"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola Libertad! una vez más ¡cuánta razón tienes! Te levantas cada mañana con ganas de
Foto enviada por Naye.


¡Buenos dias! Amanece nublado y dicen que puede llover.... no estaria mal porque se necesita, pero ya sabemos... que el clima tiene vida propia.

No sé por donde empezar..... hay noticias que son dolorosas, amigos y gente muy conocida que no están bien.... y el hospital es el eje de nuestras conversaciones, visitas.... estás pendiente y crees que todo va a salir adelante... pero no es asi..
y te quedas frustada ante tanto dolor, ante tanta noticia negativa...
Sé que la vida sigue... pero hay ... (ver texto completo)
-Me uno a vuestros buenos deseos, que todo salga, BIEN Ó MEJOR. A Laura no le pasó nada-SÓLO COSA DE CHAPISTAS-, es vecina y amiga. Un beso para ella y toda la familia.
¡Buenos dias! Amanece nublado y dicen que puede llover.... no estaria mal porque se necesita, pero ya sabemos... que el clima tiene vida propia.

No sé por donde empezar..... hay noticias que son dolorosas, amigos y gente muy conocida que no están bien.... y el hospital es el eje de nuestras conversaciones, visitas.... estás pendiente y crees que todo va a salir adelante... pero no es asi..
y te quedas frustada ante tanto dolor, ante tanta noticia negativa...
Sé que la vida sigue... pero hay ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! hay dias en que esperamos con ilusión y otros esperamos con la duda y con ansiedad ¿qué pasará?, sobre todo cuando esas duda está llena de preocupación en cuestiones de salud..... o qué pasará que alguien entrega unos papeles para que de una puñetera vez reconozcan que estás mal y que no puedes trabajar... que va pasando el tiempo y te siguen dando largas...
¿qué pasará..... que pasará cuando la vida no está en tus manos sino en manos de otros que no te conocen y que en su trabajo, ... (ver texto completo)
Empieza Septiembre.... será un septiembre negro...? o será un septiembre gris o blanco.... casi, casi prefiero verde como el color de la esperanza... ¡que utopia...!
A todos y todas os deseo un mes lleno de lo mejor, sobre todo de salud y de paz.
Un abrazo
LA VELETA

Crisis de inteligencia

MURO DE ÍSCAR 01/08/2012

La crisis no es sólo económica, es también estructural, de inteligencia, de sentido común, de proyecto, de futuro. Andan algunos, pescadores en río revuelto, aprovechando para tratar de cargarse el Estado autonómico en lugar de acabar con las múltiples ineficiencias del Estado y andan los otros tratando de retar al Estado para ver si con ello logran tapar la pésima y hasta corrupta administración de tantos años.

Cuando Cataluña ... (ver texto completo)
Se pide calma: Resulta hasta hermosamente humano que se pida calma, por parte de gentes que obliqatoriamente obedecen ordenes: a algunos nos quedan secuelas, de cuando se les obligaba a despojarse de toda humanidad.
Ayer en "El Gran Debate", el tal Rojo, practicaba su oficio a su manera. Podía haber añadido a sus argumentos que para nada los hombres en lucha, les agrada la violencia... que no es otra cosa que la consecuencia de agresiones por parte de quiene propician estas situaciones. Las mujeres ... (ver texto completo)
Mi querido amigo LIbertad, estoy de acuerdo contigo, y sabes que apoyo a los mineros... pero no apoyo en estos momentos esos cortes de carretera, porque los que están sufriendo la culpa, son INOCENTES, y eso no puede ser... son personas, currantes, que tienen que cumplir con su trabajo y sin embargo muchos no pueden por ello. Otros tienen que viajar, ir la medico, etc, etc, y tampoco... Entonces vamos a ser equilibrados, cuando se pide SOLIDARIDAD,, primero tienes que darla.. porque no es justo que ... (ver texto completo)
Se pide calma: Resulta hasta hermosamente humano que se pida calma, por parte de gentes que obliqatoriamente obedecen ordenes: a algunos nos quedan secuelas, de cuando se les obligaba a despojarse de toda humanidad.
Ayer en "El Gran Debate", el tal Rojo, practicaba su oficio a su manera. Podía haber añadido a sus argumentos que para nada los hombres en lucha, les agrada la violencia... que no es otra cosa que la consecuencia de agresiones por parte de quiene propician estas situaciones. Las mujeres ... (ver texto completo)
Hola libertad. Tus reflexiones siempre tan acertadas y con ese toque soñador que tu sabes darle
un abrazo amigo
Llamadas a la calma en el conflicto minero

