Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por Ángel:

"Y al tercer día resucitó"
No me salen las cuentas. De viernes a sábado y de sábado a domingo, me salen dos días. O sea, sería el lunes, lunes de resurrección.
En fin, que me da igual
No, no son tres días completos, pero sí parte de cada día. Piensa un poco.
Vale, vale.

Lo ocurrido es que yo cuando escribía sobre el Cristo de la Buena Muerte, en concreto me estaba refiriendo a lo contradictorio que ocurre en Málaga con la simbiosis que hay entre los soldados legionarios y la religión cristiana, sobre todo en la procesión de este Cristo y cuando me ha contestado Ángel sólo lo ha hecho refiriéndose a lo de "buena" muerte cuyo calificativo critique yo de pasada.

saludos.
IBERIA. La buena muerte es la separación del cuerpo y del alma. En ello entra en juego LOS NOVÍSIMOS: Muerte, juicio final, gloria, infierno... Hay más. Son las postrimerías del hombre. Ya en tiempos pasados se fundó LA CONGREGACIÓN DE LA BUENA MUERTE en Roma, y tiene por objeto honrar la pasión y la muerte de Cristo y suplicar la gracia de una buena muerte. En sentido popular estaban los padres de la buena muerte, nombre dado a los CAMILOS por la asistencia que prestaban a los enfermos agonizantes.

Un ... (ver texto completo)
La buena muerte tiene doble sentido, uno el popular que lo asocia a muerte sin dolor y otro preparándose para que el alma suba al cielo.
IBERIA. La frase "buena muerte" viene de muy atrás. Puestos a elegir es preferible palmarla sin dolor.
IBERIA. Todo correcto. A pocos metros de donde fue atropellado Jenarín viví yo. En efecto, fue atropellado por el camión de la basura, camión que se estrenaba por esos días. Jenarín, al que le gustaba el vino y el orujo, orujo que hasta hace poco tiempo era considerado como una bebida DE POBRES, estaba en la Carretera de los Cubos (una calle de León) haciendo "sus necesidades" pequeñas y grandes. Dicha calle, y en aquellos tiempos, estaba muy mal iluminada, de hecho, siendo yo un chavalillo pasa ... (ver texto completo)
IBERIA. Ya en tiempos de Franco en León soltaban un preso. Por cierto, salía de la cárcel cuando pasaba la procesión por delante de la cárcel.
Yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que Dios no está al lado de nadie porque no existe, es un invento humano.

saludos.
IBERIA. Para el alma de un creyente sí existe Dios. Y nadie ni nada le hará cambiar. Ahora he tocado el alma, lo que faltaba.
En León capital también soltaban un preso por Semana Santa.
Recomiendo presenciar la Semana Santa de León. El día de Viernes Santo salen 13 pasos recordando toda la vida pública de Jesús, especialmente todo lo relacionado con la pasión de Cristo.
Avila también tiene preciosas procesiones.
Sin duda que las tiene. Además las murallas son únicas en España.
La semana santa de León es que se supone que va detrás de los puntos suspensivos de Valladolid, exactamente ahí es donde la he imaginado cuando escribí el mensaje.

saludos.
¡Ah!, bueno, creía que te habías olvidado de la procesión de mi pueblo. León es mucho León, en procesiones y en muchas cosas.
Puestos a aguantar la escandalosa Semana Santa, yo me quedo con la Semana Santa castellana, esa sobriedad de los pueblos de Zamora, Valladolid... Soria; no tiene ni punto de comparación con las procesiones folcloricas andaluzas.

Para choteo - y con todos mis respetos- unos tipos de Murcia (los Coloraos, creo que se llaman) que van repartiendo caramelos entre la chiquillería... joder llamar a eso Semana Santa. De risa.

Y bueno Las Turbas de Cuenca, sin comentarios, aún estoy flipando de ver ... (ver texto completo)
Te ha faltado nombrar la SEMANA SANTA DE LEÓN.
Bueno, he dicho que regreso a lo "cotidiano" que es un adjetivo que hace referencia a algo diario, habitual o frecuente., sin más compromisos buenos o malos.

saludos.
¡HOMBRE! ECHANDO BALONES FUERA QUE VAMOS GANANDO. Es lo que acabas de hacer. No sabemos si vas o vienes.
Acabo de regresar a lo cotidiano; por fin se puede deambular por las ciudades sin impedimentos de rituales religiosos, se ACABO LA ESCANDALOSA SEMANA SANTA, aunque en verdad este año podemos quitarle lo de "escandalosa" porque no ha llegado a tal según me cuentan mis allegados; la que se acaba de terminar es la peor Semana Santa que han conocido, la que dejó a más cofradías en sus templos y la menos esperanzada de todas. Todos los días hubo que lamentar algún daño del cielo, por pequeño que fuese, ... (ver texto completo)
IBERIA. Pues nada, a seguir trabajando que es lo bueno.
¡Dichoso tú, amigo Angel! que en ocasiones descampa. Aquí llebamos tes días seguidos sin parar, y en el resto del mes no ha dejado de llover mas que tres dias. En fin baja el río como si estuviesemos en pleno de una gran riada y es que en las montañas cercanas, no cae nieve sino lluvia con lo que está derrite toda la nieve acumulada en el invierno (y que este año ha sido muchísima)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. En Asturias ha llovido prácticamente todos los días del mes de marzo. Y con buenos chaparrones... si fuera vino.

