrero de 1936, el líder catalanista se había radicalizado todavía más. Tras el fracaso de la experiencia de los escamots, copió el modelo de milicia armada creando, en mayo de 1936 -meses antes del estallido de la Guerra Civil-, el Comité Militar Revolucionario. Estaba compuesto por 8.000 voluntarios separatistas miembros de su partido, especialmente de las Juventudes de Esquerra Republicana-Estat Catalá, a las que dotó de 20.000 fusiles comprados con dinero público. Tras el estallido de la Guerra, estas milicias serían el núcleo del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña, fundadas por un decreto del presidente Companys el 26 de julio de 1936 y que sembró el terror en la retaguardia durante la guerra.
Durante este periodo, bajo su mandato y responsabilidad directa, fueron asesinadas 8.129 personas en Cataluña. Sin juicio ni garantías legales. En su mayor parte eran civiles pertenecientes a partidos de derechas, miembros del clero o empresarios. Ordenó la creación de campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia y autorizó a las diferentes formaciones del Frente Popular a constituir sus propias checas. Él mismo firmaría sentencias de muerte.
Las víctimas de la represión que fue responsabilidad de Companys fueron 2.441 religiosos, 1.199 carlistas, 281 miembros de la Liga Regionalista: 281, 213 de la CEDA, 108 falangistas, 70 militantes de Renovación Española, 117 de Acción Ciudadana, 110 del Sindicato Libre, 117 de Acción Ciudadana, 18 de la Federación de Jóvenes Cristianos y 34 sin identificación política.
Once años con los papeles en los cajones. Mientras, hemos acabado EN ESPAÑA, con la vida de 1.100.000 seres humanos, a los que les hemos prohibido su primer derecho: NACER.
También hemos acabado en estos once años, con la vida de 1.200 mujeres. También en los últimos once años, parece que se han suicidado en ESPAÑA, 20.000 hombres por denuncias falsas.
Algo debemos de estar haciendo mal en nuestra querida NACIÓN: ESPAÑA.

¿Unas instituciones saludables?
La renovación del TC deja la sentencia sobre el aborto en el aire

InicioEspañaNoticias
Redacción | 15 octubre, 2021
Hace más de diez años, cincuenta diputados del PP firmaron el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto de Rodríguez Zapatero por vulneración del derecho a la vida consagrado en el artículo 15 de la Constitución española.
Desde entonces, el Tribunal Constitucional no ha sido capaz de emitir una sentencia, ni a favor ni en contra de la ley. La tardanza, sin precedentes, se produce mientras en España se producen unos 100.000 abortos anuales. Es decir, alrededor de un millón de abortos habrían sido practicados en España mientras el Tribunal deshojaba la margarita y decidía si dictaba o no una sentencia al respecto, y en qué sentido lo hacía.
La primera ponente, la progresista Elisa Pérez Vera, era favorable a la ley pero no llegó a presentar su ponencia por miedo a perder la votación.
El segundo ponente, Andrés Ollero, conservador y miembro del Opus Dei, tras escribir la ponencia contraria a la ley, la metió en un cajón.
Ahora, con el desbloqueo de la renovación de los miembros del TC, Ollero abandonará su puesto de Magistrado con la duda de haber cumplido con arreglo a Derecho y a su propia conciencia el trabajo que se le encomendó.
Su salida implica la de su ponencia. El nuevo presidente del TC tendrá que volver a nombrar un ponente, que ya será el tercero, para que redacte su escrito sobre la constitucionalidad o no de la ley del aborto.
El recurso de inconstitucionalidad presentado hace ya casi 11 años proponían volver a la Ley de Supuestos, la de 1985 que despenalizaba el aborto. Hasta 2010 el aborto dejaba de ser delito en tres casos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada; embarazo por violación; y malformaciones físicas o psíquicas, en el feto.
La ley de Zapatero era no una ley de supuestos sino una ley plazos, permitiendo el aborto libre hasta la semana 14 del embarazo y en el supuesto de malformaciones y enfermedades graves del feto hasta la semana 22.
