Foro Común


Mensajes de ¿De verdad hay democracia? enviados por Ángel:

¿De verdad hay democracia? Pues claro, de lo contrario qué tenemos entonces.
-Angel. el dia que en españa se pueda juzgar a un presidente por sus responsabili
dades y al rey tambien, que no dejan de ser unos servidores publicos pagados con
los impuestos de todos los Españoles, ese dia crere en la justicia.
-Un saludo.
Hispaniador. Hay que juzgar siempre al que lo merece por sus actos. A través de nuestra joven democracia, hay presidentes que deberían haber sido por lo menso citados a declarar. La situación de nuestro Rey queda también mancillada por culpa de su yerno.
-El concepto. democracia esta tan manipulado, manuseado e interesado que ya no ti
ene un valor de garantias de libertad y de acción de derechos.
-La democracia en españa se entiende que es lo mas proximo que tenemos, para mi e
sta totalmente corrompida por las palabras de los que nos representan y no hemo
s sabido el pueblo Español valorar los momentos que hemos vivido en los fundame
ntos basicos de las intituciones de las instituciones de españa.
-La justicia no es independiente esta sometida ... (ver texto completo)
HISPANIADOR. Todo lo que dice lo sabemos de sobra. Nos han engañado con la palabra democracia. Bueno, si hacer lo que te venga en gana es democracia, pues ya está. Pero no, Ellos han puesto una línea roja y puedes llegar hasta ella, pero no rebasarla. Haz lo que quieras, pero no molestes. Critica, pero no te metas con mi partido.

No, no hay verdadera democracia. Un ejemplo: todos sabemos para lo que sirve el Senado -para nada-, pues bien, nos cuesta un ojo de la cara y sin embargo ahí está. Que lo supriman si son demócratas y miran por el bien de España. Pues no, cobran un buen sueldo y a vivir.

Un saludo.
Amigo Ángel lo suscribo "LA POLITICA ES UN ASCO" pero encima si protestas eres un extremista, eso de que el Carrión se suicida es parte del romance del rio Carrión, Con Valladolid y Palencia se puede decir eso de "Amores reñidos, amores queridos", te dejo el romance, espero que te guste.

ROMANCE DE LA VIDA Y MUERTE DEl RÍO CARRIÓN
“Enorme cuna este valle
para mecer este río,
tan llorón y tan pequeño;
llanto de recién nacido.
Cobertor de lana suave
la nieve del valle frío.
En Guardo, el ... (ver texto completo)
AMIGO GUARDENSE. Un bonito romance. No tenía ni idea. De todas formas los vallisoletanos estarán encantados pues de una forma u otra el Carrión, después de "muerto" en la provincia donde nace pasa sus aguas a la vecina, aunque ya muy adulterado.

Un saludo.
Amigo mío, la verdad es que te comprendo, no tengo tampoco ninguna ilusión por ningún partido, pero algo hay que hacer y, siguiendo tu consejo, sin comerse el coco.
Carrión rio de oro según los Romanos, todo su recorrido lo hace en la provincia de Palencia y por no ser de Valladolid (cosas del nacionalismo) se suicida en Dueñas entregando su caudal al Pisuerga.

un fraternal y afectuoso abrazo
GUARDENSE. lA POLÍTICA ES UN ASCO. Y mucho más la nuestra. A un escándalo le sucede otro al día siguinte. La gente no está para sustos. Vemos lo que cuesta llegar al fin del mes -los que llegan-, y que vengan aquí cuatro maulas que no han dado un golpe en su vida a llevarse el dinero de nuestros impuestos, es como correrlos a gorrazos (no a todos, pero sí a una buena parte de ellos).

Valladolid y Palencia mantienen cierta rivalidad. Valladolid ha properado mucho, pero Palencia también. La calle Mayor de Palencia es de lo mejorcito que hay por esas tierras, con buenos restaurantes.

Así que el Carrión se suicida en Dueñas. No lo sabía.

Un saludo.
Amigo Ángel no te recomiendo no votar o votar en blanco, pues el tinglado está montado de tal manera que las abstenciones benefician al partido más votado y a los que menos, así junto con el chanchullo de las circunscripciones electorales, vemos que los aproximadamente 600.000 votos de Bildu le sirven para sacar más diputados que más de 2.000.000 de votos de UPyD o izquierda hundida (perdón quise decir unida), es por esa sencilla razón que hay que cambiar la ley electoral, y es por eso por lo que ... (ver texto completo)
AMIGO GUARDENSE. Puedes llevar razón. Pero estoy tan asqueado de unos y de otros que no tengo ganas ni ilusión por ningún partido. Claro está, que no me voy a comer el coco con lo que falta, y si no falta mucho tampoco.

