amiga Aranja: Si, efectivamnte hay cierta rivalidad...

Que no conoce Ávila?
No se puede decir que se ha viajado y conocido mundo si no se ha estado en Ávila.
Con tranquilidad, primero un paseo por la ciudad (sin hacer fotos), una buena comida y después de haber disfrutado de su historia, unas fotos de recuerdo.

Ciao, Balder

amigo Conde:... pues no, no conozco Avila. Tampoco conozco Cádiz, que es adonde mel levaron con cinco años de mi Cantabia natal. De donde a mi vez me trajeron, pero ya con siete, a Buenos Aires. DeE qui salí varias veces a tomar fresco al exterior: Baltimore, Maryland, USA,. donde vive una nieta casada y Joseph MIller, mi primer biznieto. (tengo tres nietas más en Australia y cuatro nietos aqui nomás, en Moron. En España estuvec dos vces, con mi hijo mayor, una, y con mi mujer, otra. Peero no pas´de Madrid, Santander, Benidorm y Santiago de compostela (mi suegra era de Padrón y mi mujer queri comocer la patria chica de su madre. Se me quedó en el tintero oonocer, Andalucia y Castilla en profundidad. No pierdo las esperanzs de hacer, como Cristobal Colón, un tercer viaje de "descubrimiento". Entonces, si, conoceré Avila de los Caballeros. que solo onozco por una pelicula con Sofia Loren, Frsnk Sinatra y Gary Grant. Claro que estando"de cuerpo presente" la Loren, no me fije´demasiado en el resto del pisaje. pero espero poder completar elconocimiento (de España, no de la Loren) ponto. Arrivederchi Chau. Balder

Te perdono por eso, al no vivir en España lo tienes peor.
Espero puedas conocer mejor España, aunque teniendo la familia tan repartida te resultará difícil.
Adeu

amigo Conde:.. pues sí, extraño a mi patria y a su gente; pero me consuelo pensando que la verdadera patria del hombre y su gente verdadera, es el idioma que habita. Con esto le quiero decir que, desde México a la Argentina, tengo una patria y unos paisanos-cuatrocientos millones, por ahora- que me permiten pensar que, despues de todo, mi paso fugaz por este valle de lágrimas no lo hago en solitario.. Amo a España y a su gente y creo haberles podido transmitir ese amor, que no es para nada inconciliable cn su amor hacia su patria de nacimiento, a mis dos hijos y espero que a mis nietos. En cuanto a Avila, seguramente conocerá que un hermano de Santa Teresa. anduvo por Buenos Aires en la expedicion de don Pedro de Memndoza, su segundo fundador. Por lo que veo, usted se despide en catalán. Una hermosa lengua que intenté aprender, a cuyos efectos concurri unas clases a un circulo de esa comunidad u tenemos aqui, en morón. Pero pronto me di cuenta de que habia caido en una cueva de separatistas y me fuí.
Si no quieren ser españoles, yo tampoco acepto ser solamente catalán, aunque -paradojicamente-sigo siendo hincha (=fan) del Barsa. Le diré una cosa, tengo en Haifa (Israel) un amigo sefardí que ama a España tanto como yo, aunque desde puntos de vista muy diferentes;, en cambio que aluno epañoles prefieran ser "europeos"antes ue hispanos me parece- dicho sea con todo respeto-una boludez (= gilipollez) ¿que tengo de común con un alemán o un británico?. Los "mios" son los guatemaltecos, los cubasno, los paraguayos, los chilenos, lo brasileños, los sefardies... Y No piense que soy un nacionalista xenófobo. (Le aclaro, por si hace falta que en la Argentina el tércmino "naionalista" tiene otro valor y sentido que allá en España) Nacionlista si, pero xenofobo, no. Ppr otra parte no podría serlo dada mi composicion familiar actual y futura. Esto da para más, pero no quiero ser demasido cargoso, asi que lo dejo para otra conversacion mediatica. Agur. BALDER<

