Y yo, también, lo veo así....

SERÍA BUENO pero me temo a juzgar, por dichos y hechos, que su meta era otra,
lo demuestra lo dicho, sucede que esperaban mucho mas apoyo. A fin de cuentas se han mostrado ofreciendo oro y moro con el nombre de PODEMOS cuando la realidad es otra, que algunos de sus votantes están decubriendo. Leo de Angel que see querría un PSOE moderado, yo le preguntaría si mas aùn.

LIBERTAD. El PSOE es un partido de izquierdas pero moderado. Es lo que España necesita. Siempre se ha contado con el PSOE para gobernar, yo de hecho voté al PSOE en las elecciones del 82 donde Felipe González arrasó. Lo que tiene que hacer el PSOE es no arrimarse a la extrema radical de izquierdas; es decir, COMUNISMO DURO Y PURO. Lo mismo que hay una derecha-centro, hay una izquierda-centro. Y entre ellos anda el juego. No han podido fundir el bipartidismo. Ciudadanos sacó 40 escaños y Podemos 42, con esos números no pueden aspirar a gobernar España. De todas formas: ATENTOS A LA JUGADA DEL PSOE.

Amigo Angel: muy cierto es que ahora apenas si leo nada, pese a que tengo libro que necesitaría años para poder leerlos;
quiero decir con esto que me ha gustado leer un poco de todo, tal vez por que de niño conté con unos cinco o seis libros hasta cumplir los 14 años: me gustaba leer un poco de todo.
En ocasiones he hablado aquí de ismos, refiriéndome a ideología u otros que acaben en lo dicho, tales como el comunISMO, sindicalISMO socialISMO y otros ideologías que sin terminar en ismo, abrazaron el Socialismo,; como tu señalas moderado; esto se llama Socialdemocracia.
La filosofía socialista supòngo que sabes muy bien que esta pretende una sociedad sin explotadores ni explotados, pero! Ojo, no confundir con la eliminación de la propiedad privada! Eso se llamaría comunismo. de esto que a veces, veo aquí confusiones al juzgar unos socialismos y otros. Hasta el comunismo se comenzó a llamar Eurocomunismo, apostando por la democracia y sus libertades.
Cierto que la Social democracia, fuera entre 1875 y 1930 de caracter marxista. Después de la Segunda Guerra mundial, abandonó el Marxismo evolucionó hacia un reformismo moderado para convertirse, demo liberal, reconociendo la propiedad privada y la función del mercado.
En general la Social democracia aboga por una distribución mas igualitaria de la renta, y PONE CIERTOS LIMITES, AL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO. Se declara partidaria de un estado de bienestar. Esto es el PSOE, esto son los laboralistas del Reino Unido e incluso los de Israel y otros.
Entiendo el temor de muchos con respecto a Podemos y sus 42 escaños y sobre todo las posibles exigencias de algunos de sus aliados. Hablaremos de esto puesto que cuanto he opinado de Podemos he acertado.
Si señalaré algo, entre quien entre encontrará bajo las alfombras, una situación muy lejos de lo que el PP asegura,
Saludos.

LIBERTAD. Tus opiniones en gran medida las comparto. El PSOE español es tan moderado como otro cualquiera de corte europeísta. Existe diferencias entre el PARTIDO POPULAR Y EL PSOE, SIN DUDA. No obstante las diferencias son compatibles, si bien, los dos grandes partidos se han ido alternando en el poder, uno con mayor acierto que otro, pero el pueblo español siempre ha elegido: PSOE o PP. Cuando todo era normal en el PSOE, la gente votaba al partido socialista, y lo sigue haciendo, pero menos. ¿No es atractivo el PSOE? Yo creo que sí, pero que no ande con ciertos titubeos a la hora de intentar formar gobierno con toda la izquierda comunista, anticapitalistas y anarquistas. El PSOE tiene una gran entidad en España y no debe pactar con los comunistas, comunistas radicales que, ¿de dónde han salido tantos? Si en estos momentos están a 300 000 mil votos del PSOE. Los pactos que intenta hacer Pedro Sánchez no benefician a los socialistas moderados, pero claro, la consigna -ya he dicho hace tiempo cual era-, y es: ECHAR AL PP DEL GOBIERNO COMO SEA. Estos de izquierda moderada y extremistas radicales de izquierda creen que han sepultado al PP, cierto que perdió más de 60 escaños, pero que no olviden, las elecciones las ganó el PP. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el PP está tocado, pero no hundido, y si hay nuevas elecciones. ¿Quién crees tú qué las ganaría? TELO DIGO YO: EL PARTIDO POPULAR. Por una razón muy sencilla, el PSOE perderá más votos, votos que irán a parar a Podemos, dado que Podemos está jugando con el PSOE al garo y al ratón, llegará un momento en que el gato (Podemos)... ¡zas!, se comerá al ratón (PSOE). De hecho, Podemos está minando la cueva del partido socialista. ¡Qué pena! Yo veo así la situación española.

Un saludo.

Y yo, también, lo veo así.

PSOE (o una parte del mismo), desde hace ya bastante tiempo, tiene un mensaje confuso.
No está clara la postura del PSOE sobre temas trascendentales para el conjunto de TODOS los españoles, incluso a veces estamos viendo que hacen lo contrario de lo que predican. En mi opinión, practican en exceso la prostitución política.

Y no hay peor mensaje para sus potenciales votantes que el no tener mensaje.

Los electores somos un poco simples, queremos mensajes claros y pocos.

Y, con esta premisa, que miren los socialistas con quienes se acuestan.

Las pretensiones de P. S. es acoger en su cama a cuantos/as más mejor.

Corre el riesgo de quedarse solo.

Saludos. Tu análisis es muy correcto (exacto, para mí).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu lo dices: UNA PARTE tiene un mensaje confuso. Se le perdona menos que al PP y apenas si son alabados en leyes aprobadas, ni tan siquiera se menciona que en la legislatura de Zapatero, ETA callò, que no el pp el lo de la herencia recibida. Luego las diferencias para mi son enormes. Bien seguro, no hubiera querido lo de los ERES, ni puertas giratorias. Pero amigos míos, yo estoy en estos momentos, en posesión de una verdad que nadie me puede negar: algo tan grave como que en mi región pusisron en ... (ver texto completo)
OJO DEL GUADIANA. Donde existe la claridad no hace falta encender el candil. Somos muchos los que de una forma u otra vemos la realidad del problema. Podemos ha dicho que tiene una línea roja (entre otras) y es consentir un referéndum en Cataluña y - según Pablo Iglesias-, en las distintas "naciones" que hay en España. Mucho me temo que habrá un arreglo entre P. S. y Podemos. Al tiempo.

Un saludo.
OJO DEL GUADIANA, como no tengo ganas de discutir, te digo que pongas en Google
Los programas de Partido socialista Español, son bastante claros.
Todos los derechos sociales que disfrutamos nos los han conseguido ellos que nunca engañan, no es así el PP que no dice una verdad, bien lo ha demostrado en la anterior legislatura.