EL CHÓFER CONFIRMA QUE NADA FUE UN ERROR...

EL CHÓFER CONFIRMA QUE NADA FUE UN ERROR

Nada fue un error, ni las copas ni la cocaína, ni nada de lo demás, un piano inclusive. Lo que sí aclaró es que se podían gastar hasta cuatro millones largos de pesetas al mes en cocaína. Cincuenta millones al año. Esto es, sobre 10 gramos diarios cada uno y 150.000 pesetas diarias de media. No está mal para un reventón ventricular. Pero, claro, con los sobres llenos de dinero que recogían en Madrid...

El revolcón de la fiscalía a Invercaria ha dolido en el PSOE, tanto, que acusan al PP de guerra sucia. ¡Pero si ha sido el fiscal de Andalucía, oigan! No se puede ganar siempre y Griñán ya reconoce que le va a tocar pagar la factura de los ERE. No, hombre, no. La factura la pagaremos los andaluces. Tú te irás a casa como Zapatero, sin coste alguno o a dar conferencias lejanas donde no te conozcan.

Hombre, miren por donde, a la delegada mitinera mete-miedo de la Junta en el Instituto de Gines, ese cuyo gimnasio prometió Chaves hace 21 años aunque ella culpaba al PP de no hacerlo sin haber ganado siquiera, le han metido un paquete en la Junta Electoral.

Pero la Junta sigue y cinco días antes de las elecciones aprueba una serie de medicamente genéricos y se lanza a subastar fármacos contra el gobierno. ¿Por qué no esperar al resultado?
Ahhhhh.... Tomen nota: uno de los implicados en el caso del fondo de reptiles invirtió dinero en Laboratorios Pérez Giménez, la gran empresa de Córdoba arruinada por esta intromisión. ¿Por qué? ¿Habrá otros casos de socialistas inversores en laboratorios o productos genéricos? Y dicen que Matas, Jaume, pulverizó los contratos de la Administración. Pues habrá que hablar de anonadamiento en el caso andaluz. Eso sí, el PSOE recuerda que Arenas, que le tenía Matas bien poca simpatía, se sentaba a su lado en el hemiciclo. Bueno, vale. Bauzá dice que devuelva el dinero. Pues mejor. A ver si lo hacen en el caso de los ERE.

El País se descuelga hoy contra el PP, como es costumbre, pero con dos titulares seguidos: "Todos contra la mayoría del PP" y "Los sindicatos prevén despidos de funcionarios", retorciendo en lengua del empleado público. Pero, claro, los funcionarios no son tontos. Alguien canta: "Vuelvo a Almería, vuelvo a mi hogar". No, no es Miguel Ríos. Es la Chacón, que vuelve a Andalucía por Griñán. Pero Pepe, ¿no ves que te perjudica, hombre, que tu amiga defendía la Cataluña privilegiada frente a los demás españoles?

No importa, que El Mundo le echa una manita al PSOE de Sevilla al que le inventa una movilización: "como un martillo pilón: Cerro Amate, Pino Montano, Su Eminencia, Utrera, Triana, Alcalá, la Sierra Norte, con colectivos gitanos, inmigrantes, parados, jornaleros...". Joder, ni un panfleto del PSOE lo haría mejor. Eso sí, se entera ahora de que ni Manuel Chaves ni Felipe González ni Alfredo Pérez Rubalcaba aparecerán hasta el cierre de campaña con el candidato. ¿O es Griñán el que los ha alejado de su pecho? Qué sinvivir.

En La Razón, mi amigo Mario lo jura: "El PSOE lo sabía todo", pero hay quie investigar lo de la trampilla que tiene el Consejero Recio en su sede oficial para escapar de periodistas y testigos inconvenientes. Una foto, por favor.

Y, Griñán, Arenas no es un extraterrestre, sino un caballo de Troya que lleva los recortes en su vientre. Eso ha dicho Valderas, literario bollullero y tu futuro socio si de él o de ti dependiera. Pero Griñán no está para finuras: cuando dice lo del pensamiento único "conservador" es que no recuerda quién lleva 32 años mandando en Andalucía, y sobre Canal Sur, la educación y la ceja. Tiene amnesia. Por la edad, tal vez. Es que va para los 70. Ni una palabra dice sobre la sequía mientras Arenas habla de un estatuto del mundo rural.

Pedro de Tena