Foro Común


Mensajes de Gibraltar enviados por Ángel:

Gibraltar se indigna con la armada española por el himno nacional.
¿Tú buena? No te quiero ni por enemiga. ¡Ja!...

No pienso mal. Es solo que acerté.
Bueno, mala, mala no eres.
¡Que mal pensado por Dios, con lo buena que es una!
¿Tú buena? No te quiero ni por enemiga. ¡Ja!...

No pienso mal. Es solo que acerté.
¿Te imaginas? Seguro que los que iban en el buque o lo que fuera, se lo pasarían "pipa" es lo único, de momento, que podemos hacer, que vergüenza de verdad que todavía estén ahi los hijos de la Gran Bretaña.
MARI. Las dos últimas palabras se entienden muy bien.
Me encantó que el otro día un buque de la Armada pasara por el peñón, con el himno de ESPAÑA a tope, me alegré mucho.

Aja y agua para los ingleses.
Sí, estuvo muy bien.
ESPAÑA.

Velada amenaza de Picardo a los trabajadores españoles en Gibraltar.

El ministro principal dice que un Brexit «desordenado» en el Peñón tendría consecuencias «para ciudadanos de la Unión Europea»

LUIS AYLLÓN.
TRIANA. Lo que nos faltaba para el euro, ahora viene el señor Picardo y nos amenaza con no dar trabajo a los españoles dentro del peñón. Pues nada, dispuestos a todo cerremos fronteras, ni ellos podrían venir a España y nosotros ir a Gibraltar. ¿Quién cedería primero en abrir fronteras en un caso hipotético?

Un saludo.
¡Que vergüenza, ese trocito nuestro, en manos de los ingleses!
Fue un reparto temerario hace años. Y ahora pagamos las consecuencias. Gibraltar será siempre de los ingleses. Hasta que quieran.
ESPAÑA.

Gibraltar: 30.000 británicos al margen del pacto del «Brexit»

La incertidumbre y los malos augurios del mes de abril se tornan en tranquilidad en la colonia británica al sur de España.

J. J. MADUEÑO.
El tema de Gibraltar escuece. Claro, ahora los habitantes del peñón ven las orejas al lobo al quedar fuera de la comunidad europea. "La música va por barrios"

Un saludo
AGUSTÍN. Ojalá sea así. Pero me parece que no hay nada que hacer.

Un saludo.
Yo creo que los ingleses se creen los dueños del mundo, pero tambien tiene parte de culpa los americanos que los apoñan en todo momento.
Pero amèrica tambien es amiga de ESPAÑA, la suluciòn tarde màs o menos es cerrar la veja y la expulciòn de todos los ingleses de ESPAÑA.
No se puede expulsar a los ingleses de España. Muchos de ellos guardan mucha relación con nosotros. Aquí tienen una segunda vivienda, se han casado con españolas, y españoles con inglesas. Si se hiciera eso saldríamos perjudicados, son muchos los españoles trabajando en Gran Bretaña y nos podrían devolver la pelota.

Un saludo.
ESTIMADA VALENCIANA. Aquí en España no vemos con buenos ojos a los ingleses. Nunca. Posiblemente sea por la ocupación de Gibrtaltar. Pero hay otras razones. Son orgullosos, altivos, se creen los amos del mundo. No, Valenciana, no, aquí los ingleses no son bien recibidos.

Un saludo.
BRISA: Lo que dice del nido de piratas y contrabandistas fue cierto.

Al día de hoy Gibraltar ha aumentado el número de acciones a resaltar lo que también expones.
VALENCIANA. Al día de hoy la situación de Gibraltar tiene una importancia relativa, me refiero al estrecho de Gibraltar. Mientras que duró la guerra fría, el estrecho era un paso a tener en cuenta, hoy ya no.

Viéndose agotada Francia, pidió la paz, pero como Luis XIV no consintiera en el destronamiento de su nieto Felipe V, siguió la guerra hasta que los aliados imperiales deshicieron completamente al ejército francés en la batalla de MALPLAQUET. Luis XIV ya anciano y abatido, volvía a pactar con los imperiales, cuando Felipe V se mostró enérgico hasta con su abuelo, desafiando a todos sus enemigos antes de ceder la corona. No obstante haber sido expulsado por segunda vez de Madrid y derrotado en Zaragoza, Felipe V hizo frente a los ejércitos imperiales de Carlos, y se aseguró en el trono con la decisiva batalla de Villaviciosa.

Añadióse a esto un suceso inesperado que cambió la situación de Europa: el emperador Leopoldo que había muerto en 1705, sucedió en Alemania a su primogénito José I que fallecía inesperadamente. Esto daba la corona a su hermano Carlos, el contrincante de Felipe V. Por si esto no bastara, en Inglaterra, venció el partido pacifista de los torys a Marlborough, jefe de los whigs, quien tuvo que retirarse. Y como culminación, Eugenio de Saboya fue aniquilado en la batalla de Denain por el geeral francés Villars.

