Foro Común


Respuestas para Alvaro:

Los documentos no están en la red salvo unos pocos sitios, donde puede encontrar algo es en Familysearch. org, tiene digitalizado algunos parroquias y sobre todo los Padrones domiciliarios de los ayuntamientos de capitales de provincia.
Ahhhhhhhh, bien, ya sali de mi duda. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
En "Guía de Archivos de la Iglesia", solo se pueden buscar l0s nombres de las Parroquias para saber si los Libros Sacramentales están en la parroquia o han sido enviados al Archivo Histórico del Obispado correspondiente, para eso previamente debe saber en que parroquia se produjo el hecho, como sabrá la mayor parte de las parroquias los libros con una antigüedad superior a los cien años los envían a los Archivos Históricos para que estén mejor conservados, pero desgraciadamente todavía hay algunas ... (ver texto completo)
Muchas gracias, se las Parroquias y los Municipios, pero no encuentro el lugar donde buscar donde se encuentran los documentos en cada caso. Saludos.
Somiedo, no tiene Archivo Histórico, de haber algo estaría en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, Somiedo solo tiene el Registro Civil, al cual puede pedir las certificaciones a través de la web del Ministerio de Justicia de España y los actos ocurridos antes de 1871, habrá que pedirlo en las parroquias correspondientes, y esto es complicado hacerlo a distancia, pues los párrocos no suelen contestar, pero si los Libros Sacramentales antiguos fueron enviados al Archivo Histórico, teniendo ... (ver texto completo)
Hola Alvaro, he visto como recomienda buscar La Guia de los Archivos de La Iglesia y luego en Obispado de Ovoedo. Me llama la atencion lo de la "P" y La "A". Por favor, seria tan amable de ayudarme, no soy capaz de encontrarlo. Muchas gracias. Mepuede buscar en facebooK. Josefina Simon del Dago.
Si el certificado de Bautismo es posterior a 1871, puede solicitarlo en el Registro Civil del Ayuntamiento que pertenecía la parroquia de nacimiento, si el pueblo es partido judicial o sea tiene juzgado de 1ª Instancia, debe entrar en la web del Ministerio de Justicia de España, e ir a tramites online y en certificados de nacimiento sin certificado. Si es pueblo solo tiene un Juzgado de Paz, busque en internet su dirección y descargue o copie el modelo de impreso, una vez cubierto tiene que enviarlo ... (ver texto completo)
hola mi bisabuelo pudo haber nacido entre 1871 o 1880 pero nose donde nacio exactamente el era de san sebastian de la gomera se llamaba jose bencomo llanes me pudieran ayudar donde dirijirme escribanme por aca un saludo bendiciones, pasen buen dia.
Tania.-Con solo el apellido López es como encontrar una aguja en un pajar, yo creo que debía mirar en Archivos PARES; CEMLA Y FAMILYSEARCH. ORG. También en la Casa de Asturias o a donde hayan llevado sus Archivos, también el consulado español. Tiene que haber alguna forma de saber de que pueblo, parroquia o lugar nació y si realmente era de Asturias o de otra región. Saludos.
Gracias por la información, voy a buscar ahí. saludos y que tenga usted un buen día.
En 1876, ya llevaban cinco años funcionando los registros civiles, y puede probar en internet para encontrar la dirección de correo electrónico y el postal del municipio, si es en Tenerife capital, no tiene problema, aun más fácil que en un pueblo, si no estuviera el registro civil informatizado haga la solicitud por correo postal ordinario. las certificaciones del registro civil son gratis. Otra opción es averiguar si los libros de las parroquias están concentrados en el Archivo diocesano de Tenerife, ... (ver texto completo)
Gracias amigo muy buen aporte saludos desde Cuba
Debias buscar en FamilySearch. og. Tambien en los consulados españoles, Centros españoles o en las listas de pasageros de los barcos que salieron de Cadiz con destino a Buenos Aires. De otra forma tu puedes venir y investigar, pero lleva tiempo y sin garantias; yo te aconsejo encargar el asunto a un profesional, que por menos de 100 euros te busca la información. Hay uno bastante bueno, y lo encontrarás en internet con este enlace "Hidalgo & Suárez - Estudio de Historia y eGenealogía", ajustas el ... (ver texto completo)
Alvaro, le agradezco todas las indicaciones que me dio. Ademas en una pagina de internet llamada GENEALL, figura mi abuela Josefa como hija de Pedro Domecq y de Manuela Sanchez (mi bisabuela). No se de donde encontraron esos datos.
Estoy de acuerdo que Podemos no es la solución, pero sigo pensando que se podia haber hecho algo mas con esa gente que lo pasa mal, y no es toda la culpa del gobierno, también del mundo empresarial de todo tipo; todos hemos visto en titulares los miles de millones de beneficios de tal o cual empresa, y no digo que tuvieran que repartir eso, pero conformarse con algo menos mientras dure la crisis, porque no solo la clase media tiene que apretarse el cinturon, es que lo tenemos que apretar todos los ... (ver texto completo)
No cabe duda que Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos y otros ponen de su parte, en favor de los más necesitados, mucho de su trabajo; lo que no quita para reconocer que es la solidaridad privada la que sostiene buena parte de la red de organizaciones sociales, incluidas las mencionadas. Y mencionar de paso, que algunas autoridades eclesiásticas católicas, utilizan de la desfachatez de poner de manifiesto ante las autoridades civiles, que caso de ser obligados al pago del IBI por sus edificaciones religiosas, incluidas las casas-parroquiales; dejarían de apoyar económicamente con Cáritas, sin tener en cuenta que muchas personas que participan de la solidaridad para sostener a Cáritas y otras organizaciones sociales, no reciben a cambio ningún beneficio estatal en la exención de impuestos.