Hola Balder,
Soy Aranja, no Conde. Aunque tampoco importa mucho, los dos somos abulenses y orgullosos de ello.
Vivo en Cataluña por eso me despedí en catalán, no siempre lo hago.
Es cierto que tenemos más en común con los sudamericanos que con alemanes.
Se te ha olvidado (es broma) poner Uruguay, un país que junto con Argentina, estoy aprendiendo a querer ya que en mi grupo de amigas hay una uruguaya (Montevideo) y una argentina (Mar de Plata), son estupendas.
Saludos,

amiga aranja: es cierto, olvidé a los orientales y eso que-como bien dijo Borges-"Bueno Aires es un suburbio de Montevideo". En ralidd, el Uuguay es una invenCion de Inglaterra para mantenernos SeparaDos artificialmente. Pero, por suerte, parece ue las cosas están empezndo a corregirse. En cuanto a Cataluña, comparto con los catalanes la idea de que posiblemente sean los mejores de entre nosotros,, pero! atencion! digo "mejores" no "distintos". AHora que el mundo parece encaminarse a los grandes bloques nacionales (en lo que el Gral. Perón llamó "la etapa del continentalismo"), querer ser un paisito perdido en Europa, me parece francamente una pelotudez (esta palabra hacétela traducir por tus amigas argentinas). De todos modos:! Visca Catalunya, Viva España! BALDER

Hola Balder, yo escuché a mi amiga argentina decirle a la uruguaya que Uruguay es una provincia de Argentina (en broma, claro). Lo cierto es que al ser tan chiquitito muchas personas no la sitúan en el mapa.
Por cierto es cierto la "rivalidad" de los bonaerenses con el resto de argentinos?

amiga Aranja: Si, efectivamnte hay cierta rivalidad en la Argentina entre Buenos Aires y el llamado "interior" (¿eso quiere decir que hay un pais"interior" y otro "exterior"?. Tal parece). ES la Argentina federal y la Argentina unitaria, cuyas luchas ocupan todo el siglo XIX. Herederas estas luchas, de alguna manera, es la antitesis: peronismo-antiperonismo, que es su continuidad en el siglo XX. Ls masas que apoyaban al entonces coronel Perón eran, mayoritariamente
obreros de origen provinciano que habian emigrado a la Gran Ciudad buscando trabajo en la incipiente industria nacionl. Su adversarios los
llamaban "negros","cabecitas" o "20 y20" (Veinte ceantvos para el pedazo de pizza y 2o para las motororolas donde ponian discos de Anonio Tormo, un cantor de musica folklorica..
MI abuela-una asturiana "roja" perdida en una familia carlista-tomó partido´rápidamente y me influyó. Desde entonces soy aficaiondo al flolklore aregntino y peronista. Te pongo las cartas sobre la mesa para que coteje lo que te digo con tus
amigas argentinas y te hasga tu propia composicion de lugar. Perdonáme el furcio de confundirte con el amigo conde, y aclaráme que quiere decir "aranja"
si es Arantxa (Me paarce habere leido que no) o un mero pseudónimo. Como mi
Baldr, e, opto luego de miles de vecesponr mal mi nombre verdadedo: Blomo, digo Blomo, digo Blomro. O sea:! Baldomero, coño!. Lo de "Balder", un semidios de la mitologia nórdica me fué sugerido por César Tiempo, un poeta y periodista argentino... nacido en Iekatesrinolav, que luego se llamo Dniepopetrosk y ahora cualquiera sabe como, pero al que sus padres, como los mios, trajeron de pibe a Bunos Aires. Era mas argentino que el dulce d leche y escribia maravillosamente bien en un castellano que ya quisieramos muchos tener. BALDER
P. S.: ¿SOS VOS LA QUE TIENE UN EMILIO (=E-MAIL) QUE EMPIEZA CON "CANELA"?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Balder,
tengo una amiga de Marcos Juarez y otra de Mar de Plata.
La de Mar de Plata se va el 16 de Enero de vacaciones a la playa a ponerse morenita y ver a la familia. El sábado pasado estuvimos jugando al Trivial con preguntas argentinas, fue divertido.
No importa me confundieras con Conde, me llevo muy bien con él (excepto en política).
Aranja quiere decir pomelo en catalán, mi nombre real es Carmen.
Espero no se me olvide lo que cuentas de de Argentina para comentarselo a ellas.
No, ... (ver texto completo)
Balder, en algún sitio de este foro leí que Luz Parras tiene un e. mail como el que dices.

Ciao