Estas genrales contiendas con el tristemente tratado de UTRECHT que reestableció el equilibrio europeo a costa de España y Francia. Se sentaron las bases principales que fueron las siguientes:
1.- A Felipe V se le reconocía como rey de España y de sus colonias de ultramar, CON LA CONDICIÓN DE QUE NUNCA SE UNIRÍA CON FRANCIA.
2.- Austria como compensación recibiría las posesiones de España en Italia (Cerdeña, Nápoles, Milán...)
3.- INGLATERRRA SALIÓ LA MÁS BENEFICIADA PUES APLICANDO LA LEY DEL MÁS FUERTE SE APROPIÓ DE LA ESTRATÉGICA PLAZA DE GIBRALTAR, NO OBSTANTE, CON LAS PROTESTAS DE ESPAÑA, Y TOMÓ POSESIÓN POR ALGÚN TIEMPO DE LA ISLA DE MENORCA.
VALENCIANA. En efecto, por el tratado de Utrecht, Felipe V fue reconocido como rey de España y de las Indias; a cambio de este reconocimiento, España cedió a Gran Bretaña Gibraltar y Menorca.

Un saludo.
-Angel. los monos tienes mas verguenza y dignidad que cualquier gobierno de Españ
a, al menos sigue desde siempre en su sitio que es mucho antes que fuera terreno
colonial britanico es decir no se han movido de su tierra Española.
cosa que zp y moratinos si han cedido en favor de los britanicos.
-Un saludo-
HISPANIADOR. Es que el PsoE solo se mete con el PP.

En cuanto a los simios, es cierto que han habitado el peñón que siempre fue nuestro desde que existe tal roca. Miles de años. Por lo tanto, considero que el peñón es los monos y como los monos eran españoles, por consiguiente, lo que es de los monos es nuestro.

Bromas a un lado. El PP está haciendo, por lo menos algo de fuerza ante la gravedad de lo sucedido con los bloques de hormigón y nuestros pescadores. Y ya ves, ¿dónde están los sindicatos que no defienden a nuestros pescadores del sur? ¿Y el PsoE? ¿Qué hace? Nada, casi, casi va en favor de los ingleses.

Un saludo.
Yo creo que Gibraltar pertenece a los monos que habitán el peñon. Se cree que fueron los primeros "pobladores" de la peña.
En los tebeos de Pulgarcito sin no recuerdo mal, venía esa frase: Igualito, igualito lo mismo que el abuelito, pero no recuerdo a quien se lo decía.
CIUDADANA. Es muy difícil que suceda lo que dice. Pero estoy con usted.

Un saludo.
SOÑADORA. Correcto, yo también estaría POR ALLÍ CON UNA BANDERA ESPAÑOLA. Pero estoy en la parte contraria al sur.

Con la paz de Utrecht y la der Rastadt del año siguiente, Francia perdió la preponderancia europea que pasó, ¡cómo no!, a Inglaterra, y España quedó despojada de sus colonias europeas. Francia entregó a Inglaterra gran parte del Canadá y la isla de Terranova.

Lo cierto es que han pasado 300 años y estamos así, aguantando.

Un saludo.
muy bueno ángel (pero estos señores de inglaterra no sacarían ninguna subvención y nunca trabajan gratis).
SOÑADORA. Alguna presión hay que ejercer para que vean que no nos acobarda la actual situación. Nuestros pescadores de esas aguas han perdido mucho dinero por los famosos bloques de hormigón echados al agua. No hay derecho. Nuestro gobierno hace bien. Claro que, ya hay gente que dice que es para distraer la atención sobre el caso Bárcenas.

Estos hijos de la Gran... Bretaña, siempre se creyeron superiores en todo. Lo peor es su aire de prepotencia que tienen. Pues, que sepan que no nos retiramos.

Un saludo, Soñadora.
Hace 300 años que Inglaterra tiene nuestro peñón. Hubo muchos respartos y España fue la más perjudicada por el tratado de Utrecht. Aplicando la ley del más fuerte se apoderó de Gibraltar y se posesionó también por algún tiempo de Menorca. Si visita Menorca verá rasgos de los ingleses en sus edificios.
¡Hombre!, por esa regla de tres de interés compuesto, que dejen al gobierno en paz en todo lo concerniente a la forma de gobernar. Pero, ¡ca!, todo lo que hace el PP está mal hecho.

Si te doy la razón: que dialoguen los gobiernos.

Un saludo.
ESQUILACHE. Usted no es tonto y supongo que habrá captado mis cuatros líneas " EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN"

Si no llega a tanto, le repito la oración. Ya que los principales sindicatos nos están dando la tabarra un día sí y otro también, pues nada, hombre, a la LÍNEA para que veamos que son solidarios don los pescadores. Ya, ya, ya.
Y digo yo. Ya que Londres hace gestos inequívocos de poder, podríamos enviar a los sindicatos UGT y CC. OO en gran manifestación en la Línea de la Concepción... Digo yo. Defenderíamso los intereses de los pescadores. ¡Ah, ya! Son cosas distintas. ¡Me cahis la mar!
Algunos hace tiempo sí fueron piratas, al día de hoy... como que no. Altivos y superiores siempre han sido. Bueno, se lo creen ellos.
No solucionaremos nada.