08/07/2012

La Asociación Española de Guardias Civiles reclamaba ayer «calma» a los mineros y a los ciudadanos que participan en las protestas en las cuencas mineras como consecuencia del conflicto del carbón y advertía de que si los enfrentamientos continúan «habrá que lamentar desgracias». Lo hacía sobre todo al hilo del recrudecimiento de esos enfrentamientos en Asturias que se saldaron con varios heridos, entre ellos una mujer y su hija, ajenas ... (ver texto completo)
Se pide calma: Resulta hasta hermosamente humano que se pida calma, por parte de gentes que obliqatoriamente obedecen ordenes: a algunos nos quedan secuelas, de cuando se les obligaba a despojarse de toda humanidad.
Ayer en "El Gran Debate", el tal Rojo, practicaba su oficio a su manera. Podía haber añadido a sus argumentos que para nada los hombres en lucha, les agrada la violencia... que no es otra cosa que la consecuencia de agresiones por parte de quiene propician estas situaciones. Las mujeres ... (ver texto completo)
Llamadas a la calma en el conflicto minero

08/07/2012

La Asociación Española de Guardias Civiles reclamaba ayer «calma» a los mineros y a los ciudadanos que participan en las protestas en las cuencas mineras como consecuencia del conflicto del carbón y advertía de que si los enfrentamientos continúan «habrá que lamentar desgracias». Lo hacía sobre todo al hilo del recrudecimiento de esos enfrentamientos en Asturias que se saldaron con varios heridos, entre ellos una mujer y su hija, ajenas ... (ver texto completo)
¡Hola Libertad! en efecto, esos Ayuntamiento donde no les dejan sus instalaciones, ya dí mi opinión en el mensaje anterior. Pero estoy esperanzada, porque espero que los grandes sindicalistas que viven en Madrid, no solo les inviten a comer una gran mariscada a los mineros, sino tambien que les paguen donde dormir esa noche, pues para eso, tienen grandes subvenciones, y no pagan por sus edificios ni el IBI, ni nada. ¡Ah y si no hubiera bastante sitio, tambien en los grandes chalets que tienen estos ... (ver texto completo)
Calificando como lo hago de estas practicas de inhumanas, máxime cuando, hasta para ir a peluquería o compras chofer y coche pagados por todos los madrileños, tenía pensado acercarme, no va a se posible. Y es que pienso en aquel amigo que tuve en Francia: e él se mucho de toada esa zona.
Por otra parte quería cercarme a mi pueblo, plantarme sobre unos picachos que dan a la vega del Tajuña y seguro seguro, que... me sentiré niño, y, el el boli
galope algun atardecer. mal se ponen las cosas. Bueno, ... (ver texto completo)
¡Hola Libertad! en efecto, esos Ayuntamiento donde no les dejan sus instalaciones, ya dí mi opinión en el mensaje anterior. Pero estoy esperanzada, porque espero que los grandes sindicalistas que viven en Madrid, no solo les inviten a comer una gran mariscada a los mineros, sino tambien que les paguen donde dormir esa noche, pues para eso, tienen grandes subvenciones, y no pagan por sus edificios ni el IBI, ni nada. ¡Ah y si no hubiera bastante sitio, tambien en los grandes chalets que tienen estos ... (ver texto completo)
TRIBUNA (1 parte)

Del carbón en Europa a los motivos del Gobierno

ana luisa durán alcaldesa de villablino 04/07/2012

Van pasando los días mientras la fila de mineros se acerca paso a paso a Madrid, mientras los encerrados en los pozos ya no distinguen el día de la noche, mientras todos los habitantes de las comarcas mineras sufrimos un largo calvario, van pasando los días y nadie nos explica qué es lo que está pasando. El Gobierno ha tomado una decisión de acabar ya con la minería del carbón ... (ver texto completo)
¡Feliz martes...! Un abrazo de paz.
¡Buenos dias, un poquito nublados! Despues de la resaca de ayer volvemos a la vida normal, a la realidad de una sociedad donde los problemas están cada dia más peliagudos, y nada mejor que leer este articulo:

CRÓNICA DE LEÓN:

A MI AIRE / José Eulogio Hernández /

¿Y después de ES-PA-ÑA, qué?

Temo que cuando esta locura de ES-PA-ÑA desaparezca me llegue el aburrimiento, porque “contra el aburrimiento solo el trabajo tiene eficacia”, dado que “las diversiones no son más que un paliativo”. ... (ver texto completo)
Esperanza. Cuando se me ha mencionado, que parezco un hombre triste, me digo:! bien se ve que no sabés cuantas alegrías he savido buscan en medio de tantas adversidades! De esto mismo, garabateaba esta mañana sobre el cuaderno de notar, donde señalo: A NO OLVIDAR HABLAR DE ESTE TEMA. Pues bien creo lo voy a llamar:

GRITOS DE ESPERANZA.

Fue en un amanecer pequeño:
los soles se nublaban.
ladraban roncos tambores
entre gritos y sonidos triste de campañas.

Yo veía al hermano hombre ... (ver texto completo)
Quise decir campanas.