Once años después la Ley sigue vigente: primero por la cobardía o la indolencia de los distintos ponentes; segundo, porque cuando Rajoy llegó al gobierno, el PP no derogó la ley.
Siga Ud. así Sra. Isabel Díaz Ayuso. Hasta el Sr. Casado tendrá que a prender de Ud.
Es Ud. un pozo de agua fresca y cristalina, en medio del Desierto.
¡Como huele a envidia por donde pasa Ud!

Ayuso afirma que se ha pasado del lema «España nos roba» a «robar a Madrid
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/J. J. Guillén
InicioEspañaNoticias
Redacción | 14 octubre, 2021
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que se ha cambiado el lema de los independentistas catalanes de «España nos roba», que era «una farsa», a «robar a Madrid», con lo que ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez porque el socialismo «no es igualdad».
Así lo ha manifestado Ayuso durante la sesión de control que se celebra esta mañana en la Asamblea de Madrid a la pregunta formulada por la portavoz socialista, Hana Jalloul, en materia de vivienda.
«Hemos pasado del lema de los independentistas de ‘España nos roba’, que era una farsa, a ‘robar a Madrid’. ¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad», ha dicho la presidenta regional, quien ha agregado que la Comunidad madrileña «aporta a la caja común tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad».
A lo que ha añadido que «no es socialismo» ni “el cierre ilegal de Madrid, ni la desescalada falsa para arruinar a Madrid, ni subir los impuestos a las clases medias».
“Les pido que tengan más pudor y respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grupo que gobierna y decidan de qué lado están, de sus jefes o de los madrileños”, ha aseverado Ayuso.
En el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, la Comunidad de Madrid -que actualmente tiene un 14 por ciento de la población española y aporta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España- recibirá el 8,9 por ciento para inversiones, mientras en Cataluña la partida se incrementa hasta el 17 por ciento.
Según recoge el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, del total de inversión real del sector público estatal, Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.267,07 millones de euros; Cataluña, 2.230,74; la Comunidad Valenciana, 1.208,61; Madrid, 1.151,46, y Galicia, 1.074,72.
Una cosa es la electricidad y otra la luz.
Sánchez nos ha bajado a las familias todos los recibos el 40% del precio al que debíamos estar pagándola.
Y ha aumentado las ayudas a las clases más bajas.

No se puede hacer más si Europa no atiende su petición de desligar algo el precio de la luz del precio del gas para la obtención de los precios. Ha quedado en estudiarlo pero ya veremos.
Buenas tardes Doña Clara. ¿Ud. cree que engaña a algún forero? O sea, que el Sr. Sánchez, nos ha rebajado el recibo de la luz un 40%.
Fijese si ha aumentadoa las ayudas a las clases más bajas, que ya hay en España 6.000.000 de familias en riesgo grave de pobreza.
6.000.000 de persons, que van todas las semanas a las colas de Caritas, Fundación Madrina y a 2.300 Iglesias, a coger bolsas de comida, ropa y pañales para los bebés.
Ud., cuando se refiere a las clases más bajas que está ayudando el Sr. Sánchez, ¿a qué se refiere concretamente?
Por favor, haga Ud. un pequeño analisis sobre esas clases, para que sepamos todos qué es lo que quiere decir.
Saludos.
Paco.
Que un tipejo sea capaz de poner este articulo es pa caparlo
a los criminales no se les respetó antes de hacer los crimenes que hicieron
a ellos les importó lo del respeto para realizar sus canalladas que un individuo
se ponga eso en la boca, a sus familias que sabían donde vivían no se les respeto
ni se les molesto en un pais comunista lo primero que hubiesen hecho es ir a por las familias.
No eres mala persona eres lo siguiente cuando te atreves a poner lo que has puesto.
