Es lo mismo, son palabras sinónimas....

Clara da una pequeña píncela sobre la manía de querer tapar lo vuestro. Explicar que es socialismo lleva su tiempo. Lo de social está claro. Todas las ideas parecen querer llegar a lo mismo. El reparto social de la riqueza. La palabra "social" Aparece en la boca de Hitler de mussolini y tambien del Papa. Eso no quiere decir que estos personajes confluyeran en el ansiado reparto.
No queráis tapar vuestras vergüenzas intentando mezclar unas ideas que lo unico que tienen en común es la palabra "social" a la que se le pueden añadir muchas coletillas. El fascismo se caracteriza por eludir toda confrontación social, y dirigir a la clase obrera a través de un sindicato único. Dentro de un estado jerarquizado militarista y una economía autárquica, sin dejar de lado la supremacía étnica y por tanto la consecución de imperios. Estos componentes fueron los que manejó hitler y a menor escala Franco.
En este foro hay muchos foreros que tratan de esconder la oreja. No se porque. Si sois fascistas pues nada. Es una idea. Una idea deleznable. pero es una idea.
Hasta ahora la derecha Europea se ha caracterizado por respetar el marco que se hizo tras la guerra mundial. Un marco caracterizado por salarios altos, impuestos altos, con un componente social innegable. Daba igual quien mandare. Dentro del marco se movían cosas, pero el marco no se rompía.
En España "gracias"a la dictadura estuvimos muchos años fuera de ese marco y así nos fueron las cosas. Se comenzó a resquebrajar el marco con el Thatcherismo y las políticas de Reagan. Pronto en esos dos países comenzó a resquebrajarse sus sistemas educativos y sanitarios en favor de una mayor riqueza de los ricos.
Y en esas se está en la actualidad. En utilizar la emigración, las guerras y los conflictos identitarios, para definitivamente romper ese marco que tan buenos resultados sociales han dado a Europa en general y desde la muerte del difunto a España en particular.
Parece que la derecha europea que siempre se mantuvo respetuosa, y comprometida con la democracia comienza a resquebrajarse y ya en muchos países comienza a asumir contravalores del fascismo. En España la derecha nunca se ha despegado de esos contravalores. Siempre fue en materias sociales y progresistas a remolque. En estos momentos claramente va asumiendo los postulados fascistas de Vox, hasta el punto de que ya no se sabe quien es quien.
El camino trazado es el fumigar toda calidad que aún aparece en lo público para dejarlo en un sucedáneo. No quitar la seguridad social pero dejarla sin contenido. No quitar la enseñanza pública "pero" dejarla sin médicos de categoría. Fiar la acción social a instituciones religiosas. Todo con vistas a reforzar a un capitalismo despiadado.
Rajoy no derogó la ley de memoria histórica, pero la dejó sin presupuesto. El mismo camino lleva este PP con la Sanidad la Educación. Y LAS PENSIONES.

2

Por favor.

Que diablos tiene que ver la socialdemocracia con el nazismo y el fascismo?

Hoy no hay nada que explicar.
A estos lo da igual.

Es lo mismo, son palabras sinónimas.
Socialismo = Nazismo = Fascismo.
Por eso Hitler era socialista y fundó el partido NAZIonal-socialista.
A ver si te enteras de lo que representa la izquierda, a esto y además al comunismo.