saludos
Estoy de acuerdo que Podemos no es la solución, pero sigo pensando que se podia haber hecho algo mas con esa gente que lo pasa mal, y no es toda la culpa del gobierno, también del mundo empresarial de todo tipo; todos hemos visto en titulares los miles de millones de beneficios de tal o cual empresa, y no digo que tuvieran que repartir eso, pero conformarse con algo menos mientras dure la crisis, porque no solo la clase media tiene que apretarse el cinturon, es que lo tenemos que apretar todos los ... (ver texto completo)
Alvaro totalmente de acuerdo contigo, cada uno debemos de hecha una mano en la medida que podamos, y esforzarnos y no esperar que papa estado resuelva todo. controlar a quien se le dan las ayudas que en muchas ocasiones no van a quien realmente las necesita.
Saludos
Busque en internet el modelo de impreso de solicitud, descarguelo y cubralo, tiene que enviarlo al Juzdgado de Paz; Registro Civil; Pola de Allande - Asturias (España), así llegaria, si quiere averiguar el apartado de correos y la calle, lo puede hacer en internet; no esta informatizado por el momento dicho Juzgado, asi que tiene que enviar el impreso por correo postal, y de la misma manera se lo enviarán caso de encontrarse. Si quiere más información, entre en la web del Ministerio de Justicia de ... (ver texto completo)
En Mexico puedes a probar en el siguiente enlace: Explore Billins of Historical Records-FamilySearch. org, o este otro: All Published Reccord Colletion-FamilySearch. org
Hay que hablar menos y hacer más, claro que no estamos preparados para hacer una alianza entre derecha e izquierda, como se hizo en alemania o Italia, todavia hablamos de rojos y nacionales, creo que hoy en dia es un error, los políticos de cualquier signo tienen que ser más sensibles con los más necesitados, porque hay personas pasandolo mal y sin ayudas para sobrevivir, y aún trabajando algunos no llegan a final de mes y se está agrandando las diferencias sociales cada vez hay más pobres y los ... (ver texto completo)
Alvaro: Dices: "no estamos preparados para hacer una alianza entre derecha e izquierda como en Italia y Alemania. Alguien cree que alemanes e italianos si estaban preparados? En política todo se puede hacer. Lo que no se debe hacer es mezclar sentimientos con política.

Hay momentos en los que las ideas deben aparcarse y el sentimiento de ser español y el hacer por los españoles, por todos los españoles debe tener la misma cara para la derecha y la izquierda. Ellos los políticos, todos, se les ha llamado para gestionar lo de todos y en momentos como el que estamos viviendo, deben hacerlo o marcharse a su casa.

Un mismo programa para todos y a trabajar. Quien no acepte se le verá el plumero, claro para hacer las cosas bien se necesita tiempo y si lo que se busca es que todo salga mal, pediremos que la investidura para mañana. En la rapidez vuelven a coincidir Podemos y el PP, ya se están retratando, quieren elecciones.

Saludos
Juán, el apellido Montes viene de muy antiguo, viene de la reconquista y su primer solar lo tubo en Cabuerniga, Cantabria, pasado a Asturias y Galicia, y luego más tarde se fue extendiendo a medida que avanzaba la reconquista, a los que destacaban por méritos de guerra los hacian marqueses o algo parecido y les concedián terrenos en propiedad y así se fueron extendiendo por toda España, no creo que esto satisfaga su pregunta, porque lo que Vd. queria era saber si todavía quedaba alguien con el apellido ... (ver texto completo)
No Alvaro, yo se que en Alhama de Granada, mi pueblo, no queda ningun Montes mi pregunta era si los Montes que puedan existir en Barcelona pudieran ser de procedencia Alhameña y por consiguiente familiares mios.
Muchas gracias por tu respuesta.
Escriba al Ayuntamiento de San Sadurniño, mire su web: www. sansadurniño. es y su correo es: correo@sansadurniño. dicoruna. es y expliqueles su problema, al fin y al cabo es Vd. descendiente de un hijo de ese pueblo, y creo que alguien lo intentará; Tambien enviar algún mensaje al foro del pueblo. Suerte y saludos.
Gracias Alvaro, no imaginas a cuantos lugares he escrito y no encuentro nada porque desde aquí me es muy difícil, lo intente en la pagina falame de san sadurniño que aparece toda la familia de mi abuelo y nada, también el internet aquí es muy lento pero bueno lo seguire intentando
Saludos
Addys