Ya algun hijo de ... (ver texto completo)
Buenas noches amigo Manuel. Por favor, no entres en la jugada. Mejor ignora estas estrategias. Tú eres una bella persona. Educada, respetable, juiciosa. Tu sentido común es más importante que los titulos universitarios que puedan tener algunos foreros, foreras o foreres.
Manuel, al final, el sábado tengo que volver a la Granja. Según nos ha dicho el Director, nos van a hacer a los seis que ayudamos a los niños que vienen en excursiones a la Granja, una especie de prueba conjunta, para que lo que no sepamos un guía, y lo sepa el otro, pues entre todos, es muy posible que sepamos todo lo que nos pregunten. Lo que no sabemos, es si nos darán un diploma a cada uno, o un diploma conjunto con los seis nombres.
Lo más probable, es que aprobemos, y ya nos quedamos allí, para las próximas dos o tres semanas. En caso contrario, recogeríamos todas nuestras pertenencias, y nos volveríamos a casa el lunes. Tampoco sabemos qué pasaría con la Granja, si nos echan a los seis.
Lo que siento mucho, es que me voy a perder el acontecimiento del año en Valencia. Procura querido Manuel, tomar buenas notas y luego cuando vuelva, sea el lunes, sea dentro de 15 ó 21 días, me pones un poco al día. Seguro que se dicen cosas muy interesantes. Así que cogete un cuaderno, y vas anotando lo que más te guste, o sea lo más interesante, y cuando vuelva, ya veremos a ver como me lo puedes pasar. Mañana, me tienen que concretar, si me tengo que ir el sábado por la mañana, o por la tarde. No sabemos si el exámen, es el sábado por la tarde, o domingo por la mañana.
No sabemos si el director de la Granja, quiere que no estemos muy nerviosos, y nos ha dado una noticia en primicia: Parece ser, que el examinador, es un muy buen conocedor de animales, pero la suerte para nosotros, es que esa sabiduría, es sobre animales marinos. No sabemos, si es una broma del director para que estemos tranquilos, o es de verdad.
Mis queridos amigos Manuel Y Señora, acaba de salir la Paloma, camini de vuestra casa con estos dos cariñosos abrazos.
Que tengáis un feliz y plácido descanso.
Hasta mañana si Dios quiere.
Paco.
Olimpio lo que diga Mónica García, es poco creíble, todos sabemos el interés que tiene en ser presidenta de esta comunidad, y a nadie le gusta perder. Lo tiene difícil mientras Ayuso este interesada en seguir en ella.
1,200 millones de deuda en sanidad, con la grabe situación que vivimos en esta comunidad, y el numero de habitantes que somos, es una cantidad ridícula.
No es cierto que el Zendal estuviera con 10 enfermos (esto es una propaganda engañosa de las muchas que se hicieron de este hospital) ... (ver texto completo)
Hola Mari Carmen, buenas noches. Por favor, explicale a D. Olimpio, que el Hospital Zendal, llegó a albergar en muchos momentos y días, hasta 1.100 enfermos.
Lo de la deuda, no se lo voy a rebatir, porque no lo he estudiado.
El Hospital, no costó 170 millones de euros, fueron 120 millones.
Y se calculan que han pasado por el Hospital Zendal para vacunarse, alrededor de 250.000 personas.
Estas cosas, por favor, Mari Carmen, si es Ud. tan amable, se las deletrea a D. Olimpio. Yo me siento incapaz de hacerlo, porque no tengo capacidad intelectual para ponerme a su altura.
Muchas gracias Mari Carmen.
Saludos cordiales.
Paco.
Vemos que su estancia en la granja lo acerca más al mundo irracional y dígame pocafrente, hay cerdos en esa granja.
El descubrimiento más aterrador y fascinante sobre el Covid-19
Un grupo de científicos han encontrado tres virus distintos similares al Covid en murciélagos
Esto reforzaría la idea del posible origen animal de la enfermedad
09/10/2021 a las 19:05 CEST
La situación del Covid es, ahora mismo, la más controlada que se recuerda ya que han entrado en juego las vacunas, que han provocado que han reducido drásticamente los contagios, situando, por ejemplo, a España en un riesgo bajo en relación a la enfermedad respiratoria.