Un saludo.
Cabrero Dos. Muy bueno. La ironía que no falte. Como decían en mi pueblo: " Chincha, rabia "
Se me olvidaba subir la foto
¡IMPRESIONANTE! Los leoneses somos así. Respetamos lo religioso y nos sumamos a la otra procesión. Las dos tienen cabida.

... YA ESTÁ LLOVIENDO EN ASTURIAS. Poco dura la alegría en la casa del pobre.

Un saludo, paisano.
Debido al mal tiempo, y que en la Provincia no ha dejado de llover practicamente ni un solo día en este més de marzo, se han suspendido centenares de procesiones en todo lo largo y ancho de la provincia, todas escepto la de GENARÍN, la cual fué un exito de afluencia como todos los años, y es que esa sale aunque caigan "chuzos" de punta.
AMIGO CORZÓN: Genarín o Jenarín es demasiado. Ha llovido en toda Espsña. En Asturias todos los días. Hoy ha salido el sol por la mañana pero ya está nublado y a punto de llover.

Pues, sí, paisano Corzón. En León sabemos respetar las procesiones aunque no comulgue uno con sus ideas. Por otro lado siempre, hasta en los pueblos más escondidos de la provincia, siempre se ha respetado el sentir religioso de la procesión. Después, cada cual que haga lo que quiera, es muy libre.

Un saludo.
Voy resumiendo para los "forofos incondicionales de la izquierda. Las procesiones, además de ser unos actos litúrgicos (no hace falta decir que representan) los católicos salen a la calle para demostrar su fe. Por supuesto, supongo que también hay ateos presenciando los pasos, e incluso los turistas.

Desde el punto de visa económico, también es rentable.

Un saludo.
Tener un debate entre conciudadanos, sobre tolerancias e intolerancias, no me parece el momento y sobre todo cuando nos pasamos de la Semana Santa, que es el tema que nos ocupa, a otros temas de más calado, como por ejemplo el de Ada Colau.
Nos quejamos y con razón, que carecemos de lideres que sean capaces de levantar a las masas ante tanta injusticia y degradación por la corrupción que no cesa y cuando los dos partidos mayoritarios y sobre todo uno, no tiene dignidad para dar la cara ante el ... (ver texto completo)
OCTUBRE 42. Todo lo que expone con más o menos razón es posible que yo esté también de acuerdo, excepto ir al domicilio particular de una persona y empapelar su vivienda, además de llamarles asesinos.

Por otro lado. ¡COÑO! Solo se meten con los del PP. ¿Por qué no lo hicieron con Zapatero? Él también tuvo culpa de los desahucios. Ya, ya, ya...

O jugamos todos, o se rompe la baraja.

Un saludo.
IBERIA. No pongas cerraduras al campo. Lo bien hecho, bien está.
Angel. Me parece muy bien que respetes la Semana Santa pero no mezcles las cosas por favor. Respeta también tú a los demás. La mayor violencia sobre los niños, que tanto le gusta al pp resaltar en el caso de la plataforma antideshaucios que nombras, la ejerce la policía que los desaloja de sus casas. Estoy segura que cualquiera que hubiese asistido a unos cuantos deshaucios estaría tan afectado como ellos. Debe verse inhumano contemplar tantos desalojos. Creo que el visitar a los políticos en sus ... (ver texto completo)
CLARA. No mezcles las cosas por favor. Gracias.
Bien dicho Angel, creo que a estas alturas de sobra es conocido y notorio que yo precisamente no soy un católico de "pro", más bien al contrario. Pero siempre he defendido y defenderá las tradiciones, las costumbres y desde ese punto de vista (no el religieoso) defenderá la Semana Santa en todo su espectro. No cabe duda que es un acto multicultural, con selas de identidad propias, en que se ensalza la Fe, para los católicos, pero en el que se pueden apreciar grandes obras de arte (los pasos), acompañados ... (ver texto completo)
CORZON. Amigo y paisano Corzón. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN LO QUE DICES. Sin discusión. BIEN SABES QUE EN NUESTRA TIERRA tenemos el orgullo de respetar las procesiones y actos religiosos y si no quieres ver la procesión te tomas unas cuantas limonadas (matar judíos, decimos en León) pero respetamos.

Tienes razón, se me olvidaba, mira que también tenemos una procesión laica en honor a Jenarín. Como sabrás Jenarín era buen bebedor de orujo, bueno, unas copas. Un día, en la carretera de los Cubos, ... (ver texto completo)
La paradoja de la tolerancia estriba en que, para ser tolerante, inevitablemente eres antagonista a la intolerancia. O lo que es lo mismo, no toleras la intolerancia o al intolerante.

saludos.
IBERIA. No son así las cosas dentro de una democracia. No todo vale. Si el fundamento esencial de una democracia es el respeto, respetemos todo aquello que está dentro de un orden establecido. Por supuesto, no tolero la intolerancia en ciertos aspectos. Por ejemplo: Lo que está haciendo Ada Colau y unos cuantos más contra los políticos del PP. Hay unas reglas que se han de cumplir. La Semana Santa está dentro de unos parámetros religiosos. Respetemos sus creencias, sus representaciones aunque no ... (ver texto completo)
En esta España que nos toca vivir la pirámide se ha invertido. Todo lo que huele a religión católica, y no digamos nada de la Semana Santa, es atacada sin piedad por los anticlericales. A mí me tiene sin cuidado la Semana Santa, pero respeto que los que se tienen por creyentes, sean también respetados con todo lo que conlleva ser creyente. La tolerancia religiosa viene dada en la Constitución. Si no te gusta la Semana Santa, por lo menos respétala.

Un saludo.