Un saludo y rescuerdos al río CARRIÓN. ¡Buen río!
Razón ¡y mucha! tienes amigo, lo que ahora toca es escribir la historia de cada día, nos toca apartar del poder a los que nos han gobernado siempre, todavía nos permiten votar, yo por mi parte cambiaré el sentido de mi voto a UPyD, estos todavía no han metido la pata (por lo menos a nivel nacional) y encima prometen cambiar la ley electoral, par mí uno de los males de esta pseudodemocracia.
AMIGO GUARDENSE. Ahora que nadie nos ve te diré que yo he votado a todos los partidos. Últimamente lo hacía hacia el PP. Las próximas: no votaré o votaré en blanco. Mucho tiene que cambiar España (a mejor) para que con mi voto estén otros cuatro años sin dar un palo al agua.

Un saludo.
Amigo Ángel claro que no, el oro griego de la época clásica era su inventiva e intelecto, el actual ya sabemos que no brilla porque no hay, alguien ha saqueado el estado, yo en este caso aplicaría el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"
AMIGO GUARDENSE. Atenas, ayudada por los demás estdos helenos, había salvado a Grecia. Pronto el esplendor y la riqueza ateniense fueron tan enormes que, durante todo el siglo V Atenas se impuso a los demás estados. Llamóse a esa preponderancia y grandeza la " hegemonía de Atenas".

Tuvo esta ciudad grandes gobernantes com Arístides y, sobrte todo el gran PERICLES.

... Por desgracia EL TIEMPO PASÓ A LA HISTORIA.
Amigo Angel por lo menos has leído y estudiado a Grecia y sabemos cual es la auténtica definición de democracia, eso es un gran punto de partida para saber hacia lo que tenemos que alcanzar, aunque siempre habrá imperfecciones
AMIGO GUARDENSE. Claro, en el bachiller estudiábamos HISTORIA UNIVERSAL. Y allí estaba Grecia. Pero no era TODO ORO LO QUE RELUCÍA EN GRECIA.
Ciertamente estamos mejor con una democracia y como tu dices es muy original (partitocracia deberíamos llamarla), pero con los bandos te has quedado cortísimo no teniendo en cuenta a los nacionalistas (que si no les mencionas se ofenden), a mi entender estos son los que si tienen bula los otros dos grandes ment.. y ladr.. partidos, les han dado bula cuando los han necesitado cediendo a sus chantajes, pasó con el primer gobierno de Aznar, y con los dos de zapatero, y antes también, y así a la chita ... (ver texto completo)
AMIGO GUARDENSE. Salvando las distancias -tienes razón-, no hay derechas ni izquierdas. Es un conglomerado de gente que ni sabe de política ni entiende, pero nos hacen creer que así es como mejor va España.

En efecto, cuando los dos grandes partidos han pedido ayuda porque no han alcanzado la mayoría suficiente, soltando "la pasta" ayudan al SEÑOR.

Claro, leyendo y estudiando a Grecia, creíamos que la democracia era el gobierno del pueblo, para y por el pueblo. Ya, Ya...

Un saludo.
¿Pero hacen caso al ciudadano y atienden las necesidades del mismo como es su obligación o simplemente lo ignoran?
cuando un diputado es elegido por 50.000 votos y otro por 100.000, no me parece un caso de "un hombre un voto"
¿Democracia? realmente jamás ha existido mandan los bancos y las grandes corporaciones, ¿no habéis visto como la comisión europea boicoteaba un referéndum (acto de democracia suprema) en Grecia sobre si querían el recate o no?.
No la democracia es una quimera, una utopía ... (ver texto completo)
AMIGO GUARDENSE. ¡Hombre!, mejor que con la dictadura si estamos. De todas formas nuestra democracia es muy original. Puedes hacer lo que quieras. Vale casi todo, por no decir todo. Ahora si me lo permites te diré que dentro de una democracia como la nuestra, hay dos "bandos" (y no precisamente de "mirlos blancos"). Por un lado está lo que llamamos derecha y por otro su antagonista, la izquierda. Pues bien, desde mi punto de vista, a la derecha, ¡ni agua! Tiene sed, pero la izquierda no garantiza ni un vaso de agua. En cambio, la izquierda espñola, ¡ah la izquierda española! ¡Qué nadie me la toque! Tiene BULA. Esa es la democracia que hay en España (es mi opinión).

Un saludo.

Un saludo
AMIGO FERISA. No progreso, cada día sé menos.

Pero hablando de ANARQUÍA, ¿quién crearía la riqueza para repartirla bien?
AMIGO FERISA. SEGÚN TÚ todos los estados explotan a sus ciudadanos, sean gobiernos de izquierdas o de derechas. ¡Hombre!, bien mirado y siguiendo tu línea donde no habría explotación sería en una ANARQUÍA.
AMIGO FERISA. No hagas extensiva tu opinión a todo dios. Dices que vivimos esclavos y explotados. Yo digo que no, yo vivo como un exclavo y menos como un explotado.

¿Cuántas veces te he dicho que los funcionarios no son explotados por el ESTADO? Cuando entran a formar parte -aprobando una oposición-, ya saben antes de aprobar la cantidad de dinero que van a ganar: esto son lentejas, si las quieres comere, las comes y si no las dejas.

Tienes -creo yo-, un concepto muy arraigado en tu mente entre los explotadores y los explotados.

Un saludo.
amigo terisa: no estoy de acuerdo en lo que dices en tu último párrafo... en nada.