Ahora, los países están pensando en administrar una tercera dosis de la vacuna a los pacientes para así garantizar una inmunidad más completa. No obstante, un grupo de científicos de Glasgow, ha descubierto un detalle fascinante y aterrador sobre la enfermedad.
Han hallado tres virus en murciélagos de Laos con una gran similitud con el SARS-CoV-2. De hecho, la particularidad reside en que se acercan a este más que ningún otro virus conocido hasta el momento. Esto refuerza la idea de que el coronavirus tuvo un origen eminentemente animal.
Paco, bienvenido de nuevo al foro.

Saludos.
Buenas noches foreros.
Esto creo que es un Proverbio Zen: Ser feliz, es muy sencillo. Lo que es difícil, es ser sencillo.
Buen descanso.
Paco.
Para todos los foreros sin distinción de sexo, de Religión, y de ideas Políticas.
Quiero, antes de marchar para la Granja, dejaros un poco de paz, y otro poco que me llevo yo.
Que tanto vosotros, como vuestras familias, sigáis bien.
COMO LAS SEMILLAS DAN ORIGEN A PLANTAS Y ÁRBOLES DE TODO TIPO

Creo que es bueno, positivo y aconsejable saber y entender, que todo lo que nos pasa en nuestra vida tiene su origen en unas semillas que traemos cuando venimos a este Mundo.
Cuando llegamos aquí, venimos con las alforjas llenas de esas semillas que vamos a ir sembrando poco a poco.
Unas son, semillas de Amor, de Comprensión, de Buenos Deseos.
Otras, por su parte, son: semillas de Odio, de Ira, de Dudas.
¿Y qué ocurre? Pues sencillo, si sembramos semillas de Amor, de Comprensión y de Buenos Deseos, los frutos que recogeremos, serán los que nos den esas semillas.
Si por el contrario, sembramos semillas de Odio, de Ira, o de Dudas, los frutos que podrémos recoger, serán lo que hemos sembrado, pero engrandecido en plantas y árboles.
Si sembramos semillas de Amor, recogeremos y nos acostumbraremos a practicar esas Virtudes. Nuestro Interior, nos lo agradecerá y nuestro esta de ánimo, también.
Si por el contrario, sembramos semillas de Odio, nos acostumbraremos a practicar y convivir con ese Vicio o Defecto. Nuestro interior, no estará nunca calmado, y nuestro Estado de Ánimo, no dejará descansar a nuestra mente.
Este, o cualquier otro momento, podemos buscarnos una buena excusa para sembrar semillas que nos reconforten y nos mantengan en paz con nosotros mismos y con los demás.
Si, por equivocación, sembramos semillas que nos llenen de Ira, nuestro corazón, nuestro espíritu y nuestra mente, no podrán descansar y llevar un ritmo de vida más calmado.
Espero, que no os quedéis en la mala redacción, pues ya sabéis que de escritor y poeta, tengo pocas cualidades. Espero que os quedéis con lo que quiero transmitir.
Hasta la vuelta, si Dios quiere.
Paco.
Paco buenos dias, hoy dia el poder de convocatoria es inmenso en horas pueden reunir miles de personas
sobre todo para hacer algo malo, que no sea bueno, lo tienes en los botellones con los jovenes en minutos
reunen a 4 0 5 mil, si eso lo hicieran para algo constructivo pues imaginate.
Hoy no hace falta leer como en otros tiempos si no tenias un periodico de poco te enterabas solo el boca a boca
no se si recuerdas los romanceros que iban por los cortijos pidiendo y contando estorietas y decian ... (ver texto completo)
Mis estimado amigos Manuel y Señora, buenas tardes. Ya nos llegaron esos dos cálidos abrazos.
Tengo la sensación Manuel, de que vamos a tener un Otoño e Invierno, bastantes complicados. Ya se ha dado rienda suelta a casi todo, y las vacunas, no te quitan de que te puedas contagiar. Cierto que el efecto será más leve. Pero bueno será que sigamos respetando a todos y a nosotros mismos.
Recuerdo muy bien Manuel, esos Romances o Canciones Populares. Además bien entonados y con cierta gracia.
La verdad, es que no veo mucha televisión. Programas como el Pasa Palabra, La Ruleta de las dos de la tarde. El tiempo a las diez de la noche de la tev1, y algunas películas. Poco más.
Hay canales, que sólo siembran dudas y hasta odio. Las periodistas, los periodistos y les periodistes que se prestan a estos juegos, para mi, lo que hacen es caer en una ruina moral.
Cada uno se gana el pan, como puede o quiere.
Bueno, amigos Manuel y Señora, en principio, si todo va normal, son tres semanas, con un día en medio, de ida y vuelta al pueblo, que no me dará tiempo a entrar.
Espero y deseo, que a la vuelta os encontréis bien toda la familia.
Abajo, voy a pegar algo que acabo de escribir, para todos los foreros.
El dron, acaba de salir con estos dos cariñosos abrazos para vosotros. Muchas gracias por vuestro deseo. Espero que así sea, por lo menos de relax y paz. Descanso, algo menos.
Hasta la vuelta.
Paco.
Totalmente una parte de la sociedad que no es mayoría pero tienen los medios una vez subidos al carro del poder
impondran su doctrina no hagas esto ni aquello coge el camino que yo te indico es el unico bueno
el coche es malo, los viajes no son buenos, no comas esto ni lo otro, no caces, no pesques te estamos vigilando
pero resulta que no es dictadura la dictadura era cuando haciamos lo que nos daba la gana.
Tu has visto a alguien quejarse ni una manifestacion tu has visto algun sindicato alguien ... (ver texto completo)
Buenas y santas noches amigos Manuel y Señora. Como todas las noches, se me ha hecho un poco tarde. Hoy ha durado un poco más la película.
No recuerdo quién dijo: Darme los medios de comunicación y podré cambiar la Historia del Mundo. No quiero armas ni dinero. Y en efecto, los medios, muchos intelectuales les llaman el cuarto poder.
Yo como poco intelectual, ni versado en Historia, ni Lengua, ni Matemáticas, ni en Sociología, creo que está un poco antes del Cuarto Poder. Pero eso ya son teorías de cada persona.
Y ese Poder, ha ocurrido la mayoría de las veces en la Historia, y sigue ocurriendo cada vez con más frecuencia.
Cuanto más influye un medio de Comunicación, concuerda con menos reflexión de los ciudadanos. Desconozco, si esto ocurría hace 100 años, pero ahora, bajo mi lupa de lo mucho vivido, lo entiendo así. Pero lo que también quiero decir, que es una visión particular, no basada en hechos científicos. Como el dicho del diablo: Sabe más el diablo por viejo.....
Lo más duro de esto, es que hemos perdido buena parte de nuestra manera antigua de pensar, de decidir y de enfocar las cosas.
Lo que me dices de los Sindicatos Manuel, es muy curioso. Sólo se manifiestan cuando comienzan a acabarsele los dineros para las mariscadas. Mientras el bolsillo está lleno y el estomago contento, mejor paz, a que las calles se incendien.
Cuidado Manuel con las Historietas, que pronto nos acusan de machistas y homófobos.
Amigos, va siendo hora de irnos a la cama, como aquellos Peques de hace muchos años: ¡Vamos a la cama que hay que descansar........
Ya acaba de salir el dron, dejemos la burra y el burro, por si acaso a alguien no le gusta que hagamos de corre tanto a estos animales. Pues como te decía, el dron debe de estar llegando a vuestra casa, con esos dos cariñosos abrazos.
Que descanséis y hasta mañana si Dios quiere.
Paco.