Mensajes de Provincias enviados por Gemesa:

PROCESIÓN:

Con motivo de los diferentes actos que tendrán lugar en la jornada de este martes, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, la Policía Local de Ávila adoptará varios cortes de tráfico. Para la procesión que tendrá lugar a continuación de la Eucaristía que se celebrará en la catedral a las 11,00 horas, se cortará el tráfico en la calle San Segundo, entre las 11,30 y las 14,00 horas. Por la noche, los fuegos artificiales tendrán lugar a partir de las 21,30 horas, desde la pista hípica ... (ver texto completo)
EL ESPAÑOL

Fotograma de 'La pequeña Suiza'.
CINE INDEPENDENCIA FICTICIA

El pueblo de Castilla y León que quería ser parte de Euskadi y terminó siendo Suiza
Llega a la gran pantalla la producción que critica a los nacionalismos desde el humor y el amor entre protagonistas de diferentes comunidades.
24 abril, 2019 17:23
SUIZA PAÍS VASCO INDEPENDENTISMO CINE ESPAÑOL
Julen Berrueta @idazten ... (ver texto completo)
El TSJ suspende «desde ya» la caza hasta que se analice su impacto en las especies
Suárez-Quiñones califica esta decisión de «muy grave» por el perjuicio económico, ambiental y de seguridad ciudadana.

La Junta ya ha anunciado que recurrirá «de inmediato» el auto que cae en plena temporada de caza. JSA –

MARÍA CARNERO | LEÓN
27/02/2019

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha vuelto a poner en entredicho la gestión medioambiental de la Junta en Castilla y León al suspender, ... (ver texto completo)
Obras del Plan de Empleo Agrario
P. R. - Enero de 2019.

El Subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, está desarrollando el Programa de Fomento de Empleo Agrario con la participación de trabajadores.

El Gobierno ha desarrollado en 42, localidades el Plan de Empleo Agrario que ha permitido la realización de obras de interés general y social, con competencia de las corporaciones locales y cuya ejecución está favoreciendo la formación y la práctica profesional de los desempleados.

La ... (ver texto completo)
El compositor y cantante abulense Jorge Marazu, que gusta de ofrecer todas las navidades un concierto en su ciudad, ha elegido este año para esta cita una parada de su exitosa ‘Ruta de los colmaos’, la primera que hace fuera de Madrid, un proyecto en el que, acompañado por una banda de grandes músicos, rinde un sentido homenaje a canciones «de ayer, de hoy y de siempre» de géneros como la copla, el tango o el bolero que están llenas de significado y de sentimiento, tesoros compartidos a los que el ... (ver texto completo)
Las fiestas de La Santa de Ávila arrancan el día 5
de octubre de 2018.

Las fiestas de La Santa arrancan el día 5

El Ayuntamiento ha preparado un programa con el que busca que la ciudadanía «salga a la calle»
Música, deportes, juegos, algo de gastronomía y la lógica devoción hacia la patrona de Ávila centran las actividades del programa de fiestas de La Santa que para conmemorar a santa Teresa ha organizado el Ayuntamiento de Ávila, una nómina de citas «para todos los públicos y gustos» que ... (ver texto completo)
Así es. A la calle van cerca de 400 trabajadores y los empleos indirectos a la calle también.
Ni un solo español debería dejar de manifestarse por tal injusticia siendo una empresa multinacional y por una mala organización en España lo tienen que pagar los trabajadores.

T. O. E. Yo me manifiesto.
Usuario. Tienes razón, el Gobierno de Pedro puede solucionarlo, ¿No solucionó el caso de las bombas y la naval de Cádiz? Y ojo, que Vestas es una empresa que recibió un capital del gobierno, tiene cerca de 400 trabajadores y mucho empleo indirecto
Lo tenia, ya no lo tiene, se han parado los generadores y ahora nos demandan trabajo a nosotros en su C. V.
Pues pasa con VESTAS que ya no funcionan los generadores
y los trabajadores en la calle pretendiendo otra trabajo que también cierra como son las minas.

Eso es lo que pasa.
Conciliar ganadería extensiva con el lobo.
Diario de Ávila.

Ecologistas en acción celebra este sábado en Muñico un encuentro ganadero
La asociación Ecologistas en Acción, continuando con su campaña de reivindicación de que es posible la “coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo”, ha organizado para el próximo sábado, 29 de septiembre, un encuentro con ganaderos que tendrá lugar en la localidad de Muñico.
Ese encuentro, al que han titulado ‘En zonas loberas. Experiencias de manejo ... (ver texto completo)
Cultura.
--------
La 'ilusión' se apodera de nuevo de Ávila
Sábado, 15 de septiembre de 2018

El público volvió a apoyar este sábado la propuesta de "Avila Mágica" que contó con una magnífica Gran Gala Internacional, otro espectáculo de la de la Escuela de Magia, trucos en familia, en la calle o actuaciones de carácter social, entre otros
Ávila siguió ‘ilusionada’ este sábado con la sexta edición de Ávila Mágica. Las gentes de la capital, pese a que ya han entrado en la normalidad que dicta ... (ver texto completo)
Los presidentes de Castilla y León (d), Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón firman una declaración sobre financiación autonómica.
(Ical)
Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León reclaman líneas específicas en el reparto de fondos europeos para las zonas más afectadas por la despoblación y reivindican una financión autonómica "prioritaria y multilateral
Castilla y León y otras cinco comunidades autónomas -Aragón, La Rioja, Galicia, Asturias ... (ver texto completo)
Provincia Ayer.

Ávila, sede del Congreso de Arte, Cultura y Patrimonio.

I. Camarero Jiménez Toma el relevo tras 25 años en El Escorial, nace con vocación de continuidad y se celebrará en el Monasterio de Santo Tomás del 1 al 4 de septiembre por expertos.
Castilla y León Ayer 10/7/18

El 10% de los puestos no se cubren por falta de candidatos
SPC > Técnicos de mantenimiento, soldadores, automatistas y camareros, los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en Castilla